Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

7.5.14

Cuando las preguntas sobran

Hace un tiempo escribí sobre el constante inconforme. Ese que nunca está conforme con nada de nada en cuanto a la vida del otro se refiere. Es decir, si aún no te has casado "que por qué no te casas?"; si estás esperando unos años para los hijos "que cuándo vas a tenerlos? Si se te pasa el tren?"; si ya tienes uno "que cuando viene el segundo"... y así miles de millones de cosas más.


Ahora, que ya estoy panzona ese tipo de preguntas siguen, un tanto diferentes, pero continúan, y la verdad que a mí ya me dan risa. Si alguno de los que me lee me la ha preguntado disculparán la sinceridad pero las hormonas también tienen algo de culpa.  

Varias veces, no solo una me preguntan algo en particular que llama mucho mi atención. He ido perfeccionando mi respuesta para ser más acertada, atinada y menos malcriada se podría decir. Pero es que estar embarazada por primera vez, no haber dado aún a luz (faltan unos 4 meses), y encima a la primera traer dos personitas al mundo es un momento especial y las que han pasado por eso me deben entender a la perfección. Y bueno, el hecho que me pregunten si "ahí nomas me quedo o buscaremos el tercero???", no me entra en el cerebro. 

Lo normal es que primero me dejen tenerlos a los dos y saber qué se siente. Nunca he sido mamá y nadie te da un manual para aprender a serlo. Tengo un buen modelo a seguir y eso me deja tranquila, varios modelos buenos en realidad y creo que lo esencial es esperar a los hijos con el corazón en los brazos, todo para ellos. Y eso es lo que siento hoy. 

Bueno, otra de las preguntas, más que preguntas es un comentario que hasta hoy trato de entender su finalidad, es la siguiente: Cuánto tiempo tienes??? Porque... tu panza es chiquita para tener dos adentrooooo...", o sea entiendo que sea algo distinto tener dos bebés en la panza, el doctor justo nos dijo hoy que tener uno es lo normal, pero ya más de uno es algo más riesgoso e implica doble cuidado "no somos como los perritos" (dijo literal), pero creo que la panza es proporcional con el cuerpo y estatura. Si no me la ven tan grande aún, qué suerte tengo! Me quedan 4 meses y la verdad siento que tendré una panza descomunal, pero no me importa, todo para que ellos estén bien.  

El punto es que esos comentarios me ponen nerviosa, porque si mi mente siempre se ha caracterizado por viajar a mil, hoy viaja a ciento cincuenta mil por hora, y pienso mil cosas. Me preocupo y me pongo ansiosa, eso no es bueno. Por eso, aplicar el Unaghi de una vez, el ho'oponopono y todo lo que sea necesario para respirar paz y tranquilidad.


Estos bebitos quieren un ambiente sin estreses y tienen una mamá que ha sido bautizada con el nombre de Maria Estres por algo. Así que a controlarse se ha dicho. y a bañarse en mantequilla también!

18 comentarios:

Eduardo Rodríguez dijo...

Estimada amiga, tampoco te tomes las cosas tan así. A veces la gente pregunta cosas digamos “sólo por comentar” o por hacer una conversación o te pueden decir que su hermana, su cuñada, su amiga tuvo más barriga que se yo. Pero tú, yo y todos sabemos que eso depende de la genética, la persona, etc. etc. Por ejemplo mi esposa tenía una barriga grande y era un solo bebé, pero es solo un comentario. Entonces quizá no haya una “mala intención” pero a veces algunas personas preguntan en automático, por ejemplo cosas como “ya llegaste?” y obvio que la persona ya llegó y que está frente a él, pero son preguntas o comentarios en automático. Ahora preguntarte “piensas quedarte con dos o vas a tener un tercero?” quizás es un broma. Yo siempre les bromeo a mis amigos y le digo por ejemplo a un amigo que tiene un hijo “ya te quedas en uno o te animas por otro?, ya no quieres o ya no puedes?” y lógicamente lo digo por fastidiarlo, por decirle en otras palabras impotente.
Relájate, respira y digamos “no hagas caso” a nada de lo que digan. Tener dos bebés, mellizos o gemelos llama la atención y definitivamente te van a seguir preguntando incluso después de que nazcan. Es más diría yo que te van a preguntar más después de que nazcan. Saludotes.

