Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

2.10.13

Y el cherry!

El año pasado prometí no participar nuevamente en el concurso de "los 20 blogs peruanos" porque no quedé muy contenta al final. La luché tanto que todos mis contactos ya procedían a eliminarme de sus listas de contacto, creo. Pero gracias a mi esfuerzo y perseverancia conseguí más de 600 votos. Lamentablemente, personas mediáticamente conocidas, apoyadas por un canal entero de televisión arrasó con todo en solo unas horas. No me pareció justo no ser ni siquiera mencionada entre los más votados de mi categoría. Las bases y jurados no estaban claras. El concurso era extraño.



Pero llegó setiembre de este año y el concurso pareció haber decidido no realizarse en esta edición, y me equivoqué. El concurso se realizaría bajo otro nombre "Social Day 2013". Las bases serían las mismas solo que ahora se sumaban a la competencia twiteros, facebookeros y pinteresteros. Todos mezclados en las categorías que más se ajuste a ellos. 

Pase lo que pase, estaba convencida de no entrar este año. Pero no podía evitar las ganas de chismosear quiénes se inscribían y me gustaba ver cómo luchaban por más votos. Además, Maxwell me enumeró una serie de razones por las cuales debería participar y la verdad es que tenía razón. Este año mi papá cumplió 5 años de haber fallecido, mi blog cumplió 4 años de vida gracias a él y a través de él mismo muchos han podido conocer a una gran persona que merece seguir haciéndose popular. ¿Por qué no intentarlo una vez más?

Si no ganamos pues está bien. Al menos conoceremos nuevos blogs, nuevas personas increíbles como las que ya conozco y además de todo, podré gritarle al mundo que amo escribir. Y aunque mi blog ya no sea escrito directamente hacia mi papá, todos saben su esencia: recordar quien fue en vida, seguir aprendiendo de él a la distancia y revivir anécdotas que alguna vez me robaron una gran sonrisa. 

Me encanta ver cómo la gente que me quiere y aprecia suda conmigo luchando voto a voto. Postean el link en sus redes, le pasan la voz a sus amigos, y me van chismeando cómo van los votos. Eso es lo rico de este asunto. Y aunque tenga más de 1000 contactos en face que les cuesta mucho invertir unos minutos agradezco en el alma a estas personas que valen oro. Su apoyo y empuje hace que este concurso valga la pena aunque no reciba el premio final!

Y como todo post vendedor, aquí viene el cherry....
Es muy fácil:
Mi blog pertenece a la categoría más peleada "personal". Por eso necesito más apoyo!
- Entran a http://socialday.pe/votar?id=355
(ese link los llevará directo a la página para colocar el mail que me dará el voto).
- Colocan el mail al que les llegará la confirmación.
- Chequear en su bandeja de entrada o correo no deseado (spam).
- Darle click en el lugar indicado para poder confirmar el voto.
Y ya!!!

De todas maneras, esto vale la pena.

Y al final de todo... octubre es el mes de los milagros!!!



28 comentarios:

Damian Porres dijo...

Como no estoy participando en personal y como TSD se abstiene de hacerse propio cherry este año, estaré votando y haciendo campaña en esta cat. por ti. =)

Este año es, vas a ver
XD

Jo dijo...

proselitismooooo rulesssss.... vamos vamos que ni una televisora ni una soltera codiciada puede ganar


besos
:)

Eduardo Rodríguez dijo...

ya voté por ti, no por tus cherrys sino porque eres de las mejores en esa categoría. Además sea cual sea el resultado ya ganaste. Saludos.

camino roque dijo...

hecho
y suerte

Jossep dijo...

Listo, tu blog ha sido uno de los primeros que he seguido y siempre me ha cautivado, un abrazo y a ganar.

Mina Treintañera dijo...

En eso estoy, pero desde mi móvil como ya te digo, que de mi lap no sé qué michis pasa que no puedo ni por ti ni por nadie. Igual desde este teléfono estaré apoyándolos a todos. Sea que te toque ganar este año o no, espero que si, de todos modos, como dice Edu, tú eres ya ganadora :)

Beso!!!!

Darío dijo...

Militancia al palo. Canto mi voto.

LUIS GUADALUPE dijo...

Hola Marité. Concuerdo contigo en varias cosas. El año pasado los resultados dejaron un sinsabor amargo, que no motivaba volver a hacerla al año entrante. Además, mezclar Blogs con Facebook y Twitter, y hasta Pinterest, es mezclar papas con camotes.

Sinceramente la verdadera razón de registrarse es que ello genere más visitas al blog, que es lo que deseamos para nuestros "hijos virtuales". Y sobre todo, no tener que estresarnos por eso. Ya quedé curado el año pasado.

En cuanto a los criterios para elegir a los nominados y luego al ganador, debería haber más transparencia. Me parece fuera de lugar ver blogs nominados y hasta ganadores, que postean a cada muerte de obispo, o que solo reviven sus blogs para estos meses. Eso se llama simplemente "Oportunismo". En mi opinión personal, los criterios que se deberían utilizar para calificar un blog deberían ser: frecuencia en los posts, visitas, comentarios y sobre todo, coherencia con la categoría respectiva.

En lo que a mí respecta, por sugerencia de varias personas, me registré en la Categoría de "Música", tras dos años de haberlo hecho en "Blog Personal". A Dios gracias, hasta ahorita vamos primeros con 158 votos, a 35 votos de ventaja sobre el 2ª lugar. Aunque no hay que confiarse.porque por allí puede aparecer otra "soltera que haga lo que quiera", je je. Lo único que espero es que el jurado se fije en mi blog y pueda al menos estar entre los nominados.

