Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

20.2.13

Cancelando al más allá

El lunes pasado era mi cita con el más allá, pero como te comenté, estoy orgullosa de mi decisión. En parte, la visita que le di a la iglesia el sábado me hizo cambiar de opinión. Bueno, no me dijeron nada que no supiera, pero creo que me hizo respirar más profundo hasta que el aire tocara esa fibra que aun estaba un poco lejana. Me hizo abrir los ojos y cancelar la reunión.


He tenido varias experiencias con este tipo de personas, solo una me dejó pensando mucho en que todo podía tener un poco de verdad. Había pasado por el impostor que se hizo conocido por comunicarse con los que ya no están aquí, el cual empezó de arranque agarrándome la mano y pregunta, muy sabio él: "mmmmm, veo que.... ¿vienes por que quieres saber de tu mamá?", mi cara lo dijo todo y solo prosiguió diciendo "tu papá entonces", bingo! Una de dos y con adivinanza incluida. "Él sufrió mucho no? Fue una lenta agonía, una enfermedad muy fuerte y larga". Ok, no iban ni 5 minutos y ya me imaginaba cómo terminaría todo. Le achuntó a unas cuantas por descarte no quedaba de otra. Era obvio que Karina y yo eramos hermanas, entonces, íbamos a buscarlo para hablar con un familiar. Los padres, uno de los dos tenía que ser, la muerte no fue larga, y tampoco acertó con el tipo de accidente. Me sentí estafada cuando después de 40 minutos de tratar de convencernos que estabas ahí hablando con él nos dijo apurado "bueno señoritas, se terminó su tiempo. Pueden pasar con la persona que está afuera para dejar el pago". Hubiera querido tanto que "esa persona de afuera" fue también del más allá para dejarle un billete "del más allá", invisible.

El que sí me dejó pensando fue uno al que visité hace unos 3 años. Estuve en una reunión de la oficina y una de las tías regias con las que estaba conversando comentó "ay es que me dijo mi vida entera y no lo podía creer. No lo he dejado de ir a ver en cada año hace 5 años. Es como mi guía espiritual". Y como quien no quiere la cosa, le pregunto si me podía dar el dato porque hace tiempo me quedé con la espina con respecto a ese tema. El teléfono timbro hasta que una señora me contestó "si desea sacar cita, sólo tiene que indicarme la fecha y horario para confirmar si es posible. Un día antes de venir nos llama para confirmar". No preguntaban nombres ni teléfonos ni nada de nada. Simplemente sacabas cita y ya. No voy a negar que cuando me subí al carro y prendí el motor para emprender el camino hacia una casa  desconocida para ver a un desconocido que me diría mi "desconocido futuro" y ya conocido pasado, me puso la piel de gallina. No era la primera vez, pero esta vez sentía algo diferente. Y vaya que sí lo fue. Al tocar el timbre, un chico de unos 24 años de ojos verdes me miró y me dijo: por Dios cómo te pareces a tu padre chica. Luego vinieron las preguntas básicas mientras caminamos hasta su "consultorio", ¿cómo te llamas? ¿edad? y el famoso ¿qué te trae por aquí?. No quería saber nada de mi ex, tampoco si me casaría con la persona con la que estaba en ese momento, cuántos hijos tendría, nada de eso. Quería saber de ti, y nada más que de ti. Me dijo cosas que sólo tú podías decir "chica tu papá me está diciendo palabrotas. Que estas son huevadas y que no deberías creer en estas cojudeces. En fin, lo perdonaré por insultar mi trabajo, pero bueno, eso me está diciendo ahora junto a un perrito narizón que le mueve la cola y le tiembla la pata". Es que eran tus palabras y la descripción perfecta para Jerry, nuestro Fox Terrier que enfermó después de 10 años de vivir feliz con nosotros. 

Luego de unos días comprobé con algunas respuestas de mi mami, que el hombre desconocido me dijo muchas cosas reales que hasta yo misma desconocía de ti. ¿Casualidad? puede ser, pero me dejó pensando mucho. 

