Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

1.2.13

Un buen febrero


Tengo todo para empezar el mes con el pie derecho. El colerón de hace unos días terminó solo con una llamada el día de ayer:

- Hola, señorita llamo por el reclamo #$%&/= 
- De qué se trata el reclamo?
- Señorita he contado la historia muchas veces, no lo tienen registrado? Bueno uno de sus cajeros se comió 1000 soles de mi cuenta y me lo debitó automáticamente de mi cuenta.
- Por favor para corroborar sus datos necesito hacerle unas preguntas...
- Maria Esther Alarcón Puga DNI tal... dirección tal...
- Deme unos minutos para confirmar el estado de su reclamo
- Ok
.......... 10 minutos más tardes escuchando canciones idiotas en el teléfono ........
- Señora Guillen? (o sea ya me dijo señora...)
- Sí, cómo va el reclamo?
- Me confirman que ya lo abonaron a su cuenta.
- Me parece perfecto. Deme unos minutos para confirmar que efectivamente ya están en mi cuenta.
- NO DEMORE POR FAVOR

Ah nooooooooooooo!!! Me estaba diciendo que no demore o escuché mal?

No voy a decir lo que le dije a continuación porque no viene al caso pero en 3 palabras la mandé lejísimos. Ellos pueden llamarme en el momento que se les da la gana y hacerme esperar una vida entera y yo no puedo confirmar que lo que me está diciendo es real???

En fin, al corroborar que lo que me decía era correcto corté el teléfono y aunque con un poco de cólera me sentí feliz. El problema mayor había pasado.

Cuando me puse a pensar luego en la señorita del teléfono me acordé de una vez que recibí una llamada de un vendedor de tarjetas de crédito. Tú  habías contestado el teléfono y un chico pidió hablar conmigo (Marité) así a secas, sin apellidos. Y al preguntarle de parte de quien dijo de Pedro (sin apellido tampoco). Obviamente pensaste que era un amigo y como no te sonaba el nombre te quedaste a mi costado parado comiendo una gelatina. Según tú yo no me daría cuenta que sólo la estabas comiendo para escuchar quién me llamaba. Al decirle que no estaba interesada y poner los ojos en blanco y hacer señas de loca ofuscada te reíste y me dijiste bajito "tranquila hijita". Al colgar y renegar por la llamada me dijiste algo que se me quedó grabado. "Imagínate que tu sueldo dependa de las llamadas que hagas y de la gente que te compre una de esas llamadas. Tendrías que soportar malos tratos, mandadas a volar, tiradas de teléfonos en la oreja. Tú lo has tratado bien y siéntete bien por eso, porque esta es una llamada negativa pero educada". Eso era totalmente cierto. Pero cuando una de las dos partes se pone malcriada tengo que poner tu consejo un ratito a un lado porque se me sale el indio que se parece un tanto al tuyo cuando te molestabas.

Pero bueno, ya con eso solucionado podía dar paso al inicio del mes del amor y a la primera  (y única) semana de merecidas vacaciones. 


Que así sea!
Y ole!

32 comentarios:

chacita dijo...

haaa , hay gente que le gusta hacerle perder el tiempo a uno !! a si igualitas son las secretarias de mi u,uno les pregunta y les contestan cuando quieren , jeje que personas esas , y quien es Guillen ? , yo tambien lo soy

que tengas un exitoso febrero .

nos estamos lellendo

saludos.

Mina Treintañera dijo...

Ay amiga, a mí si me da penita la gente de atención al público. Cuando a veces llaman ofreciendo cosas, trato de decirles atentamente que no estoy interesada, o que esas cosas la ve mi esposo. Pero si insisten, pero como dice tu papi, de eso viven. Cuando ya se pasan de chinches se los paso a mi esposo, él si no se corta, no le da pena, pena me da a mí habérselos pasado :0( Para eso mejor cuelgo o no contesto. Pero ese comentario de la operadora de que no te demorases, sobraba realmente. Aunque no sea su culpa, si está en atención al público, su chamba es tener paciencia y darle al cliente todo el tiempo que este requiera, más sabiendo lo que te había pasado, cualquiera estaría muy molesto por un incidente así.

Qué bueno que ya estés de vacas, es poquito, pero aprovecha para descansar e ir a la playita, que rico, guarda no más con los carnavales, ya he leído en face que está la gente calentando motores :O

Pasa unas lindas vacaciones amiga!!! Besote!

Unknown dijo...

Aych, yo alguna vez he estado de ese lado del teléfono. Sin embargo tenía un modus para enyucarles a los clientes lo que quería, jajajaja, con el tiempo vas aprendiendo mañas que a veces pueden ser impertinentes.. pero bueno es para sobrevivir.

Por eso, dentro de lo posible trato de ser polite. Chamba es Chamba.

Un besooo!!

iop.

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Me alegra mucho saber que solucionaste ese problema en el Banco. Pero igual no limpia la imagen por los suelos que ha dejado ese Banco. Y lo han hecho porque has insistido y te has movido en las redes sociales. Si no, eso te lo hubieran resuelto en una o dos semanas.

Y en cuanto a los cargosos que llaman, soy educado, pero detesto cuando me insisten. De arranque nomás les digo que hace unos días nomás me han llamado por lo mismo, y que les dije que no. Punto. Luego de esa, se despiden y se van.

Amiga, disfruta tus vacaciones y desconéctate con todo lo que tenga que ver con el trabajo. Sácale el jugo y no te pierdas tanto en tu blog ni en tus comentarios en los blogs amigos -como el mío, je je.

Un abrazo muy grande.

