Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

28.5.12

Como si fuera mágia


Recuerdo que estaba resentida por no haberme llamado por mi cumpleaños. Fue hace una semana pero igual seguía resentida. Tanto así que le escribí a mi prima, tu camote, para saber si la habías llamado o había recibido un mensaje saludándola por su cumpleaños. Pero no. Me dijo que tampoco la habías llamado. Todavía siento ese aire caliente que me subía desde el estómago hasta la cabeza, mientras esperaba su respuesta. Era como escuchar ese tamborileo típico de los circos antes de develar el conejo en el sombrero, o el cuerpo desaparecido en una caja. Lo siento clarísimo. Y también ese alivio al escuchar: a mí tampoco me escribió. Aunque lo confundo luego con un leve asombro, un poco de miedo. ¿Por qué no llamaste?

Estabas de viaje. Pero y ¿un teléfono cualquiera? No creo que sea tan difícil encontrar teléfonos públicos en donde te encontrabas en ese momento. Pero nada, lo importante era saber de ti y saber que estabas bien. Que nada malo te había pasado y que pronto volverías a estar de nuevo con nosotros…
Algún día volverías…

…Y ese día llegó…

Después de casi 4 años llamaste a la casa y dijiste “ya estoy llegando, ábranme la puerta”. Corrimos todos al garaje y abrimos la puerta esperándote con ganas de abrazarte y contarte todas las cosas que habían pasado en todo ese tiempo que estuviste lejos. Queríamos aprovechar cada minuto, cada segundo perdido. Simplemente no puedo describir la alegría que sentía. Era increíble. La sonrisa parecía taladrarme los cachetes de tanto tenerla congelada. Repito, era increíble. Me dijiste que llamaste muchas veces y que seguro tendría 20 llamadas perdidas al celular, pero nada de eso importaba ya.

Verte con esa alegría, abrazándola fuerte, y dándole esos besos cortitos en los cachetes, frente y manos, era lo mejor de todo. Creo que hasta podía escuchar el “tun tun” de mi corazón. Puedo decir que casi casi se salía de mi pecho. Se sentía “rico”.

Hicimos un almuerzo, típico de los sábados, pero con todo el mundo. Estaban primos, tíos, amigos, todos llegaron para darte la bienvenida. Es que nunca se está tanto tiempo afuera manteniendo el mismo amor de siempre no? Veía a todos tan felices que hasta me puse a pensar “si me fuera por casi 4 años y regresara de la nada, la gente me tendría el mismo cariño o se olvidaría de mí”. Al parecer me escuchaste, y te acercaste diciéndome “hijita, eres mi hijita o la hija del vecino?”. La respuesta era obvia, y la enseñanza también. De tal palo, tal astilla.

…Y cayó la noche, de ese mágico día…

Pensando en lo que haríamos al día siguiente, nos fuimos a dormir. Querías pasar el día con mi mami en un lugar bonito, Cieneguilla tal vez. Recuerdo esa palabra como si fuera mi nombre, no sé por qué. Quisiste ir esa misma noche pero les dijimos que mejor esperasen a mañana. Y por alguna razón, no me quería ir a dormir. Te miré por horas, hasta que te quedaste dormido y caminé hacia mi cuarto. Me tapé hasta el cuello y me acurruqué hacia el lado derecho, viendo la ventana. Una profunda tristeza me invadió de repente. Las lágrimas empezaron a correr de mis ojos, los sollozos no demoraron en aparecer y hasta el dolor de cabeza me agarró de improviso.

… Y entonces comprendí todo…

Todo estaba en mi cabeza…

Abrí los ojos con el corazón a mil y cogí mi celular.
No era el día siguiente mi cumpleaños.
Tampoco tenía ninguna llamada perdida.

Era 27 de mayo…
A 3 años y 8 meses de viaje sin retorno.

26 comentarios:

Bren dijo...

Sentí como si estuviera leyendo el capítulo de un libro...me quedé algo fría al final es tan raro porque sé muy bien de qué trata tu blog pero al comienzo no entendía bien si era una anécdota o qué, me atrapó de principio a fin y sentí algo en el corazón al final.

No puedo decir más,que mandarte un fuerte abrazo, gracias por escribir como lo haces y por compartir un post como este.

Te quiero mi blogstar :o)

DRACO dijo...

en verdad que tu texto parece el guión de una actual película de suspenso. a uno como que lo deja pensando en una situación ya vivida. un beso.

Eduardo Rodríguez dijo...

creo que los días grises nos ponen un poco melancólicos. Ánimo que todos los de esta tierra y los que están en el cielo te quieren ver feliz. Un abrazo.

Hasta en el último rincón dijo...

Bren, qué bueno que te gustó y que te atrapó desde el inicio. Ese fue un sueño muy real que tuve este fin de semana. Quise compartirlo con ustedes.
Un besote!

Draco, en serio??? Gracias :)
Es que fue un sueño más que real. No sabes...
Un besote

Marcelo, es cierto. El clima parece ponernos un poco melancólicos. Pero no lo sé, a veces de esos momentos sale la inspiración.
Un beso!

Unknown dijo...

Animo mariquita de chocolate, desde allá, arriba en las estrellas, esa personita super especial quiere verte happy. Momentos así medio down siempre habrán. Pero los momentos lindos siempre estarán ahí, vivos y presentes.

Besitos de chocolate :)

[Maxwell] dijo...

Recuerdos van, recuerdos vienen. A veces nuestros sueños queremos que sean reales pero al despertarnos nos enfrentamos a la realidad.
Llorar es bueno.
Un abrazo

Edwin dijo...

