Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

12.4.13

Realidades alternas

Cuando la gente cuenta que sueña con personas que ya no están aquí físicamente, me pongo a pensar en mi caso. Y es que me extraña un poco por qué siendo tú mi papá no me visitas en sueños casi nunca. Pues, ya van 4 años que no estás con nosotros y solo he soñado unas 3 veces contigo, a lo mucho. 

Esas tres veces fueron especiales, desperté con una sonrisa y un vacío en el alma que notoriamente se sentía porque lo "soñado, sueño es" y eso no trae a nadie de vuelta a la vida. Lo contaba con emoción, pues te veía feliz y siempre diciéndome que no estabas  muerto, que sólo te habías tenido que ir por un tema muy importante. Eran tan reales que en el mismo sueño recuerdo que pedía que me pegaran o me aprieten fuerte la mano para saber que NO era un sueño. Lo hacían, y de verdad que lo sentía, pero todo era fantasía. Abría los ojos de repente y aquí estaba. Dándole la cara a la misma realidad.   


Este día fue distinto. Me fui a la cama con bastante sueño y conversando con Lalo nos quedamos dormidos sin taparnos. A las dos de la mañana aproximadamente un viento helado se coló por la ventana y empecé a tiritar. Me encogía como podía y trataba de acurrucarme en la espalda de Lalo pero no ayudaba. Me paré y abrí la cama despertándolo para que pueda taparse también.  En ese momento empezó esa etapa de sueño profundo, donde uno entra a un mundo suave y a veces tan iluminado (o negro absoluto pero suena más bonito iluminado) que dicen que ese es el momento preciso donde se descansa más. 

Al parecer, estando en esa etapa de sueño profundo, algo irrumpió en mis pensamientos y ahora estaba en el baño de la casa con la puerta abierta, sí impúdica total, estaba viendo al espejo cuando escucho "¿¿¿Marité????", al voltear, sintiendo el viento contra mi cara te vi subiendo las escaleras, despacito, como si estuvieras cansado después de haber corrido mucho. Simplemente corrí y salté del primer al último escalón escuchando el tamborileo de mi corazón al ritmo de un caballo en pleno galope. Te abracé fuerte y en mi mente pensaba que podía ser verdad, que tal vez sólo te habías ido de viaje y el día de tu regreso había llegado. Lo creí en mi sueño, lo creí pero algo no estaba bien. Te dije sin mover los labios aún con la cara en tu cuello y los brazos apretándote fuerte la espalda "¿¿¿no que te habías ido???". Cuando sentí que algo me alejó de golpe de ti y ya lo sabía, estaba soñando. Un grito ahogado que se manifestó en la realidad despertando de sopetón a Lalo me ayudó a volver del todo. 

Sentía sus manos limpiándome las lágrimas, pero no quería abrir los ojos. Sólo quería llorar porque esa ilusión había desaparecido de un segundo a otro. Esa ilusión de verte y poder estar contigo se fue. Duró sólo un momento, segundos tal vez, y como siempre, lo creí posible. 

Y no es que no me guste lo que estoy viviendo hoy, me encanta, pero soñar con una realidad imposible ahora, me duele al despertar. Sé que no estás aquí, lo tengo claro, y también sé que estás y vives en mi corazón y en mi mente, pero no es lo mismo y tal vez mi subconsciente todavía no lo entiende, y por eso se niega a despertar cuando te veo en sueños. 

Tal vez por eso no me visitas tan seguido.
Porque sabes que al despertar, aún las lágrimas corren sin miedo.

Pienso que, el día que yo sueñe contigo y "aproveche esos pocos segundos de ti" sabiendo que al despertar la realidad es otra, será distinto. 
Cuando no crea que todo es un complot y una conspiración que te traerá de regreso en unos años, todo será distinto.


...aunque a veces me guste pensar que los sueños son realidades alternas a la que vivimos día a día... 

24 comentarios:

Unknown dijo...

WAW. :( Nunca me ha pasado eso, al menos yo que recuerde, no. Debe ser difícil ese despertar :(

Un besazo grande para ti <3

Mina Treintañera dijo...

