Lo que hay en un rincón de mi mente

Tengo el orgullo de poder decir que la persona más importante en mi vida fue un verdadero heroe.
Un hombre que con cada palabra, me enseñó a ser lo que soy ahora.
Un hombre que por 65 años, se dedicó a vivir sus sueños y a hacerlos realidad.
Un hombre por el que yo daría la vida.
Un hombre que aunque ya no esté conmigo, en este mundo, lo está a cada minuto en mi corazón,
en mi mente, en mi alma.
Un hombre al que le dedico este blog.
Un hombre al que yo prefiero decirle papá...

20.4.12

Cuando pasa eso que no sé como decirle

He estado pensando en esos momentos "repetidos".
Esos momentos que te hacen decir "esto ya lo he vivido". 


Deben haber mil razones que expliquen lo que pasa en esos momentos.
Pero creo que en esto, pienso diferente.


No pienso que el cerebro viajó más rápido que el tiempo.
Tampoco creo en los conocidos 'deja vu'.
Menos que podemos vivir lo soñado en algún momento.
Nada de "vidas pasada". Eso es para regresiones.


Creo que cuando pasan cosas que ya "crees" haber vivido antes, 
cuando sientes todo en versión "cámara lenta",
cuando piensas que el tiempo se detuvo solo para hacerte vivir ese preciso instante,
cuando quieres decir "alto! esto ya lo es vivido"....


Es alguien que te susurra al oído lo que pasa 
segundos antes de que pase...


Es alguien que fue,
es,
y siempre será, tu ángel guardián.




26 comentarios:

Mina Treintañera dijo...

Mi angelito últimamente anda más travieso y complaciente que nunca, qué casualidad que lo mencionaras :0)

En vidas pasadas no sé que habrá de cierto, pienso que todo es posible, pero como bien dices, más me interesa saber del hoy, y por qué no, del mañana, aunque de a poquitos, pero del pasado mejor dejarlo donde está.

Soñar con el futuro o algo así como saber que va a pasar, si creo, firmemente, me ha pasado un egg de veces, con Mr. M y gente cercana, pero la vez que me quedé huevona (sorry), fue una vez que llegando a mi oficina, estando de lo más happy, de pronto sentí algo raro y advertí a mis amigas que enseñaban primer grado, que tuvieran cuidado porque algo malo les podía pasar, mientras decía eso, sentí que era la que estaba sentada a mi lado, la que podía estar en peligro, pero no lo dije por no asustarla y solo hablé en general. Tres días después, esa chica estuvo a punto de morir ahorcada.

Buena manera de terminar la semana, sintiendo de cerca a tu ángel guardián, ese nunca se va, lo que pasa es que a veces nos cuesta mucho verlo, sobre todo cuando nos desesperamos.

Buen fin de semana Marité!!! Besooooooooo!!!!!!!!!

Pd. Me tienes noica con tus trompetas y tus pedos solares, ayer iba a recoger a María Pía al cole y escuché un ruido, según yo raro y no veía de donde podía venir y me traumé! Pensé que eran las trompetas. Luego me di cuenta que era un crucero que llegaba al puerto, de los taaaaaantos que llegan por aquí, y su sonido se escucha en toooodo Santa Cruz.

DRACO dijo...

a veces uno tiene ciertas experiencias que no sabe explicar.
como yo, que una vez estando en una casa que no es la mía, alguien me alcanzó una taza de té mientras yo dormitaba frente al televisor, y que al pararme para recibirla, vi a una niña que alegremente me saludaba y que se encontraba como subida a las espaldas de quien me alcanzó el té. la niña estaba feliz de verme y agitaba brazos y piernas. no era translúcida ni había humo o neblina en la habitación. la experiencia de verla duró poco más de un minuto hasta que desapareció frente a mí.
la persona que me alcanzó el té y que se puso a conversar conmigo. no se dio cuenta de nada.
¿qué fue aquello? ¿una fantasma? ¿un ente venido de otra dimensión? ¿una extraterrestre cuya ciencia ya domina pasar de una dimensión a otra como jugando? ¿o un 'ser' que siempre ha estado en el planeta tierra?
tengo muchas preguntas y ninguna respuesta.
o tal vez sí. una revista explicó que como yo estaba dormitando empecé a soñar a aquella niña justo cuando me alcanzaron la taza de té y que de alguna forma, aquel sueño se coló en la realidad haciéndome creer que aquella experiencia era real.
pero, ¿por más de un minuto y con mis cinco sentidos puestos en lo que estaba pasando en mi alrededor?
raro.
hay cosas que suceden y uno no sabe explicar por qué pasó.
lo único que lamenté fue no tener una cámara fotográfica en mis manos y hacerle varias tomas.
un beso y feliz fin de semana.

Bren dijo...

Que chevre Marité me das una respuesta que me gusta a esos conocidos deja vu, nunca lo había pensado o visto desde esa perspectiva.

un beso y que todo mejore en estos dias, buen fin de semana :)

Eduardo Rodríguez dijo...

vaya, ami también me ha pasado esas cosas y acepté la explicación del deja vu... no lo había visto de la manera que tu lo ves en tu post. Muy interesante.

la MaLquEridA dijo...

