Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

23.10.12

Como trapo viejo

Todo se veía oscuro, calculo que serían las 4:00 am aproximadamente. En estas épocas, cuando ya debería empezar a calentarse el ambiente primaveral, a veces nos sorprende un viento helado que nos roba hasta el aliento. Por eso la colchita de polar entre las sábanas y el edredón grueso todavía nos acompaña por las noches. 


Me había acostado con la luz aún prendida para esperar a que el lado izquierdo de la cama sea ocupado por esa parte de mi vida que ahora se ha convertido en la mitad de la misma. Sin querer me quedé profundamente dormida soñando con cuanta roca pueda existir, desde dinosaurios hasta la misma familia Gonzales de "Al fondo hay sitio". No sé cuanto tiempo pasó pero sentí unas ganas locas de abrir los ojos de buenas a primeras. Estaba como siempre, casi en la esquina superior de la cama echa un bollito con Lalo echado en forma diagonal con toda la colcha robada por si fuera poco. Aproveché para ir al baño a ciegas, como todas las noches y regresar caminando con los ojos de memoria adivinando cuántos pasos me faltan para llegar a la cama y tocarle las piernas al ladrón de colchones enteros que duerme conmigo. "No me robes toda la cama pues" le dije mientras se volteaba dándome la espalda para yo abrazarlo por detrás. El friecito del momento ameritaba un buen apapacho con pierna encima cual mono encima de un árbol. 


Pasaron unos cuantos minutos y de la nada sentí un saltito seguido de un empujón de brazo como si fuera un bicho. "Qué te pasa!!!!!!!!!!!!!!" le dije indignadísima. Me había sacado el brazo de su panza y me había despertado de mi más profundo sueño. Qué derecho tenía para tratarme así! La más resentida me di la vuelta y no le puse un dedo encima hasta la mañana. Luego por supuesto, no se acordaba de absolutamente nada, pero mi corazón seguía resentido. Me había tratado como un trapo sucio durante la noche. Haciéndome la dormida esperé que se acercara antes de irse a trabajar para ver qué excusa me daba. "Es que sentí como si me estuvieras clavando las uñas en el brazo enanita. Me dolió!!!" 

Me quedé pensando y vino a mi mente esa vez que a media noche sentiste que te mecían la cara de derecha a izquierda de izquierda a derecha, un vaivén de cachetes como si estuvieras diciendo "NO" involuntariamente. Cuando abriste los ojos no viste más que la mano de mi mami en tu barbilla con el dedo índice estirado frotándose contra tu barbilla. "Es que creo que me picó un zancudo" fue lo que ella te dijo tras hacerle la pregunta del millón.

Tal vez la culpa del tirón de mano de hoy fue mía. Quién me manda a soñar que estoy amasando la harina para preparar galletitas. 





24 comentarios:

Eduardo Rodríguez dijo...

jejeje a veces pasa.... aunque eso de soñar que estás "amasando" la harina, como que le hace un flaco favor al buen Lalo. Que se compre su "AB Hancer" y haga sus abdominales urgente.

Jo dijo...

jajaja.. vaya

espero que cuando sueñes que vuelas en un avión y lanxas bom,bas
no resulte nadie herido jajajajaja



abrazo

Hasta en el último rincón dijo...

Marcelo me hiciste el día con tu comentario! JAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!! Te juro que no aguanto la risa! Noooooo! No es así! Estaba soñando que hacía galletas pues! jajajajajaja

Hasta en el último rincón dijo...

Jo!!!! jajajajaja gracias por hacerme reír!!! jajajajaja le enseñaré todos los comentarios a Lalo para que se ría conmigo! jajajaja

Beso!

Mariela García dijo...

jajajajajajaaj digo lo mismo que Edu... aquí cuando el novio es gordo no se dice te acaricio? se dice... te amaso? jajajaja me hiciste reír Marite... mas bien no soniaste otra cosa, una vez mi madrastra lo mechoneo a mi papa mientras dormia porque se estaba soniando no se que jajajajaja Beso!

DRACO dijo...

estoy seguro que ha sido un acto involuntario del buen lalo; pero por estas noches le aconsejo dormir con sólo un ojo cerrado. je.
un beso.

Mina Treintañera dijo...

Jaaaaaaaaaajajaja, la mato, encima que le clava las uñas, le amasa la panza! Vamos a aplicar los tips que le aconsejé a mi esposo para que se ponga en forma para el verano.

Me has hecho matar de risa y recordar algunas cosas, a mí Juan me traumó la primera noche que dormí con él, primero me di cuenta que hacía unos movimientos raros con los brazos mientras dormía, como si bailara el aserejé, RARO. Pero encima cuando me estaba quedando dormida, lo abracé y de pronto sentí que me ahorcaban, casi muerooooo, era él jalando la sábana dormidazo y ni cuenta que casi me asfixia. Me salí de la cama y me acosté en el suelo, tal fue el susto que estuve a punto de llamar a mi hermano para que me recoja. Y él al día siguiente ni se acordaba, en fin, que son cosas que pasan, cuando uno duerme hace cosas sin darse cuenta.

