Hace unos días viendo las noticias con mi mami vimos el caso de un niñito que nos dejó muy afectadas. Adrianito tiene sólo 2 años de edad y tiene una extraña enfermedad que sólo padecen 500 mil personas en todo el mundo. Él es un "niño mariposa", nombre que se le da a las personas que desarrollan un mal congénito transmitido de padres a hijos por un gen alterado que ocasiona que el bebé no tenga la piel adherida al cuerpo por ausencia de colágeno.
"Pobre angelito", fue lo primero que pensamos. Pero al ver la lucha y las ganas de salir adelante de sus papás sentí unas ganas increíbles de ayudar. Me acordé de las mil veces que recibiste las cartas de la iglesia de por la casa (que hasta el día de hoy siguen llegando) para pedir donativos y así ayudar a los más necesitados en las que voluntariamente mes a mes devolvías la misma carta a la parroquia con un billete en el sobre en donde vino el comunicado. Mi mami se encarga de hacerlo ahora que ya no estás. Ella también tiene ese gran corazón parecido al tuyo, ahora entiendo cómo es que vivieron tantos años felices juntos, con tanto amor para dar.
Sé que un simple depósito en la cuenta bancaria de la familia de Adriano no aliviará el inmenso dolor que siente el pequeñito, pero estoy segura que si nos unimos todos podremos lograr algo muy grande.
Ellos necesitan dinero para un trasplante de médula que le salvaría la vida. Podría jugar como un niño normal y los órganos de su cuerpo no estarían tan frágiles como lo están ahora. Pues en su condición ni siquiera puede comer algo sólido porque puede atorarse y dañar todo su aparato digestivo. Ya no tendrán que ponerle gasas antes de la ropita, también podrá recibir el cariño de sus padres sin temor a que alguna parte de su piel se le desprenda de la nada.
Nadie está libre estos males, y me imagino cómo deben sentirse todas mis amigas que ya son mamás, mis amigos papás y todos los que tienen un hijo en el mundo. Yo aún no tengo la suerte, pero ya me tocará tener una familia y no me gustaría pasar por algo como esto.
Creo que con este post seguimos hablando de "el poder de nosotros" y sé que podemos llegar muy lejos con ello.
Mueve tus influencias ahí arriba para que Adrianito y su familia puedan respirar tranquilos y ser felices por muchos años más!
A ayudar se ha dicho señores!!!
24 comentarios:
Por supuesto que si Marité, por internet no hago transferencias, pero mañana mismo iré al banco.
Pobre m niño, no me imagino no poder abrazar a mis nenas, todo tiene que salir bien.
Besote, te requiero!!!
nunca había leído sobre eso... ojala muchos ayuden, de pequenios granitos de arena se hace una playa enorme.
Noticias como esas, son las que mil veces prefiero no enterarse (es por eso mi decisión de no ver noticias), tengo una nena y sabes que saber del mal de otro niños, me deprime a tal punto de no poder dormir días. Y no es que quiera ser una indolente que quiere vivir en una burbujita, pero veo tantos casos, que me gustaría ayudar a todos y el no poder me frustra.
Con respecto a los donativos a través de la Iglesia, como que no son muy confiables, o mejor soy mas directa no son confiables, por años pertenecí a la comunidad católica y pues dejan mucho que desear, dinero que solo enriquece a una "iglesia" indolente con sus feligreses. Mejor es ayudar directamente.
Saludos.
Por qué a personas buenas, inocentes, que no han hecho daño a nadie tienen enfermedades :(
Deben darle a los marcas, a los terroristas, a los asesinos, etc. #LaVidaEsInjusta
es muy loable tu decisión de apoyar en esta buena causa, y espero que muchas personas se unan para sacar adelante a este niño y sobre todo, que logren encontrar al donante de médula ósea para su caso.
un beso.
Espero que llegue la ayuda pronto.
Lenyis realmente me partió el alma cuando vi el caso. Sé que podremos ayudar de a poquitos!
Feliz cumple amiga!
Te quiero!
Estoy segura de eso Marielita. De a poquitos se llega lejos.
Beso
Es una noticia fuerta. Pero si puedes ayudar xq no hacerlo aunque sea con un granito de arena. Pero es verdad que deprimen cosas como estas. A nadie le gustaría pasar por algo así.
Saludos.
Es verdad, los inocentes son los q menos deben sufrir. Pero de eso se trata la vida. De hacernos más fuertes.
Un beso
Gracias Draco. Nada pierdo con intentarlo no?
Un beso!
Gracias Malque! Pensemos q asi será.
Besote
deberia haber un departamento del estado que se encargue de problemas asi, casos graves, extraños, para que velen por ellos.
Tienes toda la razón Damian. Te apoyo!
En Nat Geo mostraron el caso de un niño canadiense con la misma enfermedad. Este niño, lamentablemente, tenía la enfermedad muy avanzada y no tenía cura, lo único que podían hacer por él era aliviar sus dolores y propiciarle alegrías hasta el inevitable final.
Ojalá el destino de este niño peruano sea distinto. Ojalá.
Saudos.
done :)
Yo lo postee en mi blog.
lo hare mañana lunes y lo compartire en fb.
Hay muchas cosas interesantes que se están probando para tratar estos casos congénitos, espero llegue a darse el trasplante de médula ósea, todo niño tiene derecho a vivir feliz. Un abrazo!
Edch, esperemos que pueda recibir ese trasplante de médula para poder recuperarse del todo.
Un beso!
Ludobit, gracias!!!!
Elmo, gracias Elmito!!!
Gary, toda ayuda es bienvenida! Sé que de a poquitos se llega lejos!
Beso!
Munani, así es. Hagamos fuerza mental para ayudarlo!
Un besito!
Hola Marité. Muy triste el caso de este niño. Injusticias de la vida.
Muy loable tu deseo de ayudar. A sumar de a pocos.
Un abrazo muy grande.
LUCHO
Lucho, tu mismo lo has dicho... injusticias de la vida...
Escribir una entrada asi y que sus padres te paguen con comprar un auto, una cama, electrodomésticos...que indignación.
Borra esta entrada.
Maxwell, es indignación pura, pero lo hago por el niño que NADA tiene que ver. Yo colaboré y a pesar de esto seguiría colaborando por él mismo. Ahora van a tomar otras medidas, espero sean las correctas.
Un beso...
Publicar un comentario