Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

31.7.14

La explicación

He estado un poco desaparecida del mundo bloggeril, pero todo tiene un porque. Desde el día que escribí lo que he aprendido a pesar de todo me vino una racha un poco fuerte que me llevó a desconectarme de golpe de TODO. Los he extrañado mucho y más que nada leer sus blogs y comentarlos. Pero mi estado no me permitía ni sentarme en la cama. Hasta hoy incluso...

Todo comenzó con el trajín del baby shower, ese día fue mi última cita con el doctor antes de su viaje de vacaciones. Yo le insistí que me indicara qué hacer si pasaba algo, pero él decía que nada malo pasaría, que solo eran dos semanas y los bebes están muy bien pero igual quedaba una doctora de reemplazo muy buena, tanto como él. Gracias a Dios ellos están bien. Ese mismo fin de semana me atacaron unos cólicos inexplicables en la parte alta de la panza. Debajo de las costillas. Fuimos de emergencia a la clínica por indicaciones de la doctora pero gracias a Dios los bebes estaban perfectos. Seguramente uno de ellos estaba presionando la costilla y como ya entre los dos no deben tener mucho espacio todo se apretuja y se comprime. TODO...

El día miércoles tuve mi control de rutina con esta doctora de reemplazo. Los cólicos no me dejaron durante esos días, pero ya trataba de no darle importancia. Ese miércoles me tuvieron que internar: el cuello del útero se estaba acortando. En español, el cuello del útero, por donde salen los bebes, debe empezar a acortarse pero ya más cerca a la semana 40 (yo solo tenía 32 en ese entonces). Se sabe que los embarazos múltiples se consideran "a término" cuando llegan a las 36 semanas o 37 en el mejor de los casos, casi nunca por no decir nunca llegan a las 40. En fin, debía internarme con reposo ABSOLUTO, es decir, bañarme echada en la cama y solo pararme para ir al baño si es que no podía hacerlo de otra manera. Yo sufría mucho, pues no estamos pasando por una situación que nos permita gastar y gastar como millonarios, pero como siempre me decía Lalo, la salud es lo primero. 

La explicación al problema tiene mucha lógica, entre los dos bebes yo ya estoy cargando un solo bebe de más de 4 kilos, pero a eso sumado las dos placentas, el líquido amniótico de ambos sacos y la sangre extra que tengo ahora en el cuerpo ¿cómo soportar ese peso en la panza sin que empuje hacia abajo?. Todo sea por ellos. Además solo serían unos días hasta que todo esté controlado. Pero lo peor pasó la madrugada del viernes...

Un cólico como jamás lo había sentido antes me atacó a las 2:00 am aproximadamente. Algo malo me estaba pasando. Yo no podía más y solo pensaba que me iba a morir. Lalo no sabía qué más hacer, las enfermeras y obstetras trataban de calmarme como sea pero era imposible. No había vomitado en todo mi embarazo y ese día sería el premiado. Inyecciones, suero y demás. Hasta que se hizo de día y llegó la doctora. Miles de exámenes aquí y allá para esperar al final del día para el resultado: vesícula.

Es común, según me cuentan, pero en el tercer trimestre con un embarazo múltiple se compliquen otros órganos que están comprimidos y en un lugar donde nadie se imagina (como por ejemplo la vesícula en la costilla casi casi abajo de la teta). Felizmente, este problema solo me afecta a mí, no a los bebes. Lo bueno, dentro de todo lo malo a parte de eso era que no habían cálculos, solo sedimento. Algo así como arenilla. Qué feo dolor por Dios.

El día domingo me dieron de alta, pero a mi casa y con las mismas indicaciones: reposo absoluto sin caminar ni pararme de mi cama. Eso explica porque no he estado escribiendo ni nada parecido. Me cuesta mucho porque me duele la columna y además los cólicos siguen, no tan fuertes pero siguen. Sí, siguen. Además de otros "cólicos" que me hacen perder la paciencia de vez en cuando. 

Solo quiero pedirles, que si ustedes rezan, lo hagan por nosotros. Pidan que estemos bien y que el lunes que llega mi doctor tenga ya una fecha de nacimiento para mis mellis. Pues dudo mucho que llegue al 25 como él lo pensaba y quería. Cada día cuenta y ya estoy a un día de cumplir 34 semanas. SI SE PUEDE!!!!

