Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

11.3.13

Luchas internas

El jueves conocí a una pequeña gordita que no puede volver a su estado natural. De buenas a primeras se alejó de su familia y empezó a crecer cada vez más. Se volvió distinta, un poco más amarga y sin ilusiones. Lo único que quería era ocupar más y más espacio en su casa y dejar a los demás apretujados e incómodos. "Aquí no hay más lugar que para mí", decía ella. 


Impedía el paso para salir y para entrar, "por favor hermana queremos salir a pasear y ver si encontramos algún flaquito que quiera conocernos. Tú ya sabes cómo es", le decían. Egoísta como ella sola, crecía más y más. 

Lo que está gordita no sabe, es que por fuera, un ejercito se prepara para ordenarlo todo. Una sola oportunidad de volver a como era antes y vivir en armonía le han concedido. "Tienes 10 días para volver a tu estado natural, solo 10. De lo contrario, usaremos la fuerza para separarte de toda tu familia". La pequeña asustadiza se quedó pasmada por el anuncio. Dejó de hacerse grande pero se quedó tal cual. No se hacía más grande, pero tampoco más chiquita.

La cuenta empieza desde el miércoles 13, fue avisada y advertida. 
No tiene más remedio que ceder.
Y volver a su estado natural antes de fin de mes.
Fue un ultimatum.

Existen luchas internas.
En donde también hay vida.
Pero nada de comunicación.
Por  eso, las partes a veces entran en conflicto.
Esa bolita, debe comprender por las buenas.
O aprender por las malas.


30 comentarios:

DRACO dijo...

me has hecho recordar a mi prima jenny. no sé porqué, pero cada vez que me acuerdo de ella, la recuerdo con el cuerpo flacucho y esmirriado de cuando tenía 8 años.
ella actualmente pasa de los cuarenta, y una vez al verla gordita, le dije:
-¿dónde está mi prima? ¿acaso te la has comido?
ella se echó a reir.
un beso

Gary Rivera dijo...

me has dejado intrigado, esta gordita es una literal o es en sentido figurado??

Si lo que quiere es bajar de peso, pues fuerza de voluntad y ejercicio,.

si es en sentido figurado, fuerza de voluntad!

Hasta en el último rincón dijo...

Jajajaja pobre Jenny. Pero bueno si se echó a reír todo bien!
Beso.

Hasta en el último rincón dijo...

Gary, también quiero bajar de peso... eso si. Pero en este caso se trata de oooootra gordita que crece y crece y parece que nadie la para. Lo malo es que debe parar.
Solo les pido vibras y que pidan que la gordita vuelva a su estado natural en mm y no en cm.
Beso!

Damian dijo...

dejen a la gorda en paz, con tal que tenga buena salud.

--si yo tampoco entendí la metáfora si es que la hay

Edwin dijo...

Al menos ya no sube de peso. Sé que es sentido figurado, pero aún no lo entiendo del todo xD

Saludos :)

Diana. dijo...

Así solamente se aprende.

Por las buenas... o por las malas.

Es la ley de la vida.

Saludos.

chacita dijo...

la verdad no entendi muy bien , pero si se que las luchas que tenemos como personas aveces nos encierran y tienden a acavarnos , hay que superar las dificultades y sobrellevar los procesos de vida


saludos...

Darío dijo...

Vayan las buenas vibraciones...

Amapola Azzul dijo...

Pues aprenderá por las males seguro.

!!qué desatre¡¡¡

Qué dificil es cualquier aprendizaje. Besos, me gustó tu relato.

Enhorabuena.

Eduardo Rodríguez dijo...

Se supone que la gordita es algo mala, como una mala costumbre o algo así que ha ido creciendo y tienes que tomar cartas en el asunto. Te apoyo. Tienes que ser radical. En 10 días nos cuentas los resultados.

Hasta en el último rincón dijo...

Damian,jajajaja dejen a la gorda en paz pero a ver si la convencemos de que baje su tamaño.
Beso!

Edch, es que no es el peso lo que importa, es su tamaño... sentido figurado.
Beso!

Diana, es cierto. Pero en esto caso no quiero que llegue a entender por las malas.
Besito!

Acsa, no te preocupes reina, sé que no se entiende, pero es un sentido un poco figurado. Gracias por intentar!
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Darío, eso necesito!
Solo buenas vibras!

