Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

24.10.13

No es chiste, es la cruda verdad

Esta semana me puse a pensar en todas las veces que me he hecho acreedora del premio a "la más volada del mundo mundial". Cada vez que me pasa algo así, pienso unos minutos y después no me queda más que sonreír y hacer notas mentales para el recuerdo.


¿Cómo darse cuenta que eres realmente "volada"?

- Si sales de tu carro apurada, no olvides sacar la llave. Peor aún, nunca dejes el carro el "D" ni el freno de mano abajo. Puedes sufrir, graves consecuencias, peor aún si estacionas el carro en una bajadita que da hacia una avenidita.

- Si marcas un número asegúrate que estás llamando a la persona indicada además de estar con tus cinco sentidos al teléfono. Con mayor razón si es algo de trabajo. El llegar al "alo" y estar conversando con alguien ene se preciso momento puede llevarte a decir "ay a quién estaba llamando?". Seguidamente las risas de los que te rodean te contagiarán a lo que no podrás contener la risa y agregar a la incómoda situación "discúlpame en verdad... no me acuerdo a quién estaba llamando...", y entre risa y risa escuchar el fuerte respirar del enervado receptor que tiene dos opciones: o te manda por un tubo o espera a que de un chispaso te acuerdes que es "Fulanito de Tal". Esa situación en la chamba, no corre!

- Si dejas tu celular en algún lugar que no recuerdas, nunca desesperes. Puedes movilizar mar y cielo por encontrarlo y cuando se te ocurre marcarlo para escuchar el timbre, éste puede sonar más cerca de lo que imaginas. Pues tu bolsillo es tan profundo que puede habérselo tragado. No lo hagas, primero búscalo y luego moviliza. 

- Si no sabes de quién se está hablando, no opines. Puede ser que hayas llegado a mitad de la conversación y solo escuchar "...y el otro día le mandó flores a la oficina y después no quiere que piensen mal..." opinar que de hecho tienen algo y darte cuenta luego de las miradas fulminantes que habla de las flores que el esposo le mandó a una compañera de trabajo de parte de todo el equipo. #FAIL. Es algo parecido a cuando alguien habla de un tal Sejismundo, y tú opinas "oye pero qué malos padres, quién le pone ese nombre a un niño", para luego sentirte una real bastarda cuando escuchas por ahí "así se llama mi papá". Llévame, Señor de Muruhuay. 

- Si crees conocer al mundo del estrellato antiguo chollywoodense, no hagas roche. Puedes ver con atención a un señor mayor caminando con un poco de dificultad pasando a tu costado y decirle bajito a tu esposo "mira! Es él!", aprovechando que ya estrenaron su novela y tenerlo seguido en la memoria, para darte cuenta luego que fuiste la burla de tu esposo. Pues, no es común confundir al Gordo Casaretto con Augusto Polo Campos. 

- Si no sabes de fútbol, simplemente, no opines ni de broma. Puede que tu esposo te anule ponga de "ejemplo" para referirse al tema de que "las mujeres no sabes de eso". Pensar que Pelé es cubano es cosa seria, dicen.

Y bueno, si sigo no acabo, pero qué rico se siente reírse de las patinadas de la vida.
Chapa esa flor! 

32 comentarios:

Elmo Nofeo dijo...

¡PRIMERO OTRA VEEEEEEEEEEEZ!
¿Como te quedo el ojo Eduardo?

Elmo Nofeo dijo...

Este es uno de los extremos, el otro extremo es llegar al transtorno obseso compulsivo (TOC) donde no te bajas sino cuentas todo lo que debes llevar encima, vas revisando a cada momento si el celular se encuentra en su sitio, etc. Yo casi estoy en el otro extremo.

Pero confundir al gordo Cassareto con Polo Campos, no te pases.

Jo dijo...

oye


si somos hermanas!!!!!!!!!!!!1

jaja

Eduardo Rodríguez dijo...

Bueno, si hablamos de despistados pues tengo muchas mías y otras tantas de Janecita que mejor no cuento. Por mi parte alguna vez salí a llevarle una encomienda a mi tía que me había encargado mi mamá y salí especialmente para eso y cuando estaba en el micro me di cuenta que no llevaba la encomienda.
Una vez mi papá que se raya en sus cumpleaños se apareció por mi departamento cuando vivía solo y me extrañó porque todos mis hermanos se habían ido a Pisco a saludarlo y yo extrañado lo recibí, almorzamos y todo y luego se fue. Después me di cuenta que no lo había saludado a pesar que en todo momento estaba pensando que mis hermanos se habían ido a Pisco por su cumple.
De niño, una vez me iba al colegio en sayonaras. Regresé media cuadra antes de llegar al colegio.
La otra vez , me iba ya a una reunión en el colegio de mi hija y tenía dos zapatos distintos (bueno los dos digamos que eran modelos parecidos tipo hi-tec). Me regresé ya saliendo de la cochera.
En otra ocasión mientras enviaba un mail intentaba llamar a un amigo, pero al final llamé al destinatario del mail y le envié al mail a quien tenía que llamar…
Y la última: una vez, emocionado por un post nuevo casi pongo “PRIMERO” en los comentarios pero me di cuenta que era muy gay, así que lo omití jajajaja. Bueno, es una broma, espero que no se me enkinkone nuestro amigo Elmo.

Saludos.

Mina Treintañera dijo...

Qué rico leerte tan happy, estaba hecha una furia, escribí con hígado hace un rato y me has hecho reír!

Oye bien maleado tu oveja, cómo que las mujeres no saben de eso??? Qué cosa? Pero también tú maleada, como Pelé cubano? Jaaaaaaaa!!!!!!!!