Y veo que tu blog también está arriba. Te lo mereces porque el año pasado mereciste ser nominada. Ojalá este año, podamos mantener ese primer lugar en nuestras categorías, y luego ser nominados. Eso para mí sería genial. Claro, si uno ganase, sería fabuloso. Pero soy consciente que hay muchos intereses en este concurso. Que sea lo que Dios quiera.

Te mando un abrazo muy grande.

LUCHO

Elmo Nofeo dijo...

Voy a pecar de odioso, pero no es "Docial Day" sino "Social Day".

Mi recomendación, no lo tomen muy en serio.

Gary Rivera dijo...

Jajajaja pues he visto que has subido como la espuma, espero ganes, se me ha ocurrido una idea, espero te guste, ya te mostrare en el facebook

Edch dijo...

Ya había votado por ti, Marité.

Veremos cómo resulta todo, creo que al final el concurso nos termina emocionando jaja.

Saludos y mucha suerte!

Mariela Garcia dijo...

grgrgrgr Mariteeeeee ya había votado! ni modo... :/

Paty dijo...

Ya voté por ti (4 veces, a la quinta no sé por qué ya no pude, no me llegó la notificación al correo) Mucha suerte Marité!

Marite Alarcón dijo...

Dammy, me encantó leer tu comentario sabes!!! Me alegro mucho!!!
Yo también vote de uno de mis mails!!! Y sin cherrys como dices :)
BESO!

Jo, mi sis hermosa que me apoya a la distancia!

Edu, qué hermoso este comentario. Realmente esto es lo que me llena de participar. Contar con amigos como ustedes! Tu blog ganará de hecho también, nominado sí o sí!

Camino, gracias!!! Eso es lo que me gusta!!! La unión de todos! :)

Jossep, qué lindo!!! gracias!
Un besote!!!

Lenyis, es que es medio raro no? A mi mamá jamas le llegó la confirmación!
Besote!!!

Darío, eso!!!
Vamos!!!

Marite Alarcón dijo...

Lucho, qué lindo leer lo que me dices. En serio no sabes cuánto aprecio tu ayuda y el punche que le pones a todo esto. Gracias por bajarme el estres jajaja y ayudarme a entender el verdadero sentido de este concurso :)
Tienes que ganara, verás que así será!
Beso!!!

Elmo, odioso no eres! Gracias por la corrección.
Besote!

Gary, estoy viendo tu face cada segundo! jajaja
No sé si gane porque el jurado a veces es medio trucho, pero bueno, vale la pena intentarlo!
Beso!!!
GRACIAS :)

Edch, si!!! Yo tb ya voté por tu blog :)
Un besote!!!

Marielita, no importa!!!
Un beoste!

Marite Alarcón dijo...

Paty, más linda!!!
Gracias!

DRACO dijo...

este pirata acaba de efectuar su voto en apoyo de tu blog.
¡¡¡suerte!!!

un beso.

Marite Alarcón dijo...

Draco yeeeeeeeeee!!! Gracias!
Se me hace difícil porque no todos esperan la confirmación en su mail, cuando les llega el mail y le dan click recién es un voto!
Ayúdame por allá!!!

Luján Fraix dijo...

Veré como colaboro querida amiga, gracias por estar siempre.
Muchos besos

Marite Alarcón dijo...

Gracias Lujan!!! Solo entras al link y pones tu mail, luego esperas confirmación y ya!
:)

GRACIAS!

[Maxwell] dijo...

Ohh extrañaba leerlos, no pude por la universidad u.u

Jejeje vas en 1er lugar, go go go!! vamos!! Nos representas a todos los que te leemos y comentamos, espero que tooodo salga bien :)

Gracias por la mención, es un gusto leerte.

Serudio dijo...

Vas ganado! wiiiii
Ya tienes mi voto! Un beso!

Marite Alarcón dijo...

Max, pero lo que importa es que estás aquí!
Gracias por todo!!!

Marite Alarcón dijo...

Serudio!!! En serio????? GRACIAS!!!!
Tú también participas?

Serudio dijo...

No, me enteré por tu enlace jeje. Es que como te habrás dado cuenta, no entro muy seguido. Pero tienes que ganar por que escribes muy bonito y por que, como dice Maxwell, representas a todos los que te leemos!
Cuidate muchísimo!Exitos!

Adri dijo...

Siento lo mismo que te pasa a ti, tengo más de mil personas en el fb y nadie se toma un tiempito para un voto :( pero lo importante y lo que hizo este concurso es que todos se enteren que tengo un blog ya que lo tenía oculto u.u asi que a ver el lado bueno y te deseo muchos éxitos!

Ojalá gane en verdad la calidad del blog y no solo por votaciones pero en fin!

suerte y votaré por ti :D
yo participo en la categoria gastronomica :D es Jama!

Marite Alarcón dijo...

Serudio que lindooooooo!
Gracias por lo que me dices! Vamos a ver como le hacemos xq está algo injustamente reñido...
Besoooo

Marite Alarcón dijo...

Hola Adri! Obvio he escuchado de tu Blog y te hemos contactado de mi chamba hartas veces!!! Trabajo con Romina Barrena, que loco que nos encontremos x aca!!!! Te seguiré ya mismo!
Espero de corazón que ganes! Si los amigos del face no ayudan pues busquemos otros! unos no tan flojos pues no?
Un besoooooo!

El heroe de mi vida