Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

20.1.11

La señal de tu cruz

Esta semana parece una pesadilla. Solo quiero que sea domingo y ya empezar una semana nueva. Como nunca me ha pasado... es raro pero quiero que sea lunes. Ese día tal vez esta racha de cosas que vienen al parecer en mancha para sacarme mil canas verdes y más arrugas en la frente, se quede solo en una mala semana.

¿Te acuerdas cuando me llevabas a la universidad a las 6:30 am para mis clases de las 7:00 am? Llegaba como 15 minutos antes de que llegaran los de limpieza creo, pero me hacías llegar. Nunca llegué tarde ni falté a mis clases de las 7:00 gracias a ti. Y de casualidad, casi todos los ciclos, los lunes eran los días de las clases "al alba". Llegábamos a la U y cuando te despedias de mi con un besito en el cachete me decías "chau hijita que tu semana sea muy bonita y sobretodo tranquila y por favor duerme un poquito más ya?", me bajaba del carro casi arrastrando mi mochila con un ojo cerrado, el otro abierto y con un gran  bostezo diciendo "ya papi, difícil, pero ya pues", y cuando giraba mi cabeza para despedirme de ti con la mano, ya estabas haciéndome la señal de la cruz. Esa que siempre hacias con la mano derecha como si dibujaras un crececita chiquita en el aire. Era tu forma de pedirle al que está allá arriba contigo que me cuide. Que me ayude a tener una buena semana.

Ahora necesito que desde allá arriba me hagas esa señal que antes era diaria. No quiero más malos entendidos ni quejas molestosas; no más problemas de cañerías, paredes rajadas, taladros que perforan techos que no deben, combas que no sirven, arañas y gusanos que salen de la nada, demás; no más préstamos con tasas altas; no más llantos sin fundamento a media noche; no más enredos con las cuentas del restaurante; no más mails fallidos ni computadoras colapsando; no más maletines perdidos con documentos importantes dentro; no más citas postergadas para febrero; no más cronogramas sin enviar; no más problemas por favor.

Te pido desde aquí, a miles de kilómetros de distancia, me hagas la señal que me hacía vivir tranquila. Ayúdame a pasar con algo más que agua, todos estos amargos tragos que me están cayendo de golpe. Asi como cuando me dejabas todos los lunes en la universidad, hoy giraré mi cabeza hacia el lado de la cama donde tú dormías, y cerraré los ojos para sentir ese dibujito en el aire en forma de cruz que me hacía sentir en mi lugar seguro.

7 comentarios:

Bren dijo...

De hecho que te dara como todos los dias esa bendición y hoy con mas fuerza que nunca para que la sientas y te la creas...
Que estres con Enero no? ja bueno ya se termina vamos que a penas comienza el año, escucha música, la que mas te guste...y grita y cantala a todo pulmon, eso para mi sirve :) un abrazo, lindo post como siempre...

BocaDelcielo dijo...

7 de la mañana... nunca llegaba a esas clases, sólo cuando había examen

Mr.d dijo...

La señal es invisible, indeleble e invaluable. Cierra los ojos y siéntelo...O quizás si miras hacia arriba...

Mr.Kike dijo...

Tierno.

Silvani Reyes-Vassallo dijo...

Maria Estresss !!! (me gustó eso).
Vaya, qué envidia. Ya hubiera querido que mi padre sea así.

Hasta en el último rincón dijo...

Gracias a todos por sus comentarios!
Ustedes hacen que sigan mis ganas de hablarle a mi papi por este medio.
Besos!

Hasta en el último rincón dijo...

Fermi... tu padre fue así pero tal vez de otra manera :)

El heroe de mi vida