Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

8.7.13

Primeros pasos

Me he dado cuenta que he evolucionado. 

El mismo martes empecé a seleccionar los mejores post's que he escrito desde el 2009. Aún no termino de hacerlo, pues son más de 500 y el tiempo, no me da. Pero algo me sirvió decidirme y empezar ese proyecto que tengo en cola hace mucho tiempo. Me di cuenta que he avanzado mil pasos más de lo esperado. 

Y no solamente porque en el transcurso de estos años, conocí a la mejor persona que existe para que sea mi compañero de vida, sino porque me casé, me cambié de trabajo, tuve que decidir algunas cosas importantes en mi vida, pasé por malos y buenos ratos, sino que cada mes, cada año que pasaba el recuerdo de mi papá se hacía menos triste y más nostálgico  Eso para mí es una evolución.

Es lógico que duela al principio. Me refiero a un dolor real, no al simple hecho de decirlo. Sino que, de verdad duele. Tanto así que provoca tomarse una pastilla, o sobarse a ver si pasa, pero no. Nada de eso lo hace menos doloroso. 

Pero ese dolor se transforma, como mil veces lo he dicho. Cambia y se hace más llevadero. Tal vez no sea esa palabra correcta: "llevadero". Porque en realidad, se aprende a vivir con él. Es como unas marquita que siempre perdurará en el tiempo, como para recordarnos que de algo hemos sufrido. Y es que todos venimos al mundo para sufrir. No por nada lo primero que hacemos al nacer, es llorar. Con fuerza, tal vez con un poco de impotencia como si reclamáramos "por qué nos sacan de ese lugar tan cómodo y lejos del bullicio". 

Aunque se sufre, pero también se goza. Y esas son las cosas que deben primar en cada día de nuestras vidas. Si decidí, si me arriesgué, si me equivoqué, si reclamé, si lloré, si pataleé, si me estresé, es feo en ese preciso momento, pero después viene la recompensa. Ese momento en el que te tiras a la cama, miras al techo y respiras por fin. Respiras pensando en que no todo fue en vano. En que la buena vida y la poca vergüenza en algún momento te toca a ti. Es lo mínimo después de haberla sudado tanto no?

Después de todo, no siempre lo malo le pasa a la gente buena. Pues hay de todo en este pequeño "interín" que muchos llaman "vida". 

Empecé algo que me motiva, y esa motivación no tiene precio. Ruego que no se apague la llama y que me ilumine hasta el final, hasta ver el resultado palpable para quedarme con una sonrisa en el rostro. Corren las apuestas y espero ganar.

Por lo menos, gané algo especial en este primer paso. Darme cuenta que uno cambia a través de sus letras. Eso, significa muchísimo para mí.

Al final, qué importa si dejaste la puerta abierta al salir, lo bueno es que alguien llegó para cerrarla y asegurarse que ningún desconocido entrara con sigilo.  

...seguimos con el viaje...

36 comentarios:

Marcelo Gasan dijo...

Wow definitivamente si leemos los primeros posts de tu blog has cambiado y está muy bien. Una de las cosas que me enganchó mucho de tu blog, fue porque al leer me dije “quisiera que alguna vez mi hija me recuerde de esa manera”. Sólo te faltaba corregir el “recordar con alegría” porque eso es lo que desea todo el que ama a alguien. Pero a través de tus posts lo has conseguido, y eso debe ser, porque es parte de un proceso, de la noche a la mañana no se pueden cambiar las cosas.
Dicen que “sólo Dios y los idiotas no cambian”, la vida es un constante cambio y todos debemos cambiar para bien… Bueno si reviso mi blog y mis primeros posts, creo que yo sigo igual jajaja no he cambiado…. Y no soy Dios…

Gary Rivera dijo...

Qué bueno que nuestros caminos se encontraran! Qué bueno saber que tu carga es ahora más ligera y que te des cuenta que todo el tiempo, EL está siempre a tu lado y que a donde tu vayas estará contigo, has crecido! Me alegra!!
Una vez lei que el dolor existe para poder saber lo que es la dicha! Que la alegría y la tristeza deben estar presentes en nuestras vidas ¡ te suplico leas esto!
http://hijodelaluna-mphisto.blogspot.com/2009/08/cada-golpe-me-hace-mas-fuerte.html

Norma2 dijo...

