Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

23.12.13

Peligro

Ya no se está libre en ningún lugar de los robos en la calle. Hace unos días estuvimos en casa de unos amigos en una reunión típica de Navidad. Estacionamos al frente de la casa junto con otros mil carros más solo por 2 horas a lo mucho. Al bajar, nos dimos cuenta que el emblema de la parte delantera no estaba más en su lugar. Nuestro carrito había sido bautizado, violado, y ultrajado. Qué impotencia, qué frustración, pero al final, felizmente que solo fue el emblema. Lo peor vendría al día siguiente...


Todos nos decían que encontraríamos el logo robado (incluso tal vez el mismo que se llevaron) en México, a un precio más cómodo. Pero, darles trabajo a los mismos choros que se pelan de cada esquina cuanto pueden a su paso, no es un buen camino. "Ni vayan a esos lugares, es peligroso y encima te arreglan adelante y te van quitando atrás, así son". Sería un original entonces. 

Al día siguiente, nos desviamos un poco por una equivocación y terminamos pasando por otro lugar en donde también vendían accesorios y demás cosas para carros. La famosa Canadá. Decidimos preguntar simplemente y además aprovechar en ponerle remaches a los demás logos. Se ve horrible, lo sé, pero en este país uno vive condenado y con la soga al cuello. 

El señor (muy "buena" gente él), luego de poner las tachas nos dijo que también tenía emblemas y que si queríamos él lo pedía y nos lo ponía en solo media hora. "Él lo pedía? Al toque nomas". Vimos cómo una camioneta negra con lunas oscuras pasaba lentamente por el taller y al preguntarle al señor si ellos traerían el logo nos dijo que no, que ellos eran unos "clientes". Tanto así eran "clientes" que luego de unos minutos regresaron y ya no solo 2 personas, sino traían a un tercero. Éste se bajó del carro y empezó a decir que teníamos que medir el logo y a la vez, el señor del taller dijo que teníamos que ir a no se dónde y que él nos acompañaría. Lalo no la pensó más y subió al carro diciéndole "Ok, ya está bien", mientras él trataba de abrir la puerta de atrás. "Pon el seguro ahorita", me dijo Lalo mientras iba hacia atrás en un pequeño espacio que había dejado la camioneta. Mientras retrocedíamos el señor seguía intentando abrir la puerta y yo me empecé a desesperar. Algo estaba pasando.

Aceleramos en plena avenida y yo solo atinaba a mirar atrás para cerciorarme que no nos estaban siguiendo. Me temblaba todo el cuerpo y se me había adormecido la lengua (así me pasa cuando estoy en una situación de extremo peligro), Lalo sólo me cogía la mano diciéndome que ya había pasado todo, que ya estábamos en la Javier Prado y nadie nos seguía. 

Nadie sabe qué pudo habernos pasado, tampoco podemos saber al 100% las intenciones de estos tipos. Puede que efectivamente ellos nos iban a traer el logo, pero la primera vuelta que se dieron vieron a un hombre solo con una mujer y pudieron haber visto su "gratificación" delante de sus ojos. Por eso regresaron con un tercer tipo. Pudieron haberse llevado el carro, llevarnos a cada cajero y saquear todo lo que encuentren. Cualquier cosa pudo haber pasado. Pero gracias a Dios, todo ya pasó.

Ahora... a buscar ese emblema original cueste lo que cueste.

20 comentarios:

Elmo Nofeo dijo...

¡PRIMEROOOOOO!

Elmo Nofeo dijo...

En estos días no está demás cualquier precaución.

Para conseguir un emblema a buen precio no es necesario ir tan lejos, puedes ir al final del zanjón, por República de Panamá, ahí hay numerosos talleres que te con siguen lo que quieras a pedido; yo voy a Automotriz Vilca.

[Maxwell] dijo...

ay Lima, Lima!! como te tienen desprotegida

Eduardo Rodríguez dijo...

Es fácil solucionar ese tema pero depende muchode la voluntad de políticos y empresarios. Por ejemplo para el tema de emblemas, la casa los debe regalar a los clientes. Con eso se acabó el problema si es gratis nadie robará. Cuánto cuest fabricar un emblema en grandes cantidades? probablemente 1 sol o 2 soles.
Lo otro es que todos los vehículos nuevos deben tener un seguro que cubra todas esas cosas, no solo emblemas sino faros, lunas, llantas, etc. Si te roban ejecutas tu seguro y te lo reponen. Si todos los autos tienen seguro y lo reponen no habría compradores en los mercados negros.
A cuidarse.

Renzo Patricio dijo...

Qué terrible, Marité. Esta gente vive de la delincuencia como si nada. Y lamentablemente la sociedad se lo permite.

Menos mal que se dieron cuenta a tiempo y salieron de allí.

