Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

12.9.12

Redondelita, redondelita... ¿ahora para quién serás?

Cortar una torta era muy divertido cuando estabas aquí. Es increíble pensar cómo algo tan simple como "cortar una torta" pueda tener historia entre los que te conocimos. Pues no hay manera que sea cortada sin mencionarte en el proceso. 

Cada quien tiene su manera de cortar los postres, sean kekes, pyes o cualquier tipo de torta. Hablo de las que son hechas en molde redondo, creo que las rectangulares o cuadradas no entraban en tu modelo. Además, esas no eran tan divertidas. 

En fin, como las tradiciones van de generación en generación, una de mis abuelitas, o tatarabuelitas le enseñó a mi abuela, esta  a mi mami y así sucesivamente a cortar las tortas de la siguiente manera:

Paso1: Hacer un circulo exactamente al centro del postre con el cuchillo. Apuntando con la punta hacia abajo cortar haciendo una redondelita hasta cerrar la figura con el extremo donde introducimos el cuchillo.

Paso2: Cortar tajadas alrededor del círculo de manera "uniforme". Dependiendo del tamaño que se desee para cada invitado.

Paso3: Apoyar con la espátula uno de los lados de la tajada que acabamos de cortar y colocar en el plato. 

Paso4: Ir limpiando los pedacitos sobrantes que impidieran cortar de manera uniforme cada tajada para dejar al final la primera redondenlita que cortamos en el Paso1.


¿Y qué hacemos con el centro? 
Ese siempre era para alguien en especial. 
Para alguien que se caracterizaba a la hora de partir la torta por decir "tenemos que emparejarla".
Alguien que con el cuchillo tarrajeaba cada borde dejándolo perfectamente servido.
Para alguien que tenía el corazón como los centros de todas las tortas del mundo: dulce como la miel.

Mañana te guardaremos el centro de la torta papi.
La misma torta que siempre pedías por tu cumpleaños.
La riquísima Torta Helada que tanto te gustó.



18 comentarios:

Mariela García dijo...

Yo siempre pido el centro awww, y siempre me lo dan! :3, que lindo Marite! y así... siempre El tendrá un lugar en las reuniones! Beso enorme! <3♥

Mina Treintañera dijo...

Qué lindo! Raro sería si no la se la comía él. Así corto la torta también y me empacho con el centro xD El que parte y comparte, se queda con la mejor parte ;0)

Beso!!! TQM!!!

Tigreton dijo...

ah se me antojado ahorita una de esas! nosotros tambien las cortamos asi, pero nos echamos un chin-chan-pu. a ver quien se queda con el centro, el chin chan pu es piedra pael o tijeras jejeje
provechito!

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Realmente era todo un rito. Y es cierto, la parte del centro es la más gordita y consistente.

Un abrazo muy grande.

LUCHO

Darío dijo...

Me gustaría ser especial para quedarme con el centro...Un abrazo.

Hasta en el último rincón dijo...

Marielita, es que es la parte más rica!!! jejeje

Lenyis, totalmente de acuerdo, es lo más rico de la torta y qué mejor que se lo quede el que reparte no?
Beso!!!

Pancho, chin-chan-pu, buen dato, ahora yo me encargaré de hacer eso mañana para que alguien aquí se la coma por él!
Un beso!

Lucho, así es, es la parte más rica de toda la torta! jajaja
Beso!

Darío, lo eres para muchas personas! Verás que algún día alguien te ofrecerá el centro :)
Un beso!

Eduardo Rodríguez dijo...

Ya lo dice el viejo y conocido refran: quien parte y reparte se queda con la mejor parte. El centro es lo mejor porque sale mas grande jejeje

Hasta en el último rincón dijo...

Marcelo, ese dicho me gusta! jajaja pero no repartiré porque estoy a dieta! BUAAAAAAAAAA!!!

[Maxwell] dijo...

A Dieta Marite?? usted no necesita dieta, es tan regia =)

Feliz día a tu papi, todos lo recordamos leyendote!!

Un abrazo

DRACO dijo...

¿torta helada? ¡hummmm, qué rico!
un beso.

Damian dijo...

nunca habia visto partir una torta de esa forma =)
por lo gral si, el centro como que es un poquito mas grande.

Hasta en el último rincón dijo...

Maxwell, CLARO! a dieta RE ESTRICTA, pero lo único que me falta es fuerza de voluntad!!! BUAAAAAA!

Draco, sí!!! Es buenísima!!! Me encanta de fresa! Porque tb hay de piña!

Damian, no? Pensé que ea re común, pero sí, el centro es el más grande y en donde se concentra más el relleno! jajaja
Beso!

Elmo Nofeo dijo...

En la oficina ese era el recurso cuando el que cumplía años lo hacía hacia fines de mes, donde todos andábamos aguja y los aportes (léase chanchita) de los comensales no alcanzaba para una torta grande.

Entonces, se cortaba la torta tal como lo explicas y la parte del medio se volvía a cortar.

Hasta en el último rincón dijo...

Elmo, ese es un buen dato jajaja. Cuando tengamos más invitados de lo normal aplicaremos la del corte de centro jajaja

Un beso!

Pamela dijo...

El centro de la torta siempre mi favorito!!
que lindo tu papa me encanta conocerlo en cada post.
La torta helada era el mejor postre que hacia mi abuelita! buenaza.
Besos Marite!

Hasta en el último rincón dijo...

Pame! Sí!!! Es super rica!!! Mi mamá la hace, uuuuuuy te mueres!
Beso!

ludobit dijo...

eso si q es hacer especial y magico algo q normalmente no lo es. el poder de la creatividad, deliciosa creatividad.
un beso, marite :)

Hasta en el último rincón dijo...

Ludobit, gracias en verdad!!!
Te mando un super beso!

El heroe de mi vida