Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

25.10.11

Nuevos aires... pasarán



Por jugar
la Luna tira cristales
en el mar.

Por jugar vino la niebla.
le puso un delantal.
“Si quieres seguir brillando,
el cielo habrás de limpiar”.

La Luna como es tan limpia,
no dejaba de frotar.
Limpia que limpia que limpia,
hasta que volvió a brillar.  […]



Viendo el poema que me mandó Maria Paz hoy para que la ayude a subrayar las metáforas me entró un poquito más de aire a los pulmones ya tan cargados de todo.
De todo y de nada a la vez.
Es raro pasar por una etapa feliz, que me hace sentir así, pero con tantas piedras a mi lado justo en el momento menos indicado.
Pero por algo pasan las cosas como dice un dicho. Y si el río sonó y trajo todas las rocas del mundo, pues estas me ayudarán y servirán de algo al final de todo.
Si no estoy segura de ello pues todos nos vamos a la misma "M" no?
Y si uno no empuja con las manos, pus atrás viene otro a empujar con los pies. Y si el otro se cansa de empujar, pues será el turno del que tuvo el primer empujón hacer las veces de palanca.
Hay que sacarle brillo a la luna, como dice el poema de Maria Paz.
Ver los cristales con los que quiere jugar en el mar y esparcirlos por donde se vean más bonitos.
Frotarla como sacándole brillo, aunque en el fondo no tenga ganas de brillar.
Más en el fondo aun, está ese corazón de plata, fierro, madera y cristal. Puro, fuerte, sensible y frágil a la vez. Como solo la luna puede ser...

Ayúdame a crear un día de poesía como la que leí hoy. Pero un día en el que las metáforas de esas líneas se hagan realidad.
Ayúdame a caminar con los manos hacia adelante y con los ojos cerrados sin importarme lo que traiga el viento. 
Ayúdame a creer en que existe después de todo la felicidad plena aunque sea en un par de líneas mágicas que puedan hacerme creer invensible... invisible.
Ayúdame a pensar sin pensar tanto. Y que las vueltas de la vida se encarguen solas de lo que muchos deben sin yo querer hacerle acordar de vez en cuando.
Ayúdame a pensar que lo bueno dura mucho, y lo malo solo pasa.
Y pasa cuando menos debería... pero siempre para enseñarnos que la vida no es un juego en el que siempre estar a la cabeza es mejor.
A veces es mejor pisar suelo de golpe que volar sin sabes cuándo caerás.

Ayúdame a que Ramón una vez más tenga un lugar en donde vivir, y que le den el mismo cariño que le dimos nosotros.
Ayúdame a no sentirme culpable por lo que no puedo hacer.
Ayúdame a crear una poesía llena de metáforas reales para mañana.

20 comentarios:

Eduardo Rodríguez dijo...

wow Marité que fuerte. Daría cobijo a Ramón pero vivo en un departamento chiquito. Si entra Ramón, salgo yo.
Amo los perros y los animales en general siempre crecí rodeado de ellos. Ahora no puedo tener mascotas.
Sé que todo va a salir bien y Ramón encontrará nuevos "papis".
Un abrazote.

Jo dijo...

los perros... tienen tanto que enseñarnos que a veces deberiamos ser un poco mas como ellos.
nobles, dignos y leales


marite aun no concibo muy bien en que latitud del mundo estas pero te he agarrado aprecio. hace tiempo que te adopte en un sitio "la cuadrilla española" aunque a bien no se si estas de ese lado del charco
como quiera... te dejo un regalito en esa categoria en la barandilla


un abrazo

Hasta en el último rincón dijo...

Eduardo, gracias. En verdad ahora no es tan común encontrar gente como tú y como yo que ama a los animalitos. Entiendo que no puedas tenerlo, pero créeme que la intención y los buenos deseos es lo que vale!
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Jo, me gusta mucho cuando comentas mis post´s. Es como recibir una crítica de arte. Es que escribes lindo realmente.
Muchas gracias por el regalito, paso ya mismo por él. Y bueno, estoy en el Perú... pero lo que nos une son las inmensas ganas de leernos y conocer mucho más de nuestras vidas.
Un besito!

Mina Treintañera dijo...

Ay Marité, a veces cuando todo parece que va bien, pasa algo que nos tira de la nube en la que vamos. Ni modo, a empezar con la búsqueda nuevamente. Pensé decirle a mi hermano que convenciera a mis papis de llevarlo a casa, hace tiempo que no hay perritos en mi casa, porque el que tuvimos durante muchos años murió y ya no quisieron volver a adoptar otro, porque la pasamos muy mal cuando se fue. Pero por eso, yo me empeñé en tener una nueva mascota y obligué al enamorado de aquella época a regalarme un conejito lop y luego yo compré una novia. Y claro, al venirme se los dejé en herencia. Igual intentaré averiguar, a ver si alguien está interesado. Como siempre te digo, todo pasa por algo amiga, aunque a veces nos cuesta entender los POR QUÉs. De hecho Ramoncito encontrará un lugar mejor que el que ya habías encontrado para él.

Besitos, te quiero!!!!

Bird dijo...

Yo sé que las rocas sirben de base para los cimientos, la cual sostiene toda la construcción. Debes de tomarlos y usarlos a tu beneficio.

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Lindo y sincero post.

Confiemos en que Ramón pronto encontrará un hogar que le dará todo el amor que se merece. Aquí ya tenemos a Frida y es como si tuviéramos 3 perros por la energía que tiene, je je. Voy a estar chequeando y si sé de algo, te aviso. No hay que perder la fe.

