Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

1.10.13

Entre Risas y Llantos: El Almuerzo Prometido

Después de varios intentos, idas y venidas, acuerdos y cancelaciones, se dio la esperada cita entre el famoso Kikin Rispa y Miki (o sea yo). Tanta maravilla no podía ser tan cierta. Un chico que me ganó por unos cuantos puntos en el concurso de "los 20 blogs peruanos" y se hizo mi pata virtual merecía que le ponga cara a sus letras. Muy a parte de las fotos facebookeras, claro está. 

Entonces................. 

Kikin: Finalmente, después de varios meses y varias choteadas (como buena) nos conocimos en persona. Sabía que iba a ser emocionante pero no imaginé que casi casi ibas a llorar jajaja. Aunque sé que no fue (del todo) de la emoción de verme sino por las noticias tempranas que no fueron del todo de tu agrado, y que querían salir de tu garganta casi junto con el “hola Kikin”. Lo bueno es que me habías advertido días antes que iba a fungir la función de pañuelo jajaja. ¿Qué cosas no? Nos conocimos el año pasado por el concurso/trafa de los “100 Blogs Peruanos” y después de examinar con quién nos peleábamos los primeros lugares (¡Te gané! Jajaja), de la rivalidad surgió una bonita amistad “bloggera”… 

Marite: Lo vi y lloré. ¡Es que no siempre se tiene la oportunidad de conocer a una estrella de cine por Dios! Un multifacético personaje que no solo dirige una empresa sino también escribe y lucha por los derechos de las personas con discapacidad (PcD) !como debe ser! Ese Kikin, lo máximo. No puedo negar que este almuerzo estuvo pendiente hace mucho como bien lo indica él, pero tampoco voy a apoyar eso de que soy una falla. No señor. Las cosas pasan cuando menos lo esperamos, como ese día. Que aunque estaba contenta porque por fin lo conocería, me dieron una noticia no tan bonita que digamos, eso explica el llanto cuando entró por la puerta y lo saludé con “moco-emoción”. Nunca he conocido a alguien llorando. Es la primera vez que me pasa. Será que le estaba haciendo caso a su post titulado “San Kikin de Porres” y simplemente necesitaba descargar y contarle mis penas. Es difícil decir que se conoce a alguien si tan solo los chats de Facebook y de Whatsapp escriben su corta historia (que recién comienza), un par de citas tachadas en el calendario y algunos comentarios en nuestros respectivos blogs. Pero la verdad es que este chico inspira. Y si esta amistad comenzó en rivalidad, terminamos haciendo fuerza juntos para derrocar a la “linares” que nos ganó injustamente. Pues el premio al mejor blog lo merecemos nosotros. Simples seres humanos desconocidos en el mundo (aunque ahora Kikin tiene mucho más ventaja porque le piden autógrafos mientras camina por la calle, y no es broma) que luchamos por un solo ideal: ver el mundo como un lugar especial en que sí, se puede vivir. 

Kikin: ay amiga van a pensar que te he contratado para que me revientes cuetes jajaja. Tampoco es que me pidan autógrafos… todavía jeje…que salga mi libro… pero sí me reconocen y saludan, pero como dices, por ser alguien que sale a dar la cara por las PcD, para que nuestros derechos se respeten. Y como también dices, las cosas pasan cuando menos esperas, y resulta que por este tema me ofreciste apoyo con la campaña a través de tus clientes de la chamba, para que cada vez tenga mayor y mejor alcance. Vuelvo a preguntar: ¿Qué cosas no? Si bien no pudimos derrocar a la “linares” (¡Aunque falto muy poco! ¡Y eso que ella se hacía publicidad en tele nacional!), al final empezamos la amistad por cosas más importantes que un concurso; y así como tú me vas a apoyar con mi proyecto, yo trato de apoyarte con tu infinito e infundado estrés que me tiene podrido jajaja. 

Marite: ¿¿¿Podrido??? Oye ¿Qué te has creído tú señor de la tele? Encima que me dices que mi primer “bloque” es muy largo. Ahora pues… no lo cortaré ni lo editaré porque así bonito está. Además mi estrés no es infundado y lo sabes, no por nada lloré cuando te vi. Jajajaja. Fuera de bromas, a mí me encanta el camino y lucha que has emprendido, y por eso siempre te daré una mano y no pararé hasta que se cumpla tu objetivo que es un bien para muchos! Y como se dice “es lo Houston”. Y como de todo me estreso, este será mi próximo estrés, no parar hasta verte en los periódicos de circulación masiva. ¡AJUA! 

Kikin: Jajaja bueno pero no te enojes… Como te dije el otro día, no hay persona tan sabia ni tan inteligente que pueda tener todas las respuestas a nuestras interrogantes; además piensa lo que sería esta vida si supiéramos exactamente todo sobre todo: así como no habrían decepciones ni sufrimientos, tampoco existirían sorpresas ni regocijo. No busques todas las respuestas, solo entrégate a Dios y a la vida con el corazón humilde y sincero para aceptar lo que pasa y afrontarlo de la mejor manera, buscando que cada día de tu vida sea una muestra de fe, de amor y compromiso contigo misma de que "estas haciendo lo mejor que puedes", muy por encima de que tengas los resultados que TU esperas. La vida SA-BE, nosotros somos los tercos que cerramos los ojos, oídos y corazón ante sus sabiduría, justo porque queremos entenderlo todo. Paciencia que las respuestas llegaran en su momento y a su modo, pero si te estreses por tenerlas rápido, no las veras claramente cuando aparezcan. Todo eso me ha servido a mí y es una de las lecciones importantes que me ha llevado a donde estoy. 

