Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

3.7.14

Y fue así como nos enteramos que era positivo!

Todavía me acuerdo cuando llegamos al consultorio del doctor después de enterarnos que pronto seríamos papás. Todo estaba claro, ya los números de los análisis de sangre y líneas rojas de los caseros indicaban lo mismo: POSITIVO! Pero como no me quedo tranquila jamás, el doctor tenía que re-re-re-reconfirmarlo. 

Dicho esto llegamos el lunes de 6 de enero por la tarde al consultorio y ahora solo quedaba esperar el llamado. "Alarcón, María Esther", dijo el doctor saliendo del consultorio con los lentes a la altura de la nariz mirándome por encima de ellos. "Esa sonrisa solo puede indicar una cosa", me dijo al entrar. Nos sentamos y abrió los resultados, "tres semanitas, y por el número de hormona que tienes casi casi puedo estar seguro que ahí hay más de un bebé". En un principio creí haber escuchado mal, pero Lalo lo miró fijamente y le preguntó si podían ser mellizos, "hasta trillizos", dijo él. 

En ese preciso momento no nos importó que fueran más de uno. Íbamos a ser papás! La noticia más maravillosa del mundo nos había llegado después de un tiempo de estar esperándola. Vinieron las mil preguntas y mil recomendaciones. Me mandaron unas dos semanitas a la casa por un ligero sangradito. Lo más probable es que haya sido el tema de implantación. Y pensar que unos días antes yo creí que un mes más la cigüeña que iba camino a visitarnos se había perdido en la ruta y había tocado otra puerta (pero eso es cuestión de otro post de todas maneras). 

Luego, aún en el consultorio, el doctor hacía apuntes y miró su calendario. Tengo esas palabras en la memoria como si las hubiera oído hace unas horas... "La fecha probable de parto, mmmm a ver 20, 30, 40 semanas sí, el 13 de septiembre es la fecha en la que en teoría deberían nacer los bebes ya a término. Pero bueno, eso es relativo así que veremos cómo vamos en el camino". Mis ojos se llenaron de algo hermoso que se llama emoción. Qué bendición más grande que tener a "mi" hijo (porque hasta ese momento era uno en nuestra mente) el mismo día del cumpleaños de mi papá! 

Ese mismo día llegamos a la casa un poco más temprano de lo normal. Y obviamente mi mami ya sabía que algo pasaba. Entramos a su cuarto y nos vio las caras y se paró de su cama preguntando qué había pasado... "vas a ser otra vez abuela!", le dijimos a la vez. Se emocionó mucho y al principio no entendía qué había pasado porque yo hasta dos días antes andaba triste y de mal humor porque según yo "me había venido a visitar el agente rojos que visita a todas las mujeres una vez al mes". Le explicamos y la emoción se nos salía a todos los los poros. Cuánto me hubiera gustado poder ver la cara que mi papá tendría desde el cielo en ese momento. Felizmente lo tengo seguro por más que no pueda verlo.

Ya todo estaba dicho. El milagro había venido directamente del cielo y ahora solo faltaba esperar 3 semanas más para hacerme la primera ecografía. Mismo día en que sabría cuántos corazones latían en mi panza además del mío...


20 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Cada vez falta menos, que rápido pasa el tiempo. Ya faltan poquito mas de 40 días, ¡Que emoción.,


Cuidate

Marcelo Gasan dijo...

Guau esos momentos son inolvidables, emocionantes. Te felicito sinceramente y me alegra que vayan a ser del signo zodiacal más bonito. Felicitaciones a los 4.

aristio dijo...

Ohhh de verdad que ese tipo de relatos emocionan jejeje.

A seguir cuidándose, un abrazo.

DRACO dijo...

y para ellos nacer será tan sólo un trámite pues parece que se "manifiestan" a diario.

un beso.

LEON GARZA dijo...

Hay corazon tengo un nudo en la garganta, feliz, feliz por tan gran noticia, recorde cuando mi sobrina me aviso de su primer embarazo despues de 7 years de espera, es la misma emocion, on top of that hoy estoy muy sensible.
Se feliz pequenita.
Un abrazo. K.S.

sabores compartidos dijo...

Bueno pues me imagino vuestra alegria y ahora ya en la recta final lo teneis chupado.
unos besotesssssssssss

Marite Alarcón dijo...

Malque, falta menos pero creo que más de 40 días jajaja
Un besooooo!

Edu, son hermosos... aún no se sabe porque el doctor dice que pueden nacer desde la última semana de agosto! Como son dos????
Beso!

Aristio, qué lindo!!! Gracias yo tb me emociono al escribirlo!
Besote!

Marite Alarcón dijo...

Draco, jajaja sí no? Que se sigan manifestando porque yo más feliz soy!

Leon, qué lindo que te alegres!!! Es una emoción grandisima! La bendición más bella de todas!
Beso!

Sabores, jajaja es verdad. Te mando un beso!

Elmo Nofeo dijo...

Yo creo que la cigüeña, o ya está tía o ya se le hace necesario un GPS, pues se para equivocando o retrasando.

Insisto, duerman todo lo que puedan, luego no van a poder hacerlo.

Gary Rivera dijo...

Jajajajaja que incrédula! Jajajaja pero si ese tipo de detalles debe de confirmarse!!
Pero que bonito! Yo no se nada de cómo se entero mi viejita que yo estaba en camino. Es que eran otros tiempos! Espero todo vaya bien! Abrazote pa los 4!!!

Marite Alarcón dijo...

Elmo, todos nos dicen eso. Y debe ser por algo, pero me siento preparada para mil noches sin dormir. Es más! Estoy emocionada por eso!
Beso!

Marite Alarcón dijo...

Gary, es cierto. Pero son detalles locos que a todos emociona! Es lindo! Tu mami debería contarte como fue! Seguro fue lindo tb!
Beso!

Anónimo dijo...

Ahhh que bonito no se mi niña pero lo has escrito con tanta emocion que hasta se me contagio y hasta las lágrimas se me formaron ajj es que me lonimagino y lo veo en mi mente y los veo ahí todos radiantes ahh que rápido pasa el tiempo :)

Saludos
Tigreton

Munani dijo...

Qué emoción Marite, a pesar de que mis creencias van por todo lado jaja yo no creo en las coincidencias, es una fecha especial :) si nace el 13 o cerca a esa fecha igual será un día que compartirán todos los que te quieren el nacimiento de tus ñaños, aquí y en el cielo. Te mando un abrazote y luego pones el reloj de la cuenta regresiva jajaja Besos!

Marite Alarcón dijo...

Tigrin, qué lindo!!! Yo me emocioné muchísimo al escribirlo tb!
Te mando un super beso!

Marite Alarcón dijo...

Munanito, gracias! Qué lindo que te haya gustado!
Te mando un besote!

ludobit dijo...

que bueno que esta vez positivo significo algo verdaderamente positivo. eso de positivo y negativo que usan los medicos... deberian cambiarlo!

Marite Alarcón dijo...

Lodobit, es verdad... confunde y además estresa! jaja
Un beso!

Mina Treintañera dijo...

Me emocioné :( Sabes que jamás creeré en las coilncidencias, pero esto ya sobrepasa los límites.

Marite Alarcón dijo...

Lenyis, sí!!! Me encanta de verdad acordarme de ese preciso momento!
Un beso!!!

El heroe de mi vida