Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

4.9.14

Un mes cumplido!

Exactamente hace un mes, mis dos razones para sonreír llegaron a este mundo. Un mundo que lejos de ser perfecto, es el lugar los verá crecer y convertirse en personas de bien. Un mundo que los empujará a salir adelante, como ellos saben hacerlo desde el día uno, un mundo que les enseñará con tropezones y empujones a tomar el lugar que los espera desde antes que fueran planificados. Un mundo que es tan suyo como nuestro. Y así con sus negros y blancos es el mundo en el que vivimos y nos da alegrías más que tristezas. 

Es imposible describir lo que siento hoy. Tantas cosas cambiaron en un mes... y bueno aunque con ojeras y un poco más de arrugas en la cara (no es broma), este ha sido un mes de aprendizaje y eso sí, de puro amor. Un amor que supera cualquier límite y cualquier barrera. Un mes de leches, hipos, chanchos, atoradas terroríficas, baños de esponja y de cuerpo entero, ombligos caídos, llantos, suspiros, malas noches infinitas, agujas en el talón y más llantos, pañales, cacas, pichis y calenturas que quisieron ser fiebres frustradas. Un mes para aprender a ser mamá... y falta tanto pero tanto por aprender que a veces pienso si lo lograré. Creo que es algo que todas las mamás pensamos en un momento. Y es que ser responsable enteramente de una vida (en mi caso dos) petrifica hasta a la más valiente. Son tantos los miedos que nos invaden que a veces nos paralizan. Lo digo y lo confieso, los primeros días temblaba cuando se acercaba la hora de ver el pañal y darles el biberón. Ya contaré un poco más sobre eso porque es una etapa que creo, les pasa a muchas. 

A pesar de no tener un manual, tengo a la mejor maestra, la abuelita lita. Simplemente es la "Nana mágica" peruana. No sé que haría sin ella y sin todas sus enseñanzas. Ella se desvela conmigo, llora conmigo, se ríe conmigo y también me pone en mi lugar cuando es debido. Una maestra completa. No me alcanzaría la vida para agradecerle todo lo que está haciendo por mí y mi nueva familia. Bueno, haber criado a 4 de los cuales 3 fueron casi en simultaneo es para sacarse el sombrero. La mejor escuela la tuvo ella. Igual tengo una nana junior que seguro también aprendió de ella. Mi hermana Lissy, que gran ayuda! Cuando los bebes no hacen caca ella es la estrella! No sé que hace pero viene la caca al minuto. Sí, sufro cuando no hacen caca porque no es bonito ser estreñido (la historia de mi vida!!!).

Pasó un mes y con él pasaron tantas cosas... empezando por un nacimiento que fue un poco chocante pero que al final tuvo los mejores resultados. Dos bebés guerreros que a pesar de todo están aquí, con nosotros y saliendo adelante. Y bueno yo, una mamá inexperta que aunque no tenga mucha leche para dar me saco la mugre y ruego gota a gota porque se conviertan en chorros de leche materna. Pero bueno, esa también es historia de otro post. Hoy celebramos el primer mes de vida de mis chikindujos. Y qué buen primer mes! Vamos a ver el lunes lo que nos dice el pediatra... lloraremos como esa primera cita en donde los pincharon y yo sufrí más que ellos, pero así y solo así saldremos juntos adelante y creceremos un poquito más. 

¿Quién ha dicho que en un día no se puede crecer? Claro que se puede! Sino, pregúntenle a los mellizos Guillen Alarcón, los ángeles guerreros de mi vida.

Feliz primer mesecito hijitos... los amo!




20 comentarios:

FrancHis dijo...

Preciosos pues!!! <3

DRACO dijo...

se han desarrollado muy bien. ¡cuánto cambian los bebés desde que nacen!

un beso.

DRACO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DRACO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DRACO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Darío dijo...

Luz de tu propio cuerpo...

Gary Rivera dijo...

que bonitos estan!!! un muy buen trabajo!!! muy finos acabados! y los detalles!! Una gran obra!!

Damian dijo...

son preciosos muy lindos, con el tiempo se va aprendiendo de pocos y ves que tienes quien te oriente en eso.

Todo lo mejor

Elmo Nofeo dijo...

Yo te dije que durmieras todo lo que pudieras antes de que nacieran.

Por otro lado, disfrutalos ahora que luego empiezan a gatear y otra es la historia, hasta vas a tener que remodelar la casa.

sabores compartidos dijo...

Ante todo enhorabuena ya que llevo casi dos meses fuera de la circulación y es un verdadero placer contemplar esta bendicion de la naturaleza.
Se les ve muy guapos espero que sigan así.
Cuidate mucho
unos besotessssssssssssssssss

Mr.d dijo...

El primero de muchos que están por venir estimada, felicidades, tu alegría irradia y desborda.

Margot Valdez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Margocita dijo...

que bellos son tus hijos.. muchas felicidades,, y las fotos hermosisimas :) me encanta tu blog ya te sigo

[Maxwell] dijo...

Vas a aprender mucho de ellos, bueno siempre vas a aprender.
Cuidalos mucho, auuun hay mucho más cosas que pasarán.
Un saludo a los 4

aristio dijo...

Martié por lo visto seran muy queridos por la camara fotografica, pues desde el nacimiento ha estan en la mira del lente.

Son bellos. Saludos.

Daniela Muente dijo...

felicidades marité! qué bellecitas. ser mamá debe ser terrorífico, pero creo que el amor es más fuerte. te deseo lo mejor del mundo!

ludobit dijo...

muchas felicitaciones marite! y bendiciones para ti, tu esposo y especialmente para tus mellizos.
por ley se te permite ausentarte del blog el tiempo necesario :)

la MaLquEridA dijo...

¿Como va todo?


Besos múltiples.

Mina Treintañera dijo...

Son demasiado hermosos!!!

La prueba del talón es lo más espeluznante que una madre pueda presenciar :( Poco a poco irás aprendiendo con ellos, nunca dejarás de aprender algo nuevo, es lo maravilloso de ser mamá :)

Ya me dirá Lissy cómo hacer para que hagan caca! Mis hijas fueron y son, pero ya muy rara vez, extreñidísimas. Herencia materna :(

Becho!!!

Marite Alarcón dijo...

Qué lindo poder compartir tanto con ustedes!

El heroe de mi vida