Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

11.12.13

¿Me lees el café?

Así nomas, de arranque me senté y le dije "por ahí me han contado que lees el café...". Abrió los ojos grandes como dos esferas y preguntó con su dejo super marcado "Oh my god! Y jien es el que le ha dicho?". No importa, pero sí o sí me lees. El muchacho se retiró con una tímida sonrisa, después de llevarse la sorpresa de no servirnos lo que siempre pedíamos.



Acostumbrados a pedir los riquísimos tés de manzana y granada con un şekerpare (especie de keke de sémola con almíbar) para compartir, esta vez había prometido hacer algo diferente. Es un lugar lindo y acogedor que no nos deja pasar por el frente sin parar aunque sea unos segundos. 

Hace poco, escuché que ese flaquito con acento extraño leía el café. La pensé muchas veces porque ese café en particular es extremadamente fuerte y amargo. Una tacita chiquitita cargada de café tan oscuro y espeso que parece chocolate. Una vez me acuerdo que Lalo lo pidió y no durmió en toda la noche. Tenía que probarlo, y además, siempre me llamó la atención eso de la lectura de lo que queda debajo de la taza. 

"Mireh señoriah,yo puedo enseñarh com es que los Turcos leemos el café, y si veo algo ya le digoh, Pero no soy experto eh!". No importa, solo quería entender cómo es que se lee una taza de café. "Tráigame un café turco entonces por favor". 

El mismo chico flaquito y Lalo me preguntaban sin parar si estaba segura, porque es super fuerte y además ya eran casi las 10:00 pm y no podría pegar el ojo hasta el día siguiente. "Caray que sí. Yo sí voy a poder dormir". Café a la vena por favor. 

Llegó el chico con la bandeja en las manos y le entregó a Lalo su té y a mí una pequeña tacita con una jarrita a parte y un vaso con agua: "Para quie después lo tomeh, o antes tambiehn. Como usteh prefiera". Quedamos en que le avisaría cuando terminara de tomarlo.



Tomé el primer sorbo imaginándome que era chocolate, pero me equivoqué. Era como tragar brea caliente en bruto. Luego la el segundo, tercer y cuarto trago fue menos traumático, pues a falta de azúcar (no quería ponerle) una cucharadita de sekerpare lo hacía más amigable al paladar chusco de esta perucha. 

Al terminar, el Turco me dijo que pusiera la taza boca abajo encima del platito después de una cuantos leves "giros catatorios". Esperamos unos cuatro minutos a que enfríe y asiente el café y el flaco volvió diciendo "como les digo, yo les puedo decir lo que veo y ustedes me dicen si lo ven también, ahora, los Turcos interpretan, pero yo no tengo aún tanta experiencia. Debo estudiar", finalizó con una sonrisa.

Se dice que muchas veces se pueden ver aves, cuadrúpedos y hasta dragones, se suelen relacionar muchas veces los destinos de cada persona con animales conocidos. Además, pueden aparecer circulitos que representan los ojos de la envidia, o algunas cosas locas que seguro solo ellos pueden imaginarse. 

Dio vuelta a la taza finalizando los minutos de espera y sonrió viendo la taza muy de cerquita. "No sé si tú la ves, pero yo veo una bailarina al parece un poco árabe, bailando delante de una animalito, que parece ser una foca. Lo ves?". Efectivamente los vi.  


Puedo crear mil y un interpretaciones, y ver una y un millón de formas más en mi taza, pero creo que la mejor interpretación que le doy a esto es que así como uno hace su propio camino al andar, uno ve lo que con el corazón quiere realmente ver. Si solo hay bondad dentro de ti, ¿qué cosas malas puedes ver en una taza de café? de eso se trata la vida, de mirar los días con los ojos del corazón. De esa manera, serán solo como uno mismo quiere que sean.

Depende de mí si bailo con los brazos arriba de felicidad o si me tiro a llorar por la primera piedra que pise. 

¿Ven ustedes a la bailarina?


30 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Tal vez si hubieses preguntado que vemos, no veríamos -valga la redundancia- una bailarina sino que nosotros nos esforzaríamos por ver algo, lo que sea pero al preguntarnos si vemos una bailarina, nuestro cerebro esta predispuesto a verla.

Si, si veo una bailarina y árabe ademas :)

Yo quiero que me lean las cartas pero me da miedo. El que busca encuentra y puede ser que lo que encuentre no me gusta.

Igual un día.

Este post me ha gustado matarile rile ron.

Besos Marite.

la MaLquEridA dijo...