Tus lectores esperamos que nos cuentes aquellos momentos en que fuiste muy feliz.
Besosss

DRACO dijo...

lo mejor de todo es eso, que hayas avanzado en muchos aspectos de tu vida y que al final el balance sea positivo.
un beso.

jossep dijo...

Motiva a muchos seguir con lo que a uno le gusta, y sobre todo sentir esa dicha cuando te das cuenta que ya lo lograste o que ya estás en el camino, un abrazo :)

Elmo Nofeo dijo...

Si te animas a publicar tu libro, créeme que sería mejor que el del buscanovia Cisneros y el de Soltera codiciada.

Darío dijo...

Todo es un proceso, según como se lo mire, precioso o lamentable. Yo prefiero verlo como un acontecer maravilloso. Un abrazo.

Jo dijo...

avanzar y estar consciente es aprender
tal vez madurar es saber que no te duele menos pero lo transformas en aprendizaje


:) abrazo!

Marite Alarcón dijo...

Edu, los has leído??? De verdad dime qué piensas!!! No entiendo eso de que debo corregir, dime qué corrijo :( no me doy cuenta a veces!
Esa frase me gusta, sólo los idiotas no cambian.
Un beso!

Gary, no es que sea una carga más ligera, es que ahora he aprendido cómo vivir con ella. Leeré eso que me regalas. Sí o sí.
Un beso grande!

Norma, fui muy feliz siempre. Y este blog hay de esos recuerdos más que nada. Que al final sean nostálgicos es verdad, pero fueron muy felices.

Draco, así es. Y sí que es positivo! Te mandaré un regalo cuando por fin termine mi proyecto.
Un beso!

Jossep, es que lo más motivador que existe! Hacer lo que uno realmente quiere!
Un ebso!

Elmo, jajajaja esa es la idea. Pero dime, leerías mi libro?
Qué miedo tu respuesta...
Beso!

Marite Alarcón dijo...

Darío, es verdad. Absolutamente todo es un proceso. Evoluciona con el tiempo, para atrás o adelante.
Un beso!

Jo, mi sis hermosa! Aprendo día a día hasta de las cosas que leo. Lo sabes.
Beso!

la MaLquEridA dijo...

¡Adelante mis valientes!

Vamos Marité hasta donde haya que llegar estaré contigo.


Un besote

Marite Alarcón dijo...

Malque, eso somos! VALIENTES!
Un beso enorme!

Daria dijo...

Todos cambiamos, lo notamos al ver fotos, revisar diarios, cuadernos, y en este caso también tus primeros posts.

Espero todo lo que venga para ti, sea bueno :D

Saludotes!

Marite Alarcón dijo...

Gracias por los deseos Daria!!!
Un beso!

Mina Treintañera dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mina Treintañera dijo...

Es cierto, desde que empecé a leerte, hasta ahora, el feeling ha cambiado mucho. Se te siente más en paz con lo que pasó, eso siempre estará ahí, pero con el tiempo se ven las cosas distintas, y eso lo sabes precisamente, cuando ya ha pasado mucho tiempo. Y ahora al mirar atrás, tú misma estás observándote desde afuera, realmente has evolucionado, debes sentirte orgullosa de ese crecimiento :0)

Un besote grandote! Te quiero! Ya quiero ver ese libro, me lo estoy imaginando! <3

Elmo Nofeo dijo...

Tendría que leerlo para criticarlo.

Soy bien rajón.

Marite Alarcón dijo...

Lenyis, es que no sé si he evolucionado o el tema fue cambiando junto con mi vida, porque pasé por tantas cosas que ya ni yo me conozco en esa época!
Me da miedo eso del libro, si a nadie le gusta???? Lo pongo en una librería o solo lo regalo!
Un beso.
Te quieroooooooooooooo!!!

Elmo, a ver critica mis post's pues hijo... el libro será una recopilación....
Beso!

Mina Treintañera dijo...

:O

Qué cosa???

Ni se te ocurra regalarlo! Tango gasto para regalar un libro??? Yo ya estaba pensando decirle a mi mami que me lo compre y me lo mande. No hay forma!

Todo es un proceso, poquito a poquito se irá haciendo conocido. Ya sólo con tus amistades se venderán muchos, yo no sé mucho de estas cosas, por no decirte ni pío. Pero no creo que no se vaya a vender, si te soy sincera. Además! No sabes ni qué posts van ir aún y ya estás pensando que no se va a vender?

