Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

16.8.13

El cuarto cuartel

Llegamos tarde al hotel. La calurosa ciudad Iqueña había dado pase al viento helado de la noche y la garúa coqueteaba insistentemente con nosotros jalando ambas maletas sin hacer mucho ruido.


- El único cuarto que me queda es uno múltiple señores.
- Cómo es eso de múltiple???
- Múltiple señorita, muchas camas y muchas personas.
- Pero qué tipo de hotel es este? Eso parece una cuadra de cuartel militar.
- Justamente ese es el nombre "cuarto cuartel".
- Repito, qué clase de hotel es este???? 
Se miraron con los ojos bien abiertos, sin decir una palabra hasta que el recepcionista respondió.
- El único hotel que queda libre señores. No querrán pasar la noche en las afueras con esta lluvia no?

Agarramos las cosas y las arrastramos al cuarto cuartel. Quisimos sacar las pijamas y dormir juntos en la única cama de plaza y media que quedaba libre. Unos 6 o 7 personajes difusos descansaban en 6 o 7 camas. A nuestro lado derecho, un señor de mediana edad dormía boca arriba con ambas manos entrelazadas en el pecho. Como si estuviera en un ataúd. 

Resignados colocamos la maleta en la cama para sacar algunas cosas importantes para pasar la noche. Ya qué nos quedaba. Arrodillados en el suelo sin hacer mucho ruido, susurrando bajito y casi con las cabezas escondidas detrás de la cama nos dimos un beso sin que nadie nos vea. Cuando regresamos la mirada a la maleta la vimos parada en el umbral de la puerta de entrada. Una niña de más o menos 5 años con un largo vestido celeste de bobos y pechera miraba fijamente al señor de la derecha. Sonrió con malicia y se deslizó para trepar a horcajadas hasta la cara del sujeto. Lo miró de una extraña manera y nosotros casi sin poder respirar para no emitir ningún sonido empezamos a temblar. 

Él me tapó la boca y me abrazó fuerte. Las lágrimas empezaron a correr por mi rostro mientras pensaba ¿quién era esa niña y dónde había salido? ¿qué quería con ese señor que tranquilo dormía? No pasaron ni veinte segundos cuando lo descubrimos. La niña atacó al sujeto mordiéndolo al lado izquierdo del cuello para empezar a succionar todo lo que podía. 

Temblando recordé que había guardado la pistola que heredé de mi papá en lo más profundo de la maleta. Estiré la mano y busqué con cuidado, haciendo el mínimo ruido posible, buscando a tientas entre ropas y calzones cuando la encontré. La saqué con cuidado y apunté con cautela. La tenía en la mira. No podía fallar ese tiro de gracia, era mía y estábamos salvados. 

- Click!

Tiré el gatillo y pude ver el fin. Ni una sola bala salió del orificio y ese mínimo sonido bastó para que notara nuestra presencia. Volteó casi instantáneamente y nos miró fijamente para abrir la boca y proferir un horrendo sonido mientras volaba hacia nosotros. Cerré fuerte los ojos y le agarré la mano clavándole las uñas.

Abrí los ojos al segundo después de emitir algo parecido a un "grito" y estaba en mi cuarto a su lado. Durmiendo juntos como cada noche. 


Nunca más vuelvo a comer sanguchitos de pollo en la noche...
Lo tengo decidido...

18 comentarios:

Mina Treintañera dijo...

Pucha madre yo tampoco como más sanguchitos antes de dormir! Qué miedo!

Cuando llegaste a la parte de que la niña le mordía la oreja al señor, pensé que de hecho era un sueño, pero buuuuuuu, qué horrible!

También lo del cuarto se me hacía raro, pensaba, ella se va a dormir a la calle, pero nica duerme en un cuarto así!

Besito amiga, te quiero mucho <3

Seiren dijo...

Me gustó mucho el relato *0*

Corto pero efectivo!

