Han pasado casi 4 meses desde que me convertí en mamá. Meses que han sido realmente duros y llenos de cosas nuevas que aún no logro aprender del todo. mucho que no te escribía papi. No tengo muy claraķ
la razón, porque siempre me he dado aunque sea un minuto para hacerlo, a pesar de haber estado recontra ocupada. Pero creo que una vez más no concibo la idea que te hayas ido antes de conocer a mis hijos.
Fue difícil papi. Entrar sola a la sala de operaciones, tan llena de miedos y temores con los ojos llenos de preguntas sin responder, con las manos vacías sin otras manos encima que les dijeran "agárrate fuerte que no va a doler", sin esas preguntas intimidantes al doctor al término de la operación, sin esas llamadas en la madrugada a ver si todo estaba bien, sin esa protección extra humana y las miles de seguridades camino a la casa, sin esa confianza que sólo tú sabías dar.
Fue difícil papi. Ver a los bebes tan pequeñitos e indefensos y entender de una sola vez que dependían de mí para poder sobrevivir, sin esas ganas de ayudarme a resolver mis dudas, esas mismas dudas que me tumbaban al suelos y no me animaban a ser lo más mamá que podía ser, sin esa preocupación extrema por mí. Porque de un tiempo a esta parte siento que no existo.
Fue difícil papi. Luchar constantemente con mis miedos y con esas ganas de buscar y buscar expertos que me ayuden a entender, sin tener experiencia, tampoco contactos que sepan del tema, sin el apoyo al que estaba acostumbraba cada que quería encontrar una respuesta, sin esas ganas de hacer lo que sea para que esté tranquila por fin.
Fue difícil papi, y lo sigue siendo. Hace unas semanas cayeron los dos resfriados y qué hice? Respiré y pensé qué hubieras hecho tu si estuvieras aquí? Minutos más tarde ya tenía el maletín listo para que un especialista me ayude a comprender que nada malo pasaba.
Fue difícil privar a los bebes de conocer a su abuelito, ese que se subió a su avión como Pulgarcito y se mudó al cielo para cuidarnos de arriba. Fue difícil y lo seguirá siendo porque no tendrán ese honor de conocer a quien hace unos años fue el abuelito lito.
Te extraño más que nunca papi...
.
8 comentarios:
¡PRIMEROOOOOOOOOOOOOO!
Es una pena que los mellizos no conozcan a su abuelo, es tan importante, les ayuda a comprender de donde venimos y de donde vienen.
Que pasen más tiempo con sus otros abuelos, de alguna manera suplirá dicha falta.
Siempre me pongo a pensar como le voy a explicar a Elmito, cuando su nonagenario abuelo nos falte.
Me ha dolido leer tus palabras. Yo tengo una relación lindísima con mi papá y no imagino el día que me falta.
Pero la vida no empezó ni terminará acá. Y esos grandes amores de nuestras vidas, tampoco.
Seguro tus hijos ya lo conocieron. En otro tiempo, en otro paisaje.
Es difícil ser mamá. Irás aprendiendo de todas las experiencias, una a una te dejarán una lección. Pero seguirás aprendiendo, siempre habrá algo nuevo, porque el educar, como todo en esta vida, es un aprender sin parar. Eres y seguirás siendo la mejor madre de tus hijos, con ayuda o sin ella, porque solo un amor tan grande nos basta para salir adelante con ellos.
No creo que estuvieras sola ni un minuto, él jamás lo permitiría. Y todo lo que te dió, te acompañará para siempre y marcará la educación que recibirán de ti tus hijos. Lo verás y sentirás en sus costumbres, en sus bromas y travesuras, en muchos aspectos de la personalidad de cada uno.
Becho :)
todo irá bien
siempre estaras tu para que guarden una linda memoria sobre él contándoles sobre él
Wow, muy real y fuerte tus palabras!
La vida es asi, etapas, formas, personas que se van y que no podemos controlar.
Ese descontrol del universo hace que todo sea genial. Solo es cosa de tener los abrazos abiertos para recibir lo bueno que siempre nos da la vida y aprender de los que no estan aca.
Un abrazote gigante tama;o del mundo! y que bueno que la sabiduria de papa este aun presente para hacer la vida de todos mejor.
Desaparecí un tiempo y hoy que regreso hallo tantos cambios en la vida de los bloggers que más me encantan... Primero que nada felicidades, veo que has tenido el enorme privilegio de convertirte en madre, me da cosquillitas imaginar la bella etapa por la que pasas, sueño con vivir eso yo también, pero todo tiene su tiempo y aún es muy pronto para mi.
Lamento mucho que tus mellizos no tengan la oportunidad de conocer al tan maravilloso abuelito que les había tocado pero por otra parte sé que su mamá les contará las mejores historias y hazañas de ése gran hombre ¿no? Habemos muchos que jamás tendremos nada bueno que decir a nuestros hijos sobre su abuelo, por lo menos es mi caso.
Me conmueve el sentimiento que plasmas en cada entrada, tu manera de escribir verdaderamente cautiva, siempre lo ha hecho y no deja de hacerlo.
Yo por mi parte he regresado de lleno a blogger, espero tener la oportunidad de verte pasando por mis entradas de vez en cuando.
Cuídate mucho Marité, feliz 2015.
Veo que son como tu medicina pues el hecho de que sientas que solo existes para ellos y lo mucho que dependen de ti, hace que saques esa fuerza y decisión que capaz antes te faltaba, te haces menos dependiente de las cosas que te ataban pues tienes 2 bellas prioridades que no te dan tiempo ni de dudar ^^ tienes una bonita familia y sé que tu papi está muy complacido. Yo no creo que les afecte a los niños no conocer a su abuelo, pero me parece justo y necesario que les cuentes todas sus aventuras como lo has estado haciendo con nosotros. Un abrazo! y Feliz Año Nuevecito! ^^
Publicar un comentario