Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

25.4.14

Soy una persona especial, sí pues...

Siempre me he caracterizado por muchos detallitos que hacen de mi una persona especial. En el lenguaje de Lalo, seguro diría una persona "jodida", pero bueno así me quieren.


Me refiero a "especial" por que no aguanto los ruidos molestos como la gente que come cancha como si estuvieran chacchando en el cine, a los que se comen los mocos con el sonido incluido (vomito), o cualquier ruido repetitivo que hagan los dedos o algo parecido. Si estamos en un lugar cerrado PEOR! No respondo ante mis actos. Una vez grité en el cine con voz de Linda Blear poseída (CALLENSEEEEEE!) a unos niños que estaban simplemente molestándose entre ellos, saliendo y entrando a la sala, riéndose y haciendo bromas idiotas. Lalo se asustó y fue ahí donde empezó a conocerme más.

Bueno, también me dicen especial por mis pedidos en los restaurantes. Pero que hago si me gustan algunas cosas y otras no pues! Tengo que pedir el plato como me gusta aún así implique decirle al  mozo que le saque algún ingrediente. O como por ejemplo acostumbro comer el chifa: solo arroz chaufa con cebollita china escogida (no me gusta como suena cuando la mastico) y wantan sin centro (solo me como el borde y Lalo se gana con el centro siempre) cuando era chiquita lo sorteaba entre mis hermanos. Es como quien regala el ala de su pechuga, algo así.  

Y así como también soy especial para eso, soy especial para elegir momentos "oportunos" siempre. Por ejemplo, justo en ese preciso instante que estamos camino a la playa y no hay grifos a la vista me entra un ataque de sed increíble. O la clásica de clásicas, el baño. Siempre como chiquita Lalo me dice antes de salir al trabajo si ya fui al baño para no tener contratiempos en el camino. Luego de mi jugo, me lavo los dientes y al baño. Siempre.

Pero hoy fue diferente. Creo que tomé un poco más de agua: vaso de agua tibia al despertarme, vaso de agua de tamarindo (como comprenderán tengo que tomar estas cosas), vaso de jugo de papaya y vaso de agua con pepitas de chia (mi mamá es la culpable). Este último elemento recién lo incorporé hoy, y no fue tan buena idea. A pesar que fui al baño antes de salir, a los 10 minutos de camino nos dimos cuenta que sería un largo viaje al trabajo. El tráfico estuvo peor que nunca hoy por la mañana. Lalo estaba un poco fastidiado porque llegaríamos tarde, y yo no decía nada para no empeorar las cosas pero al pasar por un rompe-muelle no aguanté: "me hago la pila horrible". A lo que vino una pregunta típica: "¿pero no fuiste antes de salir?". Pues sí, pero qué será ahora la panza oprime más la vejiga no lo sé! En las noches también voy más veces de las que iba antes.No tengo la culpa! Seguimos avanzando hasta pasar por un grifo pero nada! No aparecía ni uno! La cosa ya era insoportable y hasta pensé en bajar y tocar cualquier puerta y rogar por un baño... se me salía! Qué podía hacer!!! Pasamos por un lugar que parecía una oficina, al lado había un nido. No me interesó, pedí que frene y pare el carro para bajar y enseñar mi panza y suplicar un bañito! Tenía la opción del nido y la otra, entré a la otra porque mucho papá con hijo de la mano entraba sin parar. Conté mi historia al portero, quien se encargó de contarle a la recepcionista, quien de inmediato gritó a alguien un poco más adentro de la oficina: va a entrar una gestante al baño es urgente! (Odio la palabra gestante, pero esta vez se la perdoné)... fue como ir al cielo y regresar. Por fin, había logrado mi objetivo y era feliz.

La pila más larga de mi vida...

28 comentarios:

Mina Treintañera dijo...

Jajajajajaja, ay pobre! Oye! El libro que lo lea él también! Claro que es normal, irás al baño mucho más seguido y a más vaya avanzando al baño, peor será. Incluso te puede ganar. A mí me pasó :(

Ay lo de los ruidos me pasa lo mismo, detesto que la gente coma cosas crocantes cerca de mi, no lo soporto. Y lo de los mocos yo creo que no hay a quien le guste algo así, guácala!!! Me dan arcadas cuando escucho a alguien en la calle en ese plan o escupiendo y con ese ruido asquerosito antes de hacerlo, buuuuaaaaaaaaa...

Jajajaja, ay yo sería feliz yendo al Chifa contigo, yo amo el centro! :D

Y lo del cine, no sé si como para gritarles, jajaja, pero si me revienta que la gente haga ruido, acá no me ha pasado aún, pero el cine no es para jugar, sino para ver y dejar ver u.u

Becho <3

Mina Treintañera dijo...

Jajaja, a más vaya avanzando el embarazo, no el baño :D

[Maxwell] dijo...

Wowoww una vez me sentí así y es verdad, cuando tomas mucha mucha agua sucede esooo, es normal xD

la MaLquEridA dijo...

No pasa nada, es normal que si tomas cuatro vasos de agua necesites ir al baño mas seguido, máxime si estas embarazada, así que tendrás que tomar previsiones antes de salir. O no tomas agua o usas pañal je.

Beso

Gary Rivera dijo...

jajajjaja que linda todas tus curiosidades! jajaja yo las entiendo y comparto! tambien tengo esos detalles que no entiendo porque algun@s me dicen que soy antipatico jajaaja

Bueno tienes que acostumbrarte a estos problemilas de tu embarazo, hacer la pila a cada rato y tener una bacinica cerca jajajaja porque en la noche te puede ganar! jejejeje

Espero lleves un embarazo tranquilo!!! un abrazote para los dos!!

