Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

9.1.12

Trafas del seguro

Es una vaina el tema del seguro. Que si te dan EPS o solo seguro social, que aceptan enfermedades crónica o pre existentes, que cubren embarazo o hay que esperar un año para recién embolarme. Qué vaina en realidad. 

Pensé que era todo más fácil. Como cuando cumplí 21 años y ya no sabías cómo hacer para mantenerme en el seguro de la FAP. Te preocupabas tanto por eso que yo vivía en una burbuja sin conocer la realidad. Solo sabía que me pedías una "constancia" de que todavía seguía siendo universitaria para poder valerme el seguro por un año más por lo menos. Obvio que ya había salido de la universidad pero era motivo para meterme a estudiar alguito más. Yo, feliz...

- Hijita voy a ir hoy a tu universidad.
* Para qué papi... no entiendo, ya salí el año pasado y ya no hay más matrículas que pagar.
- No, no. Voy a a hablar con el decano para que me de una constancia tuya.
* Para qué... sigo sin entender.
- Para poder certificar que sigues en la universidad y que puedas atenderte aun en el Hospital.
* Ah!!!! Pero ya no estudio... o me meto a algún curso dices.
- Claro! De paso haces tu licenciatura.
* Pero...
- Ya métete nomas no seas floja.
* Pero es verano... ok, fin de la conversación.

Te encargabas de todo, hasta de pedir esa constancia que yo bien podía hacerlo. Te multiplicabas en mil para hacer todo lo que podías en un día. Será que el azúcar que comías, que te encantaba a montones, te hacía tener esas pilas que nunca se acababan? En verdad yo siempre he sido como tú. No me canso cuando tengo pendientes. Es increíble que me hayas pegado esa forma tan activa de ser.

Y bueno, ahora que me tocó salir de la burbuja y pensar en la realidad que hay que enfrentar ya sé un poco más de seguros. Tanto de vida y salud como de carros. Sé un poco más pero parecía huevoncia preguntando todo sobre ello. 

Esa burbujita fue la más cómoda.
El mejor lugar donde una chiquita puede vivir.
Lo malo es cuando no le dejan una nota en caso de emergencia. Hubiera sido todo para mí tener una nota tuya... algo que me explique cada cosa en caso no estés.

Lo bueno es que siempre encuentras la manera de darme las pistas necesarias para entender.


18 comentarios:

Mariela García dijo...

Que bueno Marite, que ahora ya sepas algo mas! y que bueno que encuentres las pistas que el te manda!... Yo soy de las que no me gusta que mi Daddy vaya a ver mis cosas de mis estudios y demas... el me acostumbro a que lo haga sola... y en parte me gusta! =) Buen Lunes... espero que te haya gustado el chiste! ;)...♥

Mina Treintañera dijo...

Si, es una vaina, y tienes que leerte las letritas chiquitas con lupa y lujo de detalles, porque son unos p... Pero allá, acá y en todos lados. Acá pagué un seguro también, carazo, y cuando me embaracé, me dijeron que no me cubrían la hospitalización porque había tenido cáncer, o sea que tengo a la chibola y me voy a mi casa!!! De lo peor son y sabían que había tenido cáncer cuando me aseguré y no me dijeron nada. En fin, que ni modo, hay que preguntar bien como niña de 6 años. agenda de tu papi

DRACO dijo...

cuando uno sale de la burbuja y tiene que enfrentarse solo contra el mundo se da cuenta que el problema (siempre) son los otros y sus neurosis que tratan de ponernos obstáculos a cada paso. al principio es duro tratar con ellos (personas e instituciones) pero luego sacando uno lo mejor de sí mismo más una buena dosis de paciencia se sale adelante. un beso.

Hasta en el último rincón dijo...

Mariela, claro. Siempre es bueno aprender. Pero me gustó acordarme de las pequeñas trafitas que hacía mi papá para que yo esté tranquila y asegurada :)
Un besote!!!

Lenyis, realmente INHUMANO, que asco no? Pero nada, creo que todo en esta vida vivamos en donde vivamos no es justo para siempre. Hay momentos en lo que tratar con gente sin corazón nos enseña a enseñar... con lo mismo, con el corazón que a ellos les hace falta. Aunque no dependa de ellos, eso se pega, y contagia.
Bueno, lo bueno es que tú estás bien ahora!!! Y por eso hay que agradecer... personas como tú mereces solo felicidad... para siempre!!!
Eres un ejemplo, y por eso y millones de cosas más, estoy orgullosa que seas mi amiga y un ejemplo a seguir!
BESO!!!

