Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

13.11.13

Vecinos "invasores"

No escuché a los pajaritos de siempre cantar por la ventana. En lugar de ese dulce sonido escuché una "conversación" entre vecinos. Eso no es muy bonito porque gritar de ventana a ventana deja mucho que desear. ¿No hay educación acaso para hablar como personas civilizadas?


- OIGAN! OIGAN!
Decía la Vecina A con aparente amargura. 

Me quedé en mi cama sin hacer nada, pues era obvio que nadie me estaba llamando a mí. Pero unos segundo después como quien no quiere la cosa me levanté de la cama para caminar entre sueños al baño y proceder con la respectiva rutina antes de ir a trabajar. Pasé por la ventana para asegurarme de que esté cerrada, soy tan tía que eso de las corrientes de aire sí me afectan. Al estar parada ahí me di cuenta del escenario. La vecina A había sacado casi todo el cuerpo de la ventana con camisón de Doña Florinda y señalaba con el dedo acusador a la casa del Vecino B repitiendo sin cesar: Oigan! Oigan!!!

Para ser honestos, la casa del Vecino B es un poco extraña. Pues desde fuera la pintura se ve descuidada, las ventanas tapeadas con papeles y cartones, y de vez en cuando, cada vez que las cortinas rotas se encuentran abiertas, se pueden ver los muebles cubiertos con sábanas algo percudidas. Nunca nadie supo quién vive ahí, pero cuando nos hemos preguntado lo mismo un portazo a lo lejos y algunos extraños sonidos se emiten desde lo profundo de esa extraña vivienda. Recuerdo que una vez, cuando vivía en la casa de mis papás (o sea un piso abajo de mi depa) como mi ventana daba directamente hacia la casa del Vecino B, estaba mirándola fijamente preguntándome ¿quién viviría así? ¿estaría abandonada? ¿la persona que ahí vivía habría pasado por un momento difícil y cayó en el abandono total? Cuando de pronto, de la nada giro la vista hacia la ventana del al lado y un cuerpo semi desnudo estaba parado mirando en dirección hacia mí. Cerró la cortina con brusquedad y yo hice lo mismo. Trauma.


- Oigan! Sí, ustedes! Bajen el volumen de su música! Me tienen harta todos los días con su música! Dejen dormir al vecindario!

Vociferaba la Vecina A con su camisón celeste por la ventana. No lograba escuchar claramente lo que decía el Vecino B pero seguro respondía porque la otra seguía con el dedo acusador respondiendo:

- Sí!  Siempre es lo mismo con ustedes! Respeten por favor!  

Cerró de golpe la ventana y creí que el asunto había terminado. La verdad es que yo ni escuchaba la música del Vecino B. Siempre escucho cantar por las noches a una niña que "en alguna vida pasada quito ser cantante y se comió un gato", pero nada más. Entré a alistarme y cuando salí nuevamente:

- Oigan! Oigan! Basta por favor! BAJA TU VOLUMEN!!!!
Alzaba tanto la voz que le salieron algunos gallitos somnolientos.
- No! No estoy loca! Los locos son ustedes! Y están locos hace muchos años!!!
Insulto número 1
- Sí! Llámalo! Al serenazgo debería llamar yo para que vengan y revisen su casa! Para que vean la inmundicia en la que viven!!! Es una inmundicia esa en la que ustedes viven y malogran la vista de TODO el vecindario! BAJA TU VOLUMEN!

Me pareció un poco agresivo su comentario final. Creo que hay formas y formas, y como dicen, respetos guardan respetos. En este caso, la Vecina A se pasó de la raya y tal vez reaccionó de una manera no muy adecuada. 

Ahora pienso en el Vecino B y cómo se habrá sentido... 
No escuché más a la niña frustrada cantar...

28 comentarios:

Elmo Nofeo dijo...

¡PRIMEROOOOOOOOOO!

Elmo Nofeo dijo...

Tengo unos vecinos que son una familia de locos, desde que era un niño la mamá de todos los locos me mirada jalándose las mejillas hacia abajo y me sacaba la lengua.

Todos tenemos a Los Locos Adams en nuestro vecindario.

aristio dijo...

oh Marite que tu vecino solo se limito a decir lo que tú piensas, si afean el vecindario (por una cuestion de higiene o salud publica digo) no dijo ninguna mentira.

Espero que esas escenas ya no ocurran y ya puedes dormir tranquila :)

Un abrazo.

la MaLquEridA dijo...

Que horror tener vecinos así.


Besos Marite

Eduardo Rodríguez dijo...

Dicen que en el Perú no estamos preparados para vivir en edificios. Acá donde vivo algunos propietarios han alquilado y los inquilinos son una porquería. Bueno, no todos pero si algunos. Hacen bulla, no quieren pagar el mantenimiento, etc. Bueno, no solo tú, todos tenemos estos problemas.

camino roque dijo...

nunca he sabido responder a este tipo de situaciones

Unknown dijo...

qué feo, tanto al vecina que debería no meterse en lo que no le importa y el vecino que pareciese vivir en una casa abandonada. acúsalos con tu mamá!

J.M. Ojeda dijo...

¡Hola Marite!
Quizás el dedo acusador invadió tanto el sin sentido, que el sonido quedo sordo…
Salud y fuerza.
J.M. Ojeda.

Emil. dijo...

