Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

21.10.11

La semana previa

Estoy con el corazón a mil. No solo paso las noches tratando de hacerme la idea que ya empezó una nueva etapa en mi vida, sino también en lo contento que hubieras estado en verme tan feliz ese día... y con todos los regalos que cayeron después del cielo... ni qué decir!

... la semana anterior al matrimonio mis nervios despertaron como gorda después de una semana de dieta sin haber comido chocolate. Me explotó un granito un poco enorme en la frente, las ganas de hacer miles de cosas a la vez se peleaban entre ellas para ver quién ganaba, pero yo, me sentía feliz. Era sorprendente escuchar como muchos me preguntaban "¿Y como van los nervios?" a lo que siempre respondía: Más que tranquilos y creo que eso es lo que me preocupa. Tonta... sin darme cuenta estaba tan tranquila porque tú desde el cielo estabas arreglando todo para que ese día salga todo como tuvo que salir.

La semana se pasó así como si nada. Y empezó con una de esas noticias que hacen un nudito en la garganta, una sensación de "miedo" a equivocarse y una avalancha de sentimientos sin nombre: cambio de chamba. 
No entendí nada! 
Justo en esa misma semana!!!
Había salido de vacaciones y ese mismo día, el primero de todos, me llaman a darme la buena noticia. "Qué hubieras hecho en mi lugar???" no dejaba de darme vueltas en la mente esa preguntita. Busqué en todos lados una respuesta que no estaría en ningún otro lugar más que en mi propio yo. En uno de mis rincones. Agarré las llaves de mi carro y salí. La decisión estaba tomaba. Era "ahora" o nunca. 
Así con el dolor de mi corazón y con la vergüenza en la cara por la premura, hablé. Siempre las cosas se entienden mejor cuando se habla... y rápido. 

Estacas fueron, estacas vinieron, pero esa era mi semana. Nada ni nadie podían hacer que se tumbara al suelo. Días enteros planificando detallitos y coordinando cosas pasaban como minutos. Abriendo regalos y leyendo cada una de las tarjetitas que guardo en mi cajón. Era increíble ver cómo tus amigos me escribían cosas lindas en tu nombre. Amigos que no escuchaba hace mucho, pero recordaba haber sido mencionados de tu boca. 
Las estacas así pasaron a un segundo plano.
Pero como todo lo que sube, baja; y todo lo que va parejo y coordinado también se desordena y atolondra, tuvieron que pincharme las astillitas más afiladas. Solo unas cuantas, para el dolor de muchos te diré. Pues cada vez que una se acercaba y veía su objetivo algo caía del cielo casi casi como un milagro. Como el regalo de Lenya por ejemplo. Me hizo tan feliz, y me dio tanto gusto que tuve que incluirlo como parte de EL día. Qué casualidad que justo ella me enviaría una de esas señales que yo prefiero llamar "mensajes tuyos". Ella, a la que conociste desde chiquita y ahora ocupa un gran lugar en mi corazón.

Y bueno... así como esta semana previa, vino el mismo día, y la semana posterior. Finalizando con un resfrío "post cubano" que ya luego me encargaré de contar con detalle. Porque cada minuto vivido... lo vale.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Imagino la mezcla de agotamiento y felicidad absoluta que debes sentir ahora mismo. Como estar en un sueño, pero en HD :).
Que bueno que no te faltaron manos para ayudarte y buenos corazones para apoyarte.
Y como después de tanto movimiento viene la calma.., eso te deseo ahora, momentos de tranquilidad y paz junto a tu amor.
Un besote.

Bird dijo...

Ya pasó el estrés, jajaja, ahora vienen los demás, que bueno que tengas alguien que te cuide, desde aquí y desde el cielo. Un abrazo Marite.

ludobit dijo...

wow, eso es vivir a mil por hora. un abrazo, marite :)

Eduardo Rodríguez dijo...

Me imagino esa semana post-matri, debe ser de locos. Pero debe ser bonito abrir los regalos. Siempre un regalo por más pequeño que sea nos da alegría si viene de corazón.
Después de esos momentos sinuosos queda nivelarse y agarrar otra vez el ritmo de la vida diaria.
Muchas felicidades!

Pamela Janet Rodriguez Piminchumo dijo...

Gracias por brindar toda llegada de albor, el cariño, lo más digno, lo humano que se detiene a través de tus letras, un abrazo y besos.

Mina Treintañera dijo...

Qué loco lo del trabajo, definitivamente es una nueva etapa en todos los sentidos. Y mejor aún, que no le permitieras a nadie, que te robara la ilusión de esa última semana tan emocionante.

Ese día quise monitorearte a través del face, pero a las 2 am. de acá, yo ya estaba en calidad de bulto en mi camita, el sueño me venció. Cuando me desperté el domingo, bien tempranito, me encontré con un mensajito en mi muro de Zabri, contándome lo del vídeo, no me lo esperaba y la verdad me emocioné mucho. Pero qué señal???? Hablando de señales, encontraste todas las estrellitas del vídeo? Hay muchas escondidas en todas las escenas ;0)

Besooooossss!!! Muacks!!!

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

Luego de esa semana tan emotiva, lo justo es una super relajada.

Saludos.

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Por algo suceden las cosas. Este es un momento de cambios totals en tu vida y para crecer y seguir mejorando.

De hecho que estos días "post-matri" deben seguir trayendo la secuela "stress", pero poco a poco, la cosa va a ir diluyéndose e irás asumiendo esta nueva etapa en tu vida como mujer casada.

Querida amiga, sírvase usted pasar por mi blog para recoger su muy merecido "award".

Un beso grande.

LUCHO

Bren dijo...

AYY y yo ya quiero que cuentes todos en uno jajajaja en fin tendré paciencia...Felicidades por el nuevo trabajo :) así como a veces los problemas se avalanchan las cosas buenas también por eso te paso todo eso del trabajo la misma semana previa a.
Tu sigue disfrutando que estos son los momentos para recargar fuerzas y demás necesidades cosa que cuando nuevamente algo quiera perturbar la alegría recurres a mirar lo que te hizo, hace y hará feliz :o) siempre sonriendo mi estimada amiga bloggera te mando un fuerte abrazo dominguero!

Hasta en el último rincón dijo...

Chicos si les contara!
Muero por escribir sobre todo todito pero esto de la nueva chamba y la nueva vidaaaaa!

Los quiero y los extrañooooooo!

Pamela dijo...

Dicen que la felicidad nunca es completa, siempre estas feliz por algo y triste o preocupada por otra, pero es parte del equilibrio que se necesita en esta vida no todo puede ser felicidad ni todo tensiones y preocupaciones, por eso a disfrutar todo y cada uno de los momentos y que la felicidad siempre sera mas grande y duradera!!! esperaremos por mas!! Te felicito por el video de Larayluna simplemente hermoso!!

Hasta en el último rincón dijo...

Gracias Pame!!!! En serio siempre tus comentarios hacen que respire aire más puro y positivo.
Un beso!

Anónimo dijo...

Espero que ya estés mucho más tranquila aunque los sucesos indeseados siempre llegan, aún así...al mal tiempo buena cara.

Te quiero mucho Marité, buenas vibras para lo que resta de esta semana.

Hasta en el último rincón dijo...

Rubencito!!! Yo tb los extrañé mucho y ahora parece que tú estás en TU MOMENTO! Así que vívelo y disfrútalo al máximo!

Te mando un besote!!!

El heroe de mi vida