Desahuévate oe!

u.u

Mina Treintañera dijo...

Horror, me he comido letras, es que escribir y rascarse, como que no ayuda. Y es tanto, no tango :D

Adrianna Rossi dijo...

A mi en lo personal, aunque tengo poco tiempo de haber llegado a tu blog, me alegra inmensamente haberme topado con el, y contigo, con tus maravillosas palabras, con esos escritos que salen del alma y tocan corazones ajenos, a kilómetros de distancia.

Sigue con lo que haces, no pierdas la inspiración, estoy ansiosa por conocer más de tus nuevos proyectos.

Un beso enorme.

Marcelo Gasan dijo...

A ver, he leído la mayoría de tus posts, siempre que encuentro un blog interesante empiezo a tratar de leer todos los posts (recuerdas que ahí descubrí ese videito de tu sobrinita cuando le decías "a fulanita le voy a comprar una hamburguesa" y ella decía "y a mi"... hasta que decías "a fulanita el voy a comprar una caca"jajajaja) Y bueno lo que yo notaba era bastante nostalgia en los primeros posts y algunos con tristeza (Post: "No es lo mismo" o "Que tengo" que son los que recordaba y he vuelto a buscarlos para ponerlos aquí); por eso pensaba que "eso" había que corregir. Siempre te decía que si yo algún día me fuera me gustaría que mi hija me recuerde, con alegría, que no sea motivo de tristeza y es lo que todos queremos porque amamos a nuestros hijos.
Definitivamente los posts han ido cambiando y por supuesto que ahora tus escritos son recuerdos o le cuentas tus cosas.
Bueno es solo una apreciación que viene de mi jajaja así que es esolo eso (ya sabes que que yo no he cambiado en todos estos años y no soy Dios.). Saludos

Marite Alarcón dijo...

Lenyis, no me pegues. Es que no sé, me da miedito!
Ya empecé a elegir los mejores Lenyis, me siento super motivada :)
Beso!!!

Adri, a mí también me alegra haber llegado al tuyo, inspiras de verdad con lo que escribes, es muy real!
Un beso grande y gracias!!!

Marcelo Gasan dijo...

Sorry: Me faltó completar esta frase: "Definitivamente los posts han ido cambiando y por supuesto que ahora tus escritos son recuerdos o le cuentas tus cosas de forma diferente, sin tristezas".

Marite Alarcón dijo...

Edu, me encanta ver que has leído los pasados!!! Pero sigo sin entender! jajaja estoy un poco lenta últimamente :(
Explícame por face!!! Que no soporto pensar que hay algún error ahí!
Beso!

Marite Alarcón dijo...

Sigo esperándote en face! jajaja

Marcelo Gasan dijo...

solo puedo conectarme al face en las noches!

Marite Alarcón dijo...

Edu, buuuuuuuuuu!
Es que quiero saber si tengo q corregir algo literalmente!

Mina Treintañera dijo...

Mari, yo creo que Edu se refería a que había que corregir la tristeza, no que hubiera algo mal escrito, eso es lo que has corregido con el tiempo. Al menos eso entiendo yo.

Marcelo Gasan dijo...

SIIIIII LENYA SIIIIIIIIIIIIIII

Marite Alarcón dijo...

Ahhhh pues.... no te molestes edu.... jajajaja

Marite Alarcón dijo...

Espero no haber aburrido con mi tristeza. Felizmente ya se está corrigiendo!

Marcelo Gasan dijo...

NOOOOOO para nada, quizás exageré, no me hagas caso.

Marite Alarcón dijo...

Gracias igual mi Edu!

LUIS GUADALUPE dijo...

Hola Marité. Es cierto, en la vida y en los caminos que uno emprende y recorre, se va evolucionando y muchas veces, se ve la diferencia cuando se compara el inicio con el momento actual. En tu caso, de hecho que tras un inicio marcado fuertemente por la melancolía y la tristeza, poco a poco, eso ha ido disminuyendo y más han sido los recuerdos alegres que tristes.

En mi caso, en estos 4 años, cuando veo mis primeros posts, veo la diferencia y en esos primeros meses no usaba Youtube.

Un abrazo.

LUCHO

Marite Alarcón dijo...

Luchito, es increíble lo mucho que cambiamos! Pero ayuda mucho leer cómo evolucionamos.

Un beso grande!

El heroe de mi vida