Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

14.10.13

Un comercial, y regresé!

Hoy es  mi último día de vacaciones. Una semana fuera es como para regresar renovada al trabajo y decir "que vengan las balas" y aguantar hasta la próxima temporada. Eso espero. 

Creo que empieza un tiempo de pruebas y de empuje. Las cosas que pasan se deben sin duda a un plan superior para uno mismo y hay que seguir al pie de la letra lo que nos enseña el día a día. Si le perdemos el hilo es muy probable que tengamos que empezar de cero y esa no es la idea. 

Unas dos semanas antes de nuestro viaje, cambios en la oficina pusieron en peligro los pasajes ya comprados y los tours separados para nuestro segundo aniversario. Felizmente, como mujer precavida vale por dos, yo las había pedido incluso con los meses de anticipación, entonces, como la coyuntura no era favorable para mí yo levanté mi carta diciendo que había pedido vacaciones antes de que todo esto pasara. Había ganado esa pequeña batalla haciéndome acreedora a 8 días de vacaciones, 2 menos de los que quería de verdad pero al menos algo es algo. 


El destino fue Chile. Queríamos conocer ese pueblo tan lindo que vimos por fotos (Puerto Varas) con un paisaje que más parecía una pintura de galería de arte, pero antes de ellos a conocer la capital (Santiago). Estuvimos dos días ahí, conociendo la ciudad, los grandes edificios y carreteras modernas, la verdad es que su tecnología en las pistas nos saca la mugre. El metro que nos llevaba al toque a donde queríamos ir nos hizo la vida imposible al principio, pero luego, planchado. Un sueño.

Estuvimos con Andrés, que fue mi jefe hace unos años cuando Tironi Asociados aún tenía operaciones en Perú. Nos llevó a conocer el Cerro San Cristobal (sí, ellos también tienen uno), la zona empresarial de Santiago (más conocida como Sanhattan), el Costanera Center (un mall que tiene un edificio de oficinas de 70 pisos, el más grande de América del Sur), entre otros. Fuimos a almorzar también, momento en el que nos hizo un comentario demasiado gracioso. Al preguntarle qué podríamos comer nos decía "qué miedo! llevar a un peruano a comer en Chile es como llevar a un Suizo a una relojería en Africa". Nos hizo tanta gracia lo que nos dijo, pero lo cierto es que cada país es bueno en algunas cosas y en otras no. En su caso, tienen una limpieza y orden en las calles envidiable. Muy linda ciudad.

Por las calles de Santiago
 
En el Cerro San Cristobal (Costanera al fondo)

Vivimos muchas aventurillas en el viaje. Desde una botella de pisco reventada en el ascensor del hotel, un choque en el bus del tour en el que yo me estampé con el asiento del frente y Lalo salió disparado al lado derecho del bus tocándole el rollo a la guía, una mini perdida en el metro y un poco de miedito en el aire cuando fuimos a nuestra siguiente parada. 

Lo más bonito de todo es que tenemos ya dos años de casados y seguimos teniendo lunas de miel. Y una vez más prometimos que así será hasta hacernos viejitos. Aún así sea viajando unos cuantos kilómetros al sur.

22 comentarios:

FrancHis dijo...

Y bueno, tú sabes que yo me aburro en Santiago, ya te dije. :P Pero qué organizados son los condenados chilenos! En eso sí, nos llevan SIGLOS de ventaja. Y sí creo es algo para qué estar orgulloso. :)

Que riiico que lo pasaste, siempre estos viajes son para regresar renovadaza y con energías. Ahora, a darle!!! :P

Un abrazototototote, TQM!

Mariela García dijo...

con las pilas recargadas!!! welcome Marite!!! =) que lindo, yo igual quisiera conocer Chile!!!

Juan Carlos dijo...

Que lindas son las vacaciones y que bueno lo hayas disfrutado!!!!!!

Eduardo Rodríguez dijo...

Que Lalo salió disparado tocándole el rollo a la guía mmmm el viejo truco de la inercia y la toqueteo a la guía jajajaja salvo haya sido que la guía tenía un rollo de películas.
Bueno, que bien que la yahan pasado de lo lindo. Yo también quiero viajaaaar pero primero tengo que esperar que mi hijo crezca un poco más. Un abrazo y a regresar con fuerza.

DRACO dijo...

es muy bueno que la pareja reserve un tiempo para sí para luego volver con lo cotidiano que siempre puede esperar.

ha sido una simpática reseña de viaje.

un beso.

Norma2 dijo...

Me alegro Marité que lo hayas pasado muy bien.Conozco Chile y es muy bonito, aunque Santiago es una ciudad con mucho smog a progresado muchísimo.
Besoss

Jhossef Quiroz Mayser dijo...

