Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

18.2.13

Citas con el más allá

Estoy orgullosa de mí misma. Creo que puedo abrazar a la persona que me mira al otro lado del espejo y darle unas cuantas palmaditas y jalarle los cachetes. Hace unos años, o meses tal vez me hubiera importado muy poquito y me colgaba la cartera al hombro para ir a tocar la puerta de esa señora que me dio cita para hoy a las 3:00 pm.

****
Como siempre, los ojos me brillaron al escucharlo.
- Es que es acertadísima Marité! No sabes todo lo que me dijo y de verdad que solo fui a mi consulta de psicología y terminó diciéndome algunas cosas que me pasarían en estos meses. A mis amigas les ha ido de maravilla con ella. Es que es psicóloga y a la vez vidente. Es lo máximo y jamás he escuchado que alguien hable tan bien de una persona así.
- Uy de verdad? Pero a mí me han pasado tantas cosas con este tipo de personas que ya no sé qué creer.
- No sé chola, depende de ti si te crees lo que te digan o no. Pero de que es buena, lo es.
- A ver dame el fono. Saco cita right now!


Era imposible no tener tu imagen en mi mente. La cara con el ceño fruncido, los brazos cruzados y el pie dando pisaditas impacientes en el piso. Nunca te gustaron estas cosas, y a pesar de ello, insistí luego de tu partida con algunas personas que decían comunicarse con "el más allá". Es que no es que yo crea en esas cosas, sino que muchas veces uno trata de darle respuestas a esas miles de preguntas que rondan en la cabeza simplemente para acallar esas ganas "de saber más" que crecen con el tiempo. ¿Donde estás? ¿Estás bien? ¿Qué piensas de mi vida ahora? y miles de cosas más que a veces no me dejan dormir. Y sé que es normal, pero también es normal pensar y creer en "ese mundo futuro" del que siempre nos han hablado. 

"Dicen que cuando vas a esos lugares nunca sales solo", uuuuu qué miedo, "ellos nunca se comunican con la persona que quieres porque él ya está en el cielo, son demonios que se hacen pasar por ángeles", uuuuu más miedo aún, "no creas en esas cosas porque te cambia el destino, puedes alterar todo su curso", ok eso sí me daba miedo pero igual me importaba poco y tocaba la puerta de hombres y mujeres que creían conocerte. 


Pasé por muchos, y creo que tú lo sabes. Desde ese impostor vestido de blanco, Hayimi, al que visité llevando a Karina porque no quería ir sola hasta esa mujer que al verme me agarró la cabeza diciéndome "hija deja las drogas". Con ésta sí que casi se me escapa la risa, si supiera que con las justas he sido fumadora social (de cigarro obvio) y no tengo nada en contra de quienes fuman algo más que eso pero yo no le entro ni le entré nunca. Cada vez que me acuerdo de esa señora me río solita porque viajo mentalmente hasta ese momento en que mi voz interior me decía "piensa en algo triste y no te rías, si lo haces puede que te lance un hechizo maléfico y no te cases o tengas 7 años de mal sexo o algo por el estilo".  

Confieso que uno de ellos logró atraparme un poco y me hizo dudar, hasta el día de hoy. Pero fue demasiado, y dejé que sus palabras no calaran en mí. Tú ya no estás aquí físicamente, pero aún respiro tu aroma gracias a todo lo que me enseñaste y me sigues enseñando a pesar de la distancia. Fue difícil "el cambio de aula" pero creo que hemos aprendido a sobrellevarlo, cuesta hasta hoy, y seguirá costando pero para qué meter el dedo en la herida si estamos "mejor" así.


O al menos lo estábamos hasta la semana pasada que escuché esas palabras mágicas "es una señora buenísima que a mis amigas les ha dicho TODO". Como un alcohólico que escucha el repiquetear de una botella, el destape de un corcho o el "chin" de dos copas al chocar. 

