Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

23.5.13

Un añito más vieja

Y estas vacaciones no pudieron ser mejores...

Todo estaba planeado para pasar dos días de desconexión total y volver al tercero a Lima para esperar las doce y recibir mis 29. Pero como somos una pareja a la que le encanta improvisar, extendimos un día y pasamos mi cumpleaños en Chincha. Sin planearlo, tuve las vacaciones más bonitas.

El sábado empezamos en día un poco apurados, pues siempre que uno quiere salir más temprano pasa algo que lo retrasa todo. Agarramos la carretera al sur a las 11:30 am haciendo algunas paradas estratégicas. Una en Plaza Vea del kilómetro 30 porque teníamos que comprar algo para celebrar y otra en los pancitos más ricos de Lima (Km 60 más o menos). Seguimos adelante sin parar, conversando, riéndonos y escuchando música por 2 horas más o menos.


Almorzamos en El Piloto y llegamos a Lunahuana para seguir adelante unos 15 minutos más hasta Catapalla. Era simplemente un cuadro perfecto cuando llegamos. Nos dieron la llave de la cabaña y al entrar dos rositas y una tarjeta al lado de un vino me estaban esperando. Lalo se había encargado de todo desde antes con Pedro, el administrador del hotel. En principio pensé que nos aburriríamos un poco, no había tele, casi nada de señal en el celular, pero era la ocasión perfecta que andábamos buscando hace mucho, desconectarnos del mundo y simplemente pensar en nosotros. Fue realmente lindo.


Admito que la primera noche no pensé en nada más que perturbara mi tranquilidad porque el hotel tenía aún algunos huéspedes, pero la segunda noche pensé que alguna sombra aparecería por la ventana mientras dormíamos. Felizmente nada pasó.

Hicimos canotaje, por el cual me salió una bola en la canilla por un salto que di al chocar con una roca y por poco caigo al agua. Pensé que al lado del guía sería la zona más segura, pero me equivoqué, era la peor!!! A Lalo lo mandaron adelante por ser el único hombre del bote, estuvo más pendiente de mí que de su remo. Además, creo que mayo es un mes no tan tranquilo para el amigo río.


Probé mi velocidad en las cuatrimotos. Aunque no pude apretar tanto el acelerador porque tenía al guía en la moto de adelante y a Lalo atrás que me gritaba de cuando en cuando "enana despaciooooo". Pero qué rico se siente ir al paso del viento y dejar que te sople a la cara. Es simplemente genial!


El lunes llegó y con él bastantes sentimientos encontrados. Admito que al ver mi celular y los correos laborales que iban entrando me comenzó a poner un poco nerviosa. No podré nunca salir de vacaciones sin dejar de lado totalmente mi trabajo, lo sé, pero puedo hacer cosas para que no me perturbe tanto. Felizmente Lalo me ayudó mucho. Él también luchaba por no estresarse pensando que el miércoles su correo estaría colapsado, o que tal vez pasaron cosas en estos dos días que no se enteró, entendí. El trabajo es sólo eso, un trabajo.

Salimos con dirección a Chincha para conocer un poco, antes ya habíamos pasado por ahí pero solo así, de pasada, esta vez sería diferente. Queríamos bajar y conocer qué de bueno tenía. Y nada, no había mucho que conocer. Llegamos a El Carmen gracias a Lalo, y su gran espíritu aventurero que días antes nos llevó por un camino extraño que empezó a hacerse angostito angostito y tuvimos que dar vuelta y regresar por el mismo camino. Nos perdimos pero como él me dice siempre, encontramos la salida. 

Ya en El Carmen conocimos la Hacienda San José, hermosa e increíblemente grande. Almorzamos buenazo y Lalo se pidió un plato que a ti te hubiera encantado: el combinao! Carapulcra con Sopa Seca. Yo como siempre, ese día me engreí como cuando era chiquita: milanesa de pollo con papas. Como sabes, mi plato preferido de todos los tiempos! Luego del almuerzo nos hicieron un recorrido por las habitaciones del hotel, nos enamoramos y decidimos pasar las 12 ahí y quedarnos a dormir en la Hacienda. 