Empecé a cuestionarme qué hubiera pasado si en una de mis visitas a estos seres extraños, antes de que tu te fueras, me decían que ibas a irte pronto en un accidente horrible. ¿Hubiera podido vivir tranquila? ¿El destino cambiaría? ¿Cada sábado inventaría algo para que no vayas a volar? ¿Cómo hubiese sido mi vida desde esa premonición? Un calvario, realmente un calvario. Sugestiones y malos pensamientos, nada más que eso.

Por eso, este sábado fui a misa con mi mami. Hace tiempo no iba y debo reconocer que me gusta ir, porque pido por todos los que ya están ahí arriba, a tu lado. Aunque mucho no crean en Dios, sé que algo hay ahí arriba. Vi el confesionario con una ventanita abierta, y como nunca, estaba vacío. Me acerqué pensando qué decir y me arrodillé al llegar.
- Ave María Purisima...
- Sin pecado... PADRE QUIERO IR A UNA VIDENTE!
- Hija mía, ni se te ocurra! Eso sí que no. Dime todos los pecados del mundo pero no ese. 
- Lo sé. Es una locura que he cometido antes. Pero me tienta, me tienta!
- De eso se trata el pecado, de tentar a las personas. No caigas, esos son impostores. ¿No crees que si pudieran ver el futuro, estarían comprándose la lotería todos los días? No caigas en su juego. Además, quieres enterarte de lo que viene? No te gustan las sorpresas entonces... qué aburrido vivir sabiendo qué viene mañana. Al menos yo lo creo así. 

Respiré profundo regresando a la banca y la decisión estaba tomada. 

Sorpréndeme ahora... destino!


25 comentarios:

Mina Treintañera dijo...

Ay, con ese padre solo coincido en una de las dos cosas que te dijo, y es que es más divertido esperar lo que venga como una sorpresa constante. Si te dicen algo feo, es inevitable noiquearse y uno mismo se tortura y se predispone a que le pasen cosas peores incluso, todo está en la cabecita.

Creo que pueden haber personas que si puedan ver algo más allá, porque creo que en el más allá, pero también es cierto que hay mucho estafador que se aprovecha de las necesidades de los demás para lucrar. Pero no creo que sea pecado ver a una vidente, lo que me parece un pecado es el engaño.

Besito!

Mina Treintañera dijo...

Lo que fue demasiado, fue lo de papá!!! Jajaja, es que no me cabe duda de que era él, me llega lo que el resto diga, cómo iba a saber si no??? :D

Eduardo Rodríguez dijo...

chesss bueno, en parte es lo mejor. Tengo una amiga que va a que le lean las cartas, el cuy, la coca y esas cosas y siempre le termino desbaratando todo lo que le dicen. Por ejemplo si alguien va a esos sitios es porque "quiere saber de algo" si tú respondes "Trabajo" definitivamente es porque te quieres cambiar o conseguir uno y eso es lo que te dicen "veo que vas a cambiar de trabajo" y cosas así.
Me gusta saber estas cosas, pero algún día iré para desbaratar lo que me dicen. Sólo por eso iría.

Nelson dijo...

Yo creo que hay personas que pueden recibir cierta energía, son capaces de entenderla, de darle forma. Por otro lado, la mayoría de estas personas son malos en lo que hacen, se nota que les falta mucho camino. Unos pocos, son muy buenos, tienen una buena técnica. Lectura en frío es lo que se llama al conjunto de técnicas que usan y algunos son muy buenos haciéndolo.

Sin duda, tu padre tenía razón cuando te recomendaba que no fueras.

Unknown dijo...

Yo tengo un amigo, novio de una de mis patazas, que ve el futuro, los fantasmas, las energías. Yo cheverazo, me leía todo con él y al final me dijo algo feo.. y pasó. De ahí, NI MASSS!!!

Mejor que no fuistee!! Besosss!!! <3

Edwin dijo...