LUCHO

DRACO dijo...

me alegra mucho que todo se haya solucionado según tus intereses y que puedas iniciar ya sin contratiempos tus vacaciones.
un beso.

la MaLquEridA dijo...

Que bueno que te regresaron tu dinero.


Un abrazo.

camino roque dijo...

buenas vacaciones!!!

Hasta en el último rincón dijo...

Acsa, claro que sé que eres Guillen, mi esposo también lo es! Gran casualidad no?
Beso.

Hasta en el último rincón dijo...

Lenyis, yo siempre siempre trato bien. Educada y sin ser chotera. Pero esta señorita si se pasó... la verdad que ya ni ganas de responderle me quedaron. En fin... ya me depositaron asi que freshhhh!
Un besote eeeee!
Lov uuuuuuu!

Hasta en el último rincón dijo...

Andaaaaaa y q modus operandi era ese franchissss!
Yo siempre polite peeeeero esta vez la mujer se pasó o nooooo?
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Pienso igual Lucho. Creo que he sido una ladilla y x eso me han solucionado el problema rápido. Pero si me quedaba callada podia ser hasta un mes creo.

Siiiiiiii, ya estoy de vacas por fiiiin! Y vaya que son merecidas!!!!

Un beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Eso es lo mejor de todo Draco... las vacacionesssssss!
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Malque, no sabes como la sufrí!
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Gracias Caminito!♥

Munani dijo...

Yo también trato de ponerme en los zapatos de los que llaman para ofrecerte algo, pero eso sí, si sé que no voy a comprar nada pues no le doy vueltas. "No gracias, hasta luego, bye". Saludos!

Tigreton dijo...

yo tambien trato de ponerme en los zapatos de losventas por telefono....un trabajo que a mi no me gutta...y me imagino a los pobres ahi tratando de convencer y que te manden lejisisismos...pero bueno, es que hay unos vendedoress terribles que no tienen ni sentido comun y son como maquinas...eso me pone de muy mal humor
pero bueno, menos mal que se arreglo todo y ya tas mas tranquilita.
te mando besitos cariñosos

Hasta en el último rincón dijo...

Yo igual pero muchos insisten! "Y xq no quiere? ?????" Preguntan....

Hasta en el último rincón dijo...

Si rey... felizmente todo más tranquilito.

Kikin Rispa dijo...

Por eso me gusta mucho la frase: "lo cortes no quieta lo valiente". Hay que respetar el trabajo de otras personas y decirles un contundente y educado "no gracias". Pero ellos tambien deben respetar y si les dices eso, no deberian insistir tanto... A veces al 3er no gracias ya me canso y los mando a volar jajaja.

[Maxwell] dijo...

Hola Sra. Marité, menos mal que ya pasó todo. Siempre es así, vendedores o asistentas te colman la paciencia pero siempre hay que ponerse en sus zapatos porque es su trabajo.

Que tengas buen inicio de semana!!

Jo dijo...

ese dinero esta muy bien caidito del cielo... para disfrutar las vacacionesssss¡¡¡¡


besos sis.. terna

:P

Hasta en el último rincón dijo...

Kikin, a veces desesperan y bueno pues ellos tienen la culpa por seguir insistiendo.
Beso!

Maxwell, gracias! Estoy a punto de empezar las vacaciones!!!! Hoy, hoy, hoy!!!
Beso!

Jo, aunque estaba ya destinado a pagar unas deudas te diré. Y así como llegó, se fue jajaja
Besito!
Sis...mógrafo!
jajajajaja

Eduardo Rodríguez dijo...

Yo me quité del Banco "Cronwellnental" porque me trataron mal y me pasé al "Banco Decrépito" (Al banco que a ti te ha tratado mal). Creo que en general el servicio de los bancos es malo, sólo depende de la suerte de uno. Por lo pronto me quedo con el "Decrépito", para mi, el menos malo. Un abrazo.

Hombre Cotidiano dijo...

Tranquila, tranquila Marité :O Nunca falta alguien que malogra el día con alguna tontería, y pues de los bancos, no hay mucho que esperar...

Saludos y buen febrero :D

Ana dijo...

Algunos bancos de las traen.

Feliz mes y olé.

Besicos.

Nelson dijo...

Una semana de vacaciones es muy poco!!

Elmo Nofeo dijo...

Provecho con las vacaciones y regresa recargada.

Unknown dijo...

Pues si, yo trato de ser educada pero cuando se ponen groseros de otro lado ya es que directamente cuelgo, no entiendo porqué me llaman para algo que yo no he solicitado, en tu caso lo de "no demore" es para decirle, "no se preocupe no demoraré en cancelar mi cuenta de su banco", seguro que la próxima vez se pensarán la exigencia.
Besos de gofio y que descanses.

Hasta en el último rincón dijo...

Marcelo, me encantan las chapas! jajajaja El Decrépito quedó!
Beso!

Tropi, si oye... de esos abundan. Los que te malogran el día en one!
Beso!

Ana, feliz mes para ti también!
Ole!

Nelson, increíblemente poco. Se van los días como si fueran segundos. Me encantaría que fueran eternas.

Elmo, se acaban y ni las sentí. Es es lo peor!

Hasta en el último rincón dijo...

Gloria, es que no sabes cómo me hizo renegar esa señorita!

ludobit dijo...

maria esther? yo juraba q tu nombre era maria teresa. q tal sorpresa para mi.
en todo caso q bien q se haya solucionado tu problema.
besos

Hasta en el último rincón dijo...

Ludobit, así es!
Ese es mi nombre y muchos creen que es Maria Teresa.
Beso!

El heroe de mi vida