15.10.12

El poder de nosotros


Es increíble pensar en que sin ser "super-héroes", podemos tener "super-poderes" que ni siquiera somos conscientes de tener. No volamos, tampoco podemos caminar sobre el agua ni convertir en oro los objetos con sólo tocarlos, pero tenemos un gran poder arriba, en la azotea de nuestras propias casitas. Estoy hablando de: El poder de nuestra mente. 

Muchas veces escuchamos una frase que nos hace merecedores del gran premio al optimista del año, nos pone la chapa de "el positivo", el que siempre ve las cosas a colores y no grises, y hasta el ya conocido "Seguros Rimac". La típica "todo va a estar bien". Seguro la hemos escuchado tantas veces que puede cansar a cualquiera. Sé que soy digna hija de un positivo asérrimo como tú, pero igual tengo mis arranques de pesimismo y malos humores, como tú.

Recuerdo la vez que te hicieron muchas pruebas al hígado y páncreas, pues los doctores creían haber visto una mancha y todo parecía indicar que era lo peor. Nadie me contaba las cosas crudas como de verdad eran, a pesar de tener 20 años seguía siendo "la bebita" de la casa y por ese motivo trataban de ocultarme cualquier tipo de amarga noticia. Sin embargo, la cara de preocupación de mi mami era única, creo que cuando se trata de salud, ella es "Dr. Queen, la mujer que cura". No hay nada que no sepa de medicinas ni de diagnósticos fallidos, ella misma a veces acierta incluso antes que los mismo doctores. Al verla así mis preguntas salieron al ataque: ¿Qué pasa mami? ¿Está todo bien? ¿Te ha dicho algo el doctor? ¿Mi papi tiene algo? ¿Está bien su colesterol? ¿Los triglicéridos? ¿Su hombro tal vez? Y así iba descartando una a una cada posibilidad o hipótesis que creaba en mi cabeza.

La frase que respondió mi mami cuando seguro llegué a colmar su paciencia se quedó grabada en mi mente: Hijita puede que tu papá tenga algo muy malo, solo estamos esperando que el médico nos diga en una nueva prueba que le harán mañana si es operable o no. El mundo se congeló por un instante para mí. Mi mente viajó a mil por hora y no sabía cómo hacer para que deje de ir tan rápido. Estabas enfermo y nunca creí que eso fuera posible, algo tenía que haber salido mal. "Mami pero puede que se hayan equivocado, seguro no tiene nada!!! Es más, no hay forma que tenga algo malo", lo siguiente que me dijo mi mami me hizo poner manos, y cerebro, a la obra. "Solo pide que no tenga nada malo y seguro nada malo tendrá". 


Eso pensé y lo mismo mis hermanos. Nos dedicamos a hablar como si nada pasara y como si eso que dijo el doctor hacía unos días estaba totalmente errado. No había nada que pudiera hacernos pensar lo contrario. Había sido un error en la lectura de los análisis y el verdadero resultado saldría en la prueba que te harían al día siguiente. El tema fue más allá de los 5 (mis hermanos y mi mami), tíos y primos que sabían del tema empezaron a pensar exactamente lo mismo: nada malo tendrías.

Al día siguiente fuiste al médico con mi mami y mi tía Mary, ingresaste al consultorio para someterte a la esperada prueba y unos minutos más tarde saliste para esperar los resultados de la mano de mi mami. El doctor salió con su larga bata blanca y el rostro un poco pálido (pero ustedes seguían creyendo que nada malo pasaría), extendió la mano con dirección hacia ti diciendo "esto es realmente increíble David, la mancha que vimos hace unos días no está. Simplemente desapareció". 

¿Un milagro? ¿Una curación increíblemente rápida? ¿Los doctores se equivocaron desde un inicio? ¿No era tu momento? ¿La virgen, como le pidió mi mami, te dio una segunda oportunidad de vida?

Pueden ser esas y muchas otras posibilidades más, pero prefiero creer en que el poder de nosotros hizo posible que esto sucediera. No fue una sola persona, fueron muchas las cuales pensamos que nada de esto era real, que no era posible que pasara algo malo, y así fue. 



