Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

9.8.13

Lecciones de gasfitería

Teníamos que dormir temprano, pues al día siguiente planeábamos salir apenas cantaran los gallos. Apagamos la tele y nos acurrucamos debajo de las plumas de nuestro cobertor que sumado a mi cafarena cuello tortuga mas mi chompon de polar (mata pasiones total) me mantiene al menos un "poco menos" congelada. Este sí que es uno de los inviernos más soñados para los amantes del frío como yo.

Recuerdo que soñé super extraño. Estaba, nada más y nada menos, que en una locación muy bonita: un baño público. Sentados en el piso conversando mi mamá, mi papá y Lalo. No puedo decir de qué hablábamos porque simplemente eran cosas sin sentido que ni me acuerdo, pero fuimos interrumpidos por un sonido extraño. ¿Qué suena?, pregunté sin mover los labios a lo que mi mamá respondió "qué feo! Son lechuzas!!! No escuchen, no escuchen porque trae mala suerte". Luego de escuchar esa frase sucedió... abrí los ojos de par en par y me choqué con una "cruda realidad". Había despertado en el mejor-peor momento.

Sentí que el agua caía al suelo como si no existiera un techo encima de nuestras cabezas, era una ducha española abierta al máximo. Sobre exaltada grité, "Lalo! El agua!!!" Corrí agarrándome la frente como si hubiera olvidado dónde había dejado mis zapatos. Me acerqué a la cocina sin mirar hasta que escuché las pisadas de Lalo "splash, splash". Todo estaba inundado y yo seguía pensando que estaba en un baño escuchando lechuzas. 

Saqué la mano por la ventana a ver si había un diluvio universal, pero no. No caía ni una sola chispa, porque aquí no llueve, sino chispea. Entonces, "de dónde es que sale tanta agua!". Se escuchaba como un río corriendo encima de la casa. "Esto es una pesadilla y aún no me despierto" no dejaba de pensar. Pero todo se veía tan real: buscando baldes para que caiga el agua que se filtraba por el techo, las goteras a no solo eran en la cocina sino también en el baño de visita, en mi baño, en lo closet, QUE ESTABA PASANDO!

Era muchísima agua como para haberse acumulado con la lluvia de los días pasados, ni que estuviéramos en esos lugares donde llueve hasta 30 días al mes (no exagero, googleen y me creerán). De algún lado tenía que salir toda esa cantidad de agua. 

Mientras recogía con escoba y recogedor el agua que se había empozado en la sala, Lalo trataba de dar con el problema. "Es algo en el techo, ahí está la terma". Yo insistía con que el agua se había acumulado de hace "años" según yo y solo tenemos menos de dos viviendo ahí. "Imposible que sea la Terma, es nueva. Menos de dos años" dale y dale con mi punto de vista hasta que vi muchas goteras más. Era para mí el fin de mis vacaciones que hasta ese momento no habían empezado. Mi maleta hecha, y todo listo para salir me empezó a frustrar. El día iba aclarando, pues nos despertamos con el diluvio a las cuatro de la mañana y ya eran casi las seis y no paraba el goteo. 

Llamamos a nuestra gasfitera, electricista y doctora multifacética: mi mamá, quien apoyó la teoría de Lalo. "Cerremos la llave general del agua", dijo. Minutos después, la gotera cesó. YA no caía más agua y era un milagro. Todos veían lo que tenían que hacer, llamar a un gasfitero real a que dé con el problema principal mientras yo seguía tratando de secar lo inundado. Dejé la escoba y empecé a poner toallas en el piso a que chupe el agua, casi me matan todos después pero era más rápido y fácil. Total, mis vacaciones de dos miserables días tenían que empezar "ese día". 

La terma colapsó y el agua empezó a escaparse por un huequito. Mala calidad y poca vida. Una vez más, una prueba de que lo barato sale caro, aunque no era mala marca. Seguimos aprendiendo, esta vez, sobre gasfitería. 