Te invito a mi blog "01 Noticias".

www.01noticias.blogspot.com

Tigreton dijo...

nOO!! pensaba que solo pasaba eso en méxico, que te encuentras tu celular en la misma calle en donde ha sido robado XD, pero ya con chip nuevo y la memoria vacia :( bu, que bueno que hasta eso no paso a mayores y tu estas bien :)
te mando un fuerte abrazoteeeeee
besos
y demas :D

Tolerancio dijo...

A mí me pasó hace años, cuando era adolescente. Encontré la misma cámara que me robaron, a unas calles, en un puesto de Malvinas. Les hice un chongazo con todo y policía (como me dijeron que la podía encontrar, llevé mi recibo de compra de la cámara con la caja donde figuraba su número de serie y para mayor persuasión, a un amigo de ese entonces con pinta de matón xD) y me la entregaron. Pero igual, estaba medio malograda. Ahí todo es trafa, fácil que le sacaron piezas y la iban a vender con piezas malogradas a algún incauto.

Tengo un amigo que tiene una mecánica en Miraflores y un día sacó un carro antiguo, de esos de colección, que le habían dejado para que le dé unos arreglos, y bastó que lo dejara estacionado unos minutos para que le robaran la radio y otra pieza que no recuerdo. Y eso que era una zona dizque "tranquila". Esos rateros están en todas partes y las leyes son demasiado permisivas, sigo creyendo como hace unos años que deberían volver los castigos antiguos como el empalamiento ._.

Saludos y Feliz Navidad :)

Misterio Azul dijo...

Menudo susto, yo muero en el instante si me pasa...

Fue muy arriesgado...

Me alegra mucho que quedara solo en un susto.

Muchos besos.

Norma2 dijo...

Los que te los roban son los que después te los venden, Así pasa por aquí.
Besosss Marité y que tengas una feliz Navidad

DRACO dijo...

¡vaya susto! es mejor abstenerse en fiestas a ir a lugares extraños donde uno sale con seguridad mal librado.

espero que encuentren pronto el emblema que andáis buscando.

un beso.

Unknown dijo...

Que tristeza eso que pasa, a veces se me salen las lagrimas de impotencia porque no sabes a donde acudir o que hacer.
Gracias a Dios que esten bien.
Abrazo a los dos.

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Estos días son atroces y francamente uno debe andar con perfil absolutamente bajo y evitar exponerse. Para el choro o marca, todos hemos cobrado y tenemos billete. A Dios gracias, lo de ustedes fue un feo susto y nada más pasó, y se libraron de algo peor. Mi sugerencia, amiga linda, espera que pasen las fiestas.

Te mando un abrazo navideño muy grande.

LUCHO

Hasta en el último rincón dijo...

Elmo, si fuimos a un lugar pero sabes que? Nos costo igualito en el mismo distribuidor... para q buscar problemas.
Un besoooo!

Max, es una linda ciudad y la amo... pero que peligrosa esta...
Beso!

Edu, me quede pensando en eso que mencionas. Es muy cierto, nsda pasaria si fuera de esa manera. Que susto nos dimo!

Renzo Patricio, gracias con gusto te leeré. Un beso y gracias!

Tigrin, pasa rey, y mucho por estas fechas. Pero en general, pasa. Lima esta un poco insegura... pero como dices felizmente que no llegó a más.
Beso!

Tolerancio, increible no? A cuanto puede llegar la delincuencia aqui!
Un beso!

Misterio, es verdad felizmente que no llegó a más!!!
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Norma, asi es x eso es mejor ni apoyarlos!!! Seria seguir insentivando el robo y delincuencia!
Beso!

Draco, gracias! Si felizmente no fue más que un susto!
Beso enormeeee!

Leon, es que es frustrante y a veces a uno le cuesta creer que pasen estas cosas asi como asi...
Besito!

Lucho, hay que tomar la fecha como el verdadero cumple de jesus. Sin bulla ni nada de nada. Y si... el tiempo ni alcanza!
Besooooo!

José Ramón dijo...

Felices Fiestas de Navidad desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón Saludos

Hasta en el último rincón dijo...

José Ramón, felices fiestas!!!
:)

Darío dijo...

La inseguridad (social, amorosa, familiar) el gran drama de nuestros tiempos burgueses. Un abrazo.

Hasta en el último rincón dijo...

Darío, así es... es un arma peligrosa!

Mina Treintañera dijo...

Me muerooooooooo!!!!!!! Qué miedo Mari!!!!!! Gracias a Diosito que no pasó nada, pero hay que tener cuidado, lo barato sale caro, qué horrible!!!

Becho!

Hasta en el último rincón dijo...

Lenyis, es que de verdad fue horrible. Felizmente no llegó a más!
Un beso!

El heroe de mi vida