Ay Mari! Te quiero mucho!!!!

Hasta en el último rincón dijo...

Elmo, basta con las peleas internas con Edu! jajajaja
Es que ese es otro tema, yo soy así, siempre ando con la mano en la cartera para ver si mi celu está ahí bien guardadito... qué noica! Y cada una de mis manías son obseso compulsivas, ya ahondaré en ese tema.
Te justo que Cassareto era igualito!!!
Beso!

Jo, a ver cuéntate algunas sis!
Beso!

Edu, me he ARRASTRADO de la risa jajajaja sobre todo con lo de Pisco!!! jajajajajaja me muero!!! Y lo de las tabas, me ha pasado! Esas son ya ligas mayores! Debo recopilar más... jajaja
Y a tí también, basta con la mecha con Elmito! jajaja
Beso!

Lenyis, es que la semana pasada estaba en la clínica con Lalo y vi según yo a Polo Campos y Lalo no aguantó la risa. Pensé que era DIGNO de contarse!
Te quiero massssssssssssss!!!

Elmo Nofeo dijo...

Marite, Eduardo empezó y todo porque yo aún comento con las ganas del primer día, en cambio él ya está acabado o no se acuerda que así se comentaba años atrás.

Hasta en el último rincón dijo...

Elmoooooooo! jajajaja
YA!!! jajaja

Luis Elbert dijo...

Pero luego uno se olvida de dónde dejó esas notas mentales :P jejeje

DRACO dijo...

creo que en algunos casos tienes tan sólo exceso de entusiasmo.

un beso.

Damian dijo...

me ganas, yo lo que olvido son nombres, me puedo cruzar con alguien, lo reconozco, pwero no me acuerdo su nombre =(

Unknown dijo...

Ayyy y yo soy tan despistada que siempre busco mis lentes como loca por todos lados, hasta que alguien me dice: pero si los tienes en la cabeza, jajajaja

Unknown dijo...

Ayyy y yo soy tan despistada que siempre busco mis lentes como loca por todos lados, hasta que alguien me dice: pero si los tienes en la cabeza, jajajaja

Jhossef Quiroz Mayser dijo...

Yo nunca hablo de fútbol, nunca jjaja :)
Abrazos

Darío dijo...

Me gusta que seas volada, a hipócrita o cínica... Un abrazo.

aristio dijo...

Oye pero tal vez lo que tengas es problemas de atención. Digo. Saludos.

Hasta en el último rincón dijo...

Elbert, jajaja no sabes cómo me hiciste reír!!!
Beso!

Draco, puede ser... pero igual, tengo cerebro de pollito!
Beso!

Dammy, eso también me ha pasado!!! Es horrible! Y solo dices: hoooola, cómo estás??? Cuando en tu mente giran mil preguntas! jajaja

Rosa, también me ha pasado pero lo peor es que los tenía puestos!!! Y también con el celu, lo tenía en la mano! jajaja
Beso!

Jossep, jajaja es una ley que yo debo aplicar!
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Darío, eso no. Eso sí es malo! Lo volada se perdona :)

Aristio, dudo. Siempre ando atenta a todo, y ya mucho creo. Pero esto es simplemente voladas jajaja
Beso!

BocaDelcielo dijo...

y pensandolo bien si se parece el gordo casaretto a polo campos, quizás el mismo tinte.

Hasta en el último rincón dijo...

Boca, es que son IGUALITOS!

Gary Rivera dijo...

Jajajaa pues mi hermana es bien distraída, por puro milagro mi casa no se ha incendiado! Pero eso si! La ha inundado como 4 veces! Tambien ha perdido celulares, DNI y llaves! Ha estado hablando por teléfono media hora con alguien que no conoce! Uff la lista es interminable!

Luján Fraix dijo...

Pues yo lo soy también, no tanto, pero bastante... Acá le decimos colgada jiji
Besos

Hasta en el último rincón dijo...

Gary, jajaja a mí me ha pasado que hablo y me quedo media hora con el fono en la oreja haciendo otra cosa ero sigo con el fono en la oreja y ya me despedí hace horas! jajajaja
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Luján, somos colgadas entonces!
Bua!

Edwin dijo...

Exijo derechos de autor por esta edición de "cómo darse cuenta"! Que pasé Massé! Ahorita te cae la APDAYC! Jaja.

ludobit dijo...

mientras las patinadas no provoquen accidentes provocados por un auto en una bajada, sigamos riendonos de ellas jaja.
besos marite

Hasta en el último rincón dijo...

Edch!!! Sabes que lo pensé??? Jajajaja
Tu me inspiraste!

Hasta en el último rincón dijo...

Ludobit, eso sería feo no?
Jajaja un beso!!!

Munani dijo...

jajaja qué divertido. Yo suelo patinar en reconocer gente como cuando me llaman sin tener su número registrado en mi cel y digo "Hola.. cómo estás?... aquí en mi casa... en un rato salgo... ammm ¿quién eres? O.O"

Hasta en el último rincón dijo...

Munani! jajajaja me has hecho reír con eso de ¿quien eres? y tú dándole hasta tu talla de pantalón creo! jajaja
Un beso!

Unknown dijo...

En serio te ha pasado todo eso? Cha que yo pensé que era volada, aunque una vez mi carro cruzo la calle para sorprendentemente estacionarse al otro lado sin mayor daño (uf).

Que tengas una linda semana.

Hasta en el último rincón dijo...

Dani! jajajaja entonces somos dos voladas!
Oye no puedo comentar en tu blog!

El heroe de mi vida