Ya la vi bien, es una bailaora, con su peineta, pelo largo y vestido con olanes jaja.

Mina Treintañera dijo...

Ay Mari, yo veo la cara de un hombre, como un genio antiguo enfadado, qué miedo! Y por ahí una mujer de pelo largo y una nubecita con una pata, para qué te metes a esas cosas!!! :(

Si. Se dice que nuestra realidad es creada por nosotros, desde adentro, que es reflejo de lo que llevamos por dentro. Nuestros miedos, pensamientos positivos o negativos y demás emociones, así como vivencias de nuestra niñez y otras vidas, se van materializando, con mayor rapidez aparecen en nuestra realidad a las que les damos más fuerza.

Becho :)

aristio dijo...

Que yo tambien veo la bailarina`.

Pero que interesante esa situación eh.

Saludos y la pregunta ¿pudiste dormir?

Eduardo Rodríguez dijo...

Me tomo una taza de café y me vuelvo eléctrico. Yo no tomo café. Una vez visité a una tía que exporta café y me invitó una taza super concentrada, casi me vuelvo loco. Me picaba el cuerpo, estaba ansioso, no sabía si era hambre, sed, ganas de sexo, no lo sabía jajajaja. Por eso no tomo café.
Yo veo que la taza necesita una buena pasada de esponjita verde con ayudín jajaja. Bueno como dices, cada quien ve de acuerdo a lo que se predispone. Un abrazo.

Tigreton dijo...

Yo vi u. Fénix jejjeje interesante lo que mencionas :) me gusto

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

...a mí me parece que baila marinera

Hasta en el último rincón dijo...

Malque, es cierto... hubiera solo dicho ¿qué ven ustedes? bu! pero yo no solo veo eso tb veo otra cara detrás de la bailarina... pero bueno, fue simplemente algo que me intrigó... me encantó tu segundo comentario!

Lenyis, una pata? dónde sale eso? Lo del genio yo tb lo veo, a la espalda de la bailarina. Y no es un juego de azar como las cartas y eso, es simplemente como cuando te dicen "te leo el cigarro". Es un juego nada más. No creo esas cosas...
Un beso.

Aristio, se ve no?!?!?!?! Qué será... no lo sé, pero a mí me pareció interesante. Sí, pero a las 2:00 am jajaja me quedé leyendo!

Edu, yo no me vuelvo tan eléctrica, pero sí se me va el sueño. Ayer aproveché en leer y leer lo que tengo días atrasado :(
Beso!

Tigrin, qué lindo que te gustó! ;e encanta el fénix! Quiero verlo!!!

Oki, pero de que es bailarina, lo es entonces :)

epistolario segun san alvaro dijo...

yo leía las colillas del cigarro... el arte de las mancias es extraño cari, a veces uno ve lo quiere ver y escucha lo que quiere escuchar... no lo sé, supongo que sera una mezcla de intuición con destino.

Misterio Azul dijo...

Me ha gustado mucho, y me parece preciosa tu conclusión... A mi me ayuda.

Muchos besos.

DRACO dijo...

la vida da muchas vueltas, eres tú quien debe colocar la música que desees bailar.

un beso.

Unknown dijo...

YO VEO UNA BAILARINA PERO PENSE EN UNA GITANA, NO VEO LA FOCA VEO UN PERFIL CON NARIZ GRANDE ALGO CARICATURA A SU LADO.
EL CAFE MEJOR TOMADO, LEIDO NO. CARTAS LEIDAS MENOS, SOLO UNA VEZ LO PERMITI Y AUN RECUERDO LO QUE ME DIJO. HUY QUE MELLO, NOOOOO.
UN ABRAZO

camino roque dijo...

también una maga o una bruja haciendo pócimas. de nuestras antepasadas: las curanderas :)

sabores compartidos dijo...

Pues sinceramente por mi mismo no veía nada jajaja pero con tu pista si pude imaginarmelo
una bonita experiencia
Besotesssssssssss

Darío dijo...

Yo a veces leo en la espuma de cerveza, pero eso es otra cosa... Un abrazo.

Hasta en el último rincón dijo...

Alvaro, exacto, todo depende de lo que uno mismo quiera ver o escuchar.
Un beso!

Misterio Azul, gracias! Me alegra mucho cuando escribo y esto gusta a los demás! :)
Un beso!

Draco, eso me gustó mucho. Colocaré cada día qué canción bailaré durante 24 horas. Genial!