Particularmente no creo ni en los curas ni en los videntes. Respeto sus ideas, pero no las comparto. Opino que uno mismo hace su destino, no esperes un cambio, hay que hacerlo.

DRACO dijo...

sería mejor que ya no frecuentes a ningún medium o psíquico porque puedes poner en riesgo tu vida.
eso es muy peligroso.
lo único que vas a lograr es que tu padre no tenga descanso preocupándose por ti por cada una de esas visitas que realices.
recuerdo una historia de familia.
mi abuelo materno quería mucho a una de sus hijas mayores (mayor incluso que mi misma madre). esa hija que él quería mucho tenía el don de predecir el futuro. a mi abuelo le decía algunas cosas que se le iban a cumplir y aquello simplemente sucedía. bueno, ella murió de una enfermedad entre los diez y doce años, allá por 1929 o 1930 .
mi abuelo la lloraba todas las noches hasta que una noche ella se le apareció y le dijo que no la llore más porque no la dejaba seguir su camino en paz.
a partir de esa noche mi abuelo dejó de llorarla y ella nunca más se le apareció.
a veces es mejor no seguir insistiendo con esas cosas.
estoy seguro que tu padre estará a tu lado por siempre.
hay cariños que nunca se pierden.
un beso.

camino roque dijo...

a veces estoy tan perdida para una decisión que yo también lo pienso. pero entonces me imagino que una vidente me dice la respuesta y es entonces cuando me doy cuenta de mi propia respuesta. si me siento bien con lo que me imagino que me dirá o si me siento mal. lo que me hace sentirme bien es mi respuesta, es mi intuición.

[Maxwell] dijo...

HAYIMI ESTAFADOR, IGUAL QUE MUCHOS

Hola Marite. Solo tú manejas tu destino ¿Puedes interferir en otros? Claro que se puede...pero las consecuencias?

Hasta en el último rincón dijo...

Lenyis, si te entiendo. Tienes razón, yo creo que pueden ver un poco más de lo que ve la mayoría. Eso sí.
Loco no? jajaja de verdad me hizo pensar!
Beso!!!

Eduardo, es que esas son las típicas!!! Es verdad, tu amiga seguro que después de escucharte ya se sentía un poco estafada jajaja.

Nelson, toda la vida. Él odiaba ese tipo de cosas, decía que era solo un sacadero de plata. jajaja

Franchis, qué feo. Luego que hablé contigo de esto, peor. Felizmente no fui. Aunque estoy pensándola para el Reiky... solo reiky.

Edch, es verdad. Uno mismo trabaja su destino y elige qué camino seguir.

Draco, ayer leí este comentario en la noche y me dejaste pensando. Varias veces me han dicho eso, pero yo no creo que esté atando a mi papá, pues ahora lo recuerdo con mucho cariño, lo extraño, pero no lo ato.
Un beso.

Camino, es que da curiosidad en un principio, pero luego ya vemos la realidad. Es mejor no escuchar.

Max, ya contaré la de Hayimi a más detalle. Es verdad lo que dices.
Un beso!

Darío dijo...

Creo que fue una buena decisión, creo. Un abrazo.

Jo dijo...

a veces la necesidad de creer o de querer nos lleva a acudir o querer pensar que si existe algo y que en ese algo está a quien queremos...

no disto que ellos nos cuiden nos observen nos abrazen...

pero me basta con creer eso sina cudir a mediums

Sergio DS dijo...

Llámalo suerte, llámalo destino, pero es muy posible que fuera la mejor decisión o al menos me lo parece. ¿Será casualidad mi opinión?.

Hasta en el último rincón dijo...

Dario, yo también lo creo. No es bueno creer en esas cosas.

Jo, de que somos curiosos, lo somos. Pero lo que dices es mejor, que nos alcance con saber que nos cuidan desde el cielo.
Un beso!

Sergio, para nada, no es casualidad. Simplemente creo que es lo mejor, como tu.
Beso!

