Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

3.5.13

Problemas de ayer

Los días siguen pasando y sigo esperando eso de que "el tiempo volverá a ser como era antes". Sin pasarse como si fuera un caño abierto sin freno, sin desvíos. Simplemente pasarse de largo sin dejar tiempo de ver y vivir lo realmente bueno.

Cómo olvidarme de esa vez que te conté un gran problema cuando estaba en la universidad. En esos tiempos los problemas no eran del tipo "se me acabó el día y no hice esto". Sino, eran más de, este chico nuevo que entró a mi equipo de trabajo no hace nada. Y vaya que era un problema para mí. Pues como ya sabes, yo soy un poco "demasiado" responsable y detallista cuando de trabajos se trata. 

En la universidad siempre tuve mi grupo de trabajos, los que tú conoces tan bien. Siempre tuve mis manías y formas locas de estudiar como por ejemplo, pegar fórmulas en el techo de mi cuarto y dormir con una linterna en la mano para prenderla y ver de cuando en cuando las malditas que no querían quedarse en mi cabeza. Qué asco, odié economía. 

Bueno, ese año me tocó "acoger" en el grupo a un tipito no muy "chancón" como nosotras. Y bueno, le puse las cosas claras, y me odió un poco hacia final de ciclo. Seguro pensaba que era la reencarnación de Hitler o algo parecido. Pero la verdad era que sólo quería hacer un buen trabajo. 

Trataba de comunicarme lo menos posible con él y si no se manifestaba piña pues. Tenía que preocuparse por el trabajo. Unos cuantos cuadres más tarde empezó a dar resultado y pues, el chico empezó a ponerse las pilas.

Y pasó...

Llegué a la casa un día de noche super preocupada. Estacioné y apagué el carro al segundo la puerta se cerró. Ya desde el cuarto mi mami y tú sabían que algo pasaba. Pues siempre llegaba y con paciencia me tomaba mi tiempo en arreglar mis cosas adentro del carro con la música aún en volumen 20, y como si nada me apurara, apagaba el motor me colgaba la mochila al hombro y salía del carro. Ese día bajé como un resorte y corrí al cuarto para contarles. 

Estaba aún con la cara roja de la vergüenza, quise disimular pero no pude:
- Hoy me pasó algo horrible con el chico ese vago de mi grupo de Marketing.  
- Qué pasó?

No sabía ni por donde empezar a contar, era difícil ubicarlos en el contexto de la era del "messenger" (tukutin) pero lo intenté. 


- Lo que pasa en el salón de diseño gráfico digital no nos dejan usar ningún tipo de chat. Eso es como una ventanita en la compu por donde puedes hablar con todos tus amigos a la distancia.
- Ah! Por eso seguro la computadora de la casa para toda lenta y con virus. Te la pasas hablando con todos tus amigos hasta la noche.
- No papi! Ya te he dicho que no tiene nada que ver eso. Eso es porque la compu ya está vieja!
- Nada de eso, solo tienes unos añitos.
- No, ya bueno les cuento o no!
- Sí, ya qué pasó luego.
- Nada lo que pasa es que tuve que entrar a una página caleta que se llama "meebo".
- Ya obvia esos tecnicismos, qué pasó!
- Es que tengo que contar en orden! Bueno, ese chat es super lento. Taaaan lento que cuando escribes por ejemplo terminas de escribir hola, y te quedas viendo la pantalla en blanco y solito empieza a aparecer: H O L A.
- ......
- Ay papi qué impaciente. 
- No entiendo nada de Wibo, eso qué tiene que ver con el chico de Marketing! 
- Mami espera pues! Lo que pasa es que yo hablaba con otra amiga que hace tiempo no veo, y muy alegre le puse: Hola oye hace tiempo no nos vemos... mientras tanto me escribió este tipo vago que ni me quiere ver porque piensa que lo odio, pero que la verdad ya está un poco más responsable. Y bueno me puso "hola". Mientras tanto, yo le seguía escribiendo a mi amiga pero hice un break y abrí la ventana del vago poniéndole HOLA. Y regresé con mi amiga para ponerle "oye si me demoro es porque este messenger es una caca". 
- JAJAJAJA y qué pasó!
- Por qué te ríes papi, ni siquiera he terminado!
- Es que ya me imagino!
- Bueno, cuando leí la ventanita de mi amiga decía "este messenger es una....." Entonces dije "dónde está la caca"!!! Una palabra había desaparecido. Y de pronto lo vi. Le había escrito al pobre hombre "HOLA CACA". 
- Ay hijita! Pero eso no es problema! Te vas a enfrentar a cosas mucho peores en la vida. Vas a ver! Pero qué gracioso! jajajajajajaja

