Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

15.1.14

Algún día

Hoy me desperté con ganas de imaginarme cosas y escribirlas. El cuento del niño que podía volar con solo saltar, de la niña arco iris que no se quería bañar por temor a perder su color, sobre los viajes de la intrépida maleta que siempre era olvidada en algún país extraño, de la manzana podrida que a nadie le hacía daño y su frustración crecía y crecía, en fin, de muchas cosas más. Pero, el tema de siempre me ataca... el famoso señor tiempo. 

Si pudiera elegir ser lo que más quiero por un solo día, sería escritora. Y en un solo día terminar ese proyecto que tengo en mente hace mucho tiempo, y ese mismo día llevarlo a la editora y que ese mismo día se publique. Sería un día tan mágico que no lo creería cierto. 

Es tan lindo escribir hasta del viento y del olor a lluvia que se coló ayer por la noche detrás de mi ventana. Puedo inventar lo que quiera y es la forma más sencilla de viajar y hacer que los demás viajen también. 

Es la forma más bonita de plasmar recuerdos y hacerlos inmortales, y bueno, hay personas que se expresan mejor escribiendo que hablando, así que es un buen medio de comunicación. Recuerdo que desde chiquita cuando quería pedir algún permiso mi mente me decía "dilo en papel", corría por mis "papeles de carta", esos típicos de colores y muñequitos que hasta olor tienen y me ponía a escribir. Nunca me faltaron los diarios que algunas páginas decían "querido diario, hoy no escribiré porque alguien más está leyendo lo que escribo. Será otro día", y bueno, esas cartas llenas de ilusión con o sin destinatario que terminaban siempre refundidas en un cajón para años más tarde robarme una sonrisa y haciendo que me pregunte "¿Yo escribí eso?".

Pero el tiempo es tan corto y las cosas que hacer se acumulan tanto que no da espacio para más. 

Si tan solo uno se despojara de cuanta atadura le ponen mientras va caminando. Pero como dicen muchos, no existe tanta maravilla.  

Pero...
Algún día...
Las ideas nunca se acaban, y las ganas solamente van creciendo más y más. Esas no tienen forma de acabarse tampoco.
Algún día...

26 comentarios:

Unknown dijo...

Ese gran día esta mas cerca que nunca!!

Unknown dijo...

A mí me daba pena escribir en mis papeles de carta, jajajajaa... eran de adornito!!!

Pero sí, escribir es terapéutico. True story!!!

Un besotototote,, tqm!

Norma2 dijo...

Tenés razón, uno está lleno de ataduras impuestas por quién, para qué. Acaso no dicen que somos libres?
Seguramente escribirás un libro, sólo tendrás que proponértelo.
Besoss Marité

Elmo Nofeo dijo...

Muchas veces, el trabajo y/o la pareja hace que terminamos bailando al ritmo de la música que nos tocan y no de la que queremos.

Espero que puedas hacer realidad tus deseos y que vengan otros por realizar.

Edwin dijo...

Me recordaste al negro Mama: Algún día, algún día.

Fuera de bromas, los sueños están para intentarse al menos :)

Tienes talento!

Mr.d dijo...

Nada es trivial, hasta las nonadas cuentan, presta atención a todo. Además creo que mientras te mantengas escribiendo siemrpe podrás plasmar tus impresiones de la vida y llegado un momento verás que siempre hay un tiempito,hay que intentarlo. No algún día, desde hoy día (odio sonar como Fishman) saludos

Eduardo Rodríguez dijo...

A veces llegan ideas a la cabeza y arrebatos por querer escribir como un autómata y te salen y salen las palabras. Esos momentos debens aprovecharlos estés donde estés.
Yo también quisiera publicar un libro algún día... algún día (aunque nadie lo compre). Saludos.

Hasta en el último rincón dijo...

Joseeeee, me encanta verte por aquí!!! Te quiero!!!

Franchis, me alegra mucho que hayas regresado! Sí, esos papeles eran lo mejor!
Beso!!!
TQM!

Norma, gracias por los deseos, ya me lo propuse!

Elmo, en este caso es más por el trabajo... pero espero pronto bailar la música que yo quiero!
Beso!

