Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

17.8.12

Cuarto puesto en el concurso = Primer puesto para muchos

Sé que no te decepcioné ni mucho menos. Para ti, soy la mejor a pesar de haber quedado en el cuarto lugar. 
Sé que superé mi record del año pasado. Pues pasar de un octavo lugar al cuarto tiene su mérito.
Sé que no "compito" para ganar un premio. Pero eso no quiere decir que no me haya esforzado.
Sé que lograr 688 votos es un buen número. Pero estar a solo 4 ptos. del tercer lugar sí me hace cosquillas.
Sé que no quedé entre los 3 primeros, pero creo que los ganadores lo merecen también.
... 
Sé que no gané el primer lugar en mi categoría... pero gané algo más que eso papi...
Gané algo más que un sentimiento de amor y cariño hacia mis amigos. No tiene nombre ese premio, aun no se ha inventado ni se ha creado palabra que describa lo que siento ahora. Pero puedo contarte lo que me tiene con la lágrima a punto de resbalar de mi iris del ojo derecho...
Hace algunas semanas comenzó el concurso, este es el tercer año que participo y el que más lejos me ha llevado. Debo reconocer que si bien no concurso para ganarme un premio, la idea de recibir un reconocimiento y que más personas conozcan tu nombre, me entusiasma hasta las nubes. Tanto así que recurro a mis amigos para que me apoyen. Les escribo mails, mensajes, post's en sus muros de facebook, twits en twitter y hasta los más cercanos que veo casi a diario me saludan con un "vota por mi blog". Ellos, que me soportan durante algunas semanas incluso me apoyan y me recargan todas las pilas diciéndome que sí la hacemos! Aun estando a más de 1000 votos de diferencia de ese lejano primer puesto, me animan a seguir en la carrera. Y sabes qué es lo que me emociona más? Leer lo que publican en sus muros solo para ayudarme... muchos, muchos, muchos atacaron las pantallas de sus contactos por mí... como por ejemplo:

Mi primo hermoso!!!
Que aunque primo político es como si fuera hermano!

Gise!!! 
La barbie!

Mi Lenyis!!!
Con la que construí una amistad gracias a ti y este blog!

 Mi Vaneloca!!! Otra prima política...
Más hermana que política!

Zabri!!!
(Seguro mi tía Ely debe estar haciéndote reír allá arriba) 

Y el mejor fotógrafo y amigo del mundo!
El que con solo decirme HOLA un día cualquier hace que las nubes se esfumen!


Además de post's enteros de personas que conocí en este mundo bloggero que me hizo decir que se puede hacer "amigos" en los lugares menos pensados...

Mi amiga bloggera incondicional!


El que siempre me enseña algo nuevo con sus Monólogos!


 Muchos mensajes como estos me acompañaron cada uno de los días de "campaña" como los llamamos entre broma y broma. Me gustaría mencionarlos todos pero creo que no podría hacer un post tan largo. A todos ellos les agradezco muchísimo! Porque me demostraron lo grandes que son, y lo mucho que pueden ayudar a los amigos! Incluso lo mucho que pueden tolerar el acoso de una persona que quiere que voten por ella! Ellos creo que son los que merecen un premio! Ese para mí fue el mejor premio de todos! 
...Sobre todo...
Un mensaje que me llegó al alma...
Un  mensaje que llegó al correo de mi mami...
...
Y creo que lo dice todo...

"Vamos a apoyar compañeros. Es la hija de nuestro hermano, LA POLVORA. 
Quien no haya querido a DAVID ALARCON, no merece seguir en la tierra.
Este es el momentoooooooooooooo"

Sin duda...
Me llevo el mejor premio de todos.

Gracias a ti papi!

22 comentarios:

[Maxwell] dijo...

No se si lo leiste en las bases Pero dice:
"Queremos resaltar que este año el proceso de votación es sólo para elegir al “Blog más popular del 2012″ un premio extra a las 20 categorías que compiten. Los 3 blogs finalistas y el ganador serán elegidos por un Jurado entre todos los blogs participantes. Para la elección de los 3 finalistas y el ganador de cada categoría no se tomará en cuenta el numero de votos que hayan recibido los blogs."

El jurado va a elegir 3 blogs de cada categoría, aparte es por votación para elegir el más popular de toooodos los blogs.

Pero eso y por tus votos, hay posibilidad de que el jurado te escoja entre los 3 primeros porq el estilo como escribes es genial, las historias y recuerdos de tu padre son hermosos. Hay varios blog donde postean 1 vez al mes, lo han dejado en junio y varios abandonados.
Aún tengo la esperanza. Tranquila

Mina Treintañera dijo...

De hecho que si amiga! El mejor premio es ver mensaje como ese, que habla de algo que siempre estará en tu corazón, y es el orgullo de tener un padre como el tuyo.

Te apoyo y te apoyaré siempre de corazón.

Un besote!!! Te quiero mucho!!!

Pd. Si que jode que te ganara por 4 votos, en la mañana me jalaba de los pelos.

Kikin Rispa dijo...

FELICITACIONES!!! No por un puesto en el concurso, sino por tener un lugar en muchos corazones.

FELICITACIONES!!! No por hacerte famosa, sino por dedicar tus logros a quien mas quieres.

FELICITACIONES!!! No por un premio, sino por la recompensa de abrir tu corazon y de que mucha, mucha gente lo aprecie.

FELICITACIONES!!! No por competir con otras personas, sino por el respeto y la amistad formada.

Tu nuevo amigo
Kikin Rispa

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité.

Como te dije por e-mail en la mañana, más importante que lo que no pudiste alcanzar es realmente lo que pudiste lograr. Y que no fue poco.

