Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

13.2.13

¿Ahora es la del Papa Negro?

Esto de la renuncia del Papa me tiene ya un poco cansada. No tenemos ni dos meses de haber sobrevivido al fin del mundo y a la catástrofe del 21 de diciembre del 2012 y ya empezaron con lo de la profecía del Papa Negro y esas cosas. Es que no hay nada mejor que hacer que querer matar al mundo?

El  mundo muere todos los días para una persona en algún lugar del planeta. Sin embargo, estos mundos tampoco mueren del todo en una sola oportunidad. Evolucionan, que es muy diferente, y pasan a otro nivel tal vez un poco más adulto. Por ejemplo, uno de mis mundos murió contigo en el 2008, cuando un trágico accidente te llevó muy lejos de nosotros. Ese mundo se derrumbó sin avisar, como una real catástrofe, un cataclismo que arrasó con toda luz y promesa ofrecida. Se llevó sueños, ilusiones, años que nunca pasaron y más. Se llevó uno de los protagonistas de mi vida. Un mundo se acabó ese 27 de setiembre.

Se puede acabar por mil y un razones, una pérdida (en cualquiera de sus definiciones), una ruptura (del corazón tal vez), una sola verdad, una mala elección, se acaba porque se tiene que acabar y punto. 

Falta mucho aún para que este planeta, la Tierra, llegue a su fin. Aún no he tenido hijos y ya quieren matarnos? Así no es pues. Creo que  cada quien elige algo en qué creer, pero lo importante está en no alarmar ni sembrar las dudas en los demás. Es egoísta.

No hay que estar temiendo a los Papas Negros ni nada por el estilo, pobrecito el Africano voceado para ocupar el puesto de Benedicto, muchos ya lo lapidaron antes de ser nombrado incluso... 

Este hombre es tan humano como nosotros mismos.
Tiene derecho a renunciar sin ser criticado ni mucho menos, cuestionado.

24 comentarios:

Hombre Cotidiano dijo...

Tranquila Marité, no desesperéis :D

Sí pues, el mundo se ha conmocionado con esta noticia y aún más con lo del rayo que cayó en la Basílica de San Pedro. Eso último me dejó pensando, lo admito.

Según San Malaquías no va a asumir el cargo un africano, eso no sé de dónde lo sacan, sino simplemente un último papa al que se refiere como "Pedro El Romano" y que pasará su período bajo muchas catástrofes, tras las cuales Roma será destruida y empezará el Juicio Final.

Pero no te preocupes, todas son hipótesis xD

Saludos Marité :)

Eduardo Rodríguez dijo...

Como dices el mundo es diferente para cada persona... y para cada persona hay un fin del mundo... o al menos la destrucción de una parte. No creas en esas cosas de las profecías, son tonterías... Particularmente, no me afecta a quien pongan de papa, mejor si no ponen a nadie... lo único interesante de todo esto fue la protesta de las chicas del grupo feminista Femen yeeeaaah!!! (es una broma, sorry).

Hasta en el último rincón dijo...

Tropi, leí tu comentario en Face. Espero tu post sobre esto. Y lo del rayo, no sé que decirte... me parece medio trucho eh...

Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Marcelo, jajajaja me encanta! Si no ponen a nadie mejor! jajaja
Un besito!

Mina Treintañera dijo...

Ay no, a mí si la verdad el Papa me da igual, qué quieres que te diga. Yo tengo mucha fe, pero en Dios, ya la iglesia me ha decepcionado. Juan Pablo II si me caía bien, y no es que la iglesia fuera mejor entonces, pero me caía bien. Este ni mal, ni bien. En cuanto a su renuncia, si es cierto que renunció, está en su derecho, quién lo va a obligar? Pero me da que hay más detrás, no sé, la iglesia va decayendo y necesita una figura carismática como Juan Pablo y este señor no ha llenado el vacío que el otro Papa dejó, era inevitable que se les compare, y a cualquiera que hubieran puesto, le habría pasado lo mismo.

Me da pena Turkson, porque si pues, pienso que ya lo fregaron, con tanta sonsera que hablan ya no lo elegirán, o al menos las tiene negras a partir de ahora, porque lo más probable es que no quieran alimentar esas leyendas o profecías que circulan por ahí.

Pero por favor no te traumes, no te tortures con estas cosas, ya lo has dicho, hemos sobrevivido al fin del mundo, ya después de eso qué puede ser peor? Yo no creo en esos finales catastróficos, por un momento me asusté con el 21 de diciembre, pero no, Diosito me cuida, por eso no tengo miedo, menos a un Papa u.u

Besitos :0)

Renzo Patricio dijo...

La idea del fin del mundo, pienso yo, tiene por finalidad distraer de lo realmente importante en este momento.

Lo queramos o no. Benedicto XVI fue un Papa muy permisivo - otro, dicen, encubridor - que quizá, dejó que otros grupos de poder tergiversaran la doctrina por la cual fue fundada la Iglesia Católica.

El siguiente Pontífice tendrá la difícil tarea de desenmascarar a todos esos poderes que buscan, no solo la caída de la Iglesia Católica, sino también, un mayor control sobre la población mundial.

Y el siguiente Papa, lo queramos o no, deberá ser, no carismático, sino, transformador.

Bendiciones, Marité.

epistolario segun san alvaro dijo...