Y aquí ando...
Batallando contra problemas realmente importantes que me hacen decir "qué simpáticas eran las crisis de hace unos años". Hoy, entiendo cuando de chica veía a "la gente mayor" estresada y mirando el reloj de cuando en cuando. Es hoy cuando me gusta decir que tengo y tuve la vida que siempre quise. A pesa de los malos ratos que me toquen vivir, de cuando en cuando.

...Gracias por los consejos, como siempre...

20 comentarios:

Unknown dijo...

JAJAJAJAJAJA a mi me ha pasado, me ha pasado (y sí, también usé el WIBO, como dice tu mami jajajaja)... de la nada estabas chateando con alguien y PAF aparecía la otra persona y lo que le escribías a A se enviaba a B... efectivamente, una CACA

Ay, cuantos problemas me ha causado el Messenger, jajajjajaja.

Y yo admito haber sido de las vagas en la universidad. Pero más que vaga, sinceramente, pensaba que no servía para nada, porque así me habían programado en el colegio, de alguna manera. Recién digamos los últimos tres años descubrí mi potencial y lo aproveché XP

Y ajjjj cuando me tocaban esos flojonazos que solo chacotean todo el día era para morirse!!!

Un besototototote inmenso!

Elmo Nofeo dijo...

¿Cómo le vas a decir "caca" al pobre muchacho?, con un "haragán" bastaba, le debes haber destrozado el autoestima.

Jajajaja.

Por otro lado, ahora que ya del messenger no queda nada, puedo decir que casi no use el messenger, a lo más unas tres veces. Lo mismo debe ocurrir con el facebook.

Eduardo Rodríguez dijo...

jajajaja, Hola Caca… genial… bueno, siempre hay gente que no quiere trabajar en los grupos, por eso hay que ver la manera de deshacerse de ellos o hacerles gastar en todo… pero déjame decirte que uno siempre se va a tener que topar con todo tipo de personas, en el colegio, universidad, trabajo, vecinos... siempre hay gente descuidada, aburrida, negativa, floja, cochina, etc.etc. así que hay que afrontarlo, caballero nomás.
Me has hecho acordar también cuando una vez por error en el messenger le envié un "pene" enorme a una amiga, por querer fastidiar a un amigo que lo tenía en otra ventana... cosas que pasan... no me lo perdonó nunca.
Finalmente sólo voy a discrepar con algo... "Que asco ECONOMIA", yo estudié economía! GRRRRR jejejeje.

Darío dijo...

La reflexión final es una iluminación. Qué nimios y ridículos parecen nuestros problemas a los que circulan hoy!!!
Un abrazo.

Mina Treintañera dijo...

Jajajaja, hola caca, me muero del roche! Pobre, pero luego no te disculpaste, no le dijiste nada??? Jajaja, ay me reí con el wibo, yo nunca llegué a usar meebo, yo era fiel al msn.

Si pues, antes uno hacía dramas de cosas tan simples y hasta graciosas en ciertas ocasiones, no nos imaginamos lo que viene luego, pero ni modo, siempre hay que hacer frente a todo y con la mejor actitud posible, de nosotros depende nuestro día a día, del color que le queramos poner. Por las mañanas antes de levantarte respira, agradece y sobre todo decide que vas a estar bien, pase lo que pase, tú puedes ;)

Un besote, te quiero mucho! Tú puedes nena!

Hasta en el último rincón dijo...

Franchis, es que me hubieras odiado en la universidad! jajaja
Pero mira esos problemas pues... NADA QUE VER!
Un besote!!!

Elmo, jajaja es que era necesario hablar en las clases con el mundo exterior! Y no quería decirle eso al pobre hombre!

Edu, en serio no sabes cómo me río ahora tan solo de acordarme. Claro que me acuerdo de tu historia! La publicaste en un post y me arrastré de risa! SOLO TU!!! jajajaja

Darío, así es! Esa reflexión es la que me tiene pensando hace días.
Un beso!

Lenyis, claro! Después vino SU RESPUESTA:
- Ay bueno, está bien que me odies pero no es para tanto!
Y yo dije "ahora qué digo!!!!" jajaja le temriné diciendo:
- Sorry, me confundí. Ya terminó el curso y sacamos 18 por si querías saber. Chau.
La más ASADA!
jajajaja
Beso!