Milagroso o no, el poder de cada uno de nosotros hace la diferencia...

Todo es posible...

26 comentarios:

  1. me hace acordar lo mucho que beneficia el pensamiento positivo, la risoterapia y afines, sobre todo cuando el enfermo es quien lo hace, eso me hace recordar este post.

    ResponderEliminar
  2. yo no soy igual, positiva y eso, pero admito que en esas ocasiones, donde todos se unen en una "genkidama" colectiva de buena vibra, funciona, y me consta jeje, te mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. recuerdo que de niño pensaba de que a mis padres no debía ocurrirles nada. era como una idea obsesiva que tuve durante algún tiempo.
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Aveces quiero ser más realista, objetivo y crudo con las cosas malas que a uno le puedan pasar. Si se puso mal, ni modo, se puso mal y se acabó. Pero hay personas que piden de corazón que las cosas cambien, quieren un milagro y lo piden con tanta deseo que quisiera se rompan todas las leyes de la realidad y se cumpla. Si no tenemos el poder de hacerlo, tenemos el poder velar porque alguien más lo haga.

    ResponderEliminar
  5. Ay amiga mía! Antes de leerte pensé, hoy no voy a ver tele en los pocos minutos que me quedan antes de ir por mis piojas, hoy voy a buscar algo de eso que tanto me llama la atención y me ayuda un montón. Pero antes tenía que leerte si o si, anoche mis ojitos ya se cerraban. Y justo tú misma hablas de lo que yo me iba a buscar. Es super cierto, la fe mueve montañas. Y decir eso no es más que una frase optimista, es que es cierto. Has leído alguna vez algo sobre el método Silva? Yo no sabía nada del tema, hasta que un día se aparece María Pía con un libro en las manitas y viene hacia mí y me dice "toma mami, lee este libro." Y se quedó parada mirándome hasta que empezara a leerlo. Pues me quedé enganchada, era justo un libro sobre ese tema y era un día de tantos en aquella época en que me sentía fataaaaaal, pero fatal, fatal. Pero desde entonces, desde que leí ese libro cambié muchas cosas en mi cabeza y todo ha cambiado desde entonces. Lo que tú y tu familia hizo en esa ocasión, es lo que deberíamos hacer siempre con cada problema, los pensamientos negativos, solo generan más problemas, mala energía, enfermedades, nada bueno. Con Diosito de nuestro lado lo podemos todo, todo bueno claro. Por eso hay que acallar esa vocesita interna que a veces nos dice que no podemos, o que va a pasar algo malo, porque así como somos capaces de hacer que cosas maravillosas sucedan, también podemos hacer que todo nos vaya mal.

    ME SUPERENCANTÓ el post.

    Besote!!! Te quiero mucho!!!

    ResponderEliminar
  6. Yo también quiero (y necesito) creer en el poder de nosotros...Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Los milagros existen, solo hace falta creer en ellos! y mientras mas seamos los que creamos... mas suceden!

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente el poder de las buenas vibras. Yo también pienso que el pensar positivo hace muy bien. Además eso está probado, los pacientes que se deprimen le bajan las defensas. Lo psicológico afecta lo físico. ahora eso es dentro de cada persona, pero los que los rodean también pueden influir con sus buenas vibras.
    sobre eso se ha escrito mucho ahora poco se puso de moda lo de la "Ley dela Atracción" y ya lo había mencionado antes Wayne Dyer con sus "Zonas erróneas".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Damian, espero que el recuerdo haya sido bueno.
    Beso!

    Pancho, a veces me meto en mi caparazón que pesimismo y no salgo de él. Un empujón siempre es bueno.
    Besito!

    Draco, es que son super-poderosos. Los padres, todo lo pueden! TODO!
    Hasta que se nos van :(
    Beso y abrazo para ti!

    Munani, es cierto. Es mejor pensar con todas nuetsras fuerzas (alma, corazón, mente) y algo se podrá. Imagínate muchas almas, corazones y mentes... llegaríamos lejos no?
    Un beso!

