Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

2.12.13

Se acaba el año...

Cada inicio de mes es como un lienzo en blanco. A veces me siento positiva con ganas de darle la mejor cara y decir "este tiene que ser EL mes" y qué más da si ya es el último del año, tenemos que despedirlo con pica-pica y globos de fiesta. Pero otras veces, arranco con un poco de miedos y pensamientos fatalistas que no ayudan para nada. 


Ayer arrancó diciembre, el mes del tráfico extremo, del loquerío en las calles, la grati que se va al día siguiente por pagar deudas, del estrés de los regalos, del amigo secreto que espera tener el "mejor amigo", de las colas hasta para ir al baño, de los lonches navideños que engordan hasta por consumir el aire que se respira, de los cuetecillos el 24 y 31 y el miedo de ver a Bruno temblar escondido detrás de mi o de quien sea para tratar de librarse del sonido y sensación de terror que debe sentir. Es un mes complicado.

Además, esta semana, como para empezar con el pie derecho, es la semana más cargada del año. Es más, del siglo creo. Hace unos días, me di cuenta que un día en el calendario está abarrotado de "pendientes". El día 5 del mes es un loco calato: análisis de rutina, reuniones de la chamba agendadas con meses de anticipación, citas que confirmar, eventos que cubrir y para colmo, el concierto de INCUBUS. ¿Cómo estaré en dos lugares a la vez? No lo sé, pero pensé en todo ese día y me estresé, sobre calenté, me hice bolas. Sí, puse freaky por adelantado.

Se vienen días en que tendré que batallar la ansiedad y ganas de comerme cuanto chocolate se me cruce en el camino. Así que, sálvese quien pueda. Este fin de semana, contra mi voluntad, fui el cuco más temido del año. Me peleé con el mundo de viernes a domingo a las 00:00 horas. Y me siento agotada. Física, y mentalmente. Es que lidiar contra los monstruos internos me deja sin aliento. 

Pero lo importante está en que yo lo sé. No soy ninguna loca que anda por la vida renegando y desfogando con el mundo sin reconocer luego que "se pasó de la raya". A veces, el pequeño criter que llevo dentro me posee para dejar salir la versión más fea de mí. Por eso es que lo tengo tan encerrado que cuando sale, huyan todos. Porque ese no tiene piedad por nada ni por nadie. Qué miedo no?

En fin, diciembre es un mes estresante, pero también es un mes lindo. Con muchas promesas que cumplir y metas que lograr. Pues depende de él cómo se catalogue este 2013. Tengo fe en él y en todo lo que tiene por demostrarme. 

Y es que hay semanas así. Con agendas llenas y corazones expectantes, en las que todo lo que esté apuntado y subrayado, tiene que salir bien. Como debe ser...  

A ver si me sorprendes... 
Diciembre...


27 comentarios:

Unknown dijo...

feliz diciembre!
éxitos y fuerza con el tráfico!

Anónimo dijo...

Leí una frase de Jaime Bayli en la mañana: "Navidad es un estado de ánimo, una actitud. Depende de ti: no tienes que hacerle un regalo a nadie, regálate a ti misma el Derecho a Ser Feliz"

Saludos Marité, esa canción, primera vez que la escucho...es buenaza!

Pdta: Ahhh con la soltura y fluidez de tus líneas me has hecho recordar lo rico que es escribir.

la MaLquEridA dijo...

Diciembre es el mes mas bonito del mundo porque nací jaja.


Beso

Jose Lara dijo...

Dale dale! que Dicimbre te sorprederá! a mi ya lo hizo, ves que será igual para ti y para Laloooo

TQM y TE LEO SIEMPREEE!!

aristio dijo...

ohhhhh, personalmente yo trato de cerrar todo antes del 20 de diciembre, antes de ello trabajo como negrp, pero a partir del 20 solo me queda disfrutar las fechas, aunque a veces no se puede claro. Pero el ultimo diciembre en mi caso fue para olvidar...

Animo y a seguir nomas :)

Norma2 dijo...

Creo que diciembre no tiene más cosas que otros años para sorprenderte a vos y también a mi, Sólo es necesario un ooooommmmmmmmmmmmmm largo largo que dure 31 días.
Besosss hoy desde
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2013/12/como-quedara-el-mundo-con-el.html

DRACO dijo...

tengo la impresión de que hay muchos por ahí que ya quisieran saltarse este mes y estar en enero del 2014, año del centenario de la primera guerra mundial.

un beso.

titodolores dijo...

Diciembre es un gran mes, aunque le tengo un poco de miedo, me he prometido hacer muchas cosas en este año y este mes es mi última oportunidad, ojalá todo salga bien.

sólo sé que, Diciembre... no me vencerás.

pero cierto, qué trafico.

Eduardo Rodríguez dijo...

Diciembre es como un dolor de muela... cierre contable (odio la contabilidad), apertura del otro año, presupuesto, planes de adquisiciones, metas por cumplir, metas cumplidas, evaluaciones- No tengo tiempo de respirar ningún día de este mes.

camino roque dijo...

a mí me gusta mucho este mes, es como ir acabando un cuaderno - me encantan los cuadernos sobados, llenos de escritos y garabatos- pero con las ganas de estrenar un nuevo cuaderno.

Daria dijo...

