Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

4.5.12

¿Por qué me olvido de lo que más quiero acordarme?

Es tan desesperante cuando me pasa esto...

Ayer en la noche, dando vueltas en la cama (esperando a que Lalo termine un trabajo para poder dormir tranquilitos esperando que sea de día para decir: por fin viernes!!!) empecé a pensar y tratar de recordar nuevas historias para contar en el blog. Frases que alguna vez dijiste y si en el momento "no importaban" ahora seguro valen millones para mí, momentos graciosos, situaciones que alguna vez me contaste, en fin, miles de cosas venían a mi mente y eran como para uno o más nuevos post's. 

Pero me quedé colgada en un pensamiento. Le di vueltas y vueltas pensando si ya lo había escrito en estos 3 años escribiendo (demonios cómo pasa el tiempo). Sí, ya tengo 3 años aquí y es increíblemente extraño que ya tenga más de.. oh! Esta es mi entrada 500!!! bueno, que ya tenga 500 post's en mi haber! ¿Me dará como para ponerlas todas en un libro? O se aburrirá la gente de leerme... en fin, a mí me gusta y lo principal es que me ayuda a sentir que no te has ido del todo.

Ese pensamiento se quedó en mi mente. Esquina izquierda, derecha, centro, bajó, subió, corrió, descansó, hizo lo que quiso en mi casa mental pero huyó. Dije, esto voy a escribir mañana. Y simplemente huyó. Se encargó de chantarme todo el sueño que hasta ese momento no tenía y me dormí cual estropajo cansado. Me dormí y no hice más que soñar huevadas. Sí, huevadas porque uno no sueña con arañas que pierden sus patitas y se convierten en perritos. La vi tan real... Era una arañita negra con marrón que tenía el cuero gordito y patas grandes. No entiendo cómo se quedó sin patitas, y solo quedó su cuerpo. El mismo que se convirtió en perrito negro con marrón. Juguetón y saltarín movía la cola rapidísimo para que juegue con él y alguien incluso por ahí dijo "cuidado porque todavía tiene aguijón". QUÉ AGUIJÓN SI LAS ARAÑAS NO TIENEN!!! O era una "abejaraña???". Pasaron un par de cosas más en ese sueño pastruliento y me desperté. Dormí 45 minutos más de lo habitual y empecé a correr para poder llegar a la hora al trabajo. 

Entonces me acordé...
¿Qué era lo que iba a escribir hoy?  
Se había ido...
La idea agarró sus petacas y huyó cual cuete.
Me dejó.

He tratado todo. Cerrar los ojos, pensar en lo que pensaba ayer pero justo ese bastardito no me vuelve! Me vienen miles, hasta nuevos incluso. Menos ese... Solo me acuerdo que empecé a pensar si ya había escrito sobre él, pero nada más. Y bueno, es casi imposible acordarme qué cosas ya he contado y qué cosas aun no cuento, pero lo que importa es que cada vez recuerdo más y más. Y lo mejor es que sé que no me quedaré sin recuerdos porque te encargaste de llenar cada día de mi vida, con detalles maravillosos. Que si antes no entendí, ahora comprendo perfectamente.
Y si algún día no vienen más recuerdos a mi mente, pues me los invento.
Total, dicen que la vida no acaba cuando uno muere. 
Prefiero pensar, que simplemente estás un poquito más allá que acá.
Y nadie impedirá que siga viviendo momentos, que si nunca existieron, existen en mi cabeza.
Y en mi vivo corazón de algodón.

Solo espero que eso que quería contar algún día vuelva a mi cabeza...
Porque es realmente estresante cuando no puedo acordarme de algo que iba a decir!

"Qué estrés por Dios"

22 comentarios:

Mina Treintañera dijo...

Oh my! 500!!! Pero como pasa el tiempo, pero si parece que fue ayer que entré a tu blog por primera vez! Y bueno, tampoco es que lleve aquí mucho tiempo, o si? No sé, pero durante este tiempo he disfrutado leyéndote y conociendo más de cerca a tu papi.

