Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

29.12.11

...pero no eres tú...

A veces creo que él también de extraña...

Cuando vamos por la calle y ve de espaldas a un señor de pelo oscuro con bonito caminar y con postura de caballero, él cree que eres tú.
Cuando por la ventana se pone a mirar, y a lo lejos ve un carro un azul que parece estacionarse en la puerta, mira con ojos de alegría, y cree que eres tú.
Cuando vamos en el carro y dos señores de la mano caminan con alegría, atento presta atención y se da cuenta que está equivocado. Pero él creía que eras tú.

Si es difícil para nosotros hacernos la idea que no eres tú quien camina por la calle y de espaldas se confunde con tu cuerpo, que no eres tú el que llama con insistencia al celular, que no eres tú el que se come la galleta excedida en azúcar, que no eres tú el que pide que le preparen gelatina con leche, que no eres tú el que abre la puerta del garaje a las 7 de la noche, más difícil aún se le debe hacer a él.

Que nadie le explicó que no te fuiste de viaje, que nadie le dijo que ese día sería el último día que jugarías con él por la mañana con un dedo en el bigote y otro en la colita, que no le dieron la oportunidad de volver a hacer fiesta cuando llegabas a la casa una vez más por si la anterior no fue suficiente, que no le dijeron que en algún momento el que lo llevó a su nuevo hogar envuelto en una casaca como sorpresa, ya no volvería más.

Y es que así es la vida de misteriosa... hasta un ser de 4 patas y con un cerebro un poco más pequeño que el nuestro, puede sentir incluso más que un humano. Un almita que si hablara sería el que más cariño puede demostrar hacia su compañero. 

No existe amigo más fiel que un perrito. Estarás tal vez por allá con Jerry, pero por acá Bruno te extraña. Lo puedo ver en sus ojos cuando cae en cuenta que ese señor de pelo negro y bonito caminar, no eres tú. 

Lo veo en su mirada...
Esa misma que por unos segundos brilló un poquito más.



20 comentarios:

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

Me estás volviendo de melcocha. Yo nunca leía post's de este tipo.

Muy tonto he sido.

Mariela García dijo...

Los perros... son los que mas sienten cuando alguien falta!... Pero son los que primero los ve cuando ellos vienen a visitarnos en solo alma... Aunque creo firmemente que el alma no puede venir a visitarnos... pero quien sabe, a veces es mejor tener dudas en ciertas cosas para así seguir imaginando que ciertas personitas vienen a visitarnos! =) como siempre digo... pronto pronto todos llegaremos a ese lugar! =) Un beso enorme Marité!...♥

Hasta en el último rincón dijo...

But you like it OKI, confiesalo YA!
JAJAJA

Ya pero en serio, fuera de bromas...
Te gustó o no mi relato de mi Brunis Bru0nito?

Hasta en el último rincón dijo...

Marielita, siempre tan linda.
Es verdad, a veces creo que él lo ve de cuando en cuando.
Un beso!

Pequeña Biatch dijo...

me muerooo, no me gustan los animales, pero con este post me matasteee ehhh.

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Muy cierto, los animales extrañan y bastante.

Aún recuerdo cuando en el 2009 viajé por chamba 3 días a Quito y nuestra perrita de ese entonces era la "chanchita" Candy. Cuando retorné, ni bien abrí la puerta, la gordita pegó un ladrido y salió disparada de donde estaba en la cama de mi suegro y salió a darme el encuentro moviéndome la cola en forma muy alegre y me ponía su cabeza entre mis piernas. Fue algo que nunca olvidaré de la cariñosa Candy.

Un beso grande.

LUCHO

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

Si, claro que me gusta.

(chesss... me estoy volviendo sensible)

Voy por un trago.

Pamela dijo...

se me caen las lagrimas! creo que no puedo decir nada solo que muy emocionante este post.

Hasta en el último rincón dijo...

Biatch, es que mi hijo es bello!!! no te resistirías a él!
Beso!

Lucho, los perros son lo máximo. Son personitas, mejor que personitas, son angelitos!!!
Un beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Oki, jajajajaj un trago no, mejor comprate un perrito.

Pame, no llores Pame... no quiero que te pongas triste :(
Un besito!

DRACO dijo...

de los animales, los perros son los más sensibles con respecto a sus dueños. se ha sabido de algunos que visitan fielmente todos los días la tumba de sus amos; y hasta homero colocó a uno en la odisea, que reconoció a su amo ulises, luego de veinte años sin verlo y a pesar de que estaba disfrazado. un beso.

BocaDelcielo dijo...

Para llorar ah!... :'(

Es algo que siempre hubiera querido preguntarte pero como es un tema medio delicado no lo hice, con el post lo respondiste.

Saludos!

Jo dijo...

creo que a veces a estos peludos les falta hablar...

Mina Treintañera dijo...

Pero claro que se tiene que dar cuenta y lo peor, como tú dices, es que nadie le contó lo que pasó, simplemente se tuvo que hacer a la idea de que ya no está, sin saber por qué. Qué terrible, más aun, lo poco que se les toma en cuenta, en cuanto a sentimientos se trata, o cuando son ellos los que nos dejan. Ellos forman parte de nuestra familia, lo que nos pasa a los demás miembros, les pasa a ellos también, porque nos aman y nos ven felices o tristes, o llorando y nadie les explica nada, qué desesperante ha de ser para ellos.

Me encantó tu post, ayer lo leí, pero no tenía fuercitas para escribir nadita. Hemos pasado la navidad entre dolores de panza y náuseas. Primero cayó Alessia, justo la madrugada del 25, ni ganas tenía la pobre de abrir sus regalos. Luego cayó Pía, y ahora me tocó a mí :0(

Un besito amiga!!! Muacks!!! Te quiero!!!

Hasta en el último rincón dijo...

Draco, los perros son lo máximo... sienten, miran, oyen, solo les falta hablar en verdad.
Un beso!

Boca, jajaja no era el punto hacer llorar tampoco... que era lo que siempre has querido preguntar. Pregunta nomás, aunque ya haya quedado entendido, dale. Quiero saber.
Beso!

Jo, exacto!!! Solo les falta decir: me duele, quiero, estoy triste, que te pasa... etc! Aunque su mirada lo diga todo. Son lo máximo!

Hasta en el último rincón dijo...

Lenyis, estás malita??? Pero nada impedirá que pases el año de la mejor manera. Feliz para recibirlo FELIZ! A veces quiero acordarme la cábala que hice el año pasado para este 2011, pero la verdad es que la cábala está en la mente de cada uno. Si lo deseamos con fuerza y con verdadero amor todo será perfecto!
Te re quiero!

Bren dijo...

Me gusta la foto...y claro el post también, pero la foto lo dice todo.

:)

Pamela dijo...

no es que haya querido llorar, pero es que amo a los animales y la foto de Bruno refleja lo mucho que extraña a su compañero! lo siento me emocione! besos

Hasta en el último rincón dijo...

Gracias Bren... la tomé yo :)
Un besote!

Hasta en el último rincón dijo...

Pame, yo sé Pamelita. Pero no me gusta hacer llorar a la gente que quier. :)
Un beso!

El heroe de mi vida