Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

29.10.12

El constante inconforme

Existe una preguntita inocente que no tiene nada de maliciosa, siempre es hecha por una persona con una sonrisa en los labios y con los ojos brillando de ilusión. No tiene nada de malo, absolutamente nada, pero cuando es lanzada al viento llega al destinatario como dardos directo al nervio que encienden una alerta invisible que indica un posible estado de ebullición máximo. Parece emitir un anuncio intermitente en rojo neon diciendo "controla tu respuesta" y al menos a mí, me dan ganas de soltar una preguntita inversa que le quiten las ganas de saber mi respuesta.


Sé que tengo poca tolerancia, y casi casi un humor de perros cuando algo me molesta, dice mi mami que lo heredé de ti. Podemos ser las chispas del lugar, hablando con los ojos y haciendo bromas explosivas que captan la atención de cualquiera en el momento menos indicado, pero que el genio que tenemos dentro es uno bien grande y fuerte cuando lo provocan, lo es. Y más en nuestra sociedad, en donde habitan especímenes de todo tipo, desde los llevaderos hasta los imposibles de escuchar. 

Entre esos especímenes que nos rodean en el día a día, encontramos al famoso "constante inconforme". Ese pesado que, sin querer ser pesado, cae más chinche que lapa. Ese que te pregunta en los lugares y momentos menos apropiados, cosas incómodas. Que tal vez no son incómodas para ellos, y por eso las hacen con la sonrisa más sincera.


Uno pasa por todas las etapas, y por ende, por todos los niveles de preguntas del constante inconforme. Primero, cuando una persona está solter@ la gran pregunta es: ¿y ya conociste a alguien?
Luego, cuando ya se tiene pareja: ¿y están durando no?
Cuando el tiempo juntos se hace largo: ¿cuándo te casas?
Cuando la pareja se casa: ¿y cuando "ENCARGAN"? (cómo odio esa palabra)
Cuando ya están "buscando" pero no quieren hacerlo público: ¿y?... ¿¿¿ya?????
Cuando ya tienen un hijito: ¿y cuándo la parejita?

¡¡¡POR DIOS!!!
¿¿¿QUE ACASO NUNCA SE CONFORMAN?????

¡¡¡Qué desesperante!!!

No estoy en contra de las preguntas que, como ya lo dije antes, buenamente las personas puedan hacer a los demás. Pero en mi caso, voy un año de casada y no hay un solo día que alguien no me pregunte cuándo tendré hijos. No tiene nada de malo, lo sé, es lo normal preguntar, pero me parece que son cosas que no deberían preguntarse. Cada uno ve cómo planifica su vida, sin comentarlo a los cuatro vientos. ¿Por qué hacerlo? Son cosas que cuando se den, pues la gente se enterará porque sí. 

Tal vez no me gusta que me hagan esa preguntita en especial, porque yo no la hago. No me gustaría escuchar algo como "sí, es que ya estamos buscando pero aún nada". Es algo incómodo creo. Pero como dice "pepe grillo", nadie es como uno mismo es, o como uno quiere que los demás sean. 

Además, parece que estamos viviendo una época de histeria colectiva por embarazos. Es decir, hay etapas en la vida de cada persona que todo lo que nos rodea parece "contagiarse", no encuentro otra palabra que lo defina mejor, de determinadas cosas. Por ejemplo, hubo un año en que TODOS se casaban a la vez, o que novios pedían a novias sin cesar, en este momento, la moda está en salir embarazada. Pero la verdad es que es bonito vivir primero una vida de a dos, para luego pensar en un tercero. 

En fin, cuando llegue el día de ser mamá, tú serás el primero en enterarte. 
Está prometido desde hace mucho tiempo.

Por mientras, a lidiar con los constantes inconformes, que nunca faltan...


Al que le caiga el guante...
que se lo chante!

28 comentarios:

Mariela García dijo...

Y tienes razón Marite, es cosa tuya... no debes respuesta a nadie... todo a su tiempo! ves yo... me adelante y por montones... así que bueno, cada uno tiene su momento. Sabes, tenía una amiga que ni bien nos veía y como yo era una de las que nunca tuvo novio en el cole... me preguntaba: y ya tienes novio? /// yo decía: No, y ella inmediatamente me empezaba a contar de su novio y su auto! jajaja... :/ y así hay varias personas... no mas queda saber responderles con algo de picante y sonrisas... jajaja =) Beso!

Darío dijo...

Cómo me molestan las preguntas, cómo!!! Espero no ser yo el inconforme...