Entiendo perfectamente lo que dices con respecto a los olvidos. A mí me pasa que se me ocurren relatos e historias con puntos y comas, en los momentos más inoportunos posibles! O no tengo como escribirlo, o estoy en situación comprometedora, pero de ninguna manera hay forma que pueda anotar nada y en cuanto tengo la compu al lado y estoy free, me olvido de todo aaaaaajjjjjjj, si pudiera recordar lo que se me ocurre en esos momentos, ya tendría un libro, te juro que me encantaría poder enchufarme un usb en la cabeza para almacenar todas las ideas que andan sueltas por ahí cual garabatos.

Pero definitivamente, con tu papá tienes para hacer una colección de libros, hay tantas cosas a las que no les damos valor cuando las tenemos y como bien dices, luego valen millones, como las reliquias. Así debemos valorar cada momento al lado de quienes nos aman y cuidarlos como lo más valioso. Puede faltar tiempo para cualquier cosa, menos para ser felices con quienes nos quieren.

Beso amiga!!! Qué tengas un lindo fin de semana!!!

Bren dijo...

500!!!! FELICITACIONES!!! maestraza y por otro lado ya me imagino como debes estar trantando de acordarte , a mi me enseñaron algo que es muy cierto APUNTA! ya luego lo escribes pero en ese momento apunta lo que puedas porque sino al dia sgt. ya no está, ya no es lo mismo, ya fué!

Un abrazote y un beso mi amiga bloggera sabes que te quiero a ti y a tu blog :)

Hasta en el último rincón dijo...

Lenyis, yo tampoco puedo creer que ya sean 500 (bueno van 492 publicados) pero entre los no publicados aun, ya son 500!!! jajaja pero igual salen como 500 así que YEI!

Es terrible cuando eso pasa. Lo peor es que no dejas de pensar hasta q te acuerdes porque no sé, en mi caso es algo inevitable... no puedo dejar de darle vueltas por más que trate! Es desesperante realmente!

Esperemos que me acuerde y tenga más historias para rato como dices.

Un besote!!!
Te re quiero!

Hasta en el último rincón dijo...

Bren, gracias a ti maestrísima! En verdad fuiste una de las primeras personas que empezó a comentar mi blog... por eso estoy eternamente agradecida porque gracias a esos comentarios llegué a tu blog, que es genial, y gracias a ese blog genial te conocí y ahora puedo decir que una amiga bloggera se hizo mi amiga real. Y espero que nunca nunca cambie!

Ahora, lo de anotar, es cierto. Pero ya era casi de madrugada y la verdad me daba mucha flojera prender la luz y bla bla bla! No podré dormir si no me acuerdoooooooo! Buaaaaaaa!

Te quiero!!!
Beso enorme!

DRACO dijo...

a todos nos pasa el olvidarnos lo que más deseamos recordar; es que es justo la idea que, como la palanca de arquímides moverá a todo un mundo de insospechados recuerdos que irán aflorando y a revivirse gratamente. un beso.

Mariela García dijo...

Amiga... felicidades por tu post 500... y bueno que bueno que el te inspire tanto... han sido tantas historias que he leído... y tan solo llevamos leyendonos cerca de un anio... cuantas historias me he perdido.... una de las que mas me gustan y me hacen reír... es sobre los hediondos harapientos o locos jajaja no recuerdo bien el nombre... o sobre ser cajera de supermercado... o cuando el pagaba si o si los pagos de tus estudios... porque no quería que corras riesgos... che es hermoso eso... nos has enseniado a quererlo... imaginarlo e inmortalizar su nombre con personas que el no conoció... es enorme lo que estas haciendo amiga... y ese recuerdo verás que vendrá cuando sea el momento indicado... no te estreses! Beso!.....♥

Elmo Nofeo dijo...

Si Renato Cisneros puede publicar las atorrantadas de su blog Busco novia, un libro tuyo sería un éxito.

Hasta en el último rincón dijo...

Draco, te juro que trato de olvidarme y no puedo! Es más fuerte que yoooooo. Buaaaa

Mariela, tan linda como siempreee! Gracias por siempre darme ánimos. Te lo digo de todo corazón.
Besote.

ElmoNofeo, o sea mí Blog es medio atorrantillo! buuuuuuuu. Mentira, bueno espero ser un día mejor escritora y hacer un libro. De esos de los grandes. Los recordados.
Un besote!

