Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

27.3.13

Avisos "parroquiales"

Necesitaba un motivo para sonreír. Uno solito que me hiciera cambiar la cara de pocos amigos que traigo hace un poco más de dos semanas... por qué me miento... hace más de tres meses! Aunque mi cara también pide chepi, y los sábados y domingos se manda a mudar, felizmente porque la condenada es bien espesa. Siempre promete volver los lunes. Sus días están contados, pero igual, ella no sabe que quiero exterminarla para siempre. 

En fin, es un miércoles disfrazado de viernes, estoy con descanso médico por mis amígdalas que parecen haber estado en el rincón de box con un gato techero, pero igual, necesitaba una razón para cambiarme el chip. Un momentito nada más.

Fue otra noche sin dormir, levantándome cada minuto atorada por la saliva que no quiero pasar para no llorar literalmente por el dolor, aunque va bajando lentamente, bajé a ver a mi mami como siempre pero esta vez con mi laptop y todo porque siempre que me siento mal y me quedo en casa bajo a quedarme con ella. Como nunca, antes de entrar a su cuarto me metí al baño de David. Digo como nunca o porque está ocupado por él por más de 12 horas al día o porque simplemente entro al de tu cuarto. Pero hoy fue diferente.

Al cerrar la puerta me sorprendió lo que vi. El papelito ya gastado, amarillento y pegado con cintas que ya parecen haber perdido su fuerza en los extremos seguía tal y cual tú lo dejaste después de un día que nos cuadraste a todos. 

"NO girar el seguro, solo hundirlo!"

Estabas tan harto de siempre tener que abrir la puerta del baño con la llave, que estaba en un manojo de muchas llaves en el cajón de la cocina, porque cuando alguien salía del baño y había girado el seguro en lugar de presionarlo al cerrar la puerta cuando se iba se quedaba con llave por dentro. Cuando venía una amiga que no sabía, o cuando alguien se confundía o equivocaba te ponía los pelos de punta. No podías entender CÓMO es que todavía seguías encontrando la puerta a veces cerrada con llave y sin nadie adentro.

"¿¿¿Otra vez dejaron la puerta del baño con llave??? No entiendo qué hacen, no entienden!!!" siempre te explicábamos que no eramos nosotros y que no andábamos diciéndole a todo el que entre "no gires el seguro, solo presiónalo", a lo que siempre nos decías "si no lo hacen entonces lo hago yo!".

Después de unos minutos de tu última llamada de atención cogiste un papel, lapicero y cinta scotch. Caminaste al baño, cerraste la puerta y saliste luego de unos minutos diciendo "Ya está. Si sigo encontrando la puerta con llave los llevo a terapia. No parecen profesionales!!". Típica.

Hasta el día de hoy, ese papelito nos acompaña. Aunque un poco más gastado, estoy segura que a todo el que entra le queda claro que no se gira, sólo se hunde... 




22 comentarios:

Unknown dijo...

JAAJAJAJAJA XD ay, demasiado tu papi! Solo faltaba el "jalen siempre la cadena!" XD Y si, siempre hay puertas que se atascan, e invitados medio imprudentes que no entiendeeeenn!!

David es metro, hoy vino con una camisa rosada con blanco LIIINDIS! Mi hermano que es re machista siempre se burla de él cuando se la pone!!!

Besazos, y mejórate ya ya! :P

Elmo Nofeo dijo...

Seguro, como me pasa a mí, no cambiaba la chapa porque aún podía usarse.

Carmen Real dijo...

Te leo y te sigo
un beso enorme carmen

Eduardo Rodríguez dijo...

jajaja Yo una vez le puse un aviso en la puerta del departamento a Janecita de todas las cosas que tenía que hacer antes de salir, porque toda la vida salía y se olvidaba de cerrar la ventana, echar llave, apagar la cocina y cosas así.... hasta que un día se cansó lo arrancó y lo botó... pero creo que ahora ya no se olvida de esas cosas... al menos funcionan!

Unknown dijo...

Bueno, si por fín todo el que entraba, lo entendía, pues ¡estupendo! A veces no queda más remedio que echar mano de soluciones rústicas y simples porque nos guste o no, la mayoría somos así.
Besos hundidos.

Ama dijo...

ESO realmente es un BUEN recuerdo!!
jajajajaja

Besos mentales.

DRACO dijo...

me pregunto si a pesar del aviso que colocó tu padre se llegaría a dar por vencido al seguir encontrando la puerta cerrada y terminaría clavando en la pared una llave de la puerta del baño al costado y en todo lo alto para ya no molestarse en ir hasta el cajón de la cocina y buscarla.
un beso

[Maxwell] dijo...