La historia de nuestro recorrido por toda la Hacienda, las catacumbas, supuestos fantasmas de dueños y esclavos que ahí murieron merecen un post completo. Pero fue una bonita experiencia. 

Al regresar a Lima, fuimos a visitarte. Como no me puedes saludar tú desde tan lejos pensé ir yo hasta donde "está tu nombre". Todo el camino pensé en qué pasaría si encontraba una rosa, o un girasol al momento de encontrarnos. Sabía que era muy poco posible que algo así pase, pero en lugar de eso encontré algo especial. Que quiero pensar que es especial. Una piedrita, de esas que adornan algunas flores dentro de un jarrón estaba ahí, precisamente ahí. Estratégicamente en el lugar donde me agaché para tocar el mármol como de costumbre y persignarme. Coincidencia o no, ese fue mi regalo desde el cielo.


Llegué a la casa y mi mami me recibió como todos los años, feliz de celebrar un año más de mi vida. Estaba triste porque no me saludó apenas me levanté como siempre, pero ahí estaba lista, para pasarla juntas en la noche. Mis hermanos, cuñados, primas, tíos y suegros estuvieron también conmigo.

Como siempre, sentí todo el amor y cariño de las personas que me estiman. 
Me siento muy afortunada realmente.

Que estos 29 años, sean como iniciaron... los más felices!



23 comentarios:

Rosa María dijo...

qué lindo regalo de cumpleaños prima! pasar las 12 con el amor de tu vida :) te quiero mucho!!

FrancHis dijo...

Que riiiiki viaje Marité!!!! Se nota que la pasaste buenazo por allá!! Y sí, el trabajo es sólo eso, un trabajo, no toda tu vida.

Y yo tb AMO las milanesas!! Mi mamá tiene su huequito especial con las mejores milanesas del mundo, en Miraflores!!!

TKM, un besotototototte!!

Tigreton dijo...

que padres vacaciones!!! que bonitos los viajes asi, que chingon!. ya se a quien pedirle consejos por si alguna vez viajo por ala jeje. me encantaria mucho conocer :-3!! que bonito todo!

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Muy lindo viaje y hermosa recibida de tu cumplemenos. Cuando las cosas salen de manera imprevista, resulta mejor. Me hizo acordar en mi luna de miel, que estuvimos una semana en Tacna en casa de unos tíos. Y recuerdo que el miércoles o jueves teníamos planeado ir a Arica y regresar a Tacna ya avanzada la tarde. Y recuerdo que con mi esposa, comenzamos a ver lugares para hospedarse y averiguamos y no estaba tan caro y al toque decidimos pasar la noche allí y regresar a la mañana siguiente. Y hasta recuerdo que vimos en un cine la primera película de "Spiderman".

Me alegra que la hayas pasado super bien.

Un abrazo.

LUCHO

Mina Treintañera dijo...

Qué lindoooo!!! Que bueno que pudiste desconectar, y qué bueno que se fue la señal!!! Fue lo mejor que te pudo pasar. Tan lindo Lalo con sus detalles, lo máximo y qué rica torta te compraron carijo, la vi en face y babeaba como mensa.

Me encantaron las cabañitas!!! Demasiado lindas!!!

Beso reina!!! Te quiero! <3

Eduardo Rodríguez dijo...

Welcome! he estado leyendo atentamente y le ha interesado ese hotel u hospedaje de Catapalla. Me gustaría salir unos días con mi esposa y mis hijos y desconectarme del mundo. Voy a buscar en internet a ver si encuentro más información.
Respecto a tu paseo por El Carmen, es un "crimen" una "afrenta" que no hayas comido el "manchapecho" y que tú llamas "combinado"... Cómo has desperdiciado esa oportunidad de comer tan rico y en uno de los lugares donde nació este plato!!!
Curioso ver el nombre de tu papá con su apelativo. y Sin duda es un regalito de él. Un abrazo.