Levanté el teléfono y saqué cita con dicha señora: lunes a las 3:00 pm
Today is the day...

****

Pero como dije al empezar este post, estoy orgullosa de mí misma. No te preocupes papi... estoy a salvo...

Pero...
¿Qué pasó?

Continuará...


20 comentarios:

Mina Treintañera dijo...

Ya contarás cómo te fue. No te puedo decir mucho, porque yo también he pasado por eso, ha habido de todo, pero hubieron dos personas en particular, que me dijeron mi vida como leída en un libro. No la típica que te dicen cosas que pueden ser muy generales y les liga, no. Una me contó cómo era la vida de mi esposo, lo que le estaba pasando en ese momento, en que ni siquiera sabía que lo conocería algún día. Todos esos problemas que te conté alguna vez, eso me lo dijo esa chica con sus cartas. Ella me dijo de la relación que tendría unos meses más tarde, cómo sería la relación, que sería yo quien la terminaría, cómo y por qué, cuántos vendrían después de él, y me dijo, luego viene Él, con él te casarás. Me dijos sus puntos flacos, todo, cuando conocí a Juan y me contó su historia, dije, mierda! Este es! :O Nunca volví a ver a esa chica. Luego una señora que trabaja en el Polo, me leyó las cartas tres o cuatro meses antes de conocerlo me dijo que mi chico vendria de muy lejos, que era bastante mayor y que nos casaríamos rapidísimo, que no daría tiempo de nada, que era pendejo, pero que cuando se casara conmigo sería un chico de su casa, jajaja, bueno, en eso coincidieron las dos videntes :D Aunque yo no lo tengo claro u.u

Prefiero no volver a hacer eso, aunque hay una señora buenaza que conoce mi mami, pero mejor no, sé que todo está bien, yo estoy bien, mis piojas también, y ya eso me basta ;0) Que vengan sorpresas y así más emocionante.

Besooo!!!!!!

Eduardo Rodríguez dijo...

Nunca en mi vida he ido a una vidente, ni leido las cartas, ni la coca, ni el cuy... pero me apasiona saber sobre eso... quiero leer el post hoy mismo en la noche si es posible... "dejas las drogas ya" jajaja morí con eso... ya me desanimé más aún, de repente me van a ver flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones y van a pensar que soy más drogo que broncano.

DRACO dijo...

sí, ¿qué pasó?
¡vaya intriga que nos dejas!
un beso.

Tigreton dijo...

recuerdo que al año o alos dos años me llego un mail de un vidente que me habia encontrado para decirme un mensaje de canek. fue medio aterrador, per pense..bueno, leyo mi blog y ahora molesta, peor de pronto dijo cosas que bien me saltaron...fue muy raro...asi que cuidado..
quisieera saber que paso jejeje

abrazote

camino roque dijo...

yo fui una vez para saber del futuro pero de lo único que me hablaron fue del pasado

esperaré el siguiente capítulo

Elmo Nofeo dijo...

Todos esos son unos estafadores.

Es obvio que si tienes que sacar una cita, es para que manden un chacal para que averigüe lo necesario de tu vida y poder embaucarte.

Los que no exigen cita previa siempre te hablan generalidades como los que puedes leer en un horóscopo.

Darío dijo...

Supongo que todo lo que querés saber está adentro tuyo, y vos misma lo vas a sacar de ahí...Un abrazo.

Hasta en el último rincón dijo...

Lenyis, es que no sabes la cantidad de cosas que me han dicho. Solo 1 fue re acertado, de él no he hablado aún pero puede que de para un post completito déjame decirte. Tu que sí te acuerdas, alguna vez he hablado de ese que me dijo "eres igualita a tu padre..." lo he contado???
Ya viene la segunda parte!
Besoooo! TQM

Marcelo, yo sólo a cartas y "videntes" pero no sé, desde que escuché lo que me dijeron el sábado cambié mi forma de pensar. Ya viene, ya vieneee!
Beso!