El último mes así como hay más apuros, también hay más ganas de concluir todo y de buena manera. Para tener un bonito y tranquilo 24 en lo más que se pueda.

Espero que todo te vaya bien. Que a pesar de que diciembre parece ser un loco calato, al final del mes puedas decir que lograste lo que querías :)

Saludotes!

Elmo Nofeo dijo...

Diciembre siempre es un buen mes, por la Navidad, por la familia y por la abundante comida.

Darío dijo...

Diciembre, con esa cara tan de final, puede traer Pobre diciembre, ubicado ahí en el fondo...
Un abrazo. algo maravilloso e inesperado.

Hasta en el último rincón dijo...

Dani, gracias! Sí, necesito esa fuerza!

Paty, es cierto, ese Jaime siempre ha sabido dar en el clavo con sus frases.
Beso!

Malque, dime el día para tenerlo siempre siempre presente!
Besote!

Jose, mi Jochechito!!!! Qué lindo que me comentes! Gracias x ser siempre tan TU!!!
Te quiero!

Aristio, es una locura de mes. Eso sí, todo vuela y todo el tiempo piden mil cosas. Es un mes que se va volando, eso sí.

Norma, para mí este año sí es un mes más que especial. Le tengo mucha fe...

Draco, no me había puesto a pensar así acerca del 2014. Es cierto, pero aún que no se vaya diciembre. Quiero darle chance!

Tito, yo pienso igual que tú sabes? Necesito hacer tantas cosas, y a la vez necesito que el mismo mes haga cosas por mí... en fin, vamos a darle una oportunidad no?
Beso!

Edu, qué estrés no? Todo se junta y parece que es para ayer! Pero bueno, aún que se demore en terminar! Lo necesito!

Hasta en el último rincón dijo...

Camino, esa forma de pensar en linda. Es como terminar un libro, es cierto. Qué bonito se ve si pensamos así :)
Gracias!

Daria, mil gracias por tus deseos! Eso es lo que vale más!!!

Elmo, jajaja sobre todo por los kilos demás con los que llegamos a enero?
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Dario, yo le tengo fe todavía. Esperemos que nos sorprenda a ver si lo vemos distinto para los siguientes años :)
Beso!

Mariela García dijo...

Ahora recuerdo... Diciembre! ... cumple de muchas personas!!! jajaja bueno, no te estreses y comete los chocolates que puedas pero luego haz ejercicio, tal vez no quite los kilos que uno misma se aumenta pero al menos quita la culpa de no haber hecho nada! =) besoteee

Hasta en el último rincón dijo...

Mari, es tan cierto lo que dices jajaja ya me comí varios chocolatines hoy jejeje
Beso!

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Me has hecho reir con ese ejemplo del "loco calato", ja ja ja. Es cierto, hay chambas en que este mes es altamente estresante, y otras en que el ritmo baja. En mi caso, es el segundo caso, pero este año ha sido muy, pero muy duro y hemos sentido la pegada en esta segunda mitad del año y el panorama se pone incierto para lo que viene en el 2014. Y siempre por ello, salimos de vacaciones, y esta vez serán 3 semanas, y regresamos el 6 o 7 de enero. SInceramente, necesito descansar y olvidarme del trabajo durante esas 3 semanas y a partir del viernes 13, cortaré los cables.

De todo corazón, espero que Diciembre sea un mes positivo para tí. Y una de las cosas más bonitas de este 2013, fue el haber podido al fin, conocerte personalmente y darte un abrazo con todo mi cariño y afecto.

Un abrazote.

LUCHO

Hasta en el último rincón dijo...

Lucho, qué lindo lo que me dices! Es verdad lo que dices del año 2013, fue lindo lograr conocernos!!!

Gary Rivera dijo...

Para mi, diciembre es el peor mes de todos, pasare navidad sin mi familia, los reportes e inventarios, el clima navideño despierta a mi grinch interior jajaajaja Pero bueno, solo espero que pase rápido!

Hasta en el último rincón dijo...

Gary, es para correr no? Pero bueno, así como corre se va volando!
Beso!

Emil. dijo...

Hola. Como vuela el tiempo, ya estamos diciembre y con el un mes muy ajetreado me hace sentir como si estuviera en el colegio o instituto (ponerme a estudiar todo lo del año o ciclo en las primeras semanas para no jalar).
También es un mes donde uno tiene que ser super disciplinado con mucha fuerza de voluntad para no echarse a perder para el verano 2014.
También hay que empezar a programar entradas respectivas para navidad, año nuevo, los wish-list, los objetivos, esa parte me emociona un poquito.
Y lo de la plata es cierto, en este mes creo que solo la veo repartirse.
Un abrazo Marite te deseo un noviembre cargado de energías positivas.
Saludos y nos estamos leyendo.

Hasta en el último rincón dijo...

Alex, es un mes cargado, eso sí... pero así como llega se va rapidito!
Gracias por tus buenos deseos, de verdad los necesito!
Un beso!

Mina Treintañera dijo...

Pues si que es un mes difícil, sobre todo corto! Espero que todo te salga bien :)

Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Lenyis, gracias mi amiga.
Yo tb espero eso :)

Nerea Delgado dijo...

¡UN ABRAZO ENORME!

El heroe de mi vida