Y que vengan muchos más aniversarios, se les ve muy felices. Un abrazo :)

Tigreton dijo...

Do años que bonito!!! Felicidades que bueno q disfrutaron ese viaje!!! Quisiera conocer esos países bueno Perú Chile Venezuela y así todo ; algún día algún día será jejene muchos saludos y te mando besos

Elmo Nofeo dijo...

Ahora entiendo lo de "enana".
:)

Hasta en el último rincón dijo...

Franchis, es que Santiago en sí es una bonita ciudad pero no hay muchísimo que hacer. Eso sí. Pero nadie me quita lo bailado! LA pasé genial!
Beso!

Marielita, gracias! Sí, te lo recomiendo reina!
Beso!

Juan Carlos, si! De verdad que la pasé genial!
Beso!

Edu, JAJAJAJA en serio, no pasaba nada con esa guía jajaja su rollo fue amortiguador perfecto. jajaja
Beso!

Draco, así es. Es lo que nos hemos prometido sin falta por lo menos en nuestro aniversario. Obvio que los fines de semana también es especial para nosotros.
Besito!

Norma, sí pues. Pero la ciudad es hermosa.

Jossep, y que vengan mil más!
Beso!

Tigrin, si!!! Gracias! y aquí tienes varios guías que podrán llevarte a buenos lugares!!!
Beso!

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Bienvenida de vuelta!!

Me alegra que hayan disfrutado de este viaje a Chile. Tuve la dicha de estar 3 días en Santiago, en el 2008 y con mi esposa nos fuimos felices de Santiago. ¿Conociste el Teleférico? ¿La Plaza de Armas? El Metro es super organizado y nos da vuelta de manera total. Lo importante es que regresaste con las pilas recargadas y ahora, a afrontar lo que venga.

Un abrazote.

LUCHO

Hasta en el último rincón dijo...

Elmo, más maaaalo!

Lucho! El teleférico no funciona desde el terremoto del 2010, una pena, pero son muy precavidos, eso es bueno. Es cierto, nos sacan ventaja leeeejos!
Un beso!

Gary Rivera dijo...

Que bonita experiencia! Gracias por compartirla! Sobre todo por el comentario respecto a nuestra comida, probaste algún plato típico chileno? Tienen algún plato típico? Espero tus lunas de miel sean interminables.

Hasta en el último rincón dijo...

Gary, sí probé chorrillana (sí se llama Chorrillana! jajaja) y malaya (la preparación es distinta), no me gustó mucho de verdad pero no me gusta ser mala jajaja
Un beso y gracias!

Damian dijo...

a mi me han hablado bien de Colombia, que es muy bonito, y tropical pero me da miedito, aunque claro me das más miedo México, aunque a decir verdad soy un miedoso. Argentina es mi destino elegido.




Adrianna Rossi dijo...

¡Que lindo! me alegro por ti, sigan así, viajando, conociendo el mundo, pero sobre todo enamorándose cada día más. Besos.

Darío dijo...

Que no acabe la luna de miel, M. Un abrazo.

[Maxwell] dijo...

Jajaja que buena!! " llevar a un peruano a comer en Chile es como llevar a un Suizo a una relojería en Africa"

Dos años wow, viajar de vez en cuando es lo máximo y más aun con alguien que amas, sigan así y disfruten cada día!!

ludobit dijo...

si pues, mi hermano ha estado en santiago y lo primero q recuerda de esa ciudad es la limpieza y el orden. lo segundo q recuerda: la fea comida tipica chilena jeje. al cesar lo q es del cesar.
bienvenida!

Hasta en el último rincón dijo...

Dammy, yo tb soy miedosa peron que te da miedo, volar? Después te acostumbras. Fui a Bogota hace dos años, es lindo!
Beso!

Adri, eso es lo principal. Enamorarnos siempre siempre!
Besito!

Darío, ese es el objetivo. Que no se acaben nuncaby sigamos teniendo lunas de miel!
Beso!

Max, buena comparación no? Nos reímos demasiado ese día.
El tiempo se pasa demasiado rápido!
Un besote!

Ludobit, eso sí un lugar lindo pero fea comida! Pero valió la pena!
Un beso!

Mina Treintañera dijo...

Me parece excelente que no te dejaras boicotear las vacaciones!

Qué lindo que lo pasaron bien y salió todo como esperaban, menos la toqueteada del rollo, jajajajaja, ay morí con eso, pobre Lalo, qué roche!

Pero sobre todo mucha alegría de verlos tan felices y juntitos, el tiempo pasa y la relación se fortalece, como debe de ser y porque te lo mereces! Te quiero mucho Mari!

Hasta en el último rincón dijo...

Que lindo Lenyis! Faltaba tu toque en este post!
Te quieroooooo!

El heroe de mi vida