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Primero que nada, felicitaciones por tu post Nº 500. El mío fue en febrero ya hace un par de meses. En cuanto menos pienses te estarás acercando al post Nº 1000.

Sobre los olvidos a todos nos pasa, pero así como se fue, así regresará, es mejor no presionarse porque allí es peor, por ser contreras no va regresar.

Querida amiga, te mando un abrazo muy grande. Que tengas un estupendo fin de semana.

LUCHO

Eduardo Rodríguez dijo...

wow! 500... me faltan 450 para alcanzarte wajajaja... a veces uno se olvida de las cosas que no quiere olvidarse, pero de ahí también sale un post. Lo que yo hago es andar con una libreta y un lapicero y cuando me llega algo a la cabeza lo escribo. Inténtalo.

Edwin dijo...

Esos vacíos inspiracionales me suceden a menudo. Por otro lado, qué envidia! 500 posts! Mi blog cumple 5 años en junio y a lo mucho tengo 300!

Felicidades.

la MaLquEridA dijo...

Ten un cuaderno a la mano y cuando tengas una idea la escribes y así no la pierdes.


Saludos.

Cinthya Castillo dijo...

Yo tengo como 300 en estos tres años, como 200 publicadas y 100 en el borrador .

Oye, Elmo tiene razon, si Cisneros puede escribir un libro y hasta tener un programa de radio, porque nosotras no? jaja

Hombre Cotidiano dijo...

Te comprendo Marité. Suele ocurrir :O

Mas bien quería decirte que he cambiado la URL de mi blog. Ahora es http://http://mividaenformatotropical.blogspot.com o sea, como el nombre del blog.

Un abrazo y espero que me sigas por esa dire :D

Hasta en el último rincón dijo...

Lucho, gracias por los saludos!
Eso es verdad, cuando uno menos lo piense crecerá y crecerá. Espero tener más recuerdos para llegar a los mil!
Un beso!

Marcelo, eso de la libreta es buena idea. Yo siempre tengo una en mi cartera con lapiceros y todo, pero esa noche, no podía despegarme de la almohada y hoy me arrepiento!
No tendrás 500 post's pero los que tienes son más que geniales!
Beso!

Edch, no importa el número de post's, lo importante es el cariño que le pones, y tú lo tienes bien engreído :)
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Malque, lo tengo. Te juro que tengo uno en mi cartera. Pero como era de noche, estaba oscurito y yo bien arropadita y abrazadita a mi Lalo, que no me dieron ganas de voltear a mi mesa de noche a escribir y ahora lloro porque sigo pensando en esa idea! bua!!!
Un besote!

Cafeinomana, se te extraña!
A ver si publicamos uno en grupo? Así no sale tan caro! jajaja
Un beso!

Tropicólogo, te sigo en este momento!
Un beso!!!

ludobit dijo...

si sale un libro con tus post yo si lo compraria, pero ¿habria una rebaja especial para quienes te seguimos? :P
felicitaciones por los 500 post. un beso, marite

[Maxwell] dijo...

Felicitaciones por el post Nº500 no muchos logran eso. Me falta poco para cumplir 100 :)

Para que no te olvides algo o si tienes un chispazo de idea, escribe en las notas de tu celular, asi no te olvidas. Pero tu nunca te olvidaras de tu padre y nos gusta como lo relatas.
Que tengas un buen inicio de semana

Hasta en el último rincón dijo...

Ludobit, no solo rebaja, sino tendrían menciones especiales :)
Un beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Maxwell, gracias por las felicitaciones! Y por el consejo del cel, muy útil.
Beso!

Pamela dijo...

que exito 500 post, llenos de recuerdos, amor, risas, llantos.
te felicito, me hubiero gustado poder continuar con mi blog, pero el tiempo y el estres me a dejado sin ideas, espero volver pronto, aunque siempre tengo recuerdos que escribir no tengo tiempo y luego se van como a ti.
pero lo que si tratare es de estar por aqui y leer mas seguido!

Hasta en el último rincón dijo...

Pame, ese estrés de miercoles no nos deja vivir como merecemos... es horrible realmente. Y por eso algunas ideas se escapan como el agua. Pero nada, a ver cómo le hacemos!
Un besote!

El heroe de mi vida