Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

22.2.13

Última página

Por fin terminé mi libro de febrero. Qué mejor manera de empezar el fin de semana que con la última página de un libro. Al menos yo, disfruto al máximo cuando leo tres veces la última frase sea cual sea y cierro la tapa posterior. Se siente rico.


Y aunque no me haya gustado en su totalidad esta última parte de una saga muy conocida que en estos último meses está en boca de todos, y haya luchado con el tiempo para terminar las más de 600 páginas de una historia que más que nada parece un chicle estirado que pierde color y hasta de rompe por partes, lo terminé. No podía llegar al 28 sin leer la última parte y sin saltearme. Soy maniaca, lo sé.

Ya tengo en mente mi tercer libro del año, uno que me compré hace unos meses y no lo pude empezar por la cochina falta de tiempo, pero como uno de los objetivos del 2013 es un libro al mes, seguiré los consejos de mi amigo fiel a la lectura Gary, y elegiré libros que no pongan en riesgo mi cometido. No tan grandotes tipo biblia que me hacen sudar cuando en la noche ya con un ojo abierto y uno cerrado me peleo con el pesado de Morfeo que llega en los momentos menos indicados. 

Siempre te gustó que me sintiera atraída por la lectura. Hace mucho tiempo en mi mesita de noche tenía 3 libros preferidos. Más dibujos que otra cosa, pero libros al fin. Todos comprados por ti. Cuentos sobre perros, sobre la evolución del mundo y sobre los planetas. Mis tres obsesiones. "Y por qué no eres veterinaria cuando salgas del colegio hija? O hasta puedes ser astrónoma" lástima que no elegí ninguna de esas dos carreras. Tal vez estaría en un lugar hiper distinto al que estoy ahora. Pero aquí estoy así que, a seguir nomas, no hay de otra.

Es normal preguntarse este tipo de cosas? Es decir, me intriga saber si nunca dudaste de la carrera que elegiste. Es cuando me pongo filosófica y comienzo a darle mil vueltas al tema y me cuestiono ¿no tuviste nunca miedo? ¿y si te pasaba algo en una comisión? ¿no tenías miedo de no volvernos a ver? ¿tenías una segunda opción en tu cabeza? Porque si es que la hubieras tenido creo que ya lo sabríamos.

Todo eso me pone a pensar que si es no tienes otra opción en mente, algo que sueñas con hacer (como ser piloto por ejemplo) eliges a ojos cerrados y dices "all in". Pero ¿si no?. Qué con esas ganas ocultas de hacer otra cosa. Me pasa... y me pasa seguido últimamente. 

Ves lo que pasa por leer tanto y terminar un libro? Siempre me quedo como que al borde de un abismo. Y es que cuando algo se termina, sea lo que sea, hace que se encuentran millones de sentimientos a la vez.

Vamos por el de marzo... tenemos una semana para descansar los ojos y empalmar con el tercero.


22 comentarios:

Rosa María dijo...

Sí se puede!!!

Pancho dijo...

tambien me puse ese proposito jajaja, creo que lo ando cumpliendo por que ya llevo 4..y bueno, son chiquitos...pero algo es algo jeje, igual que a ti, cuando acabo un libro me pongo filosofico y medio nostalgicoo....al fin de cuentas, los libros son nuestros compañaros hast a quye se acaban y se guardan, snif, me da tristeza acabarlos jeje

saludos

Marcelo Gasan dijo...

chesss ahora ando leyendo en la tablet a Nietzche (No confundir con Niche del Cali pachanguero jajaja), pero a veces el tiempo gana y se avanza lento.
Cuando uno es niño quiere ser muchas cosas, después ya se va afinando la vocación u otras veces la necesidad nos hace ser otras cosas que nunca pensamos. La idea es amar lo que hacemos, si es así como dice Facundo Cabral,e stamos condenados al éxito.

DRACO dijo...

al menos tienes más fuerza de voluntad que este pirata que ya lleva dos semanas en la página 18 de "por el camino de swann" de proust y me he propuesto terminar toda la obra de "en busca del tiempo perdido". pero al paso que voy creo que no acabaré nunca.
un beso.

Edch dijo...

Debería leer un libro antes de que terminen mis vacaciones, gracias por recordármelo :)

¿Crees en los mundos paralelos? Hay cierta base científica para ellos, la decisión que no tomaste aquí en otro mundo sí lo hiciste :) Me gusta pensar en esas cosas.

Un abrazo.

camino roque dijo...

yo no tengo ningún problema en no terminar un libro si no me gusta. lo que llevo mal es perder el tiempo.

Darío dijo...

Tiene razón Roque, si no nos gusta mejor cortarlo, o quemarlo. Un abrazo.

Elmo Nofeo dijo...

Por eso no compro libros, solo leo por Internet.

Gary Rivera dijo...

Terminar un libro me deja una sensación extraña! Un vacio inexplicable, los personajes que en mi cabeza tienen forma definida se convirtieron en “compañeros” y saber que ya se acabo me deja con un aire de tristeza. Mi abuela se moría porque fuera veterinario, cuando hice el examen de aptitud en el colegio, me destacaron en las ramas medicas con prioridad en la psicología o veterinaria, pero me fui por otro sendero y no me arrepiento 

Mina Treintañera dijo...

