Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

7.3.14

El protagonista: San Judas

Hace un tiempo conté sobre el santo que me regaló mi papá, el mismo que puse de cabeza en mi closet según algún dato o consejo curioso que escuché alguna vez. El famoso Santo Toñito, que te consigue maridito. El problema de tener casi 800 post's es que ya no me acuerdo en qué año ni en qué mes lo escribí. Lo que puedo decir es que después que se le rompiera la cabeza a mi santo y fuera pegado con todo tipo de mezclas y experimentos, conocí a Lalo. Y aunque hasta ahora, Santo Toñito siga con la cabeza un poco suelta como perrito de taxi, me hizo el milagrito.

Este año, mi mamá me regaló otro santito, San Judas Tadeo. Dicen que se le conoce como el santo de los casos urgentes e imposibles, y la verdad es que creo mucho en él y estoy segura que hace milagros. Por eso lo puse al lado de Santo Toñito para que juntos hagan de las suyas.

Todos los días en las mañanas le dedico al menos unos minutos a pensar y agradecerle al Dios que está arriba por todo lo que me da y lo que no también. Le hablo un rato a los santitos y bueno, pido que me acompañen y me ayuden a tener un buen día. 

Pero el miércoles fue diferente...

Era un día especial, de esos que deseas con todas tus fuerzas que lleguen pero cuando llegan te hacen temblar y hasta llorar de los nervios. Me desperté a las seis de la mañana, eso es media hora más temprano de lo habitual, y empecé con mi rutina de todos los días. Cogí a San Judas y lo puse un poco más cerca para poder mirarlo mejor, le hablé un ratito y me fui a bañar. Al salir, de casualidad empujé al santo con la punta de la toalla y cayó al piso. Abrí los ojos como platos y tomé aliento para mirar al piso. El santo estaba descabezado. 

Recogí su cuerpo y su cabeza por separado y me dije a mí misma "respiiiira, y pieeeensa. Nada tiene que ver. Todo va a estar bien y no es un mal augurio ni mucho menos, respiiiira". Me fui a la cocina y saqué la caja de leche. Hace mucho tiempo lo hice con un adorno de mi mamá y funcionó. Estoy segura que con Santo Toñito también le metí esa mezcla en el preparado que hice para pegarlo. Intenté una vez, dos, tres... y nada. Parece que la leche descremada no ayuda. Es muy aguada. Busqué por todas partes y no encontraba nada que pudiera pegar. Una pesadilla. Bajé con el santo entre las manos hasta la casa de mi mamá, a la cocina para que nadie me vea (Lalo seguía sin entender qué estaba pasando), abrí la despensa de herramientas y había un pomito de un pegamento que decía "cola de algo", no me acuerdo de qué, pero de hecho olía a pegamento. Metí la punta de un lapicero y todo estaba seco. No podía ser!!! Hice una bolita de ese pegamento seco gelatinoso y pegué las partes. Presioné un poco y al separar los dedos la cabeza volvió a caer. 

Los junté otra vez y me quedé así por un buen rato. Subí a mi casa aún con el santo entre las manos y por fin le conté a Lalo. Me dijo que no sea monga y que ya me aliste que nos íbamos en 10 minutos. Dejé al santo en la mesa de noche y la cabeza seguía unida al cuerpo. Preferí no tocarlo más. 

El tema es que el día fue uno de los mejores días de mi vida. Noticias buenas llegaron y los nervios desaparecieron. Fue un día milagroso realmente.

Llegué por la noche para ver a San Judas y aunque usted no lo crea, la cabeza seguía pegada al cuerpo. Esa "cola de algo" había funcionado a la perfección. 

Una vez más, mis santos, aunque los descabece antes, me conceden milagros...


16 comentarios:

Mina Treintañera dijo...

Buuuuuu, desapareció :(

Bueno, decía, antes que este loco de Google se comiera mi mensaje... que al parecer los santos descabezados son de buen augurio!

San Juditas me ha hecho buenas, no sé si por milagro suyo, ley de la atracción, pero yo le tengo fe.