Hola.
Estoy de acuerdo contigo en que respeto guarda respeto y formas hay formas.
Pero no quiero imaginarme el nivel de incomodidad de "la vecina A" para que pierda así los papeles.
Saludos.

Mina Treintañera dijo...

Ay qué penita me dio tu vecino B :( Esa señora es una malcriada. Nunca falta un vecino al que todo le molesta y todo critica, si tú no escuchabas la música del otro vecino y si los gritos desaforados de la señora, pues no estaría tan alto el volumen como para fastidiar, y si en cambio, el volumen de la voz de la vecina. Al final la más escandalosa fue la que reclamó u.u

Becho :)

Hasta en el último rincón dijo...

Elmo, amo tu competencia! jajaja
Qué miedo esa mamá loca!

Aristio, es cierto, pero me da penita la forma en que lo dijeron...
bu.

Malque, horroroso no? Así no se debe tratar la gente!

Edu, pero no vivo en edificio... vivo en casa, y las casas vecinas son las locas.
Beso!

Camino, ni yo... por eso prefiero hacerme bolita y rodar jajaja

Dani, no sabes. Ayer llegué a mi cas ay vi que el vecino había pintado su casita!!! Me dio penaaaa!

JM Ojeda, gracias por leerme! Sabia frase!

Alex, es que no es difícil hacer que pierda los papeles. Ya contaré un día lo que escuché desde esa misma casa... está endemoniada esa mujer.
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Lenyis, es una malcrida y encima tiene historia! Hace años Karina, Lissy y yo nos ganamos con un griterío de ella a su hijo por hacerse la pila en su camaaaaaa!!! Pero de una manera criminal!
No sé si seguirá siendo ella, pero si no es, entonces es la casa que transforma a la dueña!

Beso!!!

Gary Rivera dijo...

Caray! Bueno, a mi me joroba que los vecinos metan su bulla! Sobre todo tengo una vecina que hacia fiestas por cualquier cosa! Murio hace un año, el dia de su entierro hicieron una fiesta inmensa!! Ya decía yo que el luto es extraño según la familia, pero la de ellos fue la mas extraña! Yo si llamaba a serenazgo! Una y otra vez!! Pero a ellos no les importaba! Se iban los de serenazgo y le volvían a subir el volumen! Era un espanto! Que feo que tu vecina diga todo eso!

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. No es por nada, pero esa vecina A no tenía derecho a ser insultante. A ver si le gustaría que le hagan lo mismo.

Todos tenemos nuestros "vecinitos" y aquí en mi cuadra hay un negro que es un borracho de primera, y se pone a cantar a voz en cuello. Aunque el tipo no es faltoso y no se mete con nadie, pero provocar soltarle los perros.

Te mando un gran abrazo.

LUCHO

DRACO dijo...

felizmente a mis vecinos ni los siento; tan es así que sólo me acuerdo de ellos cuando los veo.

ojalá que mejoren las cosas en vuestro vecindario.

un beso.

Darío dijo...

Y a mí que me encanta escuchar a la gente cantar, bien, claro. Un abrazo.

Hasta en el último rincón dijo...

Gary, en serio? No veía hace mucho que celebren cuando alguien muere. O sea es una creencia bonita, porque es como si no hubiera muerto, sino que se fue de viaje o algo así. Celebran la vida.
Pero qué tal bullon debe haber sido!
Beso!

Lucho, eso es lo que yo también creo. Hay formas de decir las cosas! Pobre vecino B...
Un beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Draco, jajaja eso es bueno. Es como si vivieras sin gente alrededor.
Beso!

Darío, jaja obvio! A mí también! Pero bueno, siempre y cuando canten bien!
Beso!

chacita dijo...

convivir con vecinos a veces es tan dificil , pero hay que sobrellevar y respetarse .

te espero por el blog


saludos.

Tigreton dijo...

ajajaj mis vecinos son iguales, se la pasan gritando, yt tambien se ponen tubos y camisones como doña florinda, jeje que roche como dicen jeje

Hasta en el último rincón dijo...

Acsa, de eso se trata. De saber convivir entre vecinos!
Beso!

Tigrin, tubos!!! Esa si es una Doña Florinda completa! jajaja
Beso!!!

Hasta en el último rincón dijo...

ACTUALIZACIÓN
*El vecino B ese mismo día pintó su casita :)

Jhossef Quiroz Mayser dijo...

Gracias a mi abuelita, mi vecindario es tranquilo, pero hay mucho chismoso. jeje, sin duda hay cada personita, un abrazo Marite. :)

Hasta en el último rincón dijo...

Jossep, exacto, uno se encuentra a cada persona...
Beso!

Dark Side dijo...

jaja... En serio que esos tus vecinos tuyos deben ser muy entretenidos asi como se tratan, acaso se parecen a los locos a Adams. Pero creo que un poco de humor es bueno. Jaja y yo creia que mis vecinos son un caso... Buen post. Saludos

Hasta en el último rincón dijo...

Dark Side, gracias por tu visita! Bienvenido! Espero verte más seguido por aca! Y sí, es mejor ponerle algo de buen humoe a la cosa!
Beso!

ludobit dijo...

no es por ser mala onda, pero me hubiera gustado saber que al final los vecinos se peleaban y llegaba serenazgo a poner orden :p

Hasta en el último rincón dijo...

Ludobit, poco faltaba para que llegara realmente. Quien sabe, tal vez cuando me fui llegaron!

El heroe de mi vida