Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

4.11.11

Los Gallinazos!

Hoy fue un día un poco extraño... vinieron a mi cabeza miles de momentos graciosos en el momento menos indicado. Pero ahora entiendo el por qué...

Empezando el día contesté el teléfono y en lugar de decir "aló Fermín" dije "aló google?", por lo concentrada que estaba recontra metida en los pendientes del día y me acordé del día que escuchándonos sin escucharnos (aunque suene extraño), estábamos conversando en el almuerzo sabatino y en lugar de decirme "qué lindo está tu carro hijita" soltaste un "qué rico tu carro hijita" mientras pinchabas una de las papitas con salsa blanca que había preparado mi mami.

Luego, concentradísima en la oficina solté semejante palabrota cuando vi a lo lejos acercarse lo que parecía un pajarito... hasta que se posó en el ventanal y era nada más y nada menos que un GALLINAZO de cabeza roja para colmo! y como no hay primera sin segunda, un segundo GALLINAZO le vino a hacer compañía. Entre gritos y risas agarré mi celular y dije "que nadie se mueva!" y la extraña pareja de "aguiluchos" empezó a mover la cabeza como preguntando y tú quién serías??? A pesar, que Pao con su dejo de Speedy Gonzalez, la pobre y tiernita Silvi y el Angry Bird hacían cada quien lo suyo viendo a los seres, Ximena alias "la vieja" se reía nerviosa pensando que era "mal augurio" pero siempre positiva. No es nada malo, y se acabó. Nadie morirá ni nada parecido, pero sí fue extraño. Me acordé de la vez que una palomita se hizo popó en mi cabeza y por instinto o impulso, como queramos llamarlo, me limpié en el pantalón de la persona más cercana... sin nombres... casi mueres de ataque cardíaco por la risa que soltaste cuando te conté. Es que esa persona no era muy de tu agrado que digamos. Reí una vez más.




Vi un perrito rasqueteándose debajo de un carro moviendo la patita como si fueran cosquillas, una arañita se metió en la luna de mi carro y para cerrar el día, la pareja de gallinazos se posó nuevamente en el ventanal.


Qué rico viernes...
Y sobre todo, qué delicia reírme como me estoy riendo ahora.
No puede ser un mal augurio todo esto... y menos cuando tú me haces reír con cada detalle del día.

¿Alguien supersticioso una vez me dijo que los gallinazos eran pésima señal? 
SI... pero he soñado con muelas caídas, con mares agitados, se me han cruzado gatos negros... y no me ha pasado nada... y bueno, me han pasado cosas sin que cruce por debajo de una escalera así que... como diría mi abuelito bigotón... "PAMPLINAS".

Y a celebrar que hoy es viernes!
Que vengan los gallinazos!

16 comentarios:

Eduardo Rodríguez dijo...

Ni gallinazos, ni lechuzas, ni culebras, ni gatos negros. Todo está en la mente y como quieras verlo. Sabes que por mi casa siempre hay lechuzas en el parque?. Y sabes que una vez bajando del cerro se nos cruzó una culebra negra?... bueno no era un culebrota, era una pequeña digamos de unos 30 cms. Igual la dejamos pasar porque cumplen una función en este ecosistema. Igualito sigo acá vivito y coleando... y feliz.
Buen fin de semana.
Pd.- que haces con tantos archivos unos sobre otros?

Mina Treintañera dijo...

Si! Mi abuela me decía lo mismo de los gallinazos y de las moscas grandotas, que ella llamaba moscardones. Igual que soñar con gente vestida de blanco, etc. Tantas cosas, que hay que cambiar el chip negativo de antaño, o uno se va a pasar la vida teniendo miedo a cosas que no nos pueden hacer daño. Aunque si reconozco que he adquirido ultimamente una superstición, sueño con alguien, que para mí, es un angelito en la tierra y al día siguiente tengo un día suuuuuper estupendo, esa superstición si me la quedo ;0)

Buen fin de semana Marité!!!!