Damian dijo...

es lo mejor que pudiste hacer, estoy muy contento de que no hayas ido, hace daño, revolver esas heridas y te deja una sensación triste, no es como lo pinta Ghost, esas son películas. buenas vibras.
Y que chévere ese padre que te hizo entrar en razón

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Como te dije en mi anterior comentario, encuentras de todo, desde estafadores que "predicen" al champazo, hasta videntes serios.

Yo SI creo en los videntes serios y SI creo que hay un más allá. Que me disculpen los agnósticos o ateos, pero que no pretendan imponer sus negaciones. Y sobre todo, no creo en las casualidades y cuando un vidente te dice algo que solo tu o la personas que no está, lo sabían, entonces no es chiripazo. Ellos tienen un don. Y francamente me parece absurdo el argumento de que si fuera cierto, supieran los resultados de la lotería. Los dones que Dios le da a una persona, no son para provecho personal y esas visiones no aparecen cuando uno las busca a su conveniencia. No me sorprende que los curas desacrediten eso, no les conviene aceptar que algo sea cierto y que ellos no tengan a sartén por el mango.

En algún momento iré a un vidente. Mi hermano conoce uno que es muy serio y que es muy bueno pero por cuestión de billete no he ido. Y si voy, no es para saber mi futuro sino para saber si mis padres realmente me escuchan cuando les hablo.

Lo importante es que hayas tomado la decisión que te haga sentir más tranquila. El resto no importa.

Te mando un beso grande.

LUCHO

Hasta en el último rincón dijo...

Damian, sabía que te gustaría la decisión :)
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Lucho, no es que no crea en ellos ni que los demás estén tratando de imponer sus negaciones. Pero bueno,es un tema polémico creo no?

Un beso Luchito.

Kikin Rispa dijo...

jajaja no juegues con fuego... una vez q empiezas a creer, no hay marcha atras! y estando ahi, tu papa te sigue puteando! jajaja... y encima el Padre lo que te dice, muy atinado... deja el futuro que te traiga las sorpresas, buenas y malas, porque todo sirve en esta vida... tu preocupate de construir un presente que te haga feliz y la vida se encargara de proporcionarte lo que necesitas para seguir ese camino!

Gary Rivera dijo...

Me parece una decisión acertada, una que considero debiste haber tomado sin necesidad de ninguna ayuda clerical jejejeje es que todos esos vendedores de sebo de culebra son unos estafadores, como ciertos que no pienso mencionar que te hacen creer en la vida eterna, pero eso es harina de otro costal jejejeje hay muchas cosas que la ciencia no puede explicar todavía porque aun es joven. Pero el problema es que se valen de un tema muy sensible en todos nosotros, NADIE se quiere morir, todos queremos saber que después de la muerte hay algo más, pero todo parece indicar de que NO y nos aferramos a esa idea. Y ahí está el gancho, comunicarte con alguien que no está o pensar que luego de morir vivirás, es todo un enredo.

Hasta en el último rincón dijo...

Kikin, es que no creo. Es solo mera chismosería. El futuro es el que sabe por donde voy a caminar y qué me voy a a encontrar. Lo descubriré de a pocos.

Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Gary, es cierto. Yo también creo que pude haber tomado sola la decisión, pero bueno un cachetadón del cielo me cayó. jejeje

Un besote!

ludobit dijo...

hay un buen episodio de south park sobre los videntes donde, a parte de burlarse de ellos, justamente señalan lo mismo q tu: q lo q hacen es "champear" soltando frases generales hasta mas o menos acertar.
por ultimo, uno cree lo q quiere creer.
besos

Hasta en el último rincón dijo...

Ludobit, es que es lo que hacen. Te juro que si contara todas las que tengo con esa gente... me hago vieja!
Beso!

Unknown dijo...

Se le dice sesgo de confirmación y eso de del perrito... todos tenemos un perro nmms y atodos se nos ha muerto uno

El heroe de mi vida