Marite: Tranquilo pues Dalai peruano. ¡Mentiiiiira! En realidad desde chiquita he sido así. ¡Ya te he dicho que no por nada me decían “Maria Estrés” en la universidad! Es verdad todo lo que me dices, debo simplemente de confiar, y lo hago, solo que a veces me cuesta un poco. Trato de caminar siempre segura de cada paso que doy y eso muchas veces juega en contra porque no siempre sabremos el terreno que pisamos. Parece que me faltó un manual para ser valiente, pero ese tipo de “regalos” no existen. Así qué… a seguir caminando nada más. Bueno, solo espero que no haya sido un almuerzo así de esos que pasan cada 50 años como algunos cometas famosos (como tú), y lo repitamos ¿no? Creo que como bien dices, este es el inicio de una gran amistad que comenzó en una competencia. ¡Y tú LOZAaaabes! 

Kikin: Así es María “estrés” jajaja, nos juntamos pronto para almorzar y conversar sobre esos temas pendientes que tanto me interesan… ambos LOZAbemos jajaja. Un beso… AMIGA :) 

Marite: Así es mi querido San Kikin de Porres, el señor de la tele que estoy segura se hará más conocido aún. Falta su libro y aún falta mucho que escuchar y conocer de él.

¿¿¿Y la Foto??? 
¡¡¡No nos tomamos!!! 

¡Hemos dicho! 

No es competencia.- Pueden leer esta publicación conjunta también en la página de Kikin, la cual es realmente buena. Escribe tan chevere este señor que dan ganas de leer y leer y hacer colas enormes para comprar su próximo libro!

12 comentarios:

Eduardo Rodríguez dijo...

Asuuuuu que bien que salgan cosas muy buenas de una competencia. Si el objetivo que se han trazado Salió del blog day pues ya se justifica no?. By the way, hoy recién estuve leyendo los ganadores del blog day del año pasado y muchos de los finalistas eran blogs de EL COMERCIO!!! PLOP! Me pareció un imposible, en primer lugar porque es una clara ventaja y segundo porque eso NO ES UN BLOG!. Pero bueno.
Que bien que estén alineando sus objetivos, yo a Kikin Rispa, lo he visto alguna vez en un reportaje de Canal 2 sobre el tema de los estacionamientos y definitivamente todo el apoyo del mundo para que puedan lograr sus derechos. Será motivo de visitar su blog. Un abrazo a los dos.

Mina Treintañera dijo...

Qué lindo post! Es la primera vez que lo leo, lo recuerdo perfectamente de la competencia del año pasado y me daba una rabia porque te iba alcanzando, pasando y por unos días hasta me llegó a caer un poquito mal! :D Lo bueno es que de todo eso ha salido una linda amistad!

Mi párrafo favorito, el que me sacó las lágrimas porque digo, QUÉ RAZÓN TIENE EL MUCHACHO DIOS MÍO!, es el quinto :)

Besoteeeeee!!!!!!

Elmo Nofeo dijo...

Si yo estuviera en los zapatos de Lalo empezaría a hurgar entre la vida de tal Kikin.
:)

FrancHis dijo...

Me cae atrozzzz la Linares!! Y me pasearé por el de Kikín también!! Que rica charla!!

Hasta en el último rincón dijo...

Edu, ahí tienes un blog más para tu colección, está bueno!
Así nos apoyamos entre bloggers :)
Lo del concurso, estoy de acuerdo, pero ando un poco mmm como q esperanzada en que este año pueda lograrlo, a ver si se puede!
Beso!

Lenyis, sí amiga tiene mucha razón en ese párrafo en especial.
Un besote!

Elmo, no!!! jajaja nada que ver mi Lalu es mi Lalu, Kikin es un amigo bloggero como todos ustedes, solo que algunos ya los conozco en persona.
Beso!

Franchis, ya te extrañaba por acá!!!
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Y voten por mi blog!

Darío dijo...

No nos han vencido!!! Votaremos!!!

Tigreton dijo...

uqe padre!!

DRACO dijo...

ésa es la parte positiva de internet: las valiosas amistades que se forjan.
que duren para siempre.

un beso.

Jhossef Quiroz Mayser dijo...

Que buen encuentro :)

Edwin dijo...

No conocía a Kikín pero se ve de lejos que es una gran persona, que bueno que hayan cultivado una amistad tan bonita en tan corto tiempo y por internet todavía!

Veo que estás concursando de nuevo, está bien! Por ahora no veo a ningún blog de una celebridad, así que te deseo lo mejor!

Saludos

Hasta en el último rincón dijo...

Darío, sí!!! Gracias! A luchar!!!

Tigrin, si!!! Tenemos que hacer algo así no? Vente a Lima!

Draco, eso mismo! Y las amistades a distancia también!
Beso!

Jossep, así es! Fue muy divertido!
Un besito!

Edch, es muy buena onda y tiene un blog muy bueno! Lo recomiendo!
Si! Me animaron! jajaja a ver qué pasa pues!
Beso!

El heroe de mi vida