Edch, jajaja maleaste mi cierre de post con ese comentario!
jajajaja

Mr.D, ya leí tu post. Estuvo genial hoy!

Edu, nadie??? Estás locazo, se agotaría en todas las librerías.
Un beso!

Jhossef Quiroz Mayser dijo...

A su debido tiempo todo, aunque a veces nos maten las ansias Marite u.u, Abrazos

DRACO dijo...

algunos tardan hasta más de veinte años en escribir un libro y otros lo siguen corrigiendo hasta después de estar publicados.
no existe el libro perfecto.
escribe unas cuantas líneas cada día, (incluso toma notas en los lugares más inesperados porque la inspiración llega en cualquier momento y lugar) y cuando menos lo esperes, tendrás un manuscrito del que te sientas orgullosa.

suerte.

un beso.

[Maxwell] dijo...

Pienso como tú, quiero hacer muchas cosas, muchas pero el estudio, trabajos, blog, clases no dan un bueen espacio.

Quiero hacer muchas cosas pero no puedo, poco a poco avanzo, espero que me den buenos resultados. Gracias por escribir esto.

Gary Rivera dijo...

Avanza de a poquitos! A cucharadas! Me gusta la idea del cuento de la niña que no quería bañarse para no perder sus colores. Quizás te robe la idea! Jejeje Pues si la falta de tiempo es terrible para desarrollar nuestras ideas locas! Pero bueno, es cuestión de organizarse! Un besote para ti!

Hasta en el último rincón dijo...

Jhossef, es preciso lo que dices, muchas cosas nos comen por ansias cuando hay que simplemente dejarlas ser.
Beso!

Draco, es verdad. En cualquier lugar menos esperados nos agarra la inspiración. Hay que aprovecharla donde sea que estemos!
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Max, es que vivimos en un mundo que no para. Con nada para y no le da tregua a los minutos.
Un beso, ánimos!

Gary, jajajaja no hay problema, róbame la idea pero me das algo de crédito obvio!
Un beso grande!

Munani dijo...

Yo me he dado cuenta que hay días que no se me ocurre nada, nada, pero nada por escribir, pueden pasar semanas y aprovecho en responder Memes (ayuda la verdad) pero una vez llega la idea es un deseo imparable, que necesito la compu o una hoja y ya. Ahora no sé si te ha pasado pero a mí la música me estimula. Por ejemplo tengo en mente algo triste, pongo una canción triste q me guste y sé mejor como encaminar la historia ¿te pasa? Un besote! :)

Jo dijo...

escribir libera mucho... aunque algunos nos acabamos tropezando con tantas letras.

una forma de guardar recuerdos atesorarlos o darte cuenta cuanto has cambiado... es escribiendo. sin duda,.

Hasta en el último rincón dijo...

Munani, es un poco loco pero es cierto. A mí cuando no tengo de qué escribir me pesa un poco y trato de buscar inspiración en donde sea, hasta mirando el cielo se te pueden ocurrir cosas, inténtalo!
Un beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Jo, aunque sea una línea al día... algo es algo para no perder la costumbre.
Beso!

Misterio Azul dijo...

Nunca dejes de imaginar y contar, porque es un lujo leerte :)

Muchos besos.

xhabyra dijo...

yo quisiera ser estriper!

de famosas!


...


>__<


con un día que me prueben me aseguro el trabajo para el resto de mi vida!

:-P

Hasta en el último rincón dijo...

Misterio, gracias infinitas por lo que me dices! Eres lo máximo!
Un beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Juan, sí? Para que te dejen billetes en las tangas? jejeje
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hasta en el último rincón dijo...

A todos les pasa?
Blogger está un poco raro...

Mina Treintañera dijo...

Te entiendo perfectamente, yo soy de esas que hablando me chupo, pero en papel todo lo contrario. Ya también se me va la mano :D

Algún día amiga, de a poquitos, el momento perfecto llegará y lo sabrás en el corazón y todo te dirá SIII ahora o nunca ;)

Besote!!!!!!!

Hasta en el último rincón dijo...

Lenyis, es verdad. Algún día!!!
Te quiero!

El heroe de mi vida