Ama dijo...

Uf! jajajaja que cagada me orino de risa! Por esas "equivocaciones" muchas veces extraño msn...

Besos mentales.

DRACO dijo...

no hay mucha diferencia entre los problemas del pasado y los actuales, ocurre que los problemas del pasado ya están resueltos y no te preocupan, mientras que los actuales los estás viviendo en tiempo real y la solución tarda muchas veces en llegar y es por eso que tienes esa percepción.

dentro de unos años tendrás la misma percepción con los problemas actuales y los mirarás con condescendencia debido a la experiencia que ya habrás adquirido con el tiempo.

de todas maneras un consejo: no busques a ese sujeto por facebook, je.

un beso.

Gary Rivera dijo...

Asu iluminar el techo donde has puesto las formulas jajajaja eso si que es heavy!! Asu! No llegaba a tanto, de estudiante era más organizado que ahora, programaba mis horas de estudio y de hueveo!
JAJAJAJAJA pobrecito!! Mira que te digan caca asi! Jajajaja y de gratis! Jajajaja me orino! Jajajajaja pobrecito jajajaja Pero le doy toda la razón del unvierso a tu papa! Hay cosas peores!! Jajaajajaja le pediste disculpas? Eso hizo que sean mas amigos? O terminaron por alejarse mucho mas?? Cuenta!!

Hasta en el último rincón dijo...

Belleza, jajajaja yo tb me río demasiado cuando me acuerdo.
Un beso!

Draco, es verdad. Tienes razón cuando piensas así. Espero que el momento de pensar que mis problemas de hoy son "sutiles" llegue pronto.
Un beso!

Gary, sí. Soy un poco loca con eso de los estudios. Si claro, bueno no le dije q me disculpara, solo le dije "sorry no era para ti" y me dijo "sé que me odias pero no es para tanto" jajajaja luego ya se terminó el ciclo y no lo vi más... jajaja
Un beso!

ludobit dijo...

jajaja este post se merece una segunda parte o post data: como respondio la caca?

[Maxwell] dijo...

Buen día Sra. Marité. Me ha pasado lo mismo en un grupo de la universidad, hay personas que hacen pero mal, poquito, sin interés y como yo quiero un buen trabajo, termino haciedo su parte o más que la suya ¬¬

Ohhh pobre chico jajajaja, ya tendrás tu karma ajaja broma!!

Que tengas un buen lunes!!

la MaLquEridA dijo...

Los problemas de antaño se solucionaban tan fácilmente que hoy que uno los ve no queda más que reírse.

Un beso Marité.

Hasta en el último rincón dijo...

Ludobit, jajaja sí! Lo que me dijo fue "está bien que me odies, pero no es para tanto" jajaja
Beso!

Maxwell, es que sí, era una ladilla en la universidad. Me decían "Maria Estres", por mi nombre verdadero pues "Maria Esther".
Beso!

Malque, así es. Pero da bastante gracia en verdad no?
Un besote!

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Que buena, "Hola Caca", ja ja ja. Me hace acordar al roche que conté en mi blog sobre los "penes integrales", ja ja.

Es cierto, cuando teníamos menos años, nuestras preocupaciones y angustias eran un chancay de a medio en comparación con lo que pasamos hoy en día siendo adultos. Otras épocas y otras responsabilidades y ahora entendemos a nuestros viejos.

Un abrazo muy grande.

LUCHO

Hasta en el último rincón dijo...

Lucho, claro que me acuerdo de ese roche! jajaja Es verdad lo que dices, cómo cambian las preocupaciones no?
Un beso!

Nelson dijo...

tukutin, tukutin...
seré que soy un niño que no me he dado cuenta de que mis preocupaciones han cambiado?
tienes razón, cambian, todo ha cambiado,

Hasta en el último rincón dijo...

Nelson, todo cambia de un segundo a otro...

Kikin Rispa dijo...

jajajajajaja qui guina!!! Pero no has contado que te respondio el jajajajaja. Bueno cuando aprendemos a no hacernos tantas paltas con los problemas es que ganamos mas "anecdotas" ;)

Hasta en el último rincón dijo...

Kikin, me dijo: uy está bien que me odies, pero no es para tanto...

JAJAJAJAJA

El heroe de mi vida