Leon, yo tb me he leído las cartas y eso pero nada más. No creo fielmente en eso, solo creo en un Dios que todo lo ve y lo sabe. Pero a veces estas cosilas intrigan no?
Beso!

Camino, si!!! Como jugando con las manos no??? Será una curandera que viene a sanar mis heridillas de guerra entonces!
Beso!

Sabores, a veces pasa... es cierto uno ve lo que quiere o lo que le dicen que vea no?
Un beso!

Darío, jajaja eso está bueno también!

Gary Rivera dijo...

Jaja caray que locura! En barranco hay un restaurante que venden comida de medio oriente y me ofrecieron un café que era espeso como miel! Lo tome y me produjo gastritis, fue horrible! Sin embargo el aroma era embriagador, el aroma era riquísimo, pero tomarlo asi solo era nada recomendable. He conocido gente loquita que “LEE” la ceniza del cigarro, la taza de café y una vez vi qu había una flaca que te leia las nalgas!! Jajajaja que descabellado! Bueno, la sola lectura de cartas y las líneas de la mano me parece INCREIBLE! Jajajaja

Elmo Nofeo dijo...

Yo soy escéptico por naturaleza, no creo en ningún tipo de lecturas, excepto "la lectura de cara" de Mamuska, te mira y te dice tu futuro.

Juan Carlos dijo...

Wow interesante situación, ya me dieron ganas de una lectura de café aunque me da miedito a la vez (eso porque soy sensible a cosas extrañas)

Unknown dijo...

Alguna vez me hicieron lo de la lectura de rostro que dice Elmo, interesante.

Lo que sí sé, es que me ha provocado un bueeen café. :P

Un besotottootote, TQM.

Norma2 dijo...

Pero el Turco no te leyó el futuro! él hizo una interpretación de lo que su imaginación vio como quien ve en el cielo las nubes de diferentes formas!.
Besoss hoy desde
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2013/12/ideas-que-sorprenden.html

Hasta en el último rincón dijo...

Gary, si!!! Es espeso el café, una locura! Lo de las líneas de la mano me llama tb la atención... pero lo de las cartas me da un poquito me miedito!
Beso!

Elmo, esa de la cara me gusta... a ver enséñale mi foto a Mamuskaaaaaaaa!!! :) si si, di que si!

Juanca, jajaja en serio! El lugar se llama Alaturca, 100% recomendable!

Franchis, eso quiero! No sabía que se podía hacer eso! Supongo que verán tus expresiones no?
Beso!
Yo tb TQM!

Norma, es cierto, no me leyó leyó pero me enseñó algo que veía, bonito no?
Beso!!!

Unknown dijo...

yo lo que probé fue café griego, que es lo mismo. es como tierra, no?

y bueno, si es una bailarina, yo creo que el proximo peru idol te toca :)

Hasta en el último rincón dijo...

Dani, tú dices? jajaja a ver si me lanzo al estrellato! jajaja
Beso!

Juan Carlos dijo...

Gracias por la recomendación Mari, en lo próximo y posible iré a ese sitio... tengo unas historias que pronto contaré de esas cosas del tercer tipo XD

Unknown dijo...

Marité, el esposo de mi amiga es el que lo lee. Se lo enseñó su amiga, la tía esa que sale en Psíquicos jajajajaa XP Me parece que ven no sólo las expresiones, sino también las líneas, las arrugazas patazas de gallo etc jajajajaja. Cada una de ellas de alguna manera pues delata tu historia. Así como tu carácter (por ej las que tienen arrugas en el entrecejo suelen ser un poco renegonas :P)

Un besotototote, tqm!

Hasta en el último rincón dijo...

Juanca, en serio cuando vayas me cuentas! Es super recomendable!
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Franchis, que me lo leaaaaaa! jajaja dime pe! Cuando y ahí voy a poner mi caraza!
Beso!!!

Emil. dijo...

Jajaja as podido dormir??

T_T no veo a la bailarina y por más atención que le ponga el cerebro no procesa nada.

A mi si me da miedo esas cosas :S! mi abuelo leía las hojas de coca y tenia un caracol era grandote, pasaba huevo y lo ponía en un vaso y te decía lo que te paso, ademas pasaba cuy y ví como en ciertas ocasiones este se moría cuando lo pasaban, que miedo esas cosas asustan.

Saludos.

Hasta en el último rincón dijo...

Alex, es cierto. Esas cosas dan miedo, pero a veces la curiosidad es más grande. Al menos en mi caso, pero luego me arrepiento porque creo que he hecho mal...
Un beso!

El heroe de mi vida