Yo acabo de volver de Chichen Itza, en Yucatán sitio ritual Maya y ya sabes mil teorías, la verdad me gustaría que alguien me explicará porque esa fijación del fin de los tiempo, como nos gusta el flagelo.

Yo creo que el papa sera el Cardenal de Viena, que dista de ser negro y es de la realeza.

epistolario segun san alvaro dijo...

Yo apuesto por el candidato de Viena, el arzopispo aristocrata intimo amigo de ratzinger.

DRACO dijo...

no sé porqué tanto alboroto por que un papa renuncie, total, vendrá otro con las mismas ideas conservadoras de siempre y sin ningún cambio. así ha sido siempre.
para la gente, "un excelente papa" es aquel que simplemente tenga un buen carisma y llegada con los creyentes.
hay más de forma que de fondo en todo esto.
un beso.

Hasta en el último rincón dijo...

Lenyis, yo también tengo mucha fe en él por eso tengo que dejarme de sonseras y no preocuparme por cosas que no tienen sentido! Pobre no? de verdad ya lo fregaron y solo por una simple y tonta profecía racista!
Te quiero mucho!!!
Beso!

Renzo, exacto! Como que es una cortina de humo no? Es verdad, la tiene super difícil el nuevo Papa.
Un beso y gracias por escribir!

Don Heart, qué ricoooo! Muero por conocer la Riviera Maya!!!! Y es verdad, el de Viena es el más voceado y creo que el que tiene más posibilidades.
Beso!

Draco, para mí el Papa Juan Pablo II es único!
Beso!

Unknown dijo...

Nada,que no creo en casi nada de la Iglesia organizada (ojo si en ciertos Santos), ni Papas, con solo haberlo condenado al pobre Papa Negro es una muestra de lo racista que puede ser esta organización, next next next.

Eso si no me burlo ni pongo memes, la mitad de mis amigos es muy religiosa, mi mami también, así que cada uno con sus creencias.

Dios está en todas partes, no sólo en un Cielo (en el que me parece lindo creer), sino en el bobo de cada uno, en la mente, siempre presente, al igual que seres que amamos y no están con nosotros, como tu papi.

Un besooo, naaada de papas ajajaja. Eso sí, pobre Benedicto. Mi hermana le decía es el popular Monalisa: su boca se ríe pero sus ojos no!

Hasta en el último rincón dijo...

Franchis, si entiendo. Yo tampoco estoy a favor de los memes, porque respeto, pero este que colgué fue el único que me pareció normal, y me dio un poquito de risa incluso ternura porque el Papa se le ve tan "aguantador", no la tuvo fácil, y no la tendrá tampoco.

Un beso grande!

Gary Rivera dijo...

Pues es el morbo de la gente que al parecer necesita temer a algo, un desastre natural, un dios que los castigara si son malos o un buen tsunami, siempre queremos vivir al borde del desastre. Si, el pobre ancianito tiene derecho a descansar y creo que hacer lo que el ha hecho requiere de una gran dosis de valor.

[Maxwell] dijo...

¿Cómo se va a destruir el mundo con un papa de color? Es imposible. No crea en eso!!

Ni apocalipsis ni nada, son los medios los que hacen el escándalo. Pero sobre la profecía de San Malaquías...eso si no sé. Pero no dice fin del mundo!!

carlosmxax dijo...

jejeje si no es la Tercera Guerra Mundial, ahora se confirma que el Papa Negro seria el inicio del fin, si no se termino el 2012, bueno este 2013 comenzamos la partida del final...
pero, esto se viene diciendo desde siempre, y jamás llegará el fin del mundo, creo que cuando se apague este planeta, la humanidad habrá encontrado el modo y medio de irse a destruir otro planeta, y serán los pocos que queden acá...
pero para eso falta muchoooo tiempo, o no?

saludos

Hasta en el último rincón dijo...

Gary, no puedo estar más de acuerdo contigo. Estas en lo correcto, el Papa debe haberla visto verde, pobre. Todos nos hartamos de una chamba no? Por qué él no!
Beso!

Maxwell, leí tu post. Super bueno!
Un beso grandote!

Carlos, me encantó leer tu comentario! De verdad que sí.
Beso!

Tigreton dijo...

jojo, el papa negro...la verdad es que han sacado unos memes fabulosos y super creativos ejjejej.
pero bueno, en nada nos afecte que este el papa o no...asi que, ñe
beso

Hasta en el último rincón dijo...

Pancho, vi los memes, pero te juro que ya me dan penito. Pobre papita :(
Beso!

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Hay mucho folklore en este tema y algunos aprovechan para meter un poco de miedo. Honestamente, me parece absurdo obsesionarse por eso. Y en cuanto a las profecías de Nostradamus, ello obdeció a un contexto. Es cuestión de interpretación.

Un beso grande.

LUCHO

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Hay mucho folklore en este tema y algunos aprovechan para meter un poco de miedo. Honestamente, me parece absurdo obsesionarse por eso. Y en cuanto a las profecías de Nostradamus, ello obdeció a un contexto. Es cuestión de interpretación.

Un beso grande.

LUCHO

Hasta en el último rincón dijo...

Lucho, no me obsesiono. Lo que pasa es que me parece increíble como la gente no para de hablar...
Un beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Llegó mensaje doble jejeje

ludobit dijo...

spoilert alert: el papa sera argentino :p

Hasta en el último rincón dijo...

Ludobit! Buuuuuuuuuuuuuu! Pensé que sería en negrito, hubiera sido chevere!

El heroe de mi vida