Bueno, ya estaré actualizándome de a pocos en sus blogs, pero ya saben porque he estado tan ingrata estos días.

*Todo esto me llevó a pensar seriamente en abrir mi blog de "mamá mellicera".... opiniones?


12 comentarios:

Eduardo Rodríguez dijo...

haré una oración por ti. Por otro lado es buena idea lo de abrir un nuevo blog, pero también como este blog ha venido viendo tu evolución también puede tomar ese giro. Es también tu vida.

camino roque dijo...

cuídate lo mejor que puedas!

un abrazo enorme

Elmo Nofeo dijo...

Dios es mi mejor aliado, así que yo le hablo de ti y de Lalo.

Por otro lado, si manejar un blog toma tiempo, manejar dos toma el doble de tiempo (mira el ejemplo de Fanchis, no puede con los dos blogs); haz como yo, crea una nueva etiqueta para los mellizos (mi etiqueta es Elmito) y todo lo relacionado con ellos los etiquetas y listo.

Finalmente, todo lo que te pasa ahora, más adelante serán anécdotas que podas contar.

DRACO dijo...

ayer debido al cansancio y a lo tardío de la hora pasé por alto este post.
tienes que cuidarte al máximo. ya sólo faltan tan sólo unos metros para llegar a la meta.
y, ¡claro que se puede! ¡tú sí puedes!
y como depende de ti, es pan comido.

un beso.

Tigreton dijo...

CUIDESE nena, yo desde aqu ms rezos y mejores deseos para usted.
un blog asi! si , cuentanos tu experiencia!!
besos

Unknown dijo...

Claro que rezare por ti y los bebitos.
Piensa en positivo que todo va a salir súper bien.
Después cuando todo pase sólo tendrás bonitos recuerdos de todos estos meses.
Cariños

Unknown dijo...

Claro que rezare por ti y los bebitos.
Piensa en positivo que todo va a salir súper bien.
Después cuando todo pase sólo tendrás bonitos recuerdos de todos estos meses.
Cariños

Mina Treintañera dijo...

Pobrecita mi niña!!! Aaaaahhhhhhhhh qué me vas a decir a mí con esos dolores, son horribles!!!! Para morirse, ahora entiendes lo que sentí con mis piedras en la vesícula, que aún tengo pero ahora se por muy bien felizmente. A mí también me dieron esos cólicos con María Pía y con Ale, pero jamás me dijeron que fuera vesícula, hasta muchos años después. De todos modos cuando nazcan los mellis, hazte un revisión para asegurarte que no hayan piedritas por ahí.

Rezaré por tí mi reina, no tengas miedo, no pasa nada porque se adelanten, le pasa a un montón y siendo mellis es de entender, es mucho peso y mucho todo para una sola persona. María Pía se retrasó y Ale se me adelantó y ambas nacieron sanitas y perfectas. Lo importante es que estén bien los tres.

Lo del blog sería lindo, porque ya de hecho ser mamá es toda una aventura, pues las mamás de mellizos y gemelos aún más, pues tienen situaciones especiales, todo tiene sus pros y sus contras y es bonito compartirlo :)

Besote!! Te quiero mucho!!!

¿Qué es el amor? dijo...

Rezaré por ustedes, todo saldrá bien Marité. Ya estás a nada para que nazcan los bebitos más famosos de la blogósfera y del 2014 :')

Gary Rivera dijo...

Oooh mi querida Marite! Cuanto lo lamento! Bueno debe ser difícil, ya había escuchado eso, pero la verdad pensé que eran exageraciones. Debe ser duro, descansa, respira hondo si puedes lee, lee mucho sobre casos parecidos al tuyo. Espero que te alivies pronto. Una vez que tengas a tus bebos en brazos, creeme la situación será peor jejeje no podras dormir por las noches, pero ya en el 8vo mes (tengo entendido que ya empiezan a dormir 6 horas) asi que paciencia, mucha paciencia, lo bueno es que están sanitos los bebos! Uds a juntar fuerzas. Un besote enorme! Espero que los cólicos ya no se presenten, vigila tu dieta.

[Maxwell] dijo...

Yo opino que tiene que seguir Hasta en el ultimo rincón! :P jaja espero estés muy bien!!

Hasta en el último rincón dijo...

He vuelto!!! Prometo escribir al menos una línea explicando el xq de mi ausencia!

El heroe de mi vida