Draco, jajaja ya viene la segunda parte pirata!
Beso!

Pancho, puede que haya investigado a más no poder. Pero debo admitir que muchos de estos casos me dejan intrigada. Viene la segunda parte!
Beso!

Camino, es lo que más dicen creo, el pasado. Será porque investigan?
Beso!

Elmo, es que no saco cita con nombre y apellido, las veces que he sacado cita solo me piden que diga la hora y cuando llego me preguntan, ustedes es la de las tres de la tarde? por ejemplo. No doy mi nombre completo, a veces sólo el nombre. Y eso es como q medio difícil de investigar no?
Beso!

Kikin Rispa dijo...

Te estas copiando de mi? y dejando en suspenso a la gente? jajajaja... ta bien, asi enganchas a la gente... has visto la pelicula: La llave maestra? Buenisima! justo de eso se trata, de creer o no creer!

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Este es un tema en donde encuentras de todo. Desde chalatanes estafadores hasta videntes serios. Yo tengo mis reservas en lo que concierne a las cartas, o cosas folklóricos como el cuy o el huevo. Aunque a algunos les ha funcionado. Pero sí me generan mucho respeto los videntes porque se trata de personas que tienen un don, de ver lo que nosotros en esta vida terrenal no podemos ver. Ellos tienen la posibilidad no solo de ver a espíritus de personas que ya no viven, sino también de entablar contacto con ellos. Me gustaría ir a un vidente para saber un poco más del reino espiritual y saber con quién podría contactarme.

Te deseo la mejor de las suertes, querida amiga. Esperaré tu post.

Un beso grande.

LUCHO

Gary Rivera dijo...

Mmm yo tengo dudas sobre la existencia de dios y de la vida después de la muerte, pero de que estoy convencido que los adivinadores, videntes y demás hierbas son unos estafadores de eso si estoy convencido, si fueran videntes, tú crees que estarían ganándose la vida así?, habrían adivinado los resultado de las carreras de caballos, los números de las tinkas y otras cosas más, estaré atento a la siguiente entrada.

Damian dijo...

No confío en ellos, no hubieras ido, hasta puedes salir lastimada, es jugar con las esperanzas, espero que haya sido una buena experiencia

Mina Treintañera dijo...

Ay recién leo lo que me preguntas, noooo, no lo habías contado, pero también pues lógico no? Ni modo que te parezcas al vecino, jajaja, pero lo que te dijo luego, ahora que leí el otro post, es para un post completito ah???? :D

Hasta en el último rincón dijo...

Kikin, no me copio oe pezuñas. Solo imito lo bueno jajaja. Pero es que a veces sí me provoca continuar en un "next" porque sino se hace muy largo!
Esa pela es con la Hudson no?
Beso!

Lucho, ya publiqué la continuación! Para ser sinceros, creo un poco pero me da miedo. Les tengo respeto a esas cosas.
Besos!

Gary, sé que tienes dudas, y lo respeto. Pero bueno, de que existe un más allá, existe, si hay un "más acá" debe haber algo más no?
Besote!

Damian, no fui Dammy... en mi post de hoy lo sabrás :)
Beso!

Lenyis, pero seguuuura que no lo conté???? Juraría que sí! Tengo varias de esas!!! Una vez tuve q reventar un huevo en un lugar super difícil!!! jajaja
Beso!

Nelson dijo...

suspenso, suspenso...

me dio mucha risa eso de que uno de los maleficios hubiera sido que no te casaras, ja!

Hasta en el último rincón dijo...

Nelson, es que aunque me cueste, lo pensé... jajaja
Beso!

[Maxwell] dijo...

Jjaja que pasó con Hayimi!!!! Cuenta.

[Maxwell] dijo...

jajaja ya leí arriba x)

Hasta en el último rincón dijo...

Max, conté a grandes rasgos, pero en realidad dijo más! jajaja
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Sí, la conclusión es esa... no más videntes...

El heroe de mi vida