Te mando un abrazo gigante.

LUCHO

Unknown dijo...

Hay días así, donde tenemos que enfrentar situaciones que exponen nuestras emociones, que nos ponen cara a cara con desiciones que no quisieramos tomar o acciones que no desearíamos realizar..
Sabes lo que hago esos días, me relajo y me repito a mi misma "Respira y déjalo ir"...sin temor, sin culpa..sólo sueltalo y deja que las cosas fluyan. Si todas tus acciones están motivadas por algo bueno..aunque no parezca en el momento.. el resultado será positivo.
Así que respira y déjalo ir.
Un besote.

Bren dijo...

En donde me perdí? pensé que ya habían encontrado casa para Ramón :/
Bueno esperemos el universo le de el hogar que el necesita yaaaa!! para tu tranquilidad y la de los que lo quieren :)

Un abrazote amiga bloggera...mitad de semana que las energías no se acaben no permitas que se escapen por el contrario a darle con más fuerza y ya sabes después de un "carajo" dale una sonrisa a lo que joda y estorbe :o)

Hasta en el último rincón dijo...

Lenyis, es cierto. A veces uno e tiene que dar contra el suelo solo para despertar un poco y no caer en ese espiral sinfin que ya sería el paraíso mismo. Gracias por todos los intentos de ayuda!!! Todo eso es más de lo que muchos creen. Otros solo critican, pero no tienen los argumentos para hacerlo y eso hiere más.
Un beso gandote!

Bellarte, tomaré esas rocas para construir la mural más fuere y más dura que será imposible de tambalear.
Gracias!

Lucho, entiendo. Frida es la reina igual que mi Bruni es el rey. Pero bueno, lo primero que debo decirle a todo aquel que quiera un perrito es que no compren, sino que adopten a uno abandonado. Si fuera millonaria... qué no haría por ellos.
Gracias x leer Luchito!

Mimy, lo pondré en práctica: a respirar y hacer que fluya. Es lo más sano e inteligente. Gracias por ese consejo Mimy.
Besos!!!

Bren, no te perdiste Ben. Le encontramos hogar y todo los fines de semana íbamos a verlo pero en dos semanas que no fuimos por el matrimonio y el viaje el domingo lo vimos y era otro... no aguantamos ni un segundo y lo metimos al carro... Ramón se vino a Lima con nosotros... ahora estamos en esas nuevamente.
Un beso grande y gracias por os ánimos!!

Pamela dijo...

Ay Marite, que pena lo de Ramon, te doy mi mas sincera opinion y sin afan de hacerte sentir mal. Yo amo a los animales locamente, y me da mucha pena cuando se presentan estas situaciones, por que en realidad no los ves como parte de tu familia, lo apartas por no poder tenerlo mas a tu lado, cuando uno tiene un hijo no puede apartarlo de su vida por que ya no pueda cuidarlo o darle un hogar. Talvez por que nunca estado en esta situacion , es que no logro entender.
Me imagino que con todos los sentimientos que tienes y con lo parecidas que somos en muchos puntos esto debe ser realmente una dificil y dura decision. No puedo tener mas animalitos en mi casa si no con mucho gusto lo adoptaria, pero te paso este dato que una amiga uso para su perrito no se como sera, la verdad no le he preguntado a ella nada mas de su perrito me da pena, pero miralo, talvez es un buen sitio ) para Ramon.
miconcienciaanimal@yahoo.com(Informes) Albergue Divina Creacion!

Hasta en el último rincón dijo...

Pame, entiendo lo que me dices... Y aunque no lo creas he agotado TODAS las posibilidades que tengo en mi casa. Si lalo y yo estuviéramos solos en un depa OK! lo llevamos sin problema aun así sea de 20 x 20, pero el depa que tenemos es en el tercer piso de la casa de mi mamá. Por eso no es solo nuestra decisión sino algo más complicado. Mi perro ya tiene 8 años, es schnauzer, muy territorial y celoso... es tan complicado todo...
Solo espero que desde arriba me den una manito.
Un beso!

Anónimo dijo...

Pequeña, qué pena contigo..ojalá y no viviera solo y podría dejar con alguien a Ramón. Paso mucho tiempo en el trabajo y se me hace imposible cuidarlo como se merece, aún así, como dice Lucho, no hay que perder las esperanzas.

Un fuerte abrazo Marité, qué bueno que regresaste, se te extrañó DEMASIADO, aún me tengo que poner al día con tus posts :)

Hasta en el último rincón dijo...

Rubeeeeeeeeeen!!! Qué lindo!!! Yo tb los extrañé mucho!
Y bueno, lo de Ramón, pues sí... No hay de otra más que tener fe y buen humor, pero de a pasitos avanzamos no?

Un beso!

Anónimo dijo...

Exacto chiquita :)

Otro beso.

Hasta en el último rincón dijo...

:)

Mariela García dijo...

Niñaaa... Ramon encontrara un buen hogar!!! solo confia!!! me gusto mucho el post! saludos!...♥

Hasta en el último rincón dijo...

Gracias Marielita... ojala que nuestros angelitos de arriba nos den una mano!
Beso!!!

Anónimo dijo...

Acabo de leer esto, me pareció muy duro.. Puedes decirme cual fue el final.. Que pasó con Ramón.. Gracias
Gladysache@gmail.com

Hasta en el último rincón dijo...

Hola Gladys! Ramon vive feliz en la casa de mis suegros :) gracias a Dios!
Un beso!

El heroe de mi vida