Diana. dijo...

Muy buen post.
Ese tipo de preguntas también me cae mal que las hagan.

Pasaré más seguido por tu blog.

Saludos.

DRACO dijo...

aparte de las situaciones que mencionas, hay también el tipo de personas que murmuran con otras (de la misma familia) sobre el tiempo de vida que les queda a padres y abuelos.
dicen cosas como:
"ya en cualquier momento nos abandona"
"sí, yo le doy unos dos o tres años nada más"
y otras frases muy similares.

sí, el control que muchas personas tratan de ejercer sobre la vida de los demás, es desde el día que uno nace hasta el día que se muere.
un beso.

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Te entiendo perfectamente. Esos sujetos son indeseables y metetes hasta decir basta. Y en mi caso, también he pasado por lo mismo. Yo no tengo hijos, aunque hicimos el intento, pero Dios no quiso que pasara. Y nunca faltan los que te dicen, "¿por qué no te animaste? Todavía estás a tiempo". Provoca agarrarlos a sartenazos.

Simplemente, no hacer caso y que arrojen su basura a otro lado, no al mío.

Te mando un abrazo muy grande.

LUCHO

Tigreton dijo...

me super cagan!! a mi me preguntan, despues de viudo que cuando me caso o cuando le doy un hermanito a mi hija y yo asi, grrrrrr..aparte es muy insensible pienso >__<.
en fin, tambien, si se sabe como son, tambien darles el pinche avion o darles por su lado,

saludso

Mina Treintañera dijo...

Uy! Me lo chanto! Yo también te pregunte u.u Paciencia, ni modo.

Beso :0)

Hasta en el último rincón dijo...

Marielita, jajaja entiendo el ejemplo que cuentas. Así son algunas personas... es cierto.
Beso!

Darío, jajajaja es que sé que no es con mala intensión, pero a veces cuando ya es too much, molesta! Somos varios inconformes!

Diana, gracias por la visita. Ya pasé por tu blog también!
Bienvenida!

Draco, uy sí. Esos también iba a mencionar pero se me escaparon!
Beso!

Lucho, sé que no es con mala intensión, pero pienso que puede llegar a incomodar no?
Un beso... y es verdad, si Dios no lo quiso, es por algo.

Pancho, jajajaja es que provoca, pero no se puede. "Control" me digo a mí misma, y respiiiiira!
Beso!

Lenyis, ya te dije que no es por ti. Nada que ver, esas preguntas siempre son hechas con la más buena intensión, y de tu parte, con todo el amor del mundo, estoy segura. Pero hay personas que lo hacen con insistencia y a veces ya colma un poco.
Te quiero mucho.
Espero que no te resientas porque me pondría muy triste :(

Renzo Patricio dijo...

Es terrible eso. Pero de todas maneras, estamos en una época donde hay una lucha de dos formas de vivir la vida: como uno la quiere, y otra, por las presiones sociales.

Los que están influidos por las presiones sociales, inconscientemente repiten frases como las que escribes, de matrimonio, paternidad, y demás.

Luis Elbert dijo...

Y si, siempre hay alguien que llega a incomodarnos con sus preguntas u.u

En esos momentos siempre es conveniente tener un arma punzocortante a la mano para poder llegar a un acuerdo con la otra persona y así lograr que deje de molestar n___n

Jejejeje ok no... aunque a veces si dan ganas de hacer eso xD

Saludos, jovencita

Peace&Love

Gary Rivera dijo...

Yo cuando estoy fastidiado, molesto o triste prefiero alejarme, se que cuando estoy con esos estados de animo puedo ser muy hiriente con mis respuestas, por eso prefiero alejarme hasta volver a ser quien soy. Jajajaa pero con respecto a las preguntas a mí también me joden y dependiendo de mi estado de animo puede variar desde una inocente respuesta y alturada hasta un “ a ti que chu… te importa” jejeejejeje Lo mejor es no hacer caso de ese tipo de preguntas y seguir con tu vida normal.

Eduardo Rodríguez dijo...

chesss creo que alguna vez pregunté eso... ahora a mis amigos ya no les digo nada, solo les digo "toma bastante maca" mmmmm aunque creo que eso es peor... pero bueno, entre varones creo que fastidiarse casi es una ley... no conozco dos buenos amigos que no se fastidien. Un abrazo.

camino roque dijo...

yo la pregunta que odio es cuando se muere tu perro y en cuanto se enteran te preguntan ¿y vas a coger otro? dios! es que dónde narices se fue la empatía?