Te recuerdo que a mis hijas las "mandé hacer" con Santa Rosita :D Y hablando en serio, Ale es la cartita a Rosita, con puntos y comas.

Becho, te quiero. Ya dime qué es pues!!!

Mina Treintañera dijo...

El post de San Antonio es ese que fue en tres partes, si no me equivoco del año pasado, donde contabas cómo conociste a Lalo, que habías terminado con un chico y te regalaron ese santito :D

No es esta? http://hawk500.blogspot.com.es/2012/12/hazte-una-pues-tonito.html , pues no, me fui al 2012 y apareció así no más :D Hoy todo me liga :D

Yo quiero un San Antonio también :D

Elmo Nofeo dijo...

Podría decirse que hasta los santos pierden la cabeza contigo.

Mina Treintañera dijo...

http://hawk500.blogspot.com.es/2012/12/y-tonito-si-supo.html

:D

Mina Treintañera dijo...

Me ha encantado leerlo ahora. Es más, ya mismo estoy escribiéndole a mi Tía para que me mande uno de allá mismito :D El mío se quedó en Perú :(

Eduardo Rodríguez dijo...

Con todos los problemas que tengo ahorita, me voy en este momento a descabezar todos los santos de todas las iglesias!. Te cuento luego cómo me fue.

Emil. dijo...

En la caza no tenemos santos asi en estatua, mi madre tiene retratos imagino que si lo tiro al piso sería como descabezarlos #OkNO

Bueno fuera de eso, ahí tiene que ver eso de la fé. Me alegra mucho que haya tenido un día milagroso Marite, para alguien tan positiva como tu en verdad que no necesita mucho de los santitos.

Buen fin de semana.

Hasta en el último rincón dijo...

Lenyis, a veces google se come los mensajes ayyysh! Qué cólera no? Claro que me acuerdo lo de Santa Rosita!!! Eso fue un milagro de aquellos ah!!! Sí, San Judas de verdad para mí es y siempre será uno de mis santos preferidos! Tengo más ah!!! Pero este es especial!
Gracias por el post!!! Te juro que no me acordaba ni el año!!!
Un besoteeeee!
TQM

Elmo, yo los vuelvo locos a todos dices ;) jajaja
Un beso!

Edu, no sabes cómo me hiciste reír cuando leí tu comentario! jajajaja te imaginé literalmente descabezándolos a todos! jajaja
Un beso!

Emil, qué lindooooo!!! gracias!!! A veces no soy tan positiva, pero al menos trato de serlo!
Un besote!

Gary Rivera dijo...

Jajajaja bueno, quizás lo que necesitaba el santo para despabilarse era que lo ejecuten! Jejeje Bueno, lo mejor fue que todo salió bien, me has recordado que debo escribir sobre los santos ¡ jejeje

Mina Treintañera dijo...

Ya escribiste ya? Bien que trapeaste el suelo con mi Rosita u.u

:D

(Gary)

Darío dijo...

Necesito un santo con urgencia. YA!

Hasta en el último rincón dijo...

Gary, sí! Todo salió genial felizmente! Creo que sí he leído algo de los santitos en tu blog eh!!!
Beso!

Darío, tienen que ser regalados! Esos son los mejores! Tengo un listado de mis santos preferidos! Expedito, Benito, Judas, Antonio... y uuuuf!

chacita dijo...

jaja , el uniko que hace milagros es dios que esta en los cielos , una estatua no escucha , no ve , no siente. solo es eso..

Dios te quiere Mucho marite.

saludos.

Hasta en el último rincón dijo...

Acsa, claro que lo sé y por eso le hablo todos los días. Pero tb creo en los santos. Ellos acompañan a Dios!
Un beso!

ludobit dijo...

¿no sera ese el truco de su efectividad? ¿romperles la cabeza? jeje

Hasta en el último rincón dijo...

Ludobit, quien sabe! Todo es posible! Jajaja
Beso!

El heroe de mi vida