    Lenyis, en serio??? Estamos conectadas entonces!!! No conocía el método Silvia, voy a buscar sobre ello. Es cierto, la fe mueve montañas! MONTAÑAS ENORMES! Y es lo que nos hace decir: estamos vivos no??? Creo que el poder de nosotros está en eso.
    Qué lindo que te haya gustado :)
    TQM!!!!

    ResponderEliminar
  10. Darío, si quieres, puedes! Acuérdate siempre de eso mi querido!
    Beso!

    Marielita, es que si creemos sin querer hacemos realidad muchas cosas!
    Besito!

    Marcelo, creo que si depuramos los pensamientos negativos de nuestras mentes nos quedamos calatos, literalmente, pero vale la pena para empezar a vestirnos con buena ropa. Esa que nos envuelve de buenas vibras.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. En alguna ocasión de la vida vas a tener que escuchar (como alguna vez yo lo escuche): "solo te podemos garantizar un 20% de éxito, el resto pídeselo a Dios."

    En el caso que describes, los pensamientos de todos ustedes solo fueron el medio, la obra fue de Dios.

    ResponderEliminar
  12. Elmo, eso es cierto... todo se lo debo a Dios. Que me permitió estar con él unos añitos más. Es el poder de la FE...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Es cierto esto y me da gusto que no digas que "es un milagro" la realidad la creamos nosotros y los pensamientos son ondas que generamos. Bien por tu papi y por su positivismo de ustedes.

    Si todos pensarian que Perú va al mundial iría, pero ya veo muchos pesimistas. Amen

    ResponderEliminar
  14. jajajajaj es cierto MAxwell, si todos hicieramos fuerza mental tal vez hubiesemos metido 4 goles ayer!

    ResponderEliminar
  15. Hola Marité. Muy bella historia.

    Realmente, el poder de la mente es infinito. Y lo vemos en el caso de la Ley de la Atracción. Todo está en la mente e integrando el pensarlo, el sentirlo y el tomar acción. Quererlo, sentirlo y actuar como si ocurriera. Muchas veces, nos quedamos en el primer o en el segundo, y no llegamos al tercero, y luego nos quejamos. Es como el ejemplo del que se quiere sacar al tinka, pero no se compra el boleto.

    Te mando un abrazo muy grande.

    LUCHO

    ResponderEliminar
  16. Cuando leí el secreto me cambió la vida. La forma de pensar era totalmente orientada a pensar positivamente para vivir mejor!
    Gracias por la visita!

    Sí estoy pasando por tu blog! Pero estuve en vacas un tiempito!

    Beso

    ResponderEliminar
  17. Tienes toda la razón, me quedo en un mero "SuperEhore", pero hago lo que puedo.

    Procurando ser feliz uno ya tiene bastante andado y ganado, y si eso es un frente común más que mejor.

    Todo es posible...

    ResponderEliminar
  18. Sergio, así se vive, andando mirando al frente!
    Beso!

    ResponderEliminar
  19. ser valientes y apretar los dientes,
    a trancas y barrancas... soportar
    y seguir soñando
    la vida se va y escapa no puedes volar pero tu te las ingenias...

    a veces nos merecemos un poco de compasion ante noticias como estas... la salud.. teniendola creo que el dinero o el trabajo pasan a segundo término...dicen que la mente es potente...
    y no lo dice un gran filosofo lo dice una canción de winnie poo

    ResponderEliminar
  20. Me encantó todo tu comentario... ya van varias frases que aprendo de ti que tienen un lugar especial en mi top ten de frases preferidas.

    Beso!

    ResponderEliminar
  21. la fe mueve montañas, y cuando es grupal y concentrada en un mismo proposito, con mayor razon. tu post lo demuestra :)
    un abrazo, marite

    ResponderEliminar
  22. Ludobit, cada vez me convenzo más de eso. La fe mueve montañas...
    Un beso grande!

    ResponderEliminar

Al fin te pude escribir algo antes de que comentes.
GRACIAS INFINITAS por leerme...
Déjame aunque sea una palabrita... eso me inspira para el siguiente post ;)
Besos!