Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

5.7.13

Empieza un nuevo capítulo

Está decidido...
Hoy empiezo una nueva etapa en mi vida. 
Dicen que para crecer y lograr lo que uno quiere hay que dejar muchas cosas atrás. 
Pues, yo no las dejo. Simplemente escucho lo que me dice la vida..
Y hoy decido hacerle caso. 


Nada me hacía más feliz que un pedazo de papel y un lapicero que escriba "rico". Desde chiquita mi sueño más grande era ser escritora. Contar historias que solo sucedían en mi cabeza, crear personajes que vivían a través de mis letras y hacerlos pasar un sin número de cosas que ni ellos mismos imaginaban. Quería ver mi foto en el postón de la contra tapa de un libro. Ni muy famoso ni muy desconocido. Simplemente tener un libro en la vitrina. Cualquier vitrina.

Mi sueño se dilató en el tiempo y las primeras páginas de la historia que comencé quedaron simplemente guardadas en una carpeta de la computadora que teníamos hace mucho. Y ya nada de eso existe. Ni las páginas ni el documento ni la misma computadora. Nada. 

Decidí empezar esta aventura del blog para mantener encendido un motor. Ese que se enciende y opera solo con recuerdos y momentos lindos que se fueron para ya no volver. Escribía a diario, luego dejando un día, un tiempo lo hacía menos y otro con más frecuencia. Pero siempre aquí. Por él, y para él.

Pero la verdad es sólo una. Él ya no está y por más que lo recuerde y lo vuelva a vivir cada una de las historias que pasé a su lado ya nada lo traerá de regreso. Este ya no es su mundo y yo lo tengo muy claro. Y no es que escriba porque no quiero dejarlo ir, yo sé que él ya se fue, y que siempre vivirá dentro de mí. Pero este espacio me ayudaría a canalizar mi pena durante el luto. Y ese luto ya pasó.  

No es que "por fin" haya hecho caso de las cosas que algunos decían, sino que he tenido algunas conversaciones con personas que me han ayudado a ver más allá. Mi mente está muy enfocada en seguir recordándolo, en seguir siendo hija, cuando ya debería ya cerrar un capítulo para dar paso al siguiente. Ese capítulo que vengo esperando desde hace ya un tiempo y sé que está por empezar. 

Y es que no encontraba ese sentido "maquiavélico" en el hecho de "escribirle a una persona que ya no vive entre nosotros". Yo lo veía como algo sublime, especial y diferente. 
Era mi terapia. 
Mi escape. 
Mi lugar seguro
Pero es cierto, el tema estaba en que el luto se había extendido demasiado. Los recuerdos siempre estarán, y nunca se acabarán porque la mente es una fábrica de ideas, historias y cuentos que tal vez no pasaron pero tienen vida y cabida ene se lugar especial que todos tenemos. Y aunque suene fuerte, esa fue la palabra que me hizo abrir los ojos.Porque si "no soy" algo en esta vida, es ser maquiavélica. Ni una pisca.

Esta no es una despedida. Es simplemente un anuncio. Hoy empiezo mi sueño, y quiero que parta de este lugar tan especial que dentro de poco cumple 5 años de vida. Paradójico que cumpla años de vida cuando el sentido y motivo de su nacimiento fue una muerte. 

Este es el comienzo de mi sueño. Sueño del que quiero que todos y cada uno de los que me leen, formen parte y me acompañen hasta verlo real. 

Todo será gradual, no puede ser como de la noche a la mañana. Poco a poco, todo cambiará. Y me siento tranquila por eso. Feliz y tranquila. Por fin se secaron las lunas y puedo ver con claridad. 

He aprendido y crecido mucho con este blog. Es hora de saltar e ir un paso más allá. ¿Qué mejor final que un broche de oro que dure mucho más? Eso me motiva... me motiva increíblemente. 


El siempre vivirá en mí. Y aunque ya no le escriba directamente a él, sé que me entiende donde quiera que esté. Porque él quiere lo mismo que yo, y también, sé que quiere solamente verme feliz, caminando y viviendo. Viviendo la vida. 

Vive la vida para dar vida.

20 comentarios:

Mina Treintañera dijo...

Me encantó este post, me dejó alguna duda, pero sea lo que sea que estés pensando y a punto de empezar, me alegra.