Hoy es 27!!

jaja ayy tu papi!! lo bueno es que siempre tiene la solución!!

Un abrazoo

Mina Treintañera dijo...

Jajaja, qué lindo tu papi!

Acá para que no me olvide de llevar mi llave, me deja encerrada para que me vea obligada a buscarla para poder salir, todo método es válido si consigues tu objetivo, seguro tu papi lo consiguió :0)

Beso!

Tigreton dijo...

curioso por que la puera de mi baño anda ihgual jajaj peor aun no se me habia ocurrido poner mensajito!, que bonito recuerdo :)
animo niña, curate pronto

Darío dijo...

Entendido!!!

ludobit dijo...

uno asi habia en mi antigua casa q era como una quinta pero para dos familias. el tema es q mi vecina era una anciana q le habria la puerta a cualquiera y asi no robaron varias macetas del pasadizo. por eso mi mama tuve q pegar en la puerta q daba a la calle: "no abrir la puerta a extraños". poco despues nos mudamos.
besos, marite

Edwin dijo...

Tu papá bien ocurrente ah, pero bueno, se entiende que ya estaba harto de la situación jaja.

Me gustan mucho tus posts, me sacan siempre una sonrisa cálida :)

Hasta en el último rincón dijo...

Francis, te juro! Tenía cada ocurrencia. Y lo peor era que se asaba en serio! jajaja Me hiciste reír demasiado con eso de que David es metro! Metropolitano será. jajajajaja
Beso!

Elmo, jajajajaja era también de usar las cosas hasta q desaparezcan de viejas pero más era pegado así a la letra. jajaja

Carmen, gracias! Yo tb te sigo a ti!
:)

Edu, esa es buena! Yo tb a veces me olvido pero confieso que más el que se olvida es Lalo! Tengo q perseguirlo! jajajajajaja!

Gloria, así es. A veces las soluciones rústicas son las que más ayudan!
Beso!

Belelza, gracias! Qué bueno que te gustó!

Draco, esa hubiera sido una buena salida desesperada! jajaja

Max, sí es. Era 27 y quise recordarlo así, con esta historia para sacar sonrisas.
Beso!

Lenyis, esa es buena! Pero tampoco como para dejarte encerrada pues! Qué le pasa!
Beso!

Pancho, es que en verdad a veces las cosas no se entienden por las buenas! jajaja

Darío, sir yes sir!
jejeje

Ludobit, es que esos papelitos ayudan! Y sacan de esos momentos incómodos en que tenemos que explicar mil veces todo!
Beso!

Edch, me gusta que te gusten!!!
Me alegra!

Jo dijo...

creo que es inevitable
la gente no entiende entonces escribe
jaja


a veces yo solia hacer eso en todo el baño cuando dejaban el piso mojado, o el bote de basura desbordado
o conectada la pinza del pelo uffff



sis creo que ten ia una hermana asi... de puro letrero jajajajajaja

Adrianna Rossi dijo...

Pequeños detalles memorables, a veces nos cuesta entender a palabras y es necesario buscar formas y métodos un poco "más creativos" para hacer entender lo que buscamos decir. Siempre que paso por acá me voy con una sensación de vacío muy grande y un poquitín de envidia, pero de la buena: tener un papá como el que tú tuviste no tiene precio. ¡Un gran abrazo! nos seguimos leyendo.

Hasta en el último rincón dijo...

Jo, mi sis, es que con letrerito no hay opción a que la gente diga, que??? no entendí! jajaja
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Adri, gracias por visitarme!
Te leo también y me encanta cómo escribes!
Un beso!

Nelson dijo...

jaja, todas las casa tiene historias como ésta. Recuerdo la de un amigo, no sé qué problema tenía con el agua, para que salga la caliente había que abrir la fría y para que salga la fría, la caliente. Y no ambas al mismo tiempo porque se trababan. La verdad, no sé cómo hacían para bañarse.

Hasta en el último rincón dijo...

Nelson, eso es como domar a una bestia!
jajaja

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Es cierto, muchas veces por más que se dice una cosa, una y otra vez, a veces no entra ese mensaje en la cabeza de quienes se supone deberían entenderlo. Y uno actúa por instinto. Sucede en todas las familias.

Un abrazo.

LUCHO

Hasta en el último rincón dijo...

Lucho, sí!!! jajaja hasta a mí me ha pasado, q me olvido o qué se yo! jejeje
Un beso!

El heroe de mi vida