Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

15.7.13

Acábate ya!

Estoy pasando por unos días super complicados sin tiempo siquiera de respirar. Eso que se llama ansiedad se apodera de mí y se transforma en angustia pura. ¿De qué? Pues de nada, simplemente de que el tiempo siga pasando y no haya llegado a ningún lado por mi propia cuenta. No es que no me crea capaz, sé que lo soy, y mucho. Pero a veces siento que viento no se cansa de soplar en mi contra, y aunque me ponga armadura de acero y escudo templado, me hace tambalear. 

Hace noches que sueño pesado, que me despierto cada hora mirando el reloj para ver si ya es hora de meterme a la ducha. Tengo pesadillas, que alguien me persigue en lugares tenebrosos que no muestran la salida. Y para colmo, Lalo también tiene pesadillas y ya empezó a asustarme ese tema. ¿Será que la casa se estresa también? No lo sé, pero solo pienso en lo que tengo que entregar y no sé ni cómo empezar. Es demasiado.

Es que tengo muchas cosas en la cabeza, y por eso me olvido de todo también. Hoy quería decirle algo a Lalo y solo porque no lo llamé en el momento se me olvidó y ahora no dejo de pensar en qué era eso que quería decirle! También, pienso en el tiempo que me queda para terminar lo que debo presentar. Que he comenzado pero aún no es ni la cuarta parte, y solo tengo 1 semana de plazo. Una semana, no es nada!

Por Dios que todo parece de cuento. Siento que no avanzo nada por más que me quede cuatro horas mirando cómo se llenan las páginas. Y es que creo que lo que de verdad me colma es que tengo que postergar lo que realmente vale para mí: mi selección, mi lectura diaria de al menos una hoja, mi dosis de quema calorías, nada de nada. Y cuando por fin hay tiempo, me gana el sueño. No es justa esta vida.

Es la primera vez que quisiera tronar los dedos y estar en cualquier lado menos aquí.
¿Se puede al menos una vez?
Pero si se pudiera, ¿valdría la pena gastar la oportunidad ahora? 
Todos dicen que es trabajo es el trabajo, y que todo se queda adentro desde las 6:00 pm.
Pero eso no pasa si es que las 6:00 pm no es suficiente. 
Qué pesadilla...
Mejor me guardo para cuando el motivo y la razón del deseo lo merezca.
Esto es un chancay...

18 comentarios:

Mina Treintañera dijo...

Elemental mi querida Watson :D Si Mari, todo se pega, cómo no se le va a pegar los nervios, si viven juntos? Es normal. Acá cuando el patrón también está negativo, yo me pongo en estado #CatatónicoModeOn, para no estresarme, porque cuando él está negativo, no hay salvación para el mundo entero, la bomba atómica caerá en 5 o 10 minutos. Pero aún así me la pega, es inevitable u.u Pero es parte de la convivencia pues, todo se pega, lo bueno también, para eso se casó, como dijo el padrecito, en lo bueno y en lo malo.

El tiempo vuela, es cierto, a veces me da la impresión de que no hago nada, pero bueno, paciencia amiga. Hay días y días. Cuando hay proyectos o entregas importantes, suele pasar esto, uno se estresa, y claro, ocupa nuestro tiempo por completo y parece que no avanzamos y que jamás acabaremos, pero acaba :)

Besitos, no te estreses más, que te vas a enfermar.

Te mando toda la buena vibra del universo para que todo salga como esperas. Pero tienes que creer pues u.u Te quiero! <3

Norma2 dijo...

No te preocupes más de lo necesario, a todos nos pasa.
Besosss

Gary Rivera dijo...

Una vez leí que lo que debe de hacerse es dividir el problema grande en otros mas pequeñitos e ir resolviéndolos, también ayuda el delegar tareas en personas responsables, quizás necesites organizarte de manera diferente para resolver el problema, diagramar posibles soluciones y zas atacar el problema, si lo sé, decirlo es más fácil que hacerlo, pero evitando o postergando el problema es la peor política a seguir.

camino roque dijo...

paso a paso, no mirar todo lo que queda por llegar

DRACO dijo...

es cierto, el tiempo no alcanza para nada y yo también siento que necesito días de 48 horas para avanzar más en mis cosas.
espero que logres concretar tus cosas.
un beso.

la MaLquEridA dijo...

Relajate o te vas a enfermar, es fácil decirlo pero es la verdad. Si te relajas todo fluye mas fácil.


Tranquila.

