Es difícil empezar a describir lo que significa el 31 de agosto para mí. Pues no solo es el "día del blog", sino es el mes de "mí blog". Creo que no todos los meses se cumplen 3 años de bloggear con constancia y con un solo fin: recordar para recordarte siempre.
Hace tres años empecé esta aventura, desconocida en ese entonces para una "aún más joven Marité", digo aún porque sigo siendo toda una quinceañera pero hace tres años, lo era más que hoy. Historias contadas de tu propia boca, algunas que nunca contaste pero descubrí, recuerdos ajenos que robé y transformé un poco, un momento aquí y otro más allá, historias actuales que no pude contarte a la cara y diferentes pasajes por lo que me gusta caminar a veces, llenan este rincón y lo hacen tan mío como ningún otro.
Hoy, recuerdo la primera vez que escribí aquí... El primero de muchos post's que vendrían para hacer de mis días más llevaderos dedicándote un espacio reservado solo para mantenerte vivo. Al menos vivo a través de las letras, canciones e imágenes que componen este blogsito.
¿Quién diría que todo comenzó como una terapia? Un complemento a mis conversaciones con "la Tere", mi psicóloga hermosa que me ayudó muchísimo. No sabe mucho de tecnología, por ello seguro no lee este blog ni tiene idea que existe. Pero aun tengo grabado el momento preciso en el que me impulsó indirectamente a crearlo:
T: ¿Qué te gusta hacer?
M: Ahorita, nada...
T: Bueno, pero ¿antes?
M: Leer, escribir... ver películas... pero nada me concentra ahora. Ya pasó casi un año y no recupero esa concentración que perdí.
T: Ahí está la respuesta. Escribe...
M: Pero no te digo que no puedo. No me concentro.
T: Empieza hablándole a él... te vas a concentrar, y vas a ver que empezarás algo muy bonito, algo para el recuerdo infinito. No hay nada que el papel no recuerde.
Y ahora, después de 3 años, puedo decir que tuvo toda la razón del mundo. Empecé a escribir en un cuaderno, luego me acordé del blog que abrí hacía un tiempo con las chicas De vacas y bocas y dije "¿Por qué no?". Fue así como emprendí este viajecito con el mejor copiloto de todos: tú.
Este día te lo dedico a ti.
Porque gracias a ti soy lo que soy y tengo este espacio hace 3 año con más de 500 recuerdos en él.
Y gracias a este espacio conocí gente mágica... que me acompaña en mis días buenos, y en los malos también. Gente que con solo un comentario puede "hacerme el día entero" e incluso estar más cerca que muchos amigos que tengo al lado.
Este día, es el día de los mejores bloggeros que conozco.
Esos que no necesitan un premio para sentirse ganadores...
¡Feliz 3108 day!
Para ser sincera, traté de hacer una lista con todos los blogs "de ley", esos que no puedo dejar de leer cuando veo alguna actualización, a los que considero grandes bloggers y merecen todos los premios del mundo bloggeril... PERO SON DEMASIADOS! Y no me perdonaría olvidar alguno! Pero cada uno de ellos, leen mis comentarios en cada entrada, así que saben a quienes me refiero... los nuevos, los antiguos, los de siempre y los que ya no están y siempre recordaré.

Y como es costumbre, aunque me cueste elegir solo a 5 de los más de 20 que leo a diario, según la tradición del 3108, debo recomendar cinco blogs y explicar la razón de mi recomendación. Por eso, aquí van los recomendados de este año sin importar el orden:
- Palabra de Mono, de Elmo Nofeo: Es un blog que de forma divertidísima expone frases sugerentes, actuales, y que hacen pensar hasta al más flojo. Además, a veces narra pasajes en la vida de un ser que parece ser mitológicamente interesante ;)
- El Espejo de Maxwell, de Alexis Quirox: Un blog que se encarga de actualizarnos y de darnos algunos datos que sirven para mantenernos al tanto y refrescar un poco, a veces, la cultura general.
- 160 antes de TI, de Mijaíl: Un blog que tengo el gusto de seguir desde hace poco (gracias al concurso de los 20 blogs) y que me ha capturado por completo por sus historias tan humanas y reales.
- Kikin Rispa, de mi nuevo amigo Kikin Rispa (jejeje): Creo que lo mejor de este mundo es conocer gente como Kikin, quien se encarga de narrar vivencias y dejarnos casi casi con el corazón en la boca aprendiendo del día a día. Vale la pena, verdaderamente, leer este blog. Inspira a cualquiera.
- El alquimista, de Gary Rivera: A quien conocí gracias a Lenya. Un blog en el que se escriben cuentos y relatos que enganchan desde la primera palabra del post. Como para soñar al terminar de leer.
Además, este año quise también hacer lo mismo con los blogs de mis amigos internacionales. Los que tienen blogs más que interesantes al otro lado del mundo.
La sonrisa de Hiperión con poemas tan profundos como el alma misma.
Mi querida Malquerida que además de cuentos hermosos, escribe vivencias especiales.
A que no funciona en el que cada post es un mundo de novedades locas y divertidas.
Lady Jo con un blog lleno de belleza e inspiración.
Darío y su Nido de Serpientes con poemas bellos que inspiran hasta poner la piel chinita.
* Me he dado cuenta que necesitaría un top 100 para nombrar a todos los grandes bloggers que conforman mi lista: Heinrich Heine, Migueluco el Botijero, Xhabyra, Patydromeda, Edch, Marielita, Royal Trilogy, Lenya... Y SI SIGO NO PAROOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!! ME VUELVO LOCA!!! CON RAZÓN NO TENGO TIEMPO DE NADA POR LEERLOS! QUÉ LINDO!!! LOS QUIERO!!!