Mina Treintañera dijo...

Nooooo, no me he resentido, no pasa nada, aunque no negaré que me sentí aludida, y cuando vi los comentarios anteriores al mío, no sé por qué sentí que me hacían leña, jajajaja xD Aunque no creí que fuera la nota para mí, porque yo te pregunté una vez hace mucho y no volví a hacerlo nunca, porque si ya me dijiste que aun no, para qué sigo fastidiando la paciencia n_n

Besoooooooooooo!!!!!!!!!

[Maxwell] dijo...

jajajajaja es verdad...MOLESTA! ese tipo de preguntas.
En estos momentos estoy solo y quiero estar asi por ahora y me preguntan ¿Oe ya? ¿Ya tienes otra? Oe buscate una pe! ¿Oe cuándo? Oe ya! tmr...ya sabes como se siente.

Kikin Rispa dijo...

jajajaj ay amiga, cada dia te conozco mas y me doy cuenta q eres un higadito con patas... pero con un corazon enorme!!! La gente siempre va a preguntar, con buena o mala intencion, a veces sin intencion (o sea, las huecas jajaja); solo no te olvides de una cosa: "Tu no puedes evitar que la gente te tire flechas, pero si puedes evitar que te caigan". Simplemente no les hagas caso!!! Beso :)

Hasta en el último rincón dijo...

Renzo, exactamente... esas presiones sociales... cómo las odiuuuu!
Beso!

Elbert, jajaja puede ser con la mejor de las intensiones, pero a veces incomodan pokitin!

Gary, jajajajajajaja ya me imagino una respuesta DE AQUELLAS. A mí tb a veces me pasa, y luego pido perdón con ojitos del gatito de Shreck.
Beso!

Marcelo, es que es normal preguntar. Pero cuando lo analizas depende del humor del otro. Lo de la maca es golpe bajo... jajajaja

Camino, uy!!! Lo peor!!! Me ha pasado. Uno está re triste y juácate! De más!!!
Un beso!

Lenyis, me has dejado un poco mal con eso :( Ni pensé en que tú me habías hecho esa pregunta en algún momento.
Yo sí te quiero, tú ya no buaaaaaaa

Max, jajaja me imagino las preguntas q te hacen. Diles, dí, tengo 10, algún día las conocerás!
jajaja

Hasta en el último rincón dijo...

Kikin, siempre tan preciso con tus comentarios. Es verdad... pero como que higadito ah??? no te pases oe!
Te saco cuchio! jajaja

Beso!

Cinthya Castillo dijo...

Ya pues Marité, ¿para cuando el sobrin@? jajajaja


Bueno yo ando en la pregunta ¿para cuando la parejita?... mejor no te digo que respondo porque siempre soy medio malcriadita.

Hasta en el último rincón dijo...

jajajajaja, esa me faltó!!! La parejita!!!!!!!! jajajaja

En fin, a respirar nomas. Sino las personas terminan estampadas cual stickers! jejeje

Beso!

Elmo Nofeo dijo...

¿Con que higadito, no?
Pero a los preguntones dales duro.

la MaLquEridA dijo...

Para esos preguntones la mejor forma de callarlos es dándoles donde más les duela, así jamás vuelven a preguntar nada.

Cuídate,

Hasta en el último rincón dijo...

Elmo, higadito yo? para naaaaada, si soy un dulce!!! El próximo que me pregunte verá lo dulce que soy ñaca ñaca! jajaja

Hasta en el último rincón dijo...


Malque, es cierto. A veces me muerdo la lengua de verdad.

Damian dijo...

jajajaja de esos hay siempre, siempre, yo los ignoro, me hacen renegar, mejor ni hacerles caso.

Serudio dijo...

Al menos ya estas casada! jajaja a mi me joden que cuando, cuando, CUANDO, CuAnDo me caso"
Que Shit les importa?? Deben de preocuparse de sus cosas. (me acorde y me dio cólera sorry jajaja)
Abrazo!

ludobit dijo...

pucha, me siento medio culpable, porque aunq no te lo he preguntado directamente, esa pregunta la he tenido en mi mente varias veces jaja.
disculpas mentales

Hasta en el último rincón dijo...

Damian, es cierto. Mejor los ignoramos y no hacemos bilis.

Serudio, eso! Oídos sordos señores!!!
Beso!

Ludobit, nada de eso!!! Disculpas mentales not! No tienes por qué disculparte se que no es en mala onda!

El heroe de mi vida