Hasta en el último rincón dijo...

Entiendo todos tus puntos Edu. De verdad que sí y tienes razón, no lo hacen con mala intención de eso estoy segura, pero no sé a veces es un poco incómodo, dependiendo de la forma y tonalidad que usen algunas personas al preguntarlo.hay otras preguntas más agresivas que una vez hasta a Lalo le pareció WHAT! que es más relajado. Alguien a quien no conocía y ese mismo día lo presentaron como el futuro papá de mellizos le preguntó a la vena "anda y fue natural o in vitro???" O sea no te parece too much???
Buenom en fin, preguntas van y preguntas vienen, pero igual seamos felices :)
Un beso!

FrancHis dijo...

Jajajajaa ay Marité!! Y sí, como bien dijo Edu, a veces la gente pregunta sin saber, o por seguir el hilo de la conversa sin darse cuenta de las cosas. Tu tranqui, y sigue disfrutando rico de tu embarazo!!!

Un besotototote!!!

FrancHis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DRACO dijo...

tienes que hacer oídos sordos a lo que dice la gente que a veces por querer decir algo lo manifiestan de manera inapropiada sin querer.
tus niños van en buen camino y tu doble embarazo tendrá un final feliz. así que a estar tranquila.

un beso.

Tigreton dijo...

A mi me quieren casar y poner con más hijos y bueh siempre preguntan imprudentemente jaja pero como mencionan los comentarios atrás no es x mala intension!
Animoso !!
Besos

BocaDelcielo dijo...

Y para cuando el tercero? :D. Esperate la cantidad de preguntas cuando ya nacieron, lloran por la noche?

Munani dijo...

Haces bien, lo mejor es reírse porque esas preguntas seguirán lloviendo. Lo peor es que muchas no son de verdadero interés, sino como se dice, "de protocolo". Yo por eso me abstengo de muchas "cortesías", que me digan malcriado me da igual, es sólo ser sincero conmigo mismo. Luego espero que te esté yendo muy bien, apapachos a tu pancita :)

la MaLquEridA dijo...

La gente es así, te preguntan ¿Cuando te casas?, te casas y te preguntan, ¿Para cuando el primer bebe?, lo tienes y te preguntan ¿Para cuando el segundo? Y así. No lo puedes evitar, tendrás que armarte de paciencia.

Cuidate

sabores compartidos dijo...

Bueno estoy seguro que la mayoria no lo hacen con mala intencion solo que a veces a uno no le pilla bien de estado de animo jejeej
Tu tranquila y a los tuyo
unos besotes, cuidate mucho

Darío dijo...

Tranquilidad, linda, tu panzota vienen cargada de luz. Un abrazo.

Elmo Nofeo dijo...

A palabras necias, oidos sordos; tan facil como eso Marite

Hasta en el último rincón dijo...

Franchis, es que no es solo eso pe Franchis! Es que son más preguntas que cargan!
Besooooo!

Draco, me tengo que bañar en mantequilla esa es la verdad de todo.
Un beso!

Tigrin, nunca faltarán las preguntas, y sí de hecho son sin ninguna mala intención eso es lo bueno!
Un besote!

Boca, jajajaja es que estas no son ni la mitad de las que me hacen!
Beso!

Munanito, uf y vaya que llueven, estas son solo 2 de muchisisisisimas!

Malque, uy si... infinitas preguntas! Paciencia nada más!
Beso!

Sabores, si estoy segura. Sus intenciones no son malas para nada. Pero a veces no son muy gratas tampoco.
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Darío, viene cargada de luz! Eso es lo que me encanta!!!
Besote!

Elmo, sabias palabras que debo poner en práctica.
Un beso!

Norma2 dijo...

No te preocupes parece que es normal. No se habían casado y ya estaban tejiendo batitas. Lo peor es si después no puedes tener hijos
Besoss

Hasta en el último rincón dijo...

Norma, jajaja es verdad. Creo que todos pasamos por eso. Algunos no tienen tino nada más.
Beso!

La sonrisa de Hiperion dijo...

las preguntas inoportunas, simplemente no se contestan...

saludos.

Hasta en el último rincón dijo...

Antonio, tan cierto. Tienes toda toda la razón. A ignorar.... jejeje

El heroe de mi vida