Sigo pensando en que llegar a un estado de "mindfulness" es muy difícil. Pues caminar pensando solo en los pasos que doy, respirar escuchando el aire entrar y salir de mis pulmones, hablar y solo pensar en las las palabras que salen de mi boca y en nada más que eso, es un imposible para mí.
"Prestar atención de manera intencional, al momento presente, sin juzgar"

Anoche, mientras corría por el parque de siempre dando el mismo número de vueltas tratando de no perder el paso traté de hacerlo. Mi mente le decía a mis piernas que sigan corriendo, contaba los pasos y le daba importancia a la respiración que ingresaba y salía. Pero de pronto, mi mente dibujó escenas como una película lejana con las luces ya apagadas.
Imaginé cosas locas, por no decir estresantes, y lo peor es que yo misma me decía que me acordara de lo que estaba pensando para no olvidarme después. Por ejemplo cosas que se quedaron pendientes por enviar, o llamadas por hacer, como un saludo de cumpleaños siendo ya las nueve de la noche. Y la respiración y conteo de pasos quedó relegada.
Lo mismo me pasa mientras me baño, en vez de concentrarme en el momento exacto imagino y viajo. Obviamente me pierdo y me canso. Por eso cuando salgo y quiero elegir mis zapatos (pensando en las botas cortas negras de gamuza), me siento en la cama a ponerme las medias para luego coger las botas equivocadas y darme cuenta recién cuando el pantalón no entra en la nota (botas largas y de cuero).
Para colmo al escribir pienso en lo que quiero decir, algo tonto tal vez como decir "oye y cuéntame cuando te vas a Punta Cana?", a lo que me responden "Varadero, me voy a Varadero, no Punta Cana", y como grandísima pelotas respondo "Uy sí, cierto, perdón, cuándo te vas a Punta Cana". No es que no haya entendido, es que mis dedos no responden a mi mente. Eso es grave.
Me doy cuenta lo distraída y poco concentrada que ando cuando voy en el taxi camino a una reunión con uno de los chicos y comienzo escuchándolo y de pronto pierdo el hilo escuchando luego "Mari? Mari? Escuchaste?" es vergonzoso pedir que me cuenta de nuevo, pero así me pasa. Todo por pensar en muchas cosas a la vez. Felizmente mañana es "viernes".
Tengo el cerebro cansado, es lo único que se me ocurre.