Hasta en el último rincón dijo...

Rochi, gracias prima!
:)
Te quiero más!

Franchis, hoy te cuento a detalle!
Ya que sea de noche curuju!

Pancho, aquí tendrás una guía asegurada!!! De hecho sería tan genial que vengas!!!! Anímate!!!

Lucho, gracias por los saludos! Leí también tu saludito en Face :)
Qué linda tu luna de miel!!! Me encanta cómo transmites el amor que se tienen!!!
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Lenyis, ay amiga no sabes lo que fue en seri ome dolió regresar hoy a esta cruda realidad!!!
Te quierooooooooooo!

Edu, es que no pudimos ir!!! Pero no sabía que Mamainé estaba en Chincha!!! Bueno ese Manchapecho estuvo de re chupete!!! Y eso q no me gusta la carapulcra aunque me abollen por ahí! ESTABA BUENAZA!!!!
Me encantó la Hacienda!!!!
Y la cabaña de Catapalla, es un sueño!!!! Te paso los tips cuando quieras!!!! Le dices a don Pedro que eres mi amigo! Es lo máximo ese señor!
Beso!

DRACO dijo...

en verdad que has tenido un gran cumpleaños; con mucha felicidad, distracción y amor.
que los siguientes sean así, igual de felices.
un beso.

Gary Rivera dijo...

Ok, he anotado algunos lugares!!
mi plato favorito tambien es la milanesa!!!

Anónimo dijo...

Llego tarde pero...Feliz Cumpleaños Marité! Es bueno saber que te lo has pasado bien!

Elmo Nofeo dijo...

Pero la has pasado muy bien. ¡Familia!

Darío dijo...

Parece un precioso día. Que sean los mejores 29 de tu vida, niña.

Hasta en el último rincón dijo...

Draco, sí!!! Eso es lo que más quiero! Que sigan siendo así!
:)

Gary! Sí!!! Tienes que ir!!!
Y mi regalo??? YA sabes ah!!!
Beso!

Paty, hace tanto no te veía por aquí!!! Un besote!
Me encantó tu post a tu amigo y la canción! Bella!

Elmo, así es! FAMILIA!
:) Ya me tocaba pasarla bonito... yeeee... ahora de vuelta a la cruda realidad. Capadoccia o Guantánamo = mi chamba...

Darío, fue precioso!!! Espero que sean los mejores. De verdad.
Le tengo fe y muchas expectativas! Beso!

xhabyra dijo...

worales que bien te la pasaste!!!


y pues muxhas felicidades por haber acumulado 365 mas a tu cuenta!

:-)

Damian dijo...

genial que hayas disfrutado de lo lindo.

Que tengas un prox año mejor y genial

Hasta en el último rincón dijo...

Xhabyra, sí! Para qué!
Estuvo muy bueno mi cumple!
Beso!!!
Gracias!

Hasta en el último rincón dijo...

Damian, gracias por los deseos!!!
:)

[Maxwell] dijo...

Canotaje, canotaje!!! quiero canotajeeeeee u.u
Me da mucho gusto que lo hayas pasabo bien sobretodo encontrar ese objeto donde reposa tu padre :)

Hasta en el último rincón dijo...

Max, estuvo bueno. Viste la foto del río??? Fuerte ah!

ludobit dijo...

se que ya paso pero igual, feliz cumple marite jeje. q bueno q la hayas pasado tan bien.
besos.
p.d: se me antojo carapulcra y sopa seca

Hasta en el último rincón dijo...

Ludobit nunca es muy tarde para un saludo sincero!
Beso!

Alexander Strauffon dijo...

Esas sí fueron unas buenas vacaciones.

El heroe de mi vida