Amapola, qué linda!!! Te gustó aunque no se entienda??? Eso me hace un poquito más feliz!
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Marcelo, mmmm no es exactamente eso. Pero sí es algo que no debería estar de ese tamaño y simplemente hay fos opciones, o disminuir o extirpar de raíz... más claro que el agua.
Beso!

Unknown dijo...

Anda búscame para caminar por el Pentagonitooooowwww!!! Igual, yo te veo ragia. Yo soy no una bolita, sino un Zeppelin ajajajajajaja...

Me gustó porque también pensé en tu post de manera metafórica. A veces el crecer significa desprenderse de cosas que uno quiere, y eso a veces cuesta. Es por eso que uno decide a veces no crecer.

Un beso!!

Mina Treintañera dijo...

Si, yo también me quedé en el el aire, más aún con lo de bajar en mm y no cms. Pensé que hablabas de ti, mmmmm...

Jajaja, me mateeeeeeeé de risa con el "dejen a la gorda en paz!" jajajaja...

Y bueno, como dice Gary, es cuestión de fuerza de voluntad.

Besitos y las mejores vibras para la bolita :0)

Mina Treintañera dijo...

Aaaaaaaaaaahhhhhhhhhhh!!!!!! Ya entendí :D

Jajaja, ay Franchis, un Zeppelin, qué maleada!

Renata dijo...

supongo que es metáfora vdd :O jaja me gusta cómo escribes aún cuando siempre me quedo con la duda de lo q quisiste decir :P

Anónimo dijo...

Hola, yo solo buscaba blogs para intercambio de enlaces, y me encontre con el tuyo, se que el comentario no pasa aca, pero las lineas que le escribes a tu padre, son simplemente hermosas.
Saludos
Maria del Mar

Hasta en el último rincón dijo...

Franchis, te buscaré! Pero me queda bien lejos oye. Bu! Me quedo por mi parque nomas :(
Beso!

Lenyis, sabía que tú me entenderías :) por eso te quiero tantísimo!
Francis es demasiado graciosa!

Renata, que linda! jajaja o sea casi siempre te quedas en la duda bu! Pensé que sí se entendía al menos la mayoría.
Beso!

Maria del Mar, bienvenida a mi blog. Gracias por tus lindas palabras. Te cuento que mi blog es dedicado a él. A mi papá. Puedes ver en los primeros post's cómo lo describo. http://hawk500.blogspot.com/2009/08/para-empezar.html Un ejemplo!
Un beso y será un placer tenerte por aquí!
Beso!

Jo dijo...

pues parece decidida eso de desalojar a esa bolita

:)

a la calle con todoooo....

besos y abrazos
te puedo apretar mucho asi se sale màs pronto



Elmo Nofeo dijo...

Esto ya parece una adivinanza y yo digo que es un mioma.

carlosmxax dijo...

fuerte dilema, entiendo o creo entender el escrito

ahora estoy delgado, pero siempre dentro hay un gordito que desea salir, y pasa que cuando veo los espejos me grita de dentro...

saludos!

Hasta en el último rincón dijo...

Jo, a la calle con todo mi reina. Eso me gustó! Aprietame hasta q salga! JAJAJAJA
Beso!

Elmo, omg, me sorprendes! Pero no necesariamente es un mioma.
Qué acertado te veo! Has jugado la tinka?
Beso!

Carlos, más que un dilema es pedirle al destino y a la madre naturaleza q me de una manita.
Beso!

Ama dijo...

Así que es una gordita la que aveces no nos deja vivir en paz...

Besos mentales.

Hasta en el último rincón dijo...

Belleza, puede ser. Pero esperemos a fin de mes a ver si esa gordita desaparece.
Beso!

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité.

A qué te refieres con esa "gordita"? A la pancita? O a alguien en especial? Igual lo importante es tener mucha fuerza de voluntad y deseos genuinos de seguir adelante.

Un abrazo.

LUCHO

Hasta en el último rincón dijo...

Lucho, es algo muuuuy relativo... y bueno es en sentido figurado...
Beso!

ludobit dijo...

esa bolita tiene su cancion: tengo una bolita q me sube y me baja...
:p
besos, marite

Hasta en el último rincón dijo...

Ludobit, eso le cantaré!
jajaja

El heroe de mi vida