23 comentarios:

DRACO dijo...

una vez soñé que estando caminando cerca de mi antigua casa, una gran ola de varios metros se levantó cerca a mí proveniente del mar. nunca terminó de caer, era algo así como una amenaza de algún problema ad portas que podría suceder.
mi sueño fue igual de vívido que el que has tenido.
un beso.

FrancHis dijo...

Una vez me pasó eso, con el agua del water!!! Se salia y se salía el aguaaa!! Nos veías a mí y a zare tratando de contener el desastre, todo inundado, después de tres horas....

"oye hay que cerrar la general"

Masss lorrrnas. Ya sabemos para la próxima!!!

Un besototottootottote! <3

aristio dijo...

Jajajaja (no me estoy riendo de tu pequeña tragedia) pero cerrar la llave general era lo más logico, tu mamà si eh. Espero ya este todo tranquilo. Saludos.

Angela dijo...

A mi me paso la semana pasada algo similar.... siempre se aprende jiji... saludos Marte ;)

Angela dijo...

Marite ;) ( quise decir) jiji

Edwin dijo...

En tu defensa diré que nadie se pondría a pensar con mediana soltura en la madrugada y al despertarse de tal forma bíblica!

Siempre se aprende algo nuevo, en tu caso a la mala, pero es algo :)

Saludos, espero ya se haya solucionado todo!

Elmo Nofeo dijo...

Creo que te faltó un poquito más de optimismo y fe, hubieras considerado la posibilidad de un nuevo diluvio y solo se salvaron ustedes.

Por otro lado, si vas a comprar termas compra Sole o Bosch.

camino roque dijo...

a mí me ha pasado un par de veces, que aunque cerrando la llave del agua de mi casa me seguía saliendo agua por la fregadera, y era del agua de los vecinos. un horror!
el problema: también abaratar costes, por aprovechar más el espacio y hacer más trasteros, hicieron malabarismos con las tuberías y el agua alocada cambia de dirección, perdida.


Mina Treintañera dijo...

De sólo leerte siento que me ahogo... Cómo puedes dormir con tanta ropa Mari???? No aguanto el cuello alto ni de día, menos para dormir, yo en braguitas no más :D En invierno también, eso si, me pongo más mantitas y mi edredón nórdico, hasta calor me da :D

Qué horror! Me da! Una vez se inundó la casa de mis papis, pero yo era muy chiquita, pero si me acuerdo a mi mami mismo gallina turuleca, sin saber a dónde correr o qué hacer. Eso fue por una batea o balde que ya habían dejado en el lavadero de un baño y con el grifo abierto, así habría estado la noche entera, que en la madrugaba en mi casa nadaban.

Qué piña! Justo en tus vacaciones y encima terma nueva. Siempre escuchaba eso de mi mami, "lo barato sale caro", es cierto. Ni modo, de todo se aprende, ay amiga, pero me la ducha española me hizo doblar de risa :D Sorry :(

Besote!

Anónimo dijo...

Waaaa, no me imagino despertar así, sería terrible, vería a mis perros nadando jaja, pero bueno eso de lo barato sale caro es muy cierto.

Abrazos

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Que tal situación. A mí me pasó con la lavadora y el comedor estaba hecho un lago.

A recurrir a un gasfitero, que sabe mucho más que nosotros.

Un abrazo.

LUCHO

Gary Rivera dijo...

Yo recuerdo que la única vez que mis papas accedieron a dejarme solo en casa se me inundo!!! Eran los tiempos de alan garcia cuando no había agua o luz y se me ocurrió dejar el caño abierto y toda la noche la casa se inundo!!! Uuuf de solo acordarme!! Fue horrible!

chacita dijo...

no entendi ! , eso fue real , o estabas soñando , de todas maneras que susto , en mi casa pasa algo asi , pero cuando lluve , se inunda el patio y el agua llega a la casa , parece un diluvio de verdad-


saludos, te espero por el blog

Malena dijo...

Mari! Escribes demasiado lindo!