Mariela García dijo...

jaja no habia escuchado ese nombree... algo mas aprendido!!! =)... que buenooo que hayas reidoo tantoo jajaja... Saludos y q tengas un buen fin de semana!...♥

Anónimo dijo...

Lo más divertido de todo ha sido ver a ese perrito rascando su espaldita en el auto.

Que tengas un hermoso fin de semana y que nada te quiere esa sonrisa :)

Pd. Es el primer, segundo o tercer fin de semana de casada?

[Maxwell] dijo...

jajajaja gallinazos en mi ventana, q horror! no se como se siente pero esas aves dan un poco de miedo.
PD. No traen mala suerte.

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Muy ocurrente la historia que has contado. Que no solo uno sino dos gallinazos hayan aterrizado en la ventana sale de lo común.

Lo importante es que te sientas bien y que nada perturbe eso.

Que tengas un estupendo fin de semana.

Un abrazote.

LUCHO

Jo dijo...

la expresion "gallinazos" me remite mas a algo chungo... gracioso
vaya que uno se hace a la idea de superticion y nada que sugestiona de mala vibra aunque ni eso ande rondando

jajaja
vaya cosas...

ay esto esta para reir juntos
sin cosas malas

:P

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

Puxa que feos. Los gallinazos de Barranco, con sus cabezas negras y todo, se ven más guapos que esos.

Saludos.

ludobit dijo...

¿no seria que los gallinazos estaban esperando que algo malo le pasara al perrito? jeje. muy buenas fotos. un abrazo, marite

Hasta en el último rincón dijo...

Eduardito, gracias por hacerme reír tanto en verdad! Justo cuando más lo necesito!!!
Qué archivos? Son solo papeles!!! jajaja

Lenyis, moscardones... ew ew ewww!
Quién es ese angelito! Cuéntame, cuéntame!!!

Marielita, no habías escuchado sobre el "gallinazo"? jajajaja gracias! Espero que también hayas tenido un buen fin! Beso!

Rubén, siiiii lo máximo el perrito! Lo vi y me dio tanta ternurita!!! Es ya mi cuarto fin casada!!!! :)

Maxwell, horror con roche!!! No que no, mala suerte "las bolas"!!!
Beso!

Luchito, es que en serio me pasa de todo... no tanto como Eduardo pero sí que son historias dignas de contar! jejeje

Jo, a mí también me da risa la palabra gallinazo! Pero más me da risa cuando le dicen "gallipavo" jajaja.

Oki, exacto! Los de cabeza negra se ven bonitos incluso! jajaja

Ludobit, jajajajaja pobre perritoooo! noooo, es más lindo!!!

Bird dijo...

Que cosas te pasan neta! ¿ Ya te diste una " barrida con pirul" para quitar la sal? Wajajjajaa. Por si las cochinas dudas.

Hasta en el último rincón dijo...

Bellarte, qué mala :(
Sí lo he pensado... pero prefiero simplemente echarle ganas y buena vibra...
De todas maneras, gracias por el consejo!
;) beso!

Anónimo dijo...

Cuarto?????????!!! Qué?? Cómo??? Wow...qué rápido están pasando los días, ojala siga así para pronto tener a mi pericotita en mis brazos :)

Un beso

Hasta en el último rincón dijo...

Cuarto señor... y hoy... 1 mes!!!

Bren dijo...

Que chistoso perrito...es bueno ver todos los detalles que tiene el dia para sacarnos una sonrisa en vez de asustarnos con supersticiones que como bien dices tu son solo eso yo tambien he soñado con miles de muelas caídas y sigo viva jaja he pasado al propósito debajo de una escalera y nada y ni hablar los miles de gatos negros q me he cruzado ya que los quedo mirando porque me parecen hermosos algunos...

Un abrazo amiga bloggera extrañaba leerte :)

Hasta en el último rincón dijo...

Bren, lo máximo el perro no??? Es que de verdad que esas cosas de la mala suerte no es mi mejor tema. Pero esta vez quiero y creo que es algo bueno, y será. Y en serio las cosas TODO pasa por algo, no hay señales para eso asi que no existen esas supersticiones... son basofia...
Un besoteeee!

El heroe de mi vida