Beso!

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Me has hecho reir con tu post. Pobre Lalo, inconcientemente le clavas las garras y lo haces sentir como Buda, ja ja ja. O le frotabas la panza porque quería plata? Ja Ja!

Cuando uno duerme, y está en ese estado somnoliento, uno se desconoce. Y lo peor es que a la mañana siguiente borra cassette, je je.

Te mando un abrazo muy grande.

LUCHO

P.D. Hace dos domingos posteé sobre los 50 años de James Bond y falta tu "huella". Si te gusta el personaje, a ver si me colaboras, p, ja ja. Sea consciente señito, ja ja. Un beso.

Hasta en el último rincón dijo...

Marielita, jajajaja pobre tu papá! Y yo no amaso a lalo!!! jajajaja
Un beso!

Draco, totalmente involuntario, quiero creer!!!
Beso!

Lenyis, no tienes idea cómo me has hecho reír!!!!!! Yo pateo y hablo en lenguas! jajajaja QUE MIEDO! y eso que no he contado lo que le dije una vez q me paré para ir al baño y dejé la luz prendida no??? Lo he contado????
Dimelooo!

Hasta en el último rincón dijo...

Lucho, uno hace cosas locas no? Estar dormido y hablar es lo peooor! Puedes decir TODO y NADA a la vez! jajaja

ME pasaré hoy, no te preocupes! De hecho me gusta como siempre!

Beso!

Gary Rivera dijo...

Jajajaja yo a veces a la mujer no la entiendo completamente , se resienten por cosas pequeñas, estoy seguro que el pobre lo hizo como un acto reflejo e involuntario sin la intención de lastimarte, jajajaja me haces recordar cuando todos los hombres preguntamos “Estas molesta?” y la mujer responde que NO, pero por dentro podrían fulminarnos con un rayo si pudieran. Sin duda la sensibilidad de la mujer es diferente a la del hombre.

Edwin dijo...

Concuerdo con Gary. A lo mejor fue un movimiento involuntario propio de un sueño profundo :) , no era para que te lo tomaras tan a pecho :O

pero bueno, todo salió bien al final :D

Saludos.

Tigreton dijo...

jajaja, que risa, es que al dormir nos comportamos de una manera bien extraña me cae, jeje yo casi ni lo recuerdo, y tengo sueños bien extrañs

Elmo Nofeo dijo...

Marite debes saber que los momentos más sagrados del hombre son:

- cuando duerme,
- cuando está en el trono,
- cuando esta viendo fútbol,

cualquier interrupción será considerado como un acto hostil.

Por otro lado, el "a que te aruño papi, a que te aruño" es para hacerlo cuando está despierto.

Darío dijo...

Qué profunda significación implicará ese sueño con masa?

Mina Treintañera dijo...

Jajaja, si eso de hablar nica, felizmente yo no hablo. María Pía la otra vez en sueños decía "Martín ya tengo escrito mi nombre!", Ale también habla, yo mejor que no, tú eres como mis hijas, patean ¬¬

Noooooo, no has contado eso, al menos no desde que te leo.

Beso!!!

Hasta en el último rincón dijo...

Gary, mmmm discrepo. Creo que nos resentimos por algunas cosas, tal vez muchas de ellas muy sutiles, pero dañan nuestros sentimientos y ustedes no tienen memoria de corto plazo yyyy yno le dan la importancia debida al asunto. SE ACABO! No se hable más del tema!
jajajaj beso!

Edch, no, discrepo contigo y Gary... he dicho!
jajajaja
Besito!

Pancho, si! Es increíble! Dormidos somos otros seres!!!
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Elmo, o cuando juega play también??? Aj! Me llega! Estoy moelstísima ahora por ese maldito aparato! AJJJJJJj ahora lo araño con ganas! Y créeme que bien despierta! Pero no en el sentido que piensas!
Beso!

Darío, jajajajajajajajajaja me han dado de alma en este post con lo de MASA ah! jajajajaja
Beso!

Lenyis, tambieeeeeen vieneeeeeeee! jajajaja

la MaLquEridA dijo...

Que sueño tan gracioso.

Hasta en el último rincón dijo...

Malque, gracioso pero me dio penita q me quitara la mano así :(
bu

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

...jaaaaaaa, eso me hubiesen dado unas cosquillas locazas

Saludos

Hasta en el último rincón dijo...

Oki, parece que no le hizo mucha gracia a él! jajajaja
Beso!

ludobit dijo...

jaja más q comprensible la reaccion de lalo. hay q controlar esos sueños, no vaya a ser q uno de estos dias el te vaya a denunciar por violencia familiar onirica :p
un beso, marite

Hasta en el último rincón dijo...

Ludobit, te imaginas??? jajajaja "mi esposa me gomea dormida" mamaaaaaaaaa!!!

Un beso!

El heroe de mi vida