En primer lugar, superaste el 8º lugar y el número de votos del año pasado. Y además me volviste a ganar, je je. Y nuevamente quedé a un lugar del tuyo. Y sobre todo, por lo que veo en este post, generaste mucha adhesión por ese testimonio diario que ofreces sobre ese gran señor que fue tu padre. Lo logramos amiguita! Ubicarnos en el Top-5. En la élite, en la zona VIP, je je. No has perdido, has ganado mucho, como yo también me siento, que he ganado más, mucho más de lo que pudiera haber perdido.

Este 19 de agosto, el jurado elegirá a los 3 finalistas. Que sea lo que Dios quiera, tampoco vale estresarse. Sería maravilloso que ambos estuviésemos en esa terna, no? Y encima sería fabuloso si también estuviera Kikín, dueño de un gran blog también.

Querida amiga, hace un año te conocí virtualmente por este concurso. Un año después, esta amistad está más consolidada. Espero verte el viernes 24 en la premiación, al margen de que estemos o no nominados.

Recibe un muy, pero muy gran abrazo de mi parte.

LUCHO

Rosa María dijo...

Qué lindo el último post que subiste :)

Hasta en el último rincón dijo...

Maxwell, gracias por los ánimos! Sé que aun se puede, pero desde ya me siento ganadora! Cómo vas tú??? quedaste entre los 3??? Cuentameeeeeeeeee!!!!!

Lenyis, gracias mi Eshpañolaaaaa! Te quiero!!!

Kikin, qué hermosas palabras. De verdad me da gusto conocer gente que escribe con el corazón. Que le pone sentimiento a cada una de sus palabras. Te mereces ese puesto sin duda! Espero que desde ya nos sigamos y no nos perdamos. Vale la pena toparnos con gente como tú, para siempre.
Gracias nuevo amigo :)
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Lucho, puedes creer que ya pasó un año??? Qué rápido! Aun me acuerdo de esa competencia fina, como la de este año. Es verdad, somos los mejores!!!
Un beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Gracias pri!
LOV U!

Mariela García dijo...

Uyyy a tan solo esos votos? ... del tercer puesto... awww, pero como tu dices! lograste algo hermoso!!! Beso! <3

[Maxwell] dijo...

Quedé 12 de 40, este año no le tomé mucha importancia porque no era mi categoría periodismo digital, yo iba para sociedad.

DRACO dijo...

al final, la elección se convirtió en una fiesta de la amistad y el cariño que generas en las personas con las cuales te has relacionado, desde familiares hasta amigos en particular.
todo ha salido muy bien; y aquel cuarto lugar, es para muchos de nosotros, como si fuera el primero.
besos.

Elmo Nofeo dijo...

Yo solo espero que cuando ganes no dejes de bloguear como ha ocurrido con los anteriores ganadores.

ludobit dijo...

felicidades, marite! el prox año estaras entre las 3 primeras, estoy seguro :)
un beso

Eduardo Rodríguez dijo...

Felicitaciones, como dice Maxwell, esperemos... la cantidad de votos no determina nada... es más hay artificios para poder votar "ene" veces con tu mismo correo. En este concurso he descubierto algunos muy buenos blogs que tienen menos de 10 votos. En tu caso tu blog, tu redacción, la temática, el estilo es muy bueno, sobresaliente, así que esperemos la decisión del jurado.

Alexander Strauffon dijo...

Muchas veces una competencia o concurso tiene, ademas del reto, una carga emocional significativa. Veo que sucedio en este caso.

Al final: aceptaste el reto, luchaste hasta el final y dignamente. Eso es de lo que puedes estar contenta, a pesar del incidente de esos 4 de diferencia que mencionas.

Edwin dijo...

Como ya te han dicho, a esperar la decisión del jurado. Tu blog es buenísimo y estoy seguro que por la cantidad de votos que ha tenido, será muy buen visto :)

Por cierto, ¿dónde han salido los resultados de las votaciones? ¿Me puedes dar un link por favor?

Saludos y mucha suerte!

Damian dijo...

ya lo escribi en face, la última captura de pantalla lo es todo y es muy lindo porque captura la escencia del blog.
XD

Renata dijo...

4to lugar, super bien :) yo voté por ti

Hasta en el último rincón dijo...

Mariela, así es mi querida. Pero en realidad me importa más todo lo que conseguí de parte de mis amigos :)
Beso!

Maxwell, eso de las categorías es bien relativo no? No sabía si meterme en familia o en personal... ya ni sé! Pero el próximo año ya dudo mucho que participe. Ya se verá!
Beso!

Draco, así es. Terminó siendo fiesta de la amistad y me llevé los mejores premios :)
Te mando un beso!

Elmo, eso jamás pasará... ni aunque me nombren presidente, o lo que sea! jajaja

Ludobit, la verdad que no sé si participaré el próximo año. Me he dado cuenta de muchos temillas con este concurso. Pero en fin, ya se verá! Gracias por siempre estar aquí con bueno deseos!
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Marcelo, nada... para mí, a pesar de todo, quedé en primer lugar y es lo que más importa no? He notado varias cosas en este concurso, cosas que me hacen dudar si participar el próximo año o no. Pero lo mejor es que este año me llevé los mejores premios :)
Un besito!

Alexander, así es. Tienes toda la razón, lo mejor es todo lo que logré previo a la premiación.
Beso!

Edch, en la página web http://20blogs.pe/ Ahí están los nominados...gracias por todo!!!

Dammy, sí. Claro que leí en face lo que pusiste! :) gracias por eso!

Renata, lo sé. Muchas gracias por el voto y por siempre leerme!
Beso!!!

La sonrisa de Hiperion dijo...

En todo caso, muchas felicidades...


Saludos y un abrazo.

Bird dijo...

Cuenta el chisme completo, cuáles fueron los otros finalistas.
Felicidades!

El heroe de mi vida