Todo inicio es una aventura y así, de a poquitos, gradualmente y sin prisas para no dar un paso en falso.

Te deseo lo mejor y sabes que cuentas conmigo SIEMPRE y para TODO.

Te quiero un montón <3

Eduardo Rodríguez dijo...

dicen que las cosas no tienen principio ni final sino todo es un círculo. Presumo por lo que leo que tu blog tendrá también otra connotación u otra temática; sin que eso signifique un olvido. Nosotros siempre te seguiremos porque se puede conocer mucho una persona a través de un blog, por cómo escribes, por cómo relatas, por las anécdotas y enseñanzas que dejas, etc. etc. Un abrazo.

Darío dijo...

Creo que tu sonrisa vendrá con mucha luz!!! Un apapacho

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Me encantó tu post.

Realmente tu sabes que te apoyo moralmente en esta decisión. Es cierto, para iniciar una nueva etapa, hay que ir dejando la anterior, ya sea de golpe o de a pocos. Y finalmente, estoy seguro que esta decisión que has tomado debe estar también celebrada por tu padre en rl reino espiritual.

Creo que has rendido un justo tributo a tu padre a lo largo de estos casi 5 años y has mantenido viva su memoria, y eso no tiene nada de maquiavélico. Pero no todos lo interpretan así y muchos pueden haberte dicho, "ya hijita déjalo ir". Esto ha sido tu catarsis y tu refugio, como para muchos de nosotros bloggeros, lo es nuestro "hijo virtual", nuestra válvula de escape. Y eso lo entendemos y compartimos contigo. Ademásm gracias a tus posts, hemos podido saber y conocer detalles de un hombre extraordinario, sencillo, justo y devoto padre y esposo. Y eso te lo agradecemos mucho.

Querida Marité, sigue tu sueño. Como dice la frase de mi película favorita, "El Mago de Oz": "sigue el camino amarillo". Y si es posible, dale un giro al blog, cambia de temática, pero no dejes de escribir, ya que en lo personal, me encanta tu estilo y humor para escribir.

Te mando un beso muy grande y un abrazo super fuerte con toda mi amistad y cariño.

LUCHO

DRACO dijo...

en cada nuevo hecho de esta vida, el escenario cambia, y hay que analizar mejor nuestras decisiones porque va en ello nuestro futuro.
es bueno que sigas adelante sin perder de vista el pasado.
un beso.

Gary Rivera dijo...

Qué bonito! Me ha gustado mucho esta entrada, a veces cuesta mucho dejar los recuerdos atrás, pero a veces es necesario, tu papa esta vivo en ti! Y lo estará en tus hijos y en los hijos de tus hijos, sabes! Te imagine jugando con tu nieto, llevándolo de la mano por la calle, el sosteniéndose de tu dedo y en su carita imagino el rostro vivo de tu papa, pero en una nueva persona, una nueva oportunidad de comenzar todo de nuevo justo como ahora con tu blog!!

Munani dijo...

Estos posts son los que marcan un punto de quiebre, en este caso, un nuevo camino. Leyéndote me he dado cuenta que eres muy talentosa escribiendo y con justa razón tu sueño tiene derecho hoy a caminar con su propio motor. Te doy la razón en todo, los recuerdos nunca se irán y al menos yo estoy agradecido contigo por permitirme conocer a una persona tan genial como tu papá.

Te deseo las mejores buenas vibras para lo que se viene, sé que será bueno porque es algo que quieres y que parece ya no aguanta las ganas de darse a conocer :) felicidades!!! (pensé que al final ponías Vive la vida y no dejes que la vida de viva XD)

la MaLquEridA dijo...

Te felicito doblemente, los recuerdos nunca morirán pero debes seguir adelante. Se que tu padre donde quiera que este, estará orgulloso de ti.

Un abrazo

Elmo Nofeo dijo...

Yo siempre ha creído y creo que cada uno es dueño de su blog y por tanto puede disponer de él como quiera, quien no esté de acuerdo tiene el derecho de no leerlo.

camino roque dijo...

ADELANTE!

Edwin dijo...

Te apoyo en lo que sea que decidas. Como dice Elmo es tu blog y solo tú puedes decidir qué hacer con él, nosotros solo somos lectores.

Un fuerte abrazo y éxitos en tu nuevo proyecto!

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

Así se habla.

Ya quiero leer e imaginar los muñecos de tu imaginación.