No te estreses con eso de leer un libro al mes, se trata de que lo disfrutes, no de que estés torturándote al final del día por leer más páginas de las que te permite el cansancio, cada quien tiene su ritmo. Yo tengo días en que me pego y leo 50 o 60 páginas y no son más porque me pasa lo que a ti, que leo frases varias veces, como que cuando llegué al punto, me olvidé de lo que leí. Hay otras que no llego a diez 10 páginas, depende del día, como si no leo ni michi.

Nunca es tarde para ser lo que podrías haber sido, lo leí esta mañana, y me quedé pensando ;0) Siempre podemos reinventarnos, nunca es tarde.

Beso!

José Ramón dijo...

Vengo desde el blog de un seguidor de mi blog ha sido una satisfacción conocer este admirable blog
Saludos desde Abstracción texto y Reflexión

la MaLquEridA dijo...

Yo ahora estoy leyendo un libro sui géneris que ya me dan ganas de botar pero también de terminar, espero esta semana hacerlo.

Cuidate.

Kikin Rispa dijo...

Leer enriquece el alma y la mente, definitivamente los que escribimos estamos casi forzados a leer... pero encontramos el gusto... a mi me cuesta mucho porque nunca he tenido costumbre pero eso me obliga a romper con ese mal hábito. Ahora estoy leyendo uno de Mario... peruano que se respeta, tiene que leer por lo menos 1, y este es mi segundo suyo :)

Pero como eres de femenina... hasta para terminar un libro tienes que encontrarle una razon para llenarte de dudas jajajajajajajja

Jo dijo...

a veces hay libros que uno quisiera no terminaran... pero estás al mismo tiempo con esa ansia de que va a pasar al girar la página...

a mi las sagas no me gustan seguro que soy prejuiciosa igual me pasa cuando es un betseller o está en manos de todos...

je

lo mejor es que uno termina un libro y siempre te quedaran sensaciones
algunas veces volverás a recordar fragmentos o te regresaras algunas páginas..
no lo sé de cierto

en una de estas la próxima entrada será que tiene otro libro entre manos y ya vas por la mitad :)


besos letrados mi sis

FrancHis Neumann dijo...

De acuerdo con Mina. Los libros son como una delicatessen: para disfrutarlos así, lentito y riquito.

A menos que sea la última novela de la esposa de Bayly, claro.

Un besooou!

Marite Alarcón dijo...

Pri, sí... sí se puede!

Pancho, siiiiiiiiiiii!!! Te acompañan y conoces a los personajes!!!
En fin, next...
Beso!

Marcelo, Nietzche es para descerebrarse. Me hace acordar a la universidad! QUE TERROR!

Draco, jajajaja pero date un tiempo. Me está costando empezar el tercero del año.

Edch, ese tema ME ENCANTA!!! es más hace mucho escribí un articulo sobre ello. Lo voy a buscar :)

Camino, odio perder el tiempo. Pero no es que no me gustó el libro, es que no me llenó del todo.

Darío, es cierto. Pero gusta saber el final :)

Elmo, noooooooooooo! No me gusta. Prefiero el olor, y la textura de un librin!

Gary, sabía que me entenderías :)

Lenyis, no me estreso, solo que me gusta tener una meta :) vamos empezando a elegir el tercero. Eso me gusta también por ejemplo.
Beso!!!

José Ramón, veo que tienes muchos blogs :) cuál me recomiendas. Te seguiré :) desde ya te sigo en Abstracción... me gusta!
Gracias por la visita!

Malque, es feo cuando pasa no? Solo quieres terminar y ya!
Beso!

Kikin, jajajajajajajaja tenías que ponerle el toque al comment! No me lleno de dudasssss!
Beso!

Jo, qué hermoso comentario estoy leyendo. Es que eres lo máximo tú!!!!!!!!!!
Te mando un beso, y sí, ando eligiendo mi tercero del año!

Fanchis, los disfruto, solo que me gusta leer mucho y por eso quiero leerlo toooodo! jajajaja
Beso!

LUIS GUADALUPE dijo...

Hola Marité. Te felicito, con empujones y esfuerzos, lograste cumplir esa meta para febrero. A mi me gusta leer, pero soy consciente que el tiempo libre es escaso y no me ayuda en nada. Y allí tengo libros que están esperando que los hojee.

Te mando un abrazo muy grande.

LUCHO

Marite Alarcón dijo...

Lucho, sí! Yo tb me felicito! jejeje
Pero el tercero, que ya comencé ha empezado medio bajoneado. No he pasado del primer capitulo aún!!!
Beso!

[Maxwell] dijo...

terminé un libro que me prestó Gary, me falta otro y ni empiezo por falta de tiempo, el trabajo que quita todo el día u.u

Espero que mientras esté en clases lea aunque sea 5 pag diarias al 2do libro.

Marite Alarcón dijo...

Max, es que el mundo laboral te cambia TODO! No hay mucho tiempo de hacer lo que de verdad se quiere hacer.
:(

ludobit dijo...

el libro de la foto esta mal. como es posible que el "fin" este a la mitad jeje

Marite Alarcón dijo...

jajajajaja recién me doy cuenta!

El heroe de mi vida