Es un Ángel de la Guarda que te cuida.

Edwin dijo...

Muy bonita manera de verlo. Yo pienso que son recuerdos reprimidos de la infancia que vuelven a la mente sin querer.

Hasta en el último rincón dijo...

Lenyis, no puedo creer lo que cuentas! Es en realidad super raro lo que te pasó!!! Pero qué fue lo que le pasó a la chica! Ahorcada??? Me muero!
Un beso y feliz fin de semana para ti!
Lov u!

Draco, puede haber sido un fantasma, es verdad. Pero también es cierto eso que dicen que los sueños a veces se mezclan con la realidad. Es raro. A veces da miedo, pero en verdad no hay que tenerle miedo a eso. Pero sí a los que viven con nosotros. Esos sí son peligrosos!
Beso!

Bren, es que traté de verlo de otra manera. A veces esos momentos son extraños.
Un besote amiga, espero que todo pase...

Marcelo, qué bueno que te gustó lo que comenté. La próxima vez que te pase pensa en esto. Tal vez estés recibiendo un mensaje de alguien especial.
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Malque, todos tenemos uno. Tal vez más de uno. Que nos cuida siempre.
Un besote!

Edch, pueden ser recuerdos reprimidos. Pero si no tienes por qué reprimirlos? Es raro cuando pasa.
Beso!

Luis Guadalupe dijo...

Hola Marité. Definitivamente todos tenemos nuestro ángel o ángeles que cuidan y velan por nosotros. Lo único nomás es que nosotros desde acá no podemos palparlo o evidenciarlo. Confiamos en que debe ser así.

En cuanto a vidas pasadas, yo sí creo en eso, uno en esta vida, vas aprendiendo y escalando, de vida en vida, hasta llegar a un nivel superior. Y los deja vu, se presta a varias interpretaciones.

Te mando un beso grande. Buen fin de semana.

LUCHO

ludobit dijo...

tu angel de la guarda, dulce compañia, q te acompaña de noche y de dia, o sea siempre, asi q mas vale portarse bien :)
un beso, marite

[Maxwell] dijo...

Que bonito escribes.
Como dice hay miles de hipotesis que explique eso, todos de diferentes puntos de vista.
He sentido eso varias veces, puede ser la intuición o un deja vu

Hasta en el último rincón dijo...

Lucho, yo tb creo en las vidas pasadas, pero tenemos que regresionar para darnos cuenta de ello. Sino, creo que es muy difícil recordarlo.
Un beso!

Ludobit, así es. Portarse bien ante todo... jajaja... él todo lo ve.
Beso!

Maxwell, gracias!!!
Te mando un super beso!

Oscar C. OKIPERU ® dijo...

Puede ser Marité, quien sabe...

Abrazos.

Hasta en el último rincón dijo...

Oki, todo es posible...

Alexander Strauffon dijo...

Deja vu. En un servidor y otros conocidos, el fenómeno fue alguna vez muy frecuente... actualmente ya no.

Hasta en el último rincón dijo...

Alexander, fue frecuente? Buen dato, no sabía!
Un beso!!!

Jo dijo...

a veces seguro que hay situaciones similes... yo quisiera a veces hallar explicación sesuda... je
pero tu me haz dado la clave
...
y uno tan egoista
si esta ahi ... seguro
dicen que hasta puedes soñar con ellos

:)

Bird dijo...

Yo no tengo angel guardián, mas bien tengo un diablillo guardián.

Hasta en el último rincón dijo...

Jo, sería lo máximo soñar con ellos. Yo lo busco en mis sueños, pero hasta hoy no quiere aparecer.
:(
Beso!

Hasta en el último rincón dijo...

Bellarte, pero tu diablillo, si es travieso, te soplará tb cosas al oído.
Beso!

Mariela García dijo...

ammm Justo iba a decir Deja-vu y tu lo dijiste... he sentido muchas veces esos momentos... siempre tan unicos... y esa sensación que no puedes explicar... y bueno si... es tu angel guardian que te chismosea las cosas en el oido... ese angelito que Dios mando para ti! besote!...<3

Anónimo dijo...

Jejeje yo también creo en los déja vú XD por qué no?

Pero es bueno saber otros puntos de vista.

Un abrazo Marité!

Hasta en el último rincón dijo...

Mariela, puede ser deja vu, sí que sí, pero prefiero pensar que son angelitos pasajeros o de esos que siempre te acompañan.
:)
Besos!

Hasta en el último rincón dijo...

Paty, claro! Los deja vus son muy comunes, pero es bueno pensar tb lo otro :)
Es bonito.
Beso!

xhabyra dijo...

apoyo tu teoria, lo malo es que yo no tanto creo en el de la guarda, ese lo perdi hace mucho, por el contrario ahora tengo que soportar al xhangelito y al xhamukito que segun me los pusieron para vigilar mis actos y mantenerme siempre en el equilibrio.

xhaludos!

Hasta en el último rincón dijo...

Xhabyra, pero estar en equilibrio es lo mejor!! Cuantos quisieran un Xhangelito???
Beso!

El heroe de mi vida