Muy bien

Angela dijo...

Querida Marite tu blog me ha dejado grandes enseñanzas,he encontrado palabras precisas en momentos de esos que no sabes como describir tu momento... eres una linda hija estoy segura que no dejas ir el recuerdo de tu papito... ya que cuando se quiere a alguien se lleva siempre en el corazón y así ya no extrañamos :)... Sigue adelante en todo!!! ... espero leer un libro tuyo y todos loa que vendran :D Un abrazote linda Marite!

Damian dijo...

Creo que lo escribí por aqui, a mi me daba penita por que soy medio emo y me ponia a pensar que si yo estuviera en tu lugar no estaría con ese recordatorio siempre, pero bueno, yo decia no todos somos iguales.
Este nuevo comienzo de forma gradual creo viene bien, porque al parecer es algo que ya tienes resuelto, y eso es bueno.

Hasta en el último rincón dijo...

Lenyis, gracias por siempre apoyarme en este viaje. La verdad es que me he dado cuenta de muchas cosas. Y una de ellas es que no puedo iniciar algo sin haber terminado otro algo. Solo ruego a Dios que me de todo lo necesario para cumplirlo.
Te quiero mucho!

Edu, es cierto, nunca se acaba. Pero sí cambia, como dices, creo que todo cambiará un poco. Y ustedes, estoy segura, me acompañarán en este cambio.
Beso!

Darío, eso es lo que más espero!
Beso para ti!

Lucho, qué lindo lo que escribes. Es verdad este espacio me ayudó mucho, ahora ya llegó el momento del siguiente paso.
Gracias por siempre acompañarme.
Un beso grande!

Draco, así será. No podría perder de vista el pasado tan valioso que tengo.
Un besote!

Gary, gracias. Me gusta que te haya gustado. Espero poder llegar a mi meta pronto.
Un beso!

Munani, este marcó una etapa de transición. Será gradual y espero que ese cambio valga la pena.
Me hiciste reír con el final que pensabas. jajaja
Un besote!

Malque, en eso ando mi Malque. Siempre he sabido que hay que ir para adelante, pero pienso que todo se da a su debido momento.
Un besote!

Elmo, es verdad. Pero ahora, creo que mi momento de cambiar ya llegó. Es lo justo para dar el siguiente paso. Espero me acompañen en él.
Beso!

Camino, gracias de corazón.
Beso!

Edch, gracias por el apoyo y los deseos!
Un besote!

Oki, espero cumplir con ello de manera tajante. Aún no lo tengo claro, solo le voy dando un poco de forma.
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Lita, qué lindo todo lo que me dices. De verdad que se siente muy bien leer comentarios como el tuyo. Significa mucho para mí.
Gracias de todo corazón!

Dammy, cada uno tiene su manera de sanar. Su manera de vivir el proceso del dolor, que ya no es dolor sino un recuerdo lindo y especial.
Gracias por tus palabras.
Beso!

Luján Fraix dijo...

Gracias querida amiga

por venir a tomar el té de los martes en el día de nuestra patria argentina, tan castigada ultimamente, compartir es sentir que estamos cerca, es un estímulo, algo que me llega hondo y me hace sentir acompañada.

Un beso y un abrazo fuerte.

Anónimo dijo...

Simplemente hermoso!
Hace poco lei el libro Falla de origen de un escritor joven mexicano Krauze y recuerdo que alguna vez que lo entrevistaron y el cito una frase de algun famoso que decia que para escribir habia que partir de lo particular para llegar a lo universal, eso es precisamente lo que has escrito ahora. Te felicito, me recordo la pelicula Contracorriente que me hizo llorar como un rio, y habla precisamente de esas etapas de dejar ir a la persona amada.
Te sigo leyendo, alguna vez hice contacto por este medio quiza ya no lo recuerdes porque no acostumbro pero igual te sigo.
Felicidades de nuevo. K.S.

Hasta en el último rincón dijo...

Lujan, siempre te visito y espero algún día tomar el té por allá y me enseñes las maravillas de tu país!
Un beso!

Hasta en el último rincón dijo...

K.S, quiero saber quién eres!!! Gracias por todo lo que me dices, pero necesito saberlo. Y otra cosa, quiero leer ese libro.
Un beso grande y espero saber quién eres!!!
GRACIAS!

El heroe de mi vida