Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

1.3.13

Tercer capítulo del año

Después de varios fines de semana ya me toca playita. Lalo me dice que es un problema conmigo porque ningún fin de semana tenemos tiempo para simplemente "no hacer nada". O son cumpleaños, reuniones o celebraciones importantes. Y es que no tengo la culpa de ser tan popular (sarcasmos a un lado por favor). Pero tú sabes que desde chiquita me encantaba hacer amigos, no por nada las mismas profesoras te decían que era un tema conmigo "es que Señor, la cambiamos de lugares muchas veces en el bimestre y sigue hablando. Pensamos ponerla en el closet pero hasta con las paredes hablaría". Siempre lo contabas con gracia.

Se vale todo para empezar bien el tercer mes del año y despedir febrero que pareciera que vino para cambiarlo todo. Fue un mes que si llevaría un título, como si fuera un libro de 12 capítulos  se podría llamar "abriendo los ojos una vez más". Creo que nunca está de más abrir los ojos ante toda situación: cuando está oscuro, cuando no se ve muy claro, cuando creemos que es algo pero no es, cuando creemos saber "la verdad", cuando creemos "conocer", cuando queremos ir por el camino de la tranquilidad y salud mental.


Pensar en donde estaré en solo un día me trae muchos recuerdos que me hacen sonreír...

- Vamos a hacer un hueco grande grande para que veas cómo la arena se convierte en agua. Y quien sabe y encontremos un tesoro, o lleguemos a la orilla del mar desde aquí.
- De verdad se puede???? Pero no tenemos palas para hacerlo.
- No te preocupes por eso. Mira cómo lo voy a hacer rapidito.

Eras un experto haciendo huecos en la arena. Metías una mano y después la otra sacando cantidades de arena.

- Con esto que voy sacando tú anda haciendo una barrera para impedir que pase el agua. Es como si estuviéramos en una guerra y nos atacan.
- Ya! Yo haré la barrera más fuerte del mundo.

Nos podíamos quedar horas de horas construyendo huecos, castillos, túneles y momias de arena. Aunque tus horarios preferidos para ir a la playa eran las 8:00 am o las 5:00 pm para que no queme la arena y no sentirte "pegajoso" con el calor. Lo hacías siempre por nosotros.


Esta es la mejor herramienta para escapar de este mundo que cada vez parece estar más podrido. Viajar en mi mente a un lugar muy muy lejano en donde sólo existen pensamientos de amor sincero y de personas confiables. Donde sabemos que nadie nos puede clavar puñales ni gozar con nuestras lágrimas.

No hay lugar más seguro que la mente misma llena de recuerdos.

...a pesar de haber sido un mes para "abrir los ojos" una vez más...

Tan cierto...

20 comentarios:

Eduardo Rodríguez dijo...

Creo que en tus posts y en tu video de tu matrimonio (o algún otro video que vi alguna vez) se puede deducir fácilmente, como dicen las tías “que hablas hasta por los codos” y presumo que debes estar en “todo”, querer “hacer todo” y ser “super sociable”. No sé por qué me he formado esa idea. Eso es muy bueno y presumiblemente “Lalo” debe ser más calmado, más tranquilo, porque debe haber un complemento.
Lo menciono porque por ejemplo yo soy super tranquilo, en primer grado no tenía amigos sino dos amiguitas que habían sido amigas de mi hermano y que las jalaron de año. Recién tuve amigos a partir de segundo grado y suelo ser poco sociable. Janecita por el contrario es super sociable y donde está hace amigas (en el parque cuando saca a los niños, conversa con las señoras, las nanas, los de la tienda, los vecinos, etc. Etc.). Por donde vivo no conozco a nadie y probablemente nadie m conozca, pero Janecita si. Igual Janecita se pelea con el policía cuando pretenden ponerme una papeleta y si es posible tumba el colegio si ve algo malo jajaja. Mi estrategia es distinta.
En verano, antes las vacaciones eran tres meses, todos los días estaba en la playa (vivía en Pisco cerca al mar) y con mi hermano y mi papá jugábamos pelota en la arena, luego bañarse, etc.etc. era lo máximo.
Bueno, sorry por el comentario tan extenso y todo el rollo. Disfruta del verano y el mar.

Unknown dijo...

Yo la verdad en primaria casi no tenía amigos, o sea nadie quería jugar conmigo, una promoción de mierda esa, en primero de media repetí y puedo decir que fue lo mejor que me pudo pasar en la época escolar, porque mi promo actual tiene gente más normal, más chévere!!!

No tengo un millón de amigos pero asumo que los que son, siempre están de una u otra manera :)

Y ya sabes yo no soy mucho de playa. Ahí si salí pintada a mi viejo: de chico tenian que llevarlo a la playa en una batea, para que no le cayese la arena. Y si le caía un granito, gritaba! XD

Un besooo!!!

José Ramón dijo...

Disfrutar de la playa es muy bueno gracias por su presencia feliz fin de semana. Saludos

DRACO dijo...

yo nunca he sido de andar con la gente de mi entorno más cercano; tanto en las afueras de la casa como en el colegio me recriminaron diciéndome: "¿por qué te reunes con ese grupo de gente tan lejana si aquí está la que te pertenece?
y hasta ahora es así.
en internet me relacionó más con gente de otros países que con mi propio país.
quizá es la búsqueda de lo nuevo.
las cosas que me haces recordar.

que pases un buen día de playa.

un beso.

Darío dijo...