Damian dijo...

no tienes tiempo de nada y escribes algo para el blog para quejarte... me ha pasado.
=(
relax, tomarselo con calma q luego hace daño
a mi me resulta avanzar de noche

Darío dijo...

Guarda energías, guárdalas para el momento preciso. Un abrazo.

Eduardo Rodríguez dijo...

No vale la pena preocuparse tanto por los problemas... aplica Pareto y habrás resuelto casi todo. Por otro lado, el fin de semana relájate, viaja cerca y olvídate del mundo, deja el celular y disfruta de la vida. Luego vendrás con nuevas energías.

Elmo Nofeo dijo...

Ojalá pudieras trabajar en algo o en un lugar de tu gusto, verías que eso que llamas trabajo ya no sería trabajo.

Hasta en el último rincón dijo...

Lenyis, es que intento relajarme, te lo juro pero es difícil. No calculas cómo me han estado cargando en la chamba. Quiero gritar y rabiar!!! Pero ruego que me alcance el tiempo...
Beso...
Te quiero!!!

Norma, es que no es más de lo necesario, es que es justo y necesario complicarme! Porque es horrible el tiempo en contra!
Beso!

Gary, es una buena idea. Ya los transformé en chiquitos, pero no salgo de uno y entro en otro. Es culpa de algo que se llama "mal jefe"... lástima que no pueda hablar a detalle de él. Necesito la plata hasta encontrar otra chamba...
Beso.

Camino, ese es el problema. Miro lo que falta, y no lo que ya avancé.
Besito!

Draco, yo también lo espero. Realmente lo espero porque se me hace ya como una pesadilla!

Malque, siento que ya me estoy enfermando sabes? En cualquier momento me da surmenage creo...
Tengo miedo, pero en verdad es una situación muy difícil.
Beso!
Gracias pro los ánimos!

Dammy, es que no tolero darle horas extra... no respetan NADA ni NADIE!

Darío, estoy cargando una mochila de esas.
Beso!

Edu, explícame qué es Pareto por favorrrrrrrrr! jajajajajaaaaa

Hasta en el último rincón dijo...

Elmo, gracias por el tip ;)

Adrianna Rossi dijo...

Tranquila mi querida Marite... respira hondo, relájate, cuenta hasta diez si es necesario, pero no permitas que la premura de la vida, te robe tu tranquilidad, por lo menos de del todo. En este mundo en el que vivimos, todos la pasamos estresados, es casi imposible no dejarse afectar por tantas presiones... prácticamente nos la vivimos trabajando, hasta que el mismo trabajo nos lleva a la tumba, y entonces ¿en qué momento disfrutamos verdaderamente de los resultados de nuestro esfuerzo?, si cuando nos jubilamos, ya tenemos más de tres cuartos del cuerpo metidos en la tumba... no es justo, y lo sabemos. Entonces, aunque parezca imposible, sé rebelde, revélate ante esta realidad, y pon tu salud y tranquilidad, antes que cualquier cosa.

Espero sigas mejor, aquí te apreciamos mucho, recuérdalo. Un beso.

Hasta en el último rincón dijo...

Adri, gracias por tus lindas palabras.
En serio me ayudaron mucho ayer cuando necesitaba algo de optimismo.
Beso!

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Guau, por lo que leo, estás hecha una bomba de tiempo.

Todos pasamos por eso, y creo que lo importante es en primer lugar, despojarte de cualquier carga negativa, porque de otra forma, nada te saldrá de acuerdo a lo que esperas. Y luego analizar el problema, y ver soluciones, posibilidades o alternativas. Y como dijo Edu, el fín de semana, desconéctate TOTALMENTE del trabajo y que te sirva de recarga.

Espero que todo salga bien contigo en este punto.

Te mando un abrazo muy grande.

LUCHO

Hasta en el último rincón dijo...

Lucho, es que no calculas. En verdad es un mes demasiado cargado y no veo las horas de que ya se vaya. No puedo más y a veces eso tb me deprime...
Un beso!

Anónimo dijo...

Bueno ante todo tranquilidad, todo tiene su recompensa, tranqui y todo mejorará. Hace unos meses me compre una libreta pequeñita en donde anoto todo lo que en algún momento quizás se me vaya a olvidar, no es necesario anotar toda una oración, una simple palabra ayuda a recordar, lo uso a menudo cuando mi mamá me encarga algo o tengo que decirle algo. Espero te ayude abrazos :)

Hasta en el último rincón dijo...

Jossep, espero que ese recompensa no demore mucho :(
La estoy esperando hasta hoy...
Beso!

El heroe de mi vida