Yo creo que puede ser, o sea, eso que dices de los sueños, si te pones a leer sobre la física cuántica por ejemplo, según eso varias realidades son posibles a la vez, no sé, quiero creer que si.

Hace una o dos noches me pasó algo similar, fue tan real que podía palpar, oler, sentirme tan feliz que pensaba ya lo tengo TODO. Pero me desperté, en mi caso feliz, con un sensación de que nada es imposible.

Pero cuando esos sueños se convierten en pesadillas es horrible. He aprendido de alguna manera, no sé cómo, ha darme cuenta que estoy soñando y a decírmelo a mí misma durante el sueño, para no tener miedo, creo que la experiencia después de tener tantas pesadillas desde niña.

Yo creo que no es que no te visite, lo que pasa es que también puede no aparecer en cuerpo, pero si puede mostrarte X idea a través de una escena.

Besitos amiga <3

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Se han dado casos en que las personas que nos dejaron se aparecen en nuestros sueños, ya sea a través de un sueño que no tiene sentido, o a veces, en diálogos que tienes con esa persona y en tiempo presente.

A mí no me ha sucedido aún y es algo que quisiera con todas mis fuerzas, para al menos, en ese plano, poder saber cómo están. A mi hermano sí le ha sucedido, pero a mí aún no.

Y es cierto, cuando tienes un sueño de esos que te brindan felicidad en su máximo expresión, lo último que uno desea es despertar. Y joroba harto cuando abres los ojos y te das cuenta que el sueño se fue.

Te mando un abrazo muy grande.

LUCHO

carlosmxax dijo...

paciencia, ya llegará el tiempo de abrazos y cariños, no se presenta en tus sueños como bien describes, sabe que el despertar es fuerte...
pero siempre esta presente...


saludos!

Eduardo Rodríguez dijo...

Esos momentos de verlo en tus sueños deben ser sublimes. Hasta ahora yo no tengo una pérdida así tanc ercana, tengo s mi padres y hermanos. Janecita si perdió a su mamá hace un par de años y ella también ha tenido ese tipo de sueños. Es más cuando su mamá estaba grave, antes de morir llegó a sus sueños para despedirse.

Hasta en el último rincón dijo...

Franchis, mejor que no haya pasado eso en tus lindos sueños... y cuando pase, recuerda que a veces lo verdadero duele un poco.
Un beso!

Lenyis, eso de la física cuántica me intriga sabes? A veces los sueños son como dices, reales al máximo tanto que se confunden con la realidad. Seremos el sueño de alguien?
Un beso grande.
Y... te quiero!

Lucho, eso también pensaba yo, saber cómo está! Sea como sea, que me diga cómo está! Pero bueno, a veces duele de verdad lo crudo.
Un beso!

Carlos, despertar es lo más fuerte como dices, pero sí, sé que siempre lo llevo conmigo.
Gracias!

Edu, qué pena lo de la mami de Janecita. Solo nos queda ser fuertes, nada más.
Un beso grande!

Gary Rivera dijo...

Siempre he dicho que en mi familia las mujeres tienen una magia especial, en mi abuela y mi madre y no hace mucho se ha manifestado con mi hermana, en sus sueños pueden adivinar el estado anímicos de sus familiares, a veces mi mama me llama para contarme que había soñado con un gato que estaba solito y me preguntaba si estoy bien y cosas así, asocian sus sueños de tal forma que se forman coincidencias increíbles. Mi abuela siempre nos hablaba de eso, pero en mi juvenil ignorancia yo atribuía esas cosas a su poco nivel académico, pero Connie (mi hermana) también sueña así ahora con respecto a mi sobrino y créeme ya arios de sus sueños han sacado de aprietos a mi sobrinito!
Cuando la gente cuenta que sueña con personas que ya no están aquí físicamente, me pongo a pensar en mi caso. Y es que me extraña un poco por qué siendo tú mi papá no me visitas en sueños casi nunca. Pues, ya van 4 años que no estás con nosotros y solo he soñado unas 3 veces contigo, a lo mucho. Es cuestión de que aprendas a interpretar tus sueños.