Draco, exacto! No nos queda más que echarle ganas y demostrar que lo bueno SI SE PUEDE!
Un besote!

Mina Treintañera dijo...

Ay calajo, te estaba escribiendo y se aparece mi esposo con Alessia en brazos, diciendo que había convulsionado, ya ni termine de decirte, si no hay tips en la agenda de tu papá. Y no convulsionó Ale, sino que estaba congestionada y vomitó mientras dormía y mi esposo se traumó, casi me mueroooo, tuvimos que salir volando a emergencias y recién llegamos, pero nada, infección de garganta pero nada de convulsiones, ash con Juan, tan grandazo y traumándome así!

Lunes pues! Hoy amanecí 5 años más vieja, buuuuu, se acabaron las vacas y a levantarse temprano de nuevo :0(

Bird dijo...

Tu papi era increíble.

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

¡Trámites e informes! ...que pereza

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Buen post.

Realmente el seguro social es una verdadera desgracia y nada como un seguro privado. Por el trabajo de mi esposa, tengo la suerte de estar en el seguro de Pacífico. Pero me compadezco de todos aquellos que tienen que hacer largas horas para una consulta.

Un abrazo.

LUCHO

camino roque dijo...

ellos
los más inteligentes
los más fuertes
sólo ellos
sólo entonces

luego crecer

Hasta en el último rincón dijo...

Lenyis, no puedo creer lo de tu enanita :( Pobre bebe... pero gracias a Dios y a todos los santitos que viven allá arriba que nada malo pasó. Buena idea lo de la agenda, hoy la revisaré ni bien llegue a mi casa. Las vacaciones se acabaron pero un nuevo año comenzó y vamos con las mejores vibras del mundo.
Te quiero!

Bellarte, gracias de corazón. Se me erizó la piel al leer tu comentario.
Un beso!

Oki, qué pereza no? Como no sacáramos el seguro con la mente... jajajaja
Un besote!

Lucho, qué pena no? En verdad siento que muchas cosas no son justas en este mundo.
Un beso grande!

Camino, profundo... me iluminaste el camino :)
Beso!

Bren dijo...

Ya! Aprende bien ese tema del seguro que necesito un seguro jajajaja y nose cual me conviene, que es mejor que no...osea estoy peor que tu en el tema jajajaj

Un abrazo amiga blogeraaaaaaaaaaa :)

Hasta en el último rincón dijo...

jajajaja ok Bren, yo te dateo!!!
Beso!!!

Edwin dijo...

Hacer trámites en instituciones del Estado es horrible. Colas y colas, postergaciones y peros por doquier.

¡Tu padre era genial!

Saludos y te sigo ;)

Hasta en el último rincón dijo...

Gracias por el comentario Edch! Yo tb te sigo y tu blog es buenazo...
Lo de las colas largas es asqueroso... y con este calo, NO HAY FORMA HUMANA!
Un beso!

Elmo Nofeo dijo...

Los seguros son una legal estafa (te aseguran cuando no tienes problemas y se desentienden cuando los tienes) y actuan como los bancos (te prestan plata cuando no necesitas y te la cobran cuando la necesitas).

¿Sabías que el SOAT se creó para que las compañías de seguro no quebraran luego de acabarse el gran negocio que hicieron con los seguros contra el terrorismo?

Hasta en el último rincón dijo...

Elmo Nofeo, nada mejor descrito... una legal estafa. No tenía idea de lo que me cuentas... Más que vivos... no tienen nombre.

Unknown dijo...

Tremenda shit esa del seguro. Yo la verdad pago para mí y mi mamá... pero por ej, tengo una amiga que es super gordibiris (más que yo todavía!), y el otro día en no sé que clínica le negaron el seguro. Me pareció increíble. Pero weeeh.

Hasta en el último rincón dijo...

Que cosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Eso sí que es INCREIBLEEEEE!!!! Me has dejado helada Franchis!

El heroe de mi vida