Eduardo Rodríguez dijo...

Definitivamente cuando más crece la barriga más dificultades va a tener tu aparato digestivo, eso todavía no es nada. Mi esposa ya no está embarazada pero a veces se le antoja ir al baño en los momentos no adecuados, así que yo le digo “antojona”.
Si conozco amigas y algunos amigos que cambian los platos de la carta. Ya yo lo exagero y le digo que piden cosas como “tráeme un tallarín de pollo, pero en vez de fideos le echas arroz y en vez de pollo le echas carne de res”.
Luego, que te levantes a orinar en la noche varias veces, es justificado por tu estado, pero si Lalo hace lo mismo, entonces ahí si ya hay un problema de próstata.
Saludos

BocaDelcielo dijo...

gestante y jodida, como serán los meses que te faltan!

Darío dijo...

Igual, a usted ahora le concedemos todos sus antojos. Un apapacho.

DRACO dijo...

sé que no debí reírme con lo último que contaste, lo sé, lo sé, lo sé, pero no pude resistirme, je. (es que cuentas las cosas de una manera... :) )

un beso.

Tigreton dijo...

ops todos semos algo especiales sin duda, x q de cerca nadie es normal jejehe, yo tam soy medio enojon si no me dejan ver la peli en paz v,v me pongo bien hulk hahaha saludos

Unknown dijo...

Jajajajajaja, ay Marite me haces reír, cuentas de una manera tan real que parece que te viera..

Damian dijo...

ahhhhhhhhhhh

Yo siempre detesté ir al baño en la calle, pero ya hace basatnte tiempo ubico que baños públicos hay en mi ruta diaria, en caso de suma urgencia.

¿QUé es eso q te da tu mami?

sabores compartidos dijo...

ejjeje me ha encantado como has contado tu experiencia con lo del muelle ejjeje a veces estas cosas pasan y cuando llegas al sitio y descargas jajaja te quedas como Dios.
Bueno ya volvimos a si que nos vemos ene el barrio.
Besotes y cuidate

Hasta en el último rincón dijo...

Lenyis, claro! Más que yo siempre he sido especial para ir al baño a hacer pichi varias veces al día! jejeje
Un beso!

Max, sí claro! Pero qué incómodo cuando no encuentras ningún baño a la vista!!!
Beso!

Malque, jajajaja la segunda opción creo que es más lejana.
Beso!

Gary, detalles medio pesados no? A mí tb me dicen antipática, será?
Besito!

Edu, ya me levanto varias veces en la noche... así que serán mucho mucho más seguro jejeje
Un beso!

Boca, uuuuy ni me quiero imaginar. Me falta la mitad! ejejeje

Darío, sí!!! Antojos concedidos al 100% me ponen feliz! jejeje

Draco, claro que sí! Ríete porque hasta yo me reí! jajaja
Un beso!

Tigrin, uy ahí tb me pongo brava ah! Yo tb soy enojona qué crees.
Besos!

Rosa, jajaja esa es la idea, yo tb me reí mucho cuando me pasó!

Dammy, yo detesto ir al baño de la calle, pero qué me quedaba!!! Moría!!!

Sabores, gracias!!! Me alegra que te haya gustado! Qué bien que estés de regreso!
Beso!

Jo dijo...

y pronto habrá dos locos bajitos que aun te harán la mas especial... de sus vidas

:)

Hasta en el último rincón dijo...

Joan Manuel Serrat!!!!!!!!!!!!!! Mi Jo cuando no tú con esos detalles! Estoy buscando canciones lindas para dedicarles a ellos! Tienes recomendaciones???
Lov u!

Elmo Nofeo dijo...

Imagino al pobre Lalo soportandote en estos días y me reafirmo en lo que siempre creí: el matrimonio para un hombre es el camino seguro camino a la santidad.

Edwin dijo...

Esa del baño siempre pasa con las mujeres XD Aunque en tu casa se entiende más dado tu estado de gestación :)

Saludos!

Hasta en el último rincón dijo...

Elmo, jajaja oye que dices! Lalo es el hombre más afortunado del mundo por tenerme como esposa!
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Edch, si!!! Ahora con la panza creciendo creo que aguanto menos y me dan más ganas jejeje!
Beso!

Munani dijo...

Una vez leí que te tenían que pasar la tijera sobre un libro o algo pero no de forma directa, desde allí dije "Asuu qué especial esta chica" XD pero mira que todos somos especiales en ciertas cosas. Ohh eso del baño sí te ayudará a ser más precavida. Un besote!

La sonrisa de Hiperion dijo...

Los meses pesan, pero tienen recompensa...

Saludos.

Hasta en el último rincón dijo...

Munani, jajaja así es, tengo miles de manías que me hacen ser un poco pesadita a veces! jajaja
Un beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Antonio, sí!!1 Ya quiero que pasen volando!

el gordo dijo...

Ya me dio ganas de hacer pichi. :D
Buen post!!

ludobit dijo...

la pila mas larga y relajante del mundo seguramente. y puntos adicionales para lalo por su santa paciencia jeje

Hasta en el último rincón dijo...

Gordo, jajajajaja provoca no???
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Ludobit, pero es que debe tener esa paciencia sino cómo haríamos!
Beso!

El heroe de mi vida