DRACO dijo...

sólo un beso. es muy bonito lo que has escrito.

Elmo Nofeo dijo...

Mamuska dice que si se le llora demasiado a un difunto, éste regresa y ocurren esos fenómenos que cuentas.

Paloma dijo...

Maritè amiga gracias por escribir tan lindo, es un placer leerte.

[Maxwell] dijo...

Que entrada tan profunda :)

Es bonito soñar con alguien que no ves, hace poco soñe con alguien despueees de tiempo y me alegré al despertarme y lo twittie. La persona está viva solo que no la veo años u.u

Los sueños son impresiones mentales, involuntarias, de imágenes o sensaciones. Pero a veces quireren decir algo.

Kikin Rispa dijo...

Bueno entonces para ver mas a tu papa en sueños tienes q cambiar esas lagrimas por sonrisas...

PD Cierra la puerta del baño! jajaja

Hasta en el último rincón dijo...

Gary, tal vez tenga que aprender lo que dices. Tengo unas historias de mi mamá más o menos como mencionas sobre las mujeres de tu familia.
Un beso grande!

Draco, muchas gracias! Esas cosas me alientan mucho.
Beso!

Elmo, espero que esté tranquilo, no sé si llorarlo sea lo mismo que recordarlo, pero no es con la intención de que esté intranquilo.

Hasta en el último rincón dijo...

Paloma, muchas gracias por leerme y por lo que me dices!!! Cual es tu apellido???
Un besote!

Max, gracias por siempre estar presente y darme fuerzas con palabras bonitas.
Un besito!

Kikin, eso intento...
Me quedó claro! jajajaja
Beso!

Edwin dijo...

Una de tus entradas más sentidas. Me vuelves a tocar nuevamente mi corazoncito con tus palabras, Marité.

Estoy seguro que si no sueñas seguido con él es porque siempre está en tu día a día, tanto que no necesita manifestarse en sueños. Además, ¿acaso no son bonitas sus apariciones, aunque esporádicas, en ellos?

Saludos!

Hasta en el último rincón dijo...

Edch, gracias! En serio creo que no sueño con él porque sabe que aún me choca y aún no estoy preparada. Pero bueno, es bonito verlo nuevamente aunque sea unos minutos.
Un beso!

Serudio dijo...

Tengo a una personita muy muy especial que partió hace poco mas de 2 años, solo la soñé cinco veces hace mucho. Siempre le pido que me visite en mis sueños. igual se que esta conmigo siempre (aunque a veces no es suficiente). y si es difícil, me ha pasado que a pesar que te das cuenta que despertaste, cierras los ojos deseando con tudas tus fuerzas que el sueño continúe. Te entiendo perfectamente.
Que bonito escribes, un besote! y sonríe, seguro que a él, le dará mucho gusto ver tu sonrisa!

Hasta en el último rincón dijo...

Serudio, gracias por tu visita! tú también escribes muy lindo! Entiendo lo que me cuentas, parece que todos los que perdimos a un ser muy querido pasamos por momentos similares.
Un beso!

cirugia de nariz dijo...

bello bello lo que has escrito
... se nota que cada una de las palabras te salen del alma...
No he tenido ninguna experiencia ni ningun familiar cercano asi que no t puedo orientar en cuanto a lo que es normal o no
saludos

Unknown dijo...

yo al contrario despierto trsite y con ganas de no haber tenido que despertar

Nelson dijo...

Los sueños son maravillosos. Alguien me dijo que tienen mucho más que ver con el propietario del sueño que con la persona con quien se sueña. Puede ser, debe ser.

Hasta en el último rincón dijo...

Cirugía, gracias por leerme!!! Te visitaré en tu espacio ya mismo!

Dooms, no digas eso!!! Tenemos que sacar fuerzay ganas de cualquier lado!!!

Nelson, puede ser. Suena sensato y real!

ludobit dijo...

seria fantastico poder grabar lo sueños y verlos cuantas veces queramos aquellos q mas nos gustaron.
besos, marite

Hasta en el último rincón dijo...

Ludobit, eso sería muy bueno. Como para nunca olvidarnos de nadie!

El heroe de mi vida