Saludos :)

Norma2 dijo...

¡Qué pesadilla! No creo que la cosa fuera por la comilona nocturna, los sueños surgen de cosas que hemos estado pensando durante el día.
Saludos Marité

DRACO dijo...

también a este pirata le gustan los sándwich de pollo, ¿y a quién no?
no creo que la comida haya algún día haberme hecho soñar, pero en tu caso bien que podría ser.
¡qué tal sueño! de terror.

un beso.

Hasta en el último rincón dijo...

Lenyis, es que no sabes lo real que fue! Hasta ahora me acuerdo y me da miedo! jajaja
Beso grande mi china!

Seiren, gracias! Me alegra que te haya gustado!
Beso!

Norma, si no? Pero te juro que fue tan real que se me escarapela el cuerpo hasta ahora!

Draco, que rico no? Pero mucho creo, por eso solé feo!
Un beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Ojala no haya parte dossssssss!

Mariela García dijo...

Waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.... porque siempre niños en los sueños de terror, ... siempre causan mas miedooo cuando hay niñosss... ajajjaajajjaja, Ed igual tiene pesadillas cuando se duerme llenito... Marite, vende esa ideaaa esta chida para peli te terror!!! :) Besoteee

FrancHis dijo...

Ayyy miedito, y la foto del hotel me dio tb harto miedito. Tu ya sabes que las historias paranormales siempre me ponen los pelos de punta jodido!!! :S

Y nada de comida en la noche, eso si es mortal donde lo veas!!!

TQM, BESOOOOOO!!!!!!

Eduardo Rodríguez dijo...

asuuu una vez escuché una historia que contó un guachimán enel programa de Anthony Choy. Me pareció tan real que le creí. Era también de una niña que se le apareció a las 3 de la mañana cuando cuidaba en un local...
Que miedo... pero lo que no puedo creer es que guardes la pistola entre los calzones nooooo. jajajaja. Saludos.

Gary Rivera dijo...

Caray! Aquí ha pasado algo raro! Esta entrada no aparece en mi bandeja de entrada pero si sigo el link del facebook, si la encuentro, que raro! Vaya que buena pesadilla, me imagine a la niña como a la chibolita de Entrevista con el vampiro! Te advierto que de haber disparado igual te hubiera atacado porque las balas no le hacen daño a los vampiros. Que buen sueño! Y eso de dormir tipo cuartel! Caray si no hay mas opción!! Pero que incomodo! Jejeje menos mal fue solo un sueño!

Hasta en el último rincón dijo...

Mariela, los niños dan más miedo no???? jejeje

Franchis, sí me pareció super raro que no me comentes buuu!
Beso!

Edu, es que no se sabe si son reales o no!!! Esa es la palta!
Besito!

Hasta en el último rincón dijo...

Gary, no entiendo oye yo tb la vi de la nada en mis borradores y ya había sido publicada... uuuuuu... qué miedo!
Beso!!!

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

Obligado el "cherry"... la historia está muy buena

Hasta en el último rincón dijo...

Oki, de verdad???? Me vas a hacer cherry! yeeeeeeeeeeee!

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Que tal sueño. Comer de noche tiene sus "riesgos", sobre todo, si te metes a la cama inmediatamente después de comer. Dime, aparte viste algo en la tele o fue solo el sandwich?

Un abrazo.

LUCHO

Hasta en el último rincón dijo...

Lucho, no! No había visto nada de nada! Pero sí, en serio está como que riesgoso eso de comer de noche y dormir!

Beso!

ludobit dijo...

yo quiero la receta de esos sanguchitos. asi como la gente paga para asustarse viendo una peli de terror, yo les venderia esos sanguches asegurandoles una mas profunda experiencia aterradora :p

Hasta en el último rincón dijo...

Jajajaja no tengo la receta Ludobit pero seria feo xq de verdad fue pesadilla!
Beso!

El heroe de mi vida