Una forma de colarse en otro mundo, sin tanto vértigo. Un abrazo.

Tigreton dijo...

los mejores santuarios sin duda son en la mente no es asi?. muy bello recuerdo lo de la playita...asi juego con mi pequeña...ojala que asi lo recuerde igual

Munani dijo...

Los recuerdos en la playa son muy bonitos, a mi me tomaron una foto donde estaba haciendo mi castillo y tenía arena mojada hasta en el cabello. Ahora no soy mucho de playa, pero sí me gusta caminar cerca a ella. Abrazos!

camino roque dijo...

yo no soy nada sociable, pero aún así intento mantener personas a mi alrededor para querer y para que me quieran.

Gary Rivera dijo...

Qué bonitos recuerdos, yo aun recuerdo en la playa todo lo que hacíamos, esculturas de arena, una vez una ballena, luego una sirena! Luego una tortuga, castillos de arena y muchísimas cosas más. Recordar es volver a vivir no hay duda de ello, pero no te distraigas mucho en el pasado puedes desatender el presente. Un besote grandote!

Elmo Nofeo dijo...

El mar y la playa siempre tendrán algo que regalarte: una piedra, un poco de arena, un recuerdo, unas lágrimas, una tarde inolvidable, etc.

Mi esposa encontró una piedra en forma de corazón (casi perfecta) y lo guarda como si fuera mío.

[Maxwell] dijo...

Sabes, me gusta tu etiqueta "Ando filosofando" dices ciertas cosas pasan siempre, también son tus catarsis y citas geniales.

La playa es un lugar para reflexionar y olvidarse del mundo un ratito.

Mina Treintañera dijo...

Es lo mejor que puedes hacer Marité. A veces es mejor escaparse de la realidad, por salud mental, mejor aún si tienes un lugar tan lindo en el que refugiarte. Con esto no te digo que te olvides del mundo, pero hay momentos en los que es mucho mejor.

Esa gente que mencionas, no valen el tiempo que inviertes en mencionarlos y confórmate con saber que todo se paga ;0)

Besote!!!

Mina Treintañera dijo...

Edú, tú y Janecita me han hecho recordar a mi esposo y a mí, pero al revés. Acá el amiguero, el que se conoce al barrio entero estando recién mudados, y discute y se tumba a quien se meta con él, es mi esposo :D Yo soy más discreta, tardo en tomar confianza con la gente (ahora cuando la tomo, la tomo :D) y así como tú ;0)

Hasta en el último rincón dijo...

Marcelo, me hiciste reír. Yo soy tal cual Janecita. Y Lalo sí, efectivamente es como dices, más calmado y tranquilo. Con eso no digo que yo sea un locon ah!!! No que no... jajaja pero bueno, entendiste el punto.
Beso!

Franchis, qué lindo tu papiiiiiiiii! En una batea! jajajaja a mi papá tampoco el gustaba eh! Pero ya cuando eramos chiquitos hacía un esfuerzo.
Besito!

José, gracias ti!!!
Buena semana para ti también!

Draco, pero sean cercanos o lejanos son amigos y eso es lo que importa. Y mis amigos de internet, ustedes, son un grupo importante tb en mi vida :)

Darío, exacto! Es divertido y sobre todo te hace viajar sin pagar boleto :)
Besito!

Pancho, esos son los recuerdos que Naidee tendrá más presentes que nunca!

Munani, caminar en la arena es LO MAXIMO! Como siempre lo he dicho, mi conexión con la orilla del mar es enorme!

Camino, esas nunca faltarán :)
Siempre estarán al alcance de tu mano.

Gary, no es que me distraiga. Es que la temática de mi blog es todo un recuerdo. Mi vida tiene muchos presentes, y los vivo día a día, pero este es un espacio para mi papá, y ahora mi papá es un mero recuerdo. Y este blog está lleno de recuerdos en su memoria. Por eso los temas del pasado.
Gracias :)

Elmo, ooooooh qué lindo Elmo!!! Es creo que la primera vez que te siento tiernito... ooooowwwww

Max, gracias! Sí, esa es mi etiqueta directa del alma.
Un besito!

Lenyis, es tan lindo hablar contigo por mail... gracias por siempre aconsejarme así. Eres lo máximo y por eso te quiero tanto!
Beso!

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Muy cierto, los recuerdos que se almacenan en nuestra mente, son solo nuestros y es nuestro refugio más seguro, mismo bunker.

Y sí, concuerdo con Eduardo, tienes pinta de hablar hasta por los codos, je je. Eso es bueno porque al menos, puedes tener conversaciones gratas.

Te mando un abrazo muy grande.

LUCHO

Hasta en el último rincón dijo...

Lucho, jajajaja no tanto como que hasta por los codos, pero ahí le voy! jajaja

Un beso!

Bird dijo...

Chin, entonces estoy en la lista negra.
Ya me acabé todos los tenedores.
Creo que este escrito es uno de mis favoritos, me recuerda al niño que encontró el mar en un Caracol.

Hasta en el último rincón dijo...

Bellarte, no conozco a ese niño. Me gustaría que me lo presentes algún día :)
Beso!

ludobit dijo...

la ultima vez q fui a la playa (hace uff) recuerdo q metiendo las manos en la arena el unico tesoro q encontraba eran mui muis jaja.
besos

Hasta en el último rincón dijo...

Ludobit, pero aunque haya sido eso ERA UN TESORO! jajaja
Lindo!

El heroe de mi vida