Darío dijo...

Mire usted, en estos días estoy sufiendo el desbordamiento de mi tanque, y el primer día también pensé que era diluvio... Un abrazo.

Eduardo Rodríguez dijo...

Sabes que en el parque frente a mi casa se paran lechuzas o búhos (no los diferencio) en las noches; así que cuando salgo a ver con mi hijo lo vemos allí parado, y ya mi hijo a veces me dice “vamos a ver la lechuza” jajaja son animalitos que cumplen una función en el parque así que ni hablar que vivan tranquilos.
Igual que Lenya, no puedo dormir con muchas cosas puestas, mejor Calatayud pero eso sí con muchas frazadas encima.
Recuerdo una vez que en Pisco se salió el Río (no sé qué río pero se salió) y todas las calles se inundaron, yo era niño y eso era genial en ese entonces, jugando en las calles con el agua.
En mi departamento lo único que se ha rebalsado es el quaker o el agua de linaza jejeje, pero el agua de linaza es terrible si se empieza a caer un poquito se te cae toda la olla porqu es así chicloso.
Un saludote y espero hayas solucionado el problema.

Hasta en el último rincón dijo...

Draco, lo mio no fue un sueño! jajaja fue real!!! Primero soñaba, pero luego se hizo realidad!
Beso!

Franchis, jajaja ya me imagino a las dos tratando de limpiar y de "calmar" las aguas!
Beso!

Aristio, mi mamá es mil oficios creo! Sabe de todo! jejeje
Besito!

Lita, siiii siempre se aprende hasta de las peores situaciones!
Beso!

Edch, se solucionó en el momento, pero hasta ahora andamos esperando a q nos instalen la nueva terma. Por ahora, jarritos de agua hirviendo! jajajaja

Elmo, esa mera me compré. Sole... pero ahora esperamos al señor que la instale!

Camino, jajajaja es una locura!!!
Pero bueno, el agua limpia todo!
Diiiicen!

Lenyis, es que te juro que si pudiera dormiría con 4 pantalones y 5 chompas! Está bien fuerte el invierno no sabes!
Besos te quiero!!!

Jossep, jajajaja tus perros!!! Me muero! jajajaja pero sí, es terrible!

Lucho, ya está solucionado pero falta aún afinar detalles! jejejeje

Gary, qué terrible! Esas situaciones parecen pesadillas!

Acsa, fue real!!! jajaja comenzó en un sueño raro pero terminó real!!!
Voy!
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Malena, tú escribes igual de lindo!!!

Dario, en serio??? Qué coincidencia! Es un tema bien duro por Dios!

Edu, las lechuzas son bonitas, pero siempre se les ha conocido como "aves de mal agüero". En fin, creer o no creer es problema de cada quien, pero nunca pensé que en sueños podían advertirme también! jajaja para mí es un pajarito nada más!
Beso!

[Maxwell] dijo...

Dios te castigó y ahora te bañarás con agua fría por una semana jaja Ok no!!

Oooohhh!!! que trágico...y gracioso x) qu feo que se arruinen tus vacaciones así pero bueno, ya pasó y aprendiste algo como escribiste.

Nunca me ha pasado eso pero ten cuidado!

Hasta en el último rincón dijo...

Max, noooooooooooo! Qué malo! jajaja Pero ya falta poco y se acaba nuestra tortura y hello aguita caliente again!
Beso!

ludobit dijo...

de haber sido un sueño habria sido un sueño humedo literalmente y a toda regla. espero q esa terma haya venido con garantia.
saludos

Hasta en el último rincón dijo...

Ludobit, fue pesadilla viva! Y compramos una nueva, la garantía ya había vencido. Buuuuu!

Juan Timm - Gasfiter dijo...

No te imaginas lo entretenido que fue leer esto, y tu blog en general; llegué aquí de coincidencia y creo que es notable tu manera de redactar, sencilla y amena.

Felicidades y gracias por tu entrada.
Saludos.

El heroe de mi vida