Los buenos recuerdos siempre estarán presentes y vendrán a la mente gracias a alguna foto u olor.
Un abrazo.

Darío dijo...

Es tan simple pero a la vez es tan real, que se siente en la piel, como un cosquilleo, quizá un escalofrío. Hermoso. Un abrazo.

Mina Treintañera dijo...

Me dejaste fría con eso del viaje por 4 años. Pensé WHAT???, se fue solito, 4 años, y encima no la llamó??? Cuándo fue esoooo??? Qué tal sueño, como dicen arriba, parece una peli. Pero me parecía IMPOSIBLE que él se fuera tanto tiempo sin ustedes, como que a pesar de todo lo que pasó, sigue con ustedes, cuidándolos y acompañándolos como siempre.

Hay días en que la tristeza pesa más y no hay que luchar contra ella, al contrario, es mejor abrazarla y aceptarla como algo inevitable y el preludio de un día lleno de sonrisas.

Un beso!!! Te quiero mucho!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Estupenda la forma de decir las cosas.

Saludos y un abrazo.

Renata dijo...

hermosa narrativa...aunque muy triste el final =( te mando un abrazo

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Bonita historia.

El paso del tiempo, si bien es cierto ayuda cicatrizar las heridas, pero también de vez en cuando, se encarga de echarle un poquito de sal a la herida.

Es natural que uno recuerde en ciertas fechas. Lo se. Lo importante es recordarlos de la manera que ellos desean que los recordemos: sin tristeza. Pero, somos humanos.

Te mando un abrazo muy grande.

LUCHO

la MaLquEridA dijo...

Un sueño muy vívido, triste.

Renata dijo...

hola de nuevo, te escribo para contestar tu comentario en mi blog. Sí, hablo alemán, así que así nos comunicamos (o en inglés, depende) y el viaje duró 1 mes =) ya estoy narrando la última semana de ese mes. Gracias por siempre estar pendiente de mi blog!! :)

Elmo Nofeo dijo...

Las heridas del alma se cierran pero las cicatrices que dejan no las borra ni cicatricure.

Hasta en el último rincón dijo...

Franchis, lo sé. Solo que a veces parece todo tan mentira... Pero nada, palante nomás!
Beso!

Maxwell, llorar es bueno, tienes razón. Pero todo viendo siempre el mañana.
Un beso!

Edch, exacto. Por eso que busco y busco siempre más recuerdos que me llenen el alma.
Beso!

Tranquilino, gracias por comentar. Pasé por tus dos blogs, Nido de Serpientes es el más actualizado y no sé si sigas escribiendo en Grito de Lobos. Pero necesito saber cómo se llama la canción que tienes en Nido de Serpientes. ES MAGICA
Un beso!
Bienvenido!

Lenyis, así es. Pensé que sonaría medio raro, pero así lo soñé. Tal cual. Esta vez corrí por mi libretita, y aunque con lágrimas en los ojos, lo escribí todo.
A veces pesa más, pero como dices, es bueno de vez en cuando dejarla pasar a la casa, a tu alma.
Te quiero también :)
BESOTE!

Hiperión, gracias maestro...
La forma que tienes tú de decirlas es un arte.
Un beso!

Renata, gracias reina. Fue un bonito sueño, mientras duró.
Un besote!

Lucho, por eso mismo lo escribí. Porque somos humanos y en verdad quise abrazar ese sentimiento de vacío. Porque lo sentí profundamente mío. Pero ya es mañana y el sol vuelve a salir.
Un beso!

Malque, no te imaginas lo real que fue. Me dolió al abrir los ojos. Pero tarde o temprano, todos los abrimos, queramos o no...
Pregunta, sabes cómo se llama la canción del blog "Nido de Serpientes"??? Please! HELP!
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Renata, de nada. Es un placer leerte.

Elmo, es cierto. Cuando las cicatrices del alma fueron heridas profundas, no desaparecen jamás.
De vez en cuando es bueno recordarlas sin rechazo.
Un beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Recomiendo este blog: http://elnidodeserpientes.blogspot.com/
Y de paso, escuchen la canción... DIGANME COMO SE LLAMA O DE DONDE ES!!!!!!!!

Jo dijo...

marite... a veces solo quiero abrazarte....por todas las cosas en comun... por las cosas que no no unen y por las heridas
y por ls lagrimas
pero sobre todo
por las sonrisas

ludobit dijo...

la realidades complicadas son dificiles de asimilar y por eso nuestra mente a veces nos propone otras mas agradables, y entonces empezamos a soñar, dormidos o despiertos, y es bacan hacerlo, pero obviamente, solo es algo temporal.
un beso, marite

Mina Treintañera dijo...

You could be happy de Snow Patrol?

Mariela García dijo...

Que bonito eso que sientes... sabes lo que siempre me has dicho... cada sentimiento es un mundo aparte y nos ensenia nuevas cosas... =) Beso amiga!...<3

Hasta en el último rincón dijo...

Gracias Lenyis, sí es esa la canción!!!!

Hasta en el último rincón dijo...

Jo, me sacaste la sonrisa más grande del día.
Gracias por esas lindas palabras!
Besote!

Ludobit, como dices a veces la mente trata de hacernos pasar un momento agradable. Pero chocarse con la realidad a veces es duro.
Beso!

Marielita, totalmente de acuerdo. Gracias por el consejo.
Te mando un super beso!

Bird dijo...

Es el tiempo que yo llevo lejos, en las primeras líneas me identifiqué.

Hasta en el último rincón dijo...

Bellarte, nunca es tarde para regresar :)
Beso!

El heroe de mi vida