Se miró las manos con desesperación como si hubieran hecho algo malo. Trató de esconderlas en los bolsillos, detrás de la espalda o entre las mangas de su camisa pero no fue suficiente. La angustia de carcomía el pensamiento y una ola de desesperación empezaba a crecer en el fondo de su pecho.
Había leído algo que nunca creyó posible pero las grandes coincidencias sí que existen. Ella no cree en eso de que "el destino está escrito" pero esta era una prueba más de que este libro que se llama "vida" tiene un ya absolutamente todos los capítulos comprados, vendidos y firmados.
Abrió ese cajón empolvado que tiene siempre 3 candados y empezó a buscar. Nuevamente su mente viajó a ese oscuro día que por primera vez sintió un dolor real al corazón, sin necesidad de operaciones ni pinchazos el mal se fue pero el dolor aún siguió instalado en su tierno corazón. Pero era inevitable, le abrieron el cajón sin siquiera pedirlo y ya estaba todo a la luz. Una vez más la herida se abrió y lágrimas de dolor brotaron sin pedir permiso.
A veces hablar no es suficiente, las palabras quedan cortas cuando el dolor lo supera todo. Cuando un teclado no aguanta, y cuando el cerebro no pide más que revivir esa historia, aunque el corazón suplique frenar. Hay cosas imposibles.
Volvió a mirarse las manos pero esta vez sintiendo cada dedo, cada uña en su lugar. Cerró los ojos y apretó los dientes dejando que el aire entre por su nariz y recorra cada centímetro de sus pulmones. Muy hondo.
Abrió los ojos y miró hacia el cielo.
Esos terremotos sacuden de verdad. Pero felizmente siempre está esa fuente de reserva para ponerla en pie nuevamente y de vuelta al camino.
Solo hace falta que mire al cielo para recordarlo.
24 comentarios:
a veces el pasado surge como una extraña pesadilla en tiempo presente.
un beso.
Las mejores respuestas vienen desde nuestro interior o desde el cielo.
no se si es una metáfora o algo que pasó pero porsiacaso hay varias formas en que el relajarse ayuda mucho
como decía Miró: el universo entero está en la palma de la mano.
Pensé que ibas a hablar de tus mayores temores: los temblores y terremotos... pero bueno, el pasado es volver a emocionarnos. Saludos.
Hola Marité. Es cierto, aquellos recuerdos que los tenemos almacenados en un lugar que no nos perturbe, suelen hacer su aparición apenas surja algo que los evoque. Me sucedió el pasado domingo. Tu sabes a lo que me refiero.
Y no creo en las casualidades o coincidencias. Las cosas suceden por algo, y pienso que se da porque ya fue acordado en el reino espiritual antes de venir a vivir esta vida.
Un abrazo muy grande y sigue disfrutando tus vacaciones.
LUCHO
A veces pasan cosas que no entendemos. No está mal recordarlo, hay momentos en los que hay que enfrentar esos momentos difíciles, porque no es posible borrarlos de nuestro chip, no somos máquinas. Sabes que te quiero y que siempre estaré aquí.
Besote :)
a veces basta sólo fijarnos un poco y querernos...
fijarnos en nosotros mismos
Dicen que recordar es volver a vivir, pero hay cosas que debemos olvidar, sobre todo las cosas que nos hacen daño, los recuerdos malos son como anclas que no nos dejan avanzar, que nos atan, “liberame de ese peso y dejame a avanzar” no se donde lei eso!
Un besote! Me gusto esta entrada! Catarsis total!!
Hay que mirar arriba, siempre encontramos una luz, un rayo, una señal.
Las cosas vienen por si mismas y otras porque así se decide.
Un abrazoooooooo
Noto depresión en el escrito. No sé si será por el verano, pero es muy deprimente x.x
Saludos!
Ea verdad Draco, es una pesadilla recurrente. Felizmente pasa...
Beso.
Elmo, eso es muy cierto.
Damian estoy averiguando unas cuantas. Creo que ayudarán mucho.
Beso
Amo esa frase Camino... muy cierta.
Marcelo, pero esas emociones a veces no son TAN agradables.
Un beso
Lucho... mucho de li q dice en este post es por lo q pasó el domingo.... aun es increíble para mi.
Un beso
Lenyita, de verdad que eres una de esas amigas q a pesar de la distancia se siente cerca. Gracias por todo y gracias x siempre estar ahí conmigo.
Te quiero mucho!
Mi sis... es cierto lo q dices. Miraré un poco más dentro de mí.
Beso
Gary, gracias por esa frase q me regalas. Sé que es bueno dejar ir lo malo pero a veces nos visita sin avisar.
Un beso
Maxwell, siempre con la frente en alto. Hay una respuesta a todo.
Un besito
Edch, han sido días difíciles. ..
Un beso
Siempre estarán porque, aunque nos guste creer lo contrario, nuestro pasado es irrenunciable.
Saludos!!
Nelson, así es. No se puede renunciar